PDA

Ver la versión completa : Otra nueva consola mas potente que GP2X

ElHobbit
06/02/2008, 12:56
Leapfrog. Podeis verla en Xataka.
http://xataka.com/2008/02/06-leapfrog-presenta-dos-consolas-para-ninos

Por las características parece más potente que la GP2X.

"ARM a 393 MHz, 32 MB de RAM, pantalla de 3.2 pulgadas con resolución 320 x 240 píxeles y 16 millones de colores, 256 MB de memoria interna y aceleración 3D con soporte de OpenGL"

Hombre la pantalla será peor, tiene pocos botones, no es abierta y no traerá ni ranura para SD seguramente... vamos que no es en realidad una alternativa a nuestra querida consola open source pero si es un ejemplo de lo que creo muchos creemos y es que sacaron la GP2X muy justita de procesador y potencia gráfica, cuando otras empresas por menos precio y con un mercado creo yo que hasta inferior le meten a la consola mas potencia y hasta aceleración gráfica 3D.

La verdad es que con un poquito mas de fuerza bruta la GP2X podría haber llegado a hacer muchas mas cosas. Como hacer jugable el emulador de play o correr mucho mejor el mame que en algunos juegos se notan los tironcillos...

Yo sinceramente aunque me compré hace poquito la F-200 espero que para finales de este año ya estén anunciando la supuesta F-800 y por Dios que le metan ya una buena batería de litio recargable que otros dirán lo que quieran pero andar con pilas es del siglo pasado.

Y por favor no os tomeis esto como un ataque personal que yo amo a la GP2X que conste :lovegp2x:

capzo
06/02/2008, 13:16
Mas potencia significaria mayor consumo? Y entonces cuanto iban a durar las baterias, 20 segundos? :quepalmo:

ElHobbit
06/02/2008, 13:24
Mas potencia significaria mayor consumo? Y entonces cuanto iban a durar las baterias, 20 segundos? :quepalmo:

Es que lo lógico es hacer la consola con una buena batería como la DS o PSP.
Si cualquier mp3 chungo chino que te compres por internet trae batería de litio no entiendo como a estas alturas la GP2X no tiene.

Raydenito
06/02/2008, 13:34

20 segundos?? TANTO???? :quepalmo::quepalmo::quepalmo:

expediente x
06/02/2008, 13:41
la potencia no importa,lo importante es la calidad en general[wei2]

nabetse
06/02/2008, 13:53
32 MB de ram? A estas alturas?

DarkDijkstra
06/02/2008, 13:58
Hombre, comparar esa consola con la GP2X no me parece del todo "justo", ya que la negrita tiene más de dos años...

Raydenito
06/02/2008, 13:58
vamos, que no deja de ser una GP2X dopada...

sakata
06/02/2008, 14:07
Mas potencia no significa mas consumo aqui lo que importa es la tecnologia con la cual se hace el procesador. A lo mejor me equivoco pero en el manual del magic eyes, que es el chip que lleva la GP2X,es del 2001.eso podria explicar el porque del consumo "excesivo" comparado con procesadores arm mas nuevos y potentes que sin embargo tiene un menor consumo.
Saludos!

mapache_666
06/02/2008, 14:31
y no venden pilas de litio? osea igual que las AA pero de litio?

Puck2099
06/02/2008, 14:39
vamos, que no deja de ser una GP2X dopada...

Sobretodo en cuanto a la RAM :p

Aiken
06/02/2008, 15:00
buena batería de litio recargable que otros dirán lo que quieran pero andar con pilas es del siglo pasado.

hombre, yo no me fio de que le pongan baterias, porque no estoy seguro de que GPH vaya a proveer de repuestos de baterias dentro de 6 meses cuando la bateria original se te muera. De PSP o NDS se que siempre habra baterias de repuesto, aunque sean las clonicas que hacen los chinos, pero de GP2X si no las fabrica GPH nadie lo hara.

PD. Hombre si le ponen una bateria standard Nokia (por ejemplo) pues vale.

