Ver la versión completa : ¿Virtua Racing en la GP2X?
Rivroner
05/02/2008, 03:13
Notaz nos quiere dar otra alegría y ha conseguido emular el SVP que incluía el cartucho del Virtua Racing de Megadrive/Genesis :)
De momento ha sacado la versión 1.40 del Picodrive para Windows para que todos podáis comprobar como funciona el Virtua Racing en el Picodrive.
Notaz dice que en la GP2X funciona a 17 fps, que es 1/4 de la velocidad real del juego y que el "frameskip" no funciona y que es injugable de momento.Pero también dice que con algo más de trabajo podría ser posible emular el Virtua Racing en la GP2X a una velocidad razonable :)
Lo único que quiere saber es si vosotros creéis que vale la pena el esfuerzo, si lo vais a jugar vamos, y para eso ha creado una encuesta en gp32x.com.
Ya sabéis, votad que SÍ :D
Descarga: PicoDrive_win32_140.zip (http://notaz.gp2x.de/releases/PicoDrive/PicoDrive_win32_140.zip)
Hilo de la encuesta: gp32x.com (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=40516)
Web de Notaz: http://notaz.gp2x.de (http://notaz.gp2x.de/svp.php)
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/vrs4_M4n.pnghttp://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/vrs1_e3E.png
virtua racing de megadrive, por fin emulado!!!
la verdad eske este juego en la megadrive real los poligonos no se movian a mucho mas de 14 fps, osea ke con frameskip tampoco se notaria tanto. Aunke bueno, si se come de esos 14... xDDD
JoJo_ReloadeD
05/02/2008, 07:43
No me jodas.. pero si el SVP en teoria no estaba documentado, ni ningun emulador hace funcionar el VR...
Increibleble, a ver si consigue hacerlo rular a velocidad decente, pero lo veo dificil, el SVP es una FPU a 20 y pico mhz...
Si ya va justita para emular un procesador con aritmetica fija a esa velocidad, haciendo uso de floats.. yo lo veo imposibol :p
Pero we, a ver que sale :brindis:
Lookup tables ftw!
emula mega cd no? pues nada, yo creo que tambien podra con esto.
Y bueno, siempre hay una primera vez para emular algo no? XD alguien tenia ke ser el primero.
JoJo_ReloadeD
05/02/2008, 08:44
emula mega cd no? pues nada, yo creo que tambien podra con esto.
Y bueno, siempre hay una primera vez para emular algo no? XD alguien tenia ke ser el primero.
El megacd es otro 68k y un chip para rotaciones. El 68k en la gp2x tira perfecto con el cyclone, de hecho creo que podria bien hasta con un 68k a 40mhz, pero aqui estamos hablando de otro procesador de punto fijo. El tema es que las instrucciones del svp no tienen equivalente en el arm de la gp.
La unica solucion que le veo es hacer una mega tabla lookup, y eso llevaria MUCHO curro. Imposible no es, pero puede llevar tela.
Incredibeibol!!
Compré hace un año el VR en cartucho original, solamente porqué no se podía emular. Este hombre me ha dado una alegría! VR emulado primero en una portátil, OMG :D :D :D
A ver si lo consigue, espero que le ponga todos sus esfuerzos :rever:
Notaz ftw! <- Esto es por si lee este hilo xD
Incredibeibol!!
Compré hace un año el VR en cartucho original, solamente porqué no se podía emular. Este hombre me ha dado una alegría! VR emulado primero en una portátil, OMG :D :D :D
hombre, este juego merece ser comprado en cualquier caso, yo lo compré nada mas salir, pero de todos modos, si kieres jugarlo emulado puedes jugar al de recre o al de md32x.
hombre, este juego merece ser comprado en cualquier caso, yo lo compré nada mas salir, pero de todos modos, si kieres jugarlo emulado puedes jugar al de recre o al de md32x.
