PDA

Ver la versión completa : Recomendadme un editor de C para Linux

pinchacantos
05/02/2008, 21:22
Pues nada, como ahora estoy ocioso por que no encuentro trabajo "de lo mio" (como se suele decir) pues he pensado que puede ser un buen momento para empezar a aprender algo de programación y quien sabe si el día de mañana hacer algo útil.

Busco un editor (no se que otro nombre tiene) para C, que incluya compilador para ejecutar el programa directamente, depurador, colorines y esas cosillas :quepalmo:

Otra cosa que tengo que añadir es que si soy novato en esto de la programación, mas novato aún soy en el tema de Linux, así que me gustaría algo fácilito de instalar, si es via Synaptic muuucho mejor.

Muchas gracias de antemano. (espero haberme explicado bien)

efegea
05/02/2008, 21:23
¿Entorno? ¿KDE o GNOME? Para KDE tienes el KDevelop..

pinchacantos
05/02/2008, 21:31
Uso Gnome ^^

^MiSaTo^
05/02/2008, 21:58
Tienes KDevelop, Anjuta, Eclipse ... No te puedo recomendar ninguno porque pese a que por ejemplo el Eclipse lo uso en el trabajo, cuando programo en C/C++ (para la GP) no uso ninguno XDDDD Así que no se qué tal son (el Eclipse lo uso para Java, pero se que hay plugin de C/C++)

Mariner_I
05/02/2008, 22:09
mmm vi :D

neglox
05/02/2008, 22:25
emacs:demonio:

codeblocks tampoco esta mal, es sencillo y lo tienes tanto para Windows como Linux.

Aiken
05/02/2008, 22:38
¿Entorno? ¿KDE o GNOME? Para KDE tienes el KDevelop..

si, yo uso KDevelop, tampoco he probado muchos otros pero kdevelop tiene al menos lo minimo necesario y lo minimo que pides ;)

PD. Y yo tambien uso Gnome, no pasa nada porque uses algo de KDE si te es util, bien halladas sean las librerias que tenga que cargar, yo no noto nada de ralentizacion ni nada por tener que cargar las librerias de kde.

Aiken

turco
05/02/2008, 23:24
Yo uso Eclipse y lo poco que he hecho va bien.

josepzin
06/02/2008, 00:04
Desarrollo con C/C++ en Eclipse (http://mundogeek.net/archivos/2007/01/17/desarrollo-con-cc-en-eclipse)

ArChEr
06/02/2008, 02:01
Yo uso Anjuta porque es lo mas parecido a Dev-Cpp de windows que he encontrado :S

ElHobbit
06/02/2008, 11:08
Anjuta o Eclipse si quieres un IDE mas completo para el desarrollo de un proyecto.

Geany si quieres un editor simple, sencillo y rápido, con su resaltado de sintaxis y las funciones básicas necesarias.

Hagas lo que hagas te recomiendo probar geany ocupa muy poco y es muy cómodo como editor rápido.

BuD
06/02/2008, 16:14
Yo uso vim que es lo mas decente que me he encontrado :S

bufalo_1973
06/02/2008, 21:52
Mi consejo es que pruebes todos (tanto de GNOME como KDE como consola como cualquier otra cosa), que para algo te salen por el mismo precio ;) y luego te quedes con el que más te guste.

pinchacantos
06/02/2008, 23:16
Muchas gracias a todos! así da gusto ponerse a hacer algo.

Despues de un testeo de unos cuantos IDEs (toma, ahora se hasta como se llaman), emacs, Anjuta (mojamuta),KDEvelop y Geany, me quedo con este último, por que tiene lo justo que necesito, sin perderme en cientos de opciones y cosas que supongo que están ahí para proyectos mas grandes (hablo desde la ignorancia) y como lo que de momento necesito es un editor donde poner los ejemplos del curso de "ElricondelC" y 3 cosillas mas, con el Geany me sobra.

De primeras he tenido algún problema por que no me encontraba la libreria stdio.h el problema lo he arreglado tras googlear e instalar el paquete "build-essential" y sus dependencias.

Así que de momento ya he solucionado mi duda, muchas gracias de nuevo a todos, aún podeis seguir haciendo sugerencias que me pueden venir bien o venirle bien al siguiente que se plantee la misma duda.

Así que si todo va bien, dentro de algun tiempo me vereis de nuevo abriendo un hilo para dar por culo, digo... para exponer mis dudas.

Un Saludo.

Aiken
06/02/2008, 23:19
Geany si quieres un editor simple, sencillo y rápido, con su resaltado de sintaxis y las funciones básicas necesarias.

habra que probarlo, porque es justo lo que buscaba yo, estos entornos que tienen mogollon de cosas que no usas para nada me recuerdan a windows :D

Aiken

efegea
06/02/2008, 23:22
Muchas gracias a todos! así da gusto ponerse a hacer algo.

Despues de un testeo de unos cuantos IDEs (toma, ahora se hasta como se llaman), emacs, Anjuta (mojamuta),KDEvelop y Geany, me quedo con este último, por que tiene lo justo que necesito, sin perderme en cientos de opciones y cosas que supongo que están ahí para proyectos mas grandes (hablo desde la ignorancia) y como lo que de momento necesito es un editor donde poner los ejemplos del curso de "ElricondelC" y 3 cosillas mas, con el Geany me sobra.

De primeras he tenido algún problema por que no me encontraba la libreria stdio.h el problema lo he arreglado tras googlear e instalar el paquete "build-essential" y sus dependencias.

Así que de momento ya he solucionado mi duda, muchas gracias de nuevo a todos, aún podeis seguir haciendo sugerencias que me pueden venir bien o venirle bien al siguiente que se plantee la misma duda.

Así que si todo va bien, dentro de algun tiempo me vereis de nuevo abriendo un hilo para dar por culo, digo... para exponer mis dudas.

Un Saludo.

Me resulta extrañísimo que no tuvieses la stdio.h de primeras...será porque al usar gentoo estoy acostumbrado a tener todos los fuentes y librerías de desarrollo de todos los paquetes instalados..pero no deja de parecerme extraño..

pinchacantos
06/02/2008, 23:24
ya, y a mi, yo me que quedado un poco 0_o, y me ha dado hasta vergüenza preguntar por aquí por si era algún fallo tonto mio, pero se ve que es algo "normal" al usar el geany en Ubuntu. Vamos, lo digo por que mas gente antes habia expuesto la duda.

neglox
06/02/2008, 23:59
Tranquilo el ubuntu por lo visto necesitas instalar ese paquete para hacer cosas decentes, por lo que he leido no trae el entorno mínimo para programar por defecto.

Yo también voy a probar el Geany ese a ver que sale.

SpaVampyre
22/02/2008, 02:19
mmm vi :D

Totalmente de acuerdo, no recuerdo haber programado C en otro editor distinto...