PDA

Ver la versión completa : Alguien recuerda el juego Blood, de monolith?

_-Caleb-_
04/02/2008, 09:19
Pues eso, si alguien se acuerda de este pedazo juego para pc de 1997, en el que Caleb (anda, como mi nick xD) tiene que vengar la muerte de su amada Ophelia (Anda, como mi bot de irc xDDD) a manos del culto de Thernoborg...

Bueno la cosa es que me he estado currando un CD con material relacionado con el juego, así tambien estoy programando un lanzador para el juego, si interesa lo puedo poner akí, dejo unas capturas por si hay alguien interesado:

- El programa es capaz de arrancar Blood en WinXP, de forma nativa, mediante emulador DosBox, de forma nativa y 3DFX asi como mediante el servidor Glidos (Servidor de Glide)
- Tiene Selector de Mapas y addons
- Acceso directo a las versiones Alfa y Beta del Juego (Las incluyo así como el DosBox)
- Activador y desactivador del Cryptic Passage
- Lista de trucos del juego
- Generador de archivos de definición de mapas (Establece música, nombre del mapa, etc)
- Reproductor multimedia para oir la música sangrienta :D
- Ahora mismo estoy terminando las dos otras aplicaciones, la que genera accesos directos y la que genera capítulos.
- Trae también Game File Explorer (Para extraer sprites y sonidos del juego)
- Glidos (Sin registrar) (Servidor de Glide para WinXP)
- Rad Tools (Instalador) para ver los videos del juego en WinXP :D
- Bloody Shell, el lanzador de Blood que usé en su día y que por cariño está akí xD
- Las utilidades de Blood, MapEdit y ArtEdit

Unas Capturas:

http://img529.imageshack.us/img529/2491/ventanaprincipalhr6.png
http://img441.imageshack.us/img441/2912/ventanaseleccionmapapz6.png
http://img252.imageshack.us/img252/8889/ventanatoolstd3.png
http://img148.imageshack.us/img148/2816/ventanatrucosre8.pnghttp://img516.imageshack.us/img516/6167/defgeneratorpq4.png
http://img148.imageshack.us/img148/5411/reproductormultimediaoy2.png

Un saludo!!

cHukAs
04/02/2008, 09:34
Como no recordar este juegazo. Hace un par de meses lo baje en un pack de fps de hace la tira y estuve jugando otra vez.
Donde vas a colgar ese cd??

AOJ
04/02/2008, 09:41
Cada vez que veo tu nick por aquí, no puedo evitar recordarme del juego :D. Gran juego con su peacho de nivel de violencia. Cuando subas el CD, ya pasarás el link! :)

Molondro
04/02/2008, 10:04
GRANDE!!!!

Ojalá la segunda parte hubiese sido tan buena!

Muchas gracias por el currazo! Cuélgalo en Megaupload, o por pando o por torrent o...

pinchacantos
04/02/2008, 10:24
El Blood es para mi el mejor juego de disparos en primera persona, por lo menos el mejor de su época con diferencia. Me enganchó mucho.

Como dicen por ahí, avisa cuando lo tengas y facilitanos una forma de tener ese material yo también estoy muy interesado.

P.D:I live... again!

JoJo_ReloadeD
04/02/2008, 10:24
I want JOJO! I want JOJO!

JOJO! JOJO! JOJO!

_-Caleb-_
04/02/2008, 12:54
Pues tengo aun que terminar algunas cosas del lanzador y algo del CD

De momento van:
- Las bandas sonoras en MIDI (La de la version alfa, beta y final y alguna mas),
- La versión en MP3
- Música variada con caleb de cantante
- Todos los sonidos del juego
- Una traducción de el lenguaje cultista
- Videos varios
- Capturas de pantalla
- Fondos de escritorio
- Carátulas originales específica para el CD
- Los programas de instalacion de las utilidades
- El programa de instalación de Rage Against the Machine, un addon para blood, amén de otros addons
- Los videos y sonidos del juego (Para ahorrarnos espacio en el disco )
- Los parches de actualización
- El codigo fuente del programa (Visual Basic)
- Transfusion (Remake de Blood usando el motor gráfico de Quake2 (para online))
- EzDoom com el wad de Blood
- Guía de secretos de cada nivel

*si consigo algun scan de revista antigua (en español claro) haciendo analisis del juego lo pondré también...

Si alguien tiene algo que merezca estar akí o tiene alguna idea para el lanzador pos que avise xDDDDD

Q bueno lo de JoJO xD, el circo de JOJO... que si buscabas bien encontrabas a duke (de dukem) mutilado y colgado bocabajo.... xDDDD
EDITO: A esto me refería:

5P47lVeGncY
También decir que hace unas semanas Monolith cerró la web de blood (11 años despues) :( Rest in Pieces....

Si alguien se quiere hacer unas partidas online que avise :D

En fin, Saludos!!!!!

JoJo_ReloadeD
04/02/2008, 12:56
Si alguien se quiere hacer unas partidas online que avise :D

Yum yum, donde y cuando? :D

doble-h
04/02/2008, 13:03
que gran juego T_T

The_Punisher
04/02/2008, 13:09
Increible muchas gracias por el curro ^^

bernard
04/02/2008, 13:50
¡Grandioso!