Hmmm no es lo mismo :p. VR es el juego que siempre quise tener, pero que nunca llegué a conseguir. En esa época hasta le hacían reviews en un programa de videojuegos de TV, y yo babeando. Un conocido lo tuvo, pero nunca pude ir a viciar a su casa :(
Ahora ya de mayorcito lo pude adquirir y saciar mis ansias de chavalín :D. El de 32x aunque sea mejor no me vale ... yo quería ESE Vr de Megadrive :D
Y si ahora lo pueden emular ... yujuuuu!! :fieston:
JoJo_ReloadeD
05/02/2008, 10:26
El de recreativa ya va bien? la ultima vez que lo probe sera hace unos meses, y de cuando en cuando se le iba la pelota a los graficos y no dejaba jugar muy bien que digamos...
loixartx
05/02/2008, 11:15
bueno, he votado que sí, a ver que sale :)
Oliverio
05/02/2008, 11:25
Excelente noticia, yo lo tengo original, y antes de la negrita, lo jugaba con mi nomad, eso si enchufada que si se quejan de la autonomía de la negrita ni me imagino que dirían de mi querida portátil:loco:
neostalker
05/02/2008, 12:14
OSOM!!!!
Corro a probarlo! ^^
Rivroner
05/02/2008, 14:04
Yo creo que sí que lo va a conseguir :)
Será una maravilla poder jugar al VR en la GP2X.
Yo tb lo tengo original y nunca tuve una Mega en su época :D
< - >
Pero espérate, que aparte de que se va a currar algo dificilísimo en la GP2X encima dice esto cunado le preguntan que como de difícil e sla eulaci´no del 32X en comparación con la del SVP O_o :D :
It would be quite a bit easier (SVP is less complex than 32X with it's 2 SH2s) and I feel SVP has more chances running at playable speeds when dynarec is implemented (then 32X).
Vamos,que yo entiendo que cuando haga lo del SVP se va a poner con el 32X :D O_o Aunque supongo que esto será más para seguir portando su Picodrive a máquinas más potentes que para hacerlo jugable en la GP2X.El tiempo lo dirá :)
zikitrake
05/02/2008, 15:47
Yo voy a votar que sí más que nada porque lo que se ve es que necesita que la gente le anime :)... olé sus webs
El de recreativa ya va bien? la ultima vez que lo probe sera hace unos meses, y de cuando en cuando se le iba la pelota a los graficos y no dejaba jugar muy bien que digamos...
En MAME ya va muy bien y es totalmente jugable.
Y por cierto, esto es alucinante, por fín despues de tantos años... este juego emulado, que por cierto, tambien lo tengo original, sólo el cartucho (que dejé de jugarlo una vez instalada la 32X en mi Megadrive 2), pero me costó 1200 pelas :D
Aahhh , sigo babeando cuando pongo ese juego en la mega .... :babea:
Increible, no solo es un paso para gp2x sino tambien para la emulacion en general :O
la primera noticia importante del 2008 en cuanto a emulación !!! la otra es que Andreas Naive le está metiendo mano a los juegos de Gaelco que aún están sin emular por culpa de las protecciones ...
y a todo ésto ...,nadie ha comentado que tal funciona el virtua racing en la versión de ordenadores ??? bueno , vamos a probarlo que ésto hay que experimentarlo en primera persona ...
y a todo ésto ...,nadie ha comentado que tal funciona el virtua racing en la versión de ordenadores ??? bueno , vamos a probarlo que ésto hay que experimentarlo en primera persona ...
pues funciona practicamente perfecto. Eso si, tienen un fallo en la correccion de perspectiva (cuando los poligonos estan justo delante de la camara) que creo que en la megadrive no ocurria.
lamentablemente no tengo ese juego para megadrive ...,pero realmente ahí está y casi que me tiene más encanto incluso que la versión 32x ...,seguro que dentro de nada saldrá en las propias versiones que salgan para el fusion,el gens y demás ...
eso si , no he podido poner el juego a pantalla completa ,aunque siendo un emulador de prueba ha servido para mirar que está realmente conseguido ...,y eso que parecía que nadie se iba a poner a emular el svp por aquello de que solo había un juego para ese sistema , thank you notaz !
