PDA

Ver la versión completa : Recomendadme un editor de C para Linux

pinchacantos
05/02/2008, 21:22
Pues nada, como ahora estoy ocioso por que no encuentro trabajo "de lo mio" (como se suele decir) pues he pensado que puede ser un buen momento para empezar a aprender algo de programación y quien sabe si el día de mañana hacer algo útil.

Busco un editor (no se que otro nombre tiene) para C, que incluya compilador para ejecutar el programa directamente, depurador, colorines y esas cosillas :quepalmo:

Otra cosa que tengo que añadir es que si soy novato en esto de la programación, mas novato aún soy en el tema de Linux, así que me gustaría algo fácilito de instalar, si es via Synaptic muuucho mejor.

Muchas gracias de antemano. (espero haberme explicado bien)

efegea
05/02/2008, 21:23
¿Entorno? ¿KDE o GNOME? Para KDE tienes el KDevelop..

pinchacantos
05/02/2008, 21:31
Uso Gnome ^^

^MiSaTo^
05/02/2008, 21:58
Tienes KDevelop, Anjuta, Eclipse ... No te puedo recomendar ninguno porque pese a que por ejemplo el Eclipse lo uso en el trabajo, cuando programo en C/C++ (para la GP) no uso ninguno XDDDD Así que no se qué tal son (el Eclipse lo uso para Java, pero se que hay plugin de C/C++)

Mariner_I
05/02/2008, 22:09
mmm vi :D

neglox
05/02/2008, 22:25
emacs:demonio:

codeblocks tampoco esta mal, es sencillo y lo tienes tanto para Windows como Linux.

Aiken
05/02/2008, 22:38
¿Entorno? ¿KDE o GNOME? Para KDE tienes el KDevelop..

si, yo uso KDevelop, tampoco he probado muchos otros pero kdevelop tiene al menos lo minimo necesario y lo minimo que pides ;)

PD. Y yo tambien uso Gnome, no pasa nada porque uses algo de KDE si te es util, bien halladas sean las librerias que tenga que cargar, yo no noto nada de ralentizacion ni nada por tener que cargar las librerias de kde.

Aiken

turco
05/02/2008, 23:24
Yo uso Eclipse y lo poco que he hecho va bien.

josepzin
06/02/2008, 00:04