Ya podría Monolith liberar el código como han hecho otras tantas y seguramente nos encontrasemos con "ports" tan cojonudos como el de Doom (jdoom, doomsday).

Yo intenté cargar el blood con el dosbox, pero dejaba un poco que desear.

JoJo_ReloadeD
04/02/2008, 13:57
Yo intenté cargar el blood con el dosbox, pero dejaba un poco que desear.

Con las ultimas versiones, usando el core dynamic, y poniendo cycles=max va de cine. A no ser que tengas un p3 a 1000 o asi, pero con algo normalico va sobrado :brindis:

bernard
04/02/2008, 14:05
Con las ultimas versiones, usando el core dynamic, y poniendo cycles=max va de cine. A no ser que tengas un p3 a 1000 o asi, pero con algo normalico va sobrado :brindis:
Muchas gracias, lo voy a probar.

Ya no se hacen juegos como antes ... benditos sprites.

_-Caleb-_
04/02/2008, 21:14
A mi me tira bien en DosBox y en WinXP solo que en dosbox veo hasta 800x600 y en WinXp hasta 320x240, bueno en cuanto tenga mas cosillas hechas para el programa (a ver si esta semana puede ser) digo algo y lo dixo a ver si nos organizamos una partidita online aunque sea para probar que en su día no pude jugar y tengo esa espina clavada en mi pecho desde 1997..... :P

Kabanya
04/02/2008, 21:15
Que buenas horas pase delante del monitor dejandome las pestañas jugando a sete fantástico título, darle a las cabezas como si fuesen pelotas mientras chorreaban sangre, como molaba XD.

Cuando lo subas avisa :).

Saludos

Rivroner
04/02/2008, 21:18
Creo que para GP2X había un port, pero es muy primitivo de momento por desgracia :D

pakoito
04/02/2008, 21:25
Rest in Pieces....LOL!!

pinchacantos
04/02/2008, 21:45
LOL!!

Que pasa, es un descanse en cachos, de los de toda la vida.

MaRcMa99
04/02/2008, 21:51
Avisa cuando lo subas...que nunca pude llegar a jugarlo en m antiguo pc :(

cheszan
04/02/2008, 22:27
¿Salió este juego para Saturn o Playstation?

pakoito
04/02/2008, 22:29
¿Salió este juego para Saturn o Playstation?
Gamefaqs says "No"

malloc
04/02/2008, 22:40
Menudos vicios... como molaban los cartuchos de dinamita... que tiempos aquellos...

Saludos, suerte con el proyecto y gracias

_-Caleb-_
05/02/2008, 09:31
Pues muchas gracias a la gente por el apoyo la verdad, me he kedado un poco tonto con tanta respuesta xD

Respecto al Rest in pieces.... en el episodio 1, el primer nivel, cuando entramos al crematorio, en la sala central pone eso en una corona de laurel, es una lástima que a los de monolith no les de la real gana de liberar el código fuente, podrían salir cosas muy guapas y ports tan guapos como los de Duke Nukem y Shadow Warrior, que no solo se están portando a todo sino que para pc están saliendo Remakes con gráficos en alta resolución, enemigos 3d y tal :(

Raydenito
05/02/2008, 09:42
Pues muchas gracias a la gente por el apoyo la verdad, me he kedado un poco tonto con tanta respuesta xD

Respecto al Rest in pieces.... en el episodio 1, el primer nivel, cuando entramos al crematorio, en la sala central pone eso en una corona de laurel, es una lástima que a los de monolith no les de la real gana de liberar el código fuente, podrían salir cosas muy guapas y ports tan guapos como los de Duke Nukem y Shadow Warrior, que no solo se están portando a todo sino que para pc están saliendo Remakes con gráficos en alta resolución, enemigos 3d y tal :(

Acabo de encontrarme tu hilo... TIO SACA ESE CD YA!!!! :rever:

En su momento mi ordenador era bastante modesto y no puede jugar mas que 3 veces en casa del vecino :mad:.

Con respecto al codigo fuente del juego ¿a alguien se le ocurre alguna idea por la que Monolith se lo quede? es decir ¿que sentido tiene poseer el codigo de un juego de mas de 10 años? a mi lo unico es que usaron algo sin permiso en el juego y ahora no quieren que se sepa... Si no no se explica :confused:

_-Caleb-_
05/02/2008, 10:14
Pues no se porque se quedaría el código, usan el motor Bluid (Originalmente Duke Nukem y luego también Shadow Warrior y algún otro) modificado para ello, aunque me parece tremendamente penoso que hagan eso, puesto que ellos ya no le sacan beneficios, que mas da que la comunidad mejore y reviva un juego de lo mejorcito de su epoca? :confused::loco:

También me gustaría que alguien me ayudase con dosbox y sus parametros de la linea de comandos, o sea, se como ponerlo a pantalla completa desde la linea de comandos (-fullscreen) pero no se como establecer un numero de cycles y frameskip predeterminado y por defecto sale a tope de cycles y frameskip 0, si alguien pudiese hecharme una mano con esto estaría muy agradecido :)