Aiken

< - >

Si cualquier mp3 chungo chino que te compres por internet trae batería de litio no entiendo como a estas alturas la GP2X no tiene.

que haces con el mp3 chungo chino cuando la bateria se muere? (cosa que suele pasar unos 6-12 meses despues) lo tiras y te compras otro.

Aiken

< - >

y no venden pilas de litio? osea igual que las AA pero de litio?

si, pero no recargables. aunque existe la leyenda de que tambien existen recargables.

Aiken

Drumpi
06/02/2008, 15:13
y por Dios que le metan ya una buena batería de litio recargable que otros dirán lo que quieran pero andar con pilas es del siglo pasado.

Yo tambien pienso que es mejor las pilas, no se si las baterías dan mayor autonomía, pero he visto algunas que son una caja de plástico con pilas recargables en serie, y pilas puedes encontrarlas en cualquier sitio y más baratas (incluso las recargables)
Y oye, que yo tengo la GBA clásica, la que usa pilas, y me viene durando más que la de mi hermana, que es la GBA SP, y más que la negrita... incluso puedo usar las pilas que ha gastado la negrita durante una hora más.

Aparte de eso, las consolas estas no son tan avanzadas como debieran, para el ritmo de evolución de las tecnologías actuales, esas son características que podría haber tenido la GP2X hace un año... pero claro, cuestan mucho menos. Y no son tan "elegantes" XD

dr_bacterio
06/02/2008, 15:15
¿Para que más potencia si aún no se ha exprimido al máximo la GP2X ? sigo pensando que más que buscar nuevas máquinas deberiamos buscar la forma de animar a la gente a apoyar más la Scene.

ElHobbit
06/02/2008, 15:20
Aiken respecto a lo de las bater&#237;as pues podr&#237;as haber muchas opciones. Usar de base una de otra marca como has comentado tu o incluso hacer como hacen con los mandos de Wii y XBOX360 que en el hueco que tienen pueden meter o pilas o bater&#237;as. As&#237; si se jode la bater&#237;a y no hacen m&#225;s pues siempre puedes recurrir a pilas en &#250;ltima instancia.

Nathrezim
06/02/2008, 15:40
hacer como hacen con los mandos de Wii y XBOX360 que en el hueco que tienen pueden meter o pilas o baterías. Así si se jode la batería y no hacen más pues siempre puedes recurrir a pilas en última instancia.

En el hueco de las pilas de la GP2X también se pueden meter baterías, la de Jojo por ejemplo.

Es cierto que en la última revisión deberían haber puesto un procesador mas potente, compatible pero con más Mhz o instrucciones por segundo. Por cierto ¿F800? ¿otra vez más rumores?.

Por otro lado la consola no creo que de mucho mas de sí en cuanto a potencia de cálculo, el emu de PSX está escrito en muchas partes en ensamblador y no llega a dar el rendimiento necesario para ser del todo funcional, con lo cual no creo que nunca lleguemos a verlo a fullspeed. Esto no quiere decir que no se puedan sacar juegos homebrew que sean divertidos, pero que pidan tanto a la consola como un emu de PSX fullspeed lo veo difícil.

Kabanya
06/02/2008, 15:51
Y esa cruceta? no tienen que pagar derechos a nintendo? o es que una maquinita para ni&#241;os chicos tiene mejores dise&#241;adores que gph?

Aiken
06/02/2008, 16:15
¿Para que más potencia si aún no se ha exprimido al máximo la GP2X ? sigo pensando que más que buscar nuevas máquinas deberiamos buscar la forma de animar a la gente a apoyar más la Scene.

razon no te falta, y es que cada vez que sale una maquina nueva, otra vez el mismo rollo de portar los mismos emus una y otra vez, y si acaso un emu nuevo que no tiraba en la ultima maquina.

Pero la scene de homebrew (quitando emus) no necesita nuevas maquinas, necesita incentivos, o simplemente tiempo para poder dedicarle.

Aiken

< - >

hacer como hacen con los mandos de Wii y XBOX360 que en el hueco que tienen pueden meter o pilas o baterías.

pensandolo bien, el tema entonces no es que hagan una nueva GP2X que use baterias simplementen tienen que fabricar una bateria para que quepa en el hueco de las pilas.