Notaz es un autetico crack de la emulacion... a ver como lo ha conseguido, porque seguro que mucha documentacion sobre SVP no hay....
xan_vision
06/02/2008, 22:35
virtua racing de megadrive, por fin emulado!!!
la verdad eske este juego en la megadrive real los poligonos no se movian a mucho mas de 14 fps, osea ke con frameskip tampoco se notaria tanto. Aunke bueno, si se come de esos 14... xDDD
El problema del frameskiping es que solo funciona cuando el cuello de botella está en la emulación grafica. Cuando lo que cuesta es el procesador y no los gráficos, no sirve de nada y hasta enlentece.
Seguramente es lo que les esté pasando, que todavia les cuesta emular el chip y no está optimizado, pero cuando avancen es posible (y digo solo "posible") que puedan superar la suavidad de la megadrive real
Acabo de probar por primera vez de mi vida el virtua racing de magradive , ya que no tuve la suerte de probarlo de pequeño y me he quedado de piedra , ***** muchos juegos de ahora no tienen la sensacion de velocidad que transmite este juego ademas los objetos del fondo aparecen menos de repente que juegos actuales, puufff con que poco se podian hacer grandes cosas
Saludos
JoJo_ReloadeD
07/02/2008, 10:58
puufff con que poco se podian hacer grandes cosas
Si es que para que los juegos actuales estuvieran a la altura, deberian de ser miles o decenas de miles de veces mas impresionantes que estos, ya que corren en maquinas que son asi de potentes en comparacion con aquellas.
Obviamente no lo son :brindis:
¡Pues no tira nada mal para ser la primera prueba! Yo en su día sólo tenía la SuperNES y me quedé con las ganas, aunque también tenía el divertidísimo Stunt Race FX. Qué bueno ratos eché. Por mi que siga, que es uno de esos que se me quedaron clavados como una espina.
Increible...
Aunque poder emular el 32x lo veo dificil...:confused:
Rivroner
10/02/2008, 12:48
¡Pues no tira nada mal para ser la primera prueba! Yo en su día sólo tenía la SuperNES y me quedé con las ganas, aunque también tenía el divertidísimo Stunt Race FX. Qué bueno ratos eché. Por mi que siga, que es uno de esos que se me quedaron clavados como una espina.
El Stunt Race FX como juego era mejor que este, mucho más completo ;)
Lo que no quiere decir que este no fuera bueno.
Rivroner
14/03/2008, 04:25
Novedades de este genio y su última locura:
Well, I have some good news about this.
I've got my dynarec working, and VR is running near fullspeed, jumps around 50-65 fps, this is @ 240MHz and without sound. The dynarec is not fully completed, it does lookups when jumping between blocks (this can be removed) and doesn't generate code as good as it could, so there is some space for improvement. Also, I'm going to use HLE for the inner loops, so I have hopes to get it running fullspeed with sound with a bit of overclock.
Sí señores, está a punto de conseguirlo :) De momento lo tiene funcionando en la GP2X a 240 mhz sin sonido pero a 50-65 frames por segundo O_o Y encima dice que ses muyu posible mejorarlo y hacerlo funcionar a tope con sonido y todo :quepalmo:
¡¡¡Este tío es el "pooto amo" del mundo GP2X :D !!!
Vaya fucking crack, posibilidades de VR a full speed en GP2x ... :babea: x 1000
SiDeClouD
16/03/2008, 00:56
como se nota que estais faltos de 3d de la 2x... xDDD
A cada post nuevo tuyo me doy cuenta que estás aquí para provocar ... :rolleyes:
SiDeClouD
17/03/2008, 20:41
A cada post nuevo tuyo me doy cuenta que estás aquí para provocar ... :rolleyes:
Provocar no... es la verdad , soy un ex-gp2xero que me ciño a la realidad...
Faltos de 3D??? Egoboo, descent 1 y 2, doom, heretic, duke nukem, mods varios de estos, no es poco :D, a parte los de 3D que hay en por ejemplo gba.
Y si ahora viene el virtua racing bienvenido, aunque no me gustó el juego cuando me lo dejaron, graficos medio que, pero increibles en una megadrive, pero demasiado dificil y poca variedad.
Saludos
Edito: Se me olvidava el Payback!!!! pedazo graficos tiene el jueguecito, y si son 3D aunque este en perspectiva.