Ya crea accesos directos para todo excepto dosbox (que por alguna extraña razon no me deja) y Glidos (Glidos tienes que arrancar el servidor primero así que no se como ponerlo)

Comento que también uso el dos32a, un extensor de Msdos, como el DOS4GW pero moderno y libre, aumenta muxo la velocidad en dosbox :)

Respecto al Rest In Pieces...
Aquí la prueba del delito made in Glidos:
http://img442.imageshack.us/img442/5597/capitulo11024wg0.th.png (http://img442.imageshack.us/my.php?image=capitulo11024wg0.png)

Respecto a lo de DosBox y tal lo que haré será que el programa escriba un archivo .bat con los parametros y tal y ejecute ese en vez de el programa directamente, a ver que pasa.... luego digo algo :D

JoJo_ReloadeD
05/02/2008, 10:23
Avisa cuando lo subas...que nunca pude llegar a jugarlo en m antiguo pc :(

Pues no se porque se quedaría el código, usan el motor Bluid (Originalmente Duke Nukem y luego también Shadow Warrior y algún otro) modificado para ello, aunque me parece tremendamente penoso que hagan eso, puesto que ellos ya no le sacan beneficios, que mas da que la comunidad mejore y reviva un juego de lo mejorcito de su epoca? :confused::loco:

También me gustaría que alguien me ayudase con dosbox y sus parametros de la linea de comandos, o sea, se como ponerlo a pantalla completa desde la linea de comandos (-fullscreen) pero no se como establecer un numero de cycles y frameskip predeterminado y por defecto sale a tope de cycles y frameskip 0, si alguien pudiese hecharme una mano con esto estaría muy agradecido :)

Ya crea accesos directos para todo excepto dosbox (que por alguna extraña razon no me deja) y Glidos (Glidos tienes que arrancar el servidor primero así que no se como ponerlo)

Comento que también uso el dos32a, un extensor de Msdos, como el DOS4GW pero moderno y libre, aumenta muxo la velocidad en dosbox :)

Respecto al Rest In Pieces...
Aquí la prueba del delito made in Glidos:
http://img442.imageshack.us/img442/5597/capitulo11024wg0.th.png (http://img442.imageshack.us/my.php?image=capitulo11024wg0.png)

Respecto a lo de DosBox y tal lo que haré será que el programa escriba un archivo .bat con los parametros y tal y ejecute ese en vez de el programa directamente, a ver que pasa.... luego digo algo :D

Editando el fichero dosbox.conf, que si no lo tienes, puedes generarlo tecleando en dosbox:

Z:\>config -writeconf dosbox.conf

Luego editandolo, en la seccion [sdl] poniendo

fullscreen=true

Se ejecutara a pantalla completa.

Luego importante, en la seccion [cpu] yo pondria

core=dynamic
cycles=max

Lo del core dynamic nos hace falta, ya que asi virtualiza parte del codigo x86 y hace que la emulacion sea infinitamente mas rapida. Si no quieres que los ciclos vayan al tope, que es recomendado, ponle un valor, para Blood no le pondria algo menos que 50000, que viene a ser como un pentium 100.

Y sobre el frameskip... yo uso la ultima version de dosbox, tengo un p4 a 3000, de los antiguos ya, y puedo emular casi 100mil ciclos, el doble de lo que necesita blood para ir bien, asi que cualquier pc de hoy en dia puede hacerlo funcionar sin mas historias ni frameskips...

_-Caleb-_
05/02/2008, 10:39
Eso lo sé, lo que no se es hacerlo desde la linea de comandos (o no se puede?) pq no tengo suficiente nivel de programación para abrir el dosbox.conf y buscar X lineas para modificarlas :S:S:S:S

EDITO: A no ser.... que las cargue en una caja de texto y utilice la funcion replace.... siske.. porque se me ocurren estas cosas despues de preguntar?? xD [Ahhh]

ya diré algo luego, por cierto ya tienen icono los accesos directos, en un futuro (si consigo unos iconos mas) será a elección....

JoJo_ReloadeD
05/02/2008, 10:44
Eso lo sé, lo que no se es hacerlo desde la linea de comandos (o no se puede?) pq no tengo suficiente nivel de programación para abrir el dosbox.conf y buscar X lineas para modificarlas :S:S:S:S

Desde linea que yo sepa no se puede...

Mirate el fichero de configuracion que es mas facil de lo que parece ;)

DMusta1ne
05/02/2008, 11:10
Dios. Ese juego es la crema. Me cagaba en los pantalones jugando con el. Era deliciosamente siniestro y te pegabas unos sustos delloco.

Estaré al loro para hacer la descarga ;)

eToiAqui
05/02/2008, 11:45
Prueba a ver si con dgVoodoo el ejecutable 3dfx va bien, que es gratis y no hace falta registrarlo como el glidos ;-). Por lo demás... ¡¡JUEGAZO!!