La 360 no la tengo, pero los Wiimandos yo creo que el hueco es el hueco normal de unas pilas, no esta diseñado para bateria, lo que pasa que luego han fabricado una bateria con forma de "dos pilas pegadas" no?

Vamos que si GPH quisiera podria hacer un battery pack, al mas puro estilo Thunder Pack.

Aiken

< - >

Y esa cruceta? no tienen que pagar derechos a nintendo? o es que una maquinita para niños chicos tiene mejores diseñadores que gph?

jaja, muy acertado el comentario :D

Aiken

Rivroner
06/02/2008, 16:16
En la 360 han hecho lo mismo que dices que han hecho en la Wii, no tengo la Wii a&#250;n , pero s&#237; el Mario Galaxy :D

Zizti
06/02/2008, 16:19
Pero la scene de homebrew (quitando emus) no necesita nuevas maquinas, necesita incentivos, o simplemente tiempo para poder dedicarle.

pues tiempo no podemos regalar k todos andamos un poco justos.... :D
pero lo de los incentivos... que y como??

xabi
06/02/2008, 16:33
Lo de los incentivos esta chungo, parece que cierto vendedor ingles les ha dado un incentivo a ciertos programadores para que dejen de lado la gp2x y programen para una consola que aun no ha salido de su caja.

jscorell
06/02/2008, 16:40
Pues viendo las caracteristicas, yo diria que es ams o menos una gizmondo, una ARM a 400 y aceleracion 3d, eso si quitando lo de la memoria interna, asi que, para que otra mas?

Zizti
06/02/2008, 16:47
volviendo a la potencia, es cierto k nuestra makinita est&#225; algo escasa... y cierto aun mas que no se aprobecha lo que ya tiene...
respecto a los incentivos del ingles... es por eso que han dejado tirado el kurro de la psx?

yo sigo proponiendo poner un proyecto y una cantidad para ver si la pe&#241;a se anima a programar cosas nuevas ya que la emulaci&#243;n se va terminando... hay gente aqu&#237; que tiene dones para hacer cosas muy chulas... si yo supiera ya me gustar&#237;a ayudar pero de informatica cera, se dibujar pero sobre papel asi k nada...

makinitas de esas chinas hay un monton... la pregunta es si sigue existiendo la makinita k sacaron hace un a&#241;o (es un decir) o se ha muerto ya??
la nuestra es un pelin menos potente pero tiene mil motivos para ser mejor.

seint
06/02/2008, 16:57
Pues viendo las caracteristicas, yo diria que es ams o menos una gizmondo, una ARM a 400 y aceleracion 3d, eso si quitando lo de la memoria interna, asi que, para que otra mas?

Pues segun la screenshot no parece aprovechar mucho la potencia xDD

Kabanya
06/02/2008, 18:27
jaja, muy acertado el comentario :D
Aiken

Me vas a decir que no es verdad XD.

Ahora en serio, velocidad de micro no tiene mucha más que la psp, menos memoria que la gp2x y psp, asi que no es más potente que alguna consola que ya haya en el mercado y que ya tiene scene y emuladores, y más botones XD

Wave
06/02/2008, 21:45
Si se abre al homebrew puede ser una buena compra, saldrá a 90$
Y tendra aceleracion 3D. No se, a mi me parece interesante.

xabi
06/02/2008, 23:09
Me vas a decir que no es verdad XD.

Ahora en serio, velocidad de micro no tiene mucha más que la psp, menos memoria que la gp2x y psp, asi que no es más potente que alguna consola que ya haya en el mercado y que ya tiene scene y emuladores, y más botones XD

es comparar peras con manzanass, la psp es mips y esa consola arm

Renuente
07/02/2008, 01:02
Joer, que razón tienes kabanya: lo que daría yo por tener esa cruceta en la gepeto. Y respecto a los derechos de autor, seguro que nadie se fija en eso hombre, GPH tendría que haberla puesto y punto. Aunque tal vez pase porque la cruz tiene los extremos redondeados.