Meldinov
05/02/2008, 11:45
¿Como no va a conocer alguien este juego?
I live... AGAIN!
desde la seleccion de armas, pistola de bengalas, DINAMITA, sprays, muñeco vudú, guns akimbo!
los mapas, ese circo d JOJO :P la mansion con el jardin de setos nevados... (como el resplandor!)
algun enemigo mitico, "doctor, tengo una mano en el cuello, ¿que hago?"
menudas partidas me pege yo en red local... aunque es recomendable modificar la configuracion apra apuntar arriba y abajo con el raton.
De todos lso juegos con motor del duke3d, mi rpeferido siemrpe fue el blood.

bernard
05/02/2008, 11:50
Tengo entendido que los derechos sobre Blood los tiene Atari (antiguamente GT Interactive), a si que, a saber que tramites se traen entre manos para impedir su lanzamiento.

Por parte de Monolith no creo que haya ningún problema pues ya han lanzado el código de varios juegos suyos (incluido el pauperrimo Blood 2).

_-Caleb-_
05/02/2008, 20:27
Tengo entendido que los derechos sobre Blood los tiene Atari (antiguamente GT Interactive), a si que, a saber que tramites se traen entre manos para impedir su lanzamiento.

Por parte de Monolith no creo que haya ningún problema pues ya han lanzado el código de varios juegos suyos (incluido el pauperrimo Blood 2).

Exacto, seria genial tener el codigo, pero bueno.... :( habrá que seguir esperando no sé hay una recogida de firmas por internet para esto pero no recuerdo la url. :(

A ver si estos días puedo ir haciendo algo en el programa que tengo trabajo intensivo mañana y pasado mañana, el finde tendré libre por las mañanas asi que a ver si puedo hacer algo.

Por cierto he probado el dgVoodoo y la ultima beta peta en mi pc y la ultima versión estable no arranca el juego aunque he visto algunas capturas del programa con el blood en funcionamiento, será cuestion de ir probando configuraciones porque en la version 1.31 sale esto.....
http://img265.imageshack.us/img265/2759/sshot2xg6.th.jpg (http://img265.imageshack.us/my.php?image=sshot2xg6.jpg)
Lo probaré en el pc de mi novia estos días a ver que tal ya diré algo respecto a este tema (que es de vital importancia xD) y acerca del programa y el cd,

Lo dicho antes, si alguien tiene alguna captura graciosa o algún mapa o LO QUE SEA que quiera enviar al cd pos MP porfis.

Y lo de la partida online a ver si podemos organizar alguna, kien se apuntaría???

Saludos!

Meldinov
05/02/2008, 21:43
Yo me apunto, epro despeus de los examens, y siempre que pueda jugar desde linux.

JoJo_ReloadeD
05/02/2008, 22:39
Yo tambien me apunto, como dato he de decir que hemos echado partidas con la version de dos, bajo dosbox, emulando ipx, que no es dificil de configurar, y va de cine.

Ahi queda :)

_-Caleb-_
06/02/2008, 06:55
Venga que somos 3, por lo menos 3 mas!!!!! xDDD

Me piro al curro! Saludossss!!!!!!

pinchacantos
06/02/2008, 09:08
A mi si alguien me echa una manita con la configuración para jugar en red desde linux+dosbox me apunto, aunque no soy capaz de que el juego vaya bien a una resolución mayor de 300x200 o similares (vamos que 640x420 ya me petardea) y tengo puestos los ciclos al maximo.

Saludos.

en0h0
07/02/2008, 00:40
Pues yo me apunto a la partida, pero tengo que tener el Blood xD

_-Caleb-_
11/02/2008, 07:34
A las buenas, despues de un tiempo sin escribir he vuelto, el programa casi desaparece, ha petado el disco duro y nada, tenia una copia de seguridad de hace una semana o así en el otro disco duro, tendré que re-escribir muxas cosas i tal pero nada, en fin, eso era, saluddd

JoJo_ReloadeD
16/02/2008, 20:08
En vista que el tema esta parado, he hecho unos paquetes listos para jugar. 'bloodserver' y 'bloodnet', respectivamente servidor y cliente.

Quien quiera echarse una partida que me mande un privado o pase al irc hispano #retrodev y hablamos ;)

masteries
04/03/2008, 00:07
La verdad es que si os parais a pensar, aunque el código no esté liberado, daos cuenta de que gráficamente es exacto a shadow warrior, el cual si está liberado, ambos utilizan voxels para los sprites 3D(las armas y munición). Yo siempre he pensado que con un poco de curro y tal vez haciendo de nuevo la IA porque tal vez esté incrustada en el ejecutable se podría portar el Blood, por cierto yo tengo el blood One Whole Unit que tiene 6 episodios de 1 jugador.

Estoy casi seguro de que el formato de los mapas es el build típico y los añadidos que haya, con reconocerlos basta, y los movimientos del personaje que son muy característicos en blood, pues de clonan y se cambia esto en el código del shadow warrior.

Este juego es el mejor fps que tengo, no por los gráficos sino por la diversión y la cantidad de detalles y destrucción(sangre, trozos de tios, explosiones...es tan espectacular como metal slug) a veces creo que se han olvidado de lo que realmente debe ser un videojuego; lo que sabían hacer los de snk con un 68000 y los de monolith con un pentium 100, había casquillos y todo!.

JoJo_ReloadeD
04/03/2008, 10:42
La verdad es que si os parais a pensar, aunque el código no esté liberado, daos cuenta de que gráficamente es exacto a shadow warrior, el cual si está liberado, ambos utilizan voxels para los sprites 3D(las armas y munición). Yo siempre he pensado que con un poco de curro y tal vez haciendo de nuevo la IA porque tal vez esté incrustada en el ejecutable se podría portar el Blood, por cierto yo tengo el blood One Whole Unit que tiene 6 episodios de 1 jugador.

Estoy casi seguro de que el formato de los mapas es el build típico y los añadidos que haya, con reconocerlos basta, y los movimientos del personaje que son muy característicos en blood, pues de clonan y se cambia esto en el código del shadow warrior.

Este juego es el mejor fps que tengo, no por los gráficos sino por la diversión y la cantidad de detalles y destrucción(sangre, trozos de tios, explosiones...es tan espectacular como metal slug) a veces creo que se han olvidado de lo que realmente debe ser un videojuego; lo que sabían hacer los de snk con un 68000 y los de monolith con un pentium 100, había casquillos y todo!.

No es posible hacer lo que dices. Hay varias versiones de build (la de duke3d es menos potente que la de shadow warrior, por ejemplo), y esta concretamente, la de blood, es la mas potente que salio.

Asi que hasta que no liberen las fuentes no hay nada que hacer...

... salvo jugarlo en dosbox :D

masteries
04/03/2008, 16:16
El dosbox a quien le funcione bien, que a mi me da unos "golpetazos" en mis máquinas que flipas, porque todas las que tengo no son muy actuales. Yo me quede estancado en una máquina con geforce FX 5700VE , 1800 mhz y 768 mb SDRAM que para mi adorado unreal tournament 2004 va de lujo...y los más actuales ni se te ocurra probarlos.

Con el glidos es otra cuestión, pero en modo acelerado 3D me salen unas letras y creo que no se oía, hice algo con un emulador de sound blaster, pero iba lentísimo.

Viendo que Blood utiliza un build más avanzado que el resto, la única forma de hacerlo rular en el código del shadow warrior sería portar los mapas de Blood a la versión build del shadow; los mapas del blood ya fueron portados(que no rehechos) para el proyecto Transfusión, que utiliza el motor del Quake1(exactamente el motor Darkplaces)utilizaban un ejecutable que se programaron ellos mismos que hacía esto, luego sólo había que solucionar algún problema con alguna pared o algo así.

Hay que intentarlo como sea...y si yo recuerdo lo de las firmas para su liberación y firmé...pero leí los comunicados oficiales recibidos y decían algo de una proeza tecnológica o algo así y por eso no lo liberan.Otra teoría es que se perdió el código, ésta me parece muy extraña...cada programador del Blood tendrá un cd olvidado por su casa con el trabajo que fueron haciendo en esos tiempos.

seint
04/03/2008, 17:30
Yo lo juegue un monto en mi viejo ordenador puufff molaba ponerlo en 3º persona

Bueno yo tambien lo espero me estan entrando ganas de volver a jugar

Dwigth
12/03/2008, 00:27
» Nacido en el oeste de Texas, en 1847, se había ganado una temible reputación de pistolero sin piedad con sólo diecisiete años. Pero fue siete años más tarde cuando conoció a Ophelia Price, cuando su hambre por la masacre tomó una forma nueva y amenazante. Se enamoró de ella y se enteró de que su marido fue un cultista, asesinado por los mismos miembros de su culto; dónde también fallecio su hijo. Los cultistas resucitaron una especie de dios satánico, llamado Tchernobog -Aquél Que Ata-, Devorador de Almas; y este demonio asesinó a todos los cultistas y sembró el terror por la tierra.
Caleb despierta rodeado de frío y humedad, en un cuerpo que ya no conoce. Ha yacido durante mucho tiempo en un cadáver que se negaba a pudrirse, protegido de la descomposición por algún enlace sobrenatural con su maestro. Sus músculos y carne protestan, y el dolor le proporciona vigor, le levanta. Lo agradece. Rezuma odio. Un grito agonizante escapa de él, despedazando la tapa de la tumba en la que yace, golpeando los sueltos sedimentos, telarañas y pequeñas criaturas inadvertidas que habían compartido tumba con él. Y dos palabras emergen a través de la oscuridad, imitando el constante alarido de Tchernobog: "¿Por qué?" »

Cita http://www.arcades3d.com/descargas/blood/blood.var

< - >
:DLo anterior fue una rese&#241;a de una pagina donde se da anailisis de varios juegos FPS de primera generacion esto lo encontre pues actualemnte tengo el port de Duke funcionando de maravilla en mi pocketpc pero realmente me considero mas fan de Blood un juego que termine pero me tarde dias en acabarlo pues quede maravillado con sus efectos y referencias filmograficas, actualemtne corre muy bien en mi pc con XP pero preferiria jugarlo en mi PPC, asi que si alguien sabe de un port para esta consola se los agradeceria o si funciona como se debe en la Pdosbox.

PD. igual espero con ansias el disco recopilatorio y si gustan les puedo aporta material de la pag de Ken silverman con parches de actualizacion para XP.[wei]

Julio0o
02/04/2008, 22:41
almass el blood jugaba d nano pero ejk solo juego n el mio nuse xk no s puede juga a multi ni s ven los videos caleb t has kurrao el lanzador k crack xd si podeis enviadme ls videos xfas Julito_Rap@hotmail.com

pakoito
02/04/2008, 23:01
almass el blood jugaba d nano pero ejk solo juego n el mio nuse xk no s puede juga a multi ni s ven los videos caleb t has kurrao el lanzador k crack xd si podeis enviadme ls videos xfas Julito_Rap@hotmail.com
&#191;Tu te has le&#237;do, nene?

JoJo_ReloadeD
02/04/2008, 23:02
Dios santo y bendito...

cheszan
02/04/2008, 23:35

TRANSLATOR (pongase voz de Loquendo) Al Blood jugaba yo de pequeño. Pero en la version que poseo ahora me es imposible disfrutar del modo multijugador y de las escenas cinematicas. Caleb, eres un genio por lo bien que te ha quedado el lanzador. ¿Podrias facilitarme los videos?. Gracias de antemano. Recibe un cordial saludo.

Villena
03/04/2008, 07:14
Ojal&#225; pusieras un link de descarga, me interesa mucho la Beta y Alpha de Blood para ver que cosa quitaron al inicio y o como eran antes de ser oficiales.

Ñuño Martínez
03/04/2008, 08:51
TRANSLATOR (pongase voz de Loquendo) Al Blood jugaba yo de pequeño. Pero en la version que poseo ahora me es imposible disfrutar del modo multijugador y de las escenas cinematicas. Caleb, eres un genio por lo bien que te ha quedado el lanzador. ¿Podrias facilitarme los videos?. Gracias de antemano. Recibe un cordial saludo. :rever: :quepalmo:

Julio0o
03/04/2008, 21:54
pakoito a kn le dices k si sa leido?

< - >
joer maxo k racismo ay x aki xd x ser nuevo no puedo acer na

pakoito
03/04/2008, 22:17
skdhglkj<sflkjSF&#209;LKJSF&#180;&#241;lgkjlkslksnflsfobispf

(si no escribes decentemente no te dejaremos hacer nada) (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=racismo)

Julio0o
03/04/2008, 22:24
jaj tas grillao tio oye el lanzador d caleb ta listo? ejk mola xd aber si s pued jugar en multi y exo arguna xd kn alguno d x aki

JoJo_ReloadeD
03/04/2008, 22:27
Vas a durar menos que una ps3 a la puerta de la scorpia...

Julio0o
03/04/2008, 22:29
jaja y eso xk xd

hellcross
03/04/2008, 22:31
Nen a cuchillo A cuchillo TUTUTUTUTUTTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUT UTUTUTUTUTU VAMOS NEN A LA RAVEEEEEEE DEEEE LOOOS COLOOOOREEEESSSS TUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUTUUTUAUAUAUAUAUAUAA

Fuera.

pakoito
03/04/2008, 22:31
Abre un hilo cualquiera al azar, lee una p&#225;gina de post entera y compara su texto con el tuyo.

Julio0o
03/04/2008, 22:35
oye a to esto ty jugando al blodd y siempre juego kn el punto d mira fijo se puede kambiar para moverlo kn el raton? y para ponerlo en 3 persona?

< - >
pakoito si ablas x mi soy nuevo jaja

pakoito
03/04/2008, 22:37
Vale, bien clarito. En este foro escribe bien, no somos ningun servicio de mensajer&#237;a en una marquesina de TV ni estas chateando con tus amigas. Vale que no pongas acentos, que falles la puntuaci&#243;n y que se te escape alguna faltilla, pero escribe con todas o casi todas las letras o seguiremos siendo pesaos' hasta que cambies o te vayas, a elegir.

Julio0o
03/04/2008, 22:40
oki oki escribo bn pero no t m pongas borde

< - >
escribo bien,no bn ok ...

pakoito
03/04/2008, 22:40
Es que te lo he dicho de manera indirecta tres veces, y ya a la cuarta hay que ponerse serios, asi hemos conseguido hacer de esta una gran comunidad de trolls ^^

Julio0o
03/04/2008, 22:53
ok aora lo que decia como se cambia en el blood lo del raton para poder moverlo?

< - >
oki ablare bien esque estoy acostumbrado a hablar por el ordena asi :ametra::canon:

< - >
lalaalala hago este post a lo chorra que necesito 10 para hacer algunas cosas

< - >
oye tio acabo de pinchar en una pagina y sale lo de racismo no va por ninguna raza estaba de co&#241;a...

< - >
pakoito me puedes de3cir como juego en multi? el blood me hace dudar mucho ehh

Villena
04/04/2008, 05:19
&#191;Se podr&#225; correr el Blood en la F100?

cheszan
04/04/2008, 11:49
lalaalala hago este post a lo chorra que necesito 10 para hacer algunas cosas

Yo no soy moderador, pero creo que el foro trolls y flames es para los posts chorras. En el resto de foros tiene que haber posts con información mínimamente interesante.

dardo
04/04/2008, 12:04
Es que te lo he dicho de manera indirecta tres veces, y ya a la cuarta hay que ponerse serios, asi hemos conseguido hacer de esta una gran comunidad de trolls ^^

Pero trolls con todas las letras, no el tpko trl k vv dbjo d n punt i scrib cm n 1sms

Julio0o
04/04/2008, 15:02
pues que te jodan si no te gusta dardo

pakoito
04/04/2008, 15:19
pues que te jodan si no te gusta dardo
Zas! Ban-bai!

Julio0o
04/04/2008, 22:33
tio pakoito esque me saca de equicio macho que me lo digas tu vale lo puse bien y aora me viene este pues que lea arriba que soy nuevo sin mas nose

JoJo_ReloadeD
04/04/2008, 22:36
sinosondemicromachinesnosonlosautenticos

necrorider
13/04/2008, 14:53
Como hace poquísimo que me he registrado acabo de leer este post... menudo juegazo el BLOOD. Me lo pasé como un enano jugando... todavía recuerdo el tiro al blanco dándoles patadas a las claveras Jajajajaja... Sniiif Qué tiempos. También recuerdo que me compré el Blood 2 cuando salió (lo tengo por alguna parte) y no me gustó mucho. No es que fuese malo... es que lo que yo quería es jugar al blood original.
Con tanto mensaje del tipo ese jlhegiyioytfguwinhnigvnhv que no sabe escribir no me he enterado de si va a estar listo el juego pero me encantaría poder volver a jugar... El que quiera un betatester que me llame :brindis:

JoJo_ReloadeD
13/04/2008, 14:57
Como hace poquísimo que me he registrado acabo de leer este post... menudo juegazo el BLOOD. Me lo pasé como un enano jugando... todavía recuerdo el tiro al blanco dándoles patadas a las claveras Jajajajaja... Sniiif Qué tiempos. También recuerdo que me compré el Blood 2 cuando salió (lo tengo por alguna parte) y no me gustó mucho. No es que fuese malo... es que lo que yo quería es jugar al blood original.
Con tanto mensaje del tipo ese jlhegiyioytfguwinhnigvnhv que no sabe escribir no me he enterado de si va a estar listo el juego pero me encantaría poder volver a jugar... El que quiera un betatester que me llame :brindis:

Como ya he comentado en el hilo, blood es perfectamente jugable bajo dosbox. Solo necesitas un ordenador relativamente potente (un p4 a 2800 va perfecto) y usar el core dynamic en el.

da3m6n
16/07/2008, 22:50
ese launcher se ve demasiado cool, tengo varios juegos viejos, te los puedo enviar para que los tengas, hexen, heretic, doom1, doom2, duke nukem (el viejo), quake1, claro ninguno es tan bueno como el blood, pero valen como coleccion.....Cuando lanzas el CD?

da3m6n
23/07/2008, 19:50
se que este tema es de hace tiempo pero es que ese juego es demasiado bueno

< - >
he tratado de usar el dosbox con varios juegos pero me falla, el hioctane no corre bien, estoy que instalo de nuevo el win98 para poder jugar bien

< - >
he tratado de usar el dosbox con varios juegos pero me falla, el hioctane no corre bien, estoy que instalo de nuevo el win98 para poder jugar bien

< - >
.....

< - >
........

cheszan
23/07/2008, 20:12

< - >

< - >

< - >
.....

< - >
........

http://blog.lapicerdo.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/11/hoygan400.jpg

SBlaster
19/09/2008, 00:52
Hola, queria saber si hay algun avance en el CD, perdon por revivir un post bastante viejo, saludos y gracias.

masteries
21/09/2008, 23:10
Buenas Caleb.

Todos queremos saber que ha sido de ese CD, yo jugué a Blood más o menos a los 14 años, que bueno cada vez que me acuerdo...

_-Caleb-_
04/01/2009, 02:26
Buenas, revivo el hilo pq a alguien se lo he comentado por MP, me petó el HD y me daba muchisima, pero MUCHÍSIMA pereza volver a recopilar todo, ahora estoy intentando recopilar de nuevo material de los juegos (Sobre todo Blood1) respecto al lanzador, pues se ha perdido, habrá que reprogramarlo de nuevo :S y ahora no tengo windows (Si Visual basic va en Wine perfecto) xD si alguien quiere colaborar en cualquier cosa que avise porfa preferiblemente por MP, joer que bien se veía el **** lanzador de verdad :@

Saludos!!

JoJo_ReloadeD
04/01/2009, 02:38
Buenas, revivo el hilo pq a alguien se lo he comentado por MP, me petó el HD y me daba muchisima, pero MUCHÍSIMA pereza volver a recopilar todo, ahora estoy intentando recopilar de nuevo material de los juegos (Sobre todo Blood1) respecto al lanzador, pues se ha perdido, habrá que reprogramarlo de nuevo :S y ahora no tengo windows (Si Visual basic va en Wine perfecto) xD si alguien quiere colaborar en cualquier cosa que avise porfa preferiblemente por MP, joer que bien se veía el **** lanzador de verdad :@

Saludos!!

Ya lo dije en este mismo hilo hace la tira... no hace falta marearse tanto.. en dosbox el blood1 va perfecto con cualquier ordenador de hoy en dia usando el core dynamic...

Ñuño Martínez
07/01/2009, 17:51
Ya lo dije en este mismo hilo hace la tira... no hace falta marearse tanto.. en dosbox el blood1 va perfecto con cualquier ordenador de hoy en dia usando el core dynamic... Y no tan de hoy en día. Yo tengo un Pentium-4 de hace cuatro o cinco años y va de vicio. XP + SP2, eso sí, que el SP3 me daba problemas por los cuatro costados.

|Wesker|
07/01/2009, 19:52
El blood que recuerdos y eso que solo llegue a jugar una demo que venía en un CD de Pcmania o Micromanía. Me encantaba la fase del tren :D

Dwigth
19/02/2009, 09:51
Cerca de un año de mi ultimo post es triste ver que ATARI asi como los cultistas, buscan deseperadamente evitar que Caleb vuelva a ver de nueva cuenta la luz del día, siendo nuestra unica herramienta para recordar las viejas añoranzas la DOSBOX:mad:.

Muchos han pedido se libere el codigo incluso me he unido a la lista de peticion, otros con el codigo de su hijo menos agraciado Blood 2, han tratado de revindicar el juego y hacer una secuela con la que en su momento imaginamos que seria este juego.

Revisar MoDB blod 2 resurrection

O un remaque 3d con el motor de QUAKE por medio de una TRANSFUSION

O por que no como dice en una pagina de las secuelas que nos gustaria ver:
Una nueva aventura de Caleb con la sagre del ultimo decendiente de su casa F.E.A.R.

Todos queremos que se libere el codigo y el alma del pistoreo nuevamente este libre para ser rediseñado como lo hicieron con el OPENGL Doom, Quake, Heretic, Hexen, el HRPack de Duke y nos prepare para el regreso de nuestro anti-heroe:D.

Por ultimo contesto mi ultimo post con informacion valiosa para aquellos que les sea de utilidad, Blood puede correr en un Pocket PC, de igual forma si se libera le codigo para que algun buen samaritano elabore un port asi como fue con gfDoom, spvDuke y pocketQuake[wei2].

Pero por lo mientras si gustan con una pdosbox, puede correr, configurando, el video, la ram y probando constantemente que configuracion se adapta.

En pruebas solo el logrado hechar a andar el Dave 2 un poco lento y tras un largo proceso de pruebas en una HTC WIZAR Aka Cingular1825 Aka Qtek9100 con un procesador de 195Mhz y una Ram de 64 Mb.

Por lo que para el blood es de suponer se necesita un procesador por encima de los 500 Mhz y una RAM arriba de 256:lamer:, es decir un HTC TynTII o diamond o alguna PPC con "MAYOR PODER" y de preferencia cuente con teclado desplegable (esto es si quieren un mobil con blood en sus entrañas) aun que para el gasto es mas factible una Notebook y por lo mientras seguir en la DOSBOX.

< - >

< - >

< - >

< - >
.....

< - >
........
Aun que no va al foro, El Hioctane se puede correr activando la casilla de compatibilidad con win 98 o por medio de la DOSBOX, configurando la velocidad de procesador, ram y el video para abrir el setup y desde ahi activar las opciones de video, yo prefiero jugarlo en pantalla minimizada por que se ve con mejor definicion pero igual diveirte a pantalla completa, si puedo dentro de poco posteo la configuracion de dosbox para poder hechar a andar todos sus juegos de 486 en su cpu con winXP

Ñuño Martínez
19/02/2009, 11:38
Flipo. Pero flipo, flipo.

He leído en varias ocasiones que las fuentes de Blood se han perdido, cosa que no me extrañaría por la cantidad de veces que los derechos del juego han cambiado de manos (tres, si no recuerdo mal, lo que es mucho para este tipo de cosas). Así que como no haya alguna copia en el disco duro de algún desarrollador (como el caso de Corridor 8), mal vamos. Aparte de que Atari (si es que todavía retiene los derechos) no se ha caracterizado precisamente por publicar "secretos". ¿Alguien tiene el listado de PONG? ¿La BIOS del 2600?

Por otro lado, ¿han liberado las fuentes de Heretic y Hexen? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? [edito] Vale: lo encontré.

JoJo_ReloadeD
19/02/2009, 12:25
Flipo. Pero flipo, flipo.

He leído en varias ocasiones que las fuentes de Blood se han perdido, cosa que no me extrañaría por la cantidad de veces que los derechos del juego han cambiado de manos (tres, si no recuerdo mal, lo que es mucho para este tipo de cosas). Así que como no haya alguna copia en el disco duro de algún desarrollador (como el caso de Corridor 8), mal vamos. Aparte de que Atari (si es que todavía retiene los derechos) no se ha caracterizado precisamente por publicar "secretos". ¿Alguien tiene el listado de PONG? ¿La BIOS del 2600?

Por otro lado, ¿han liberado las fuentes de Heretic y Hexen? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? [edito] Vale: lo encontré.

Lo cierto es que es mosqueante el tema del fuente de este juego, en fin, algun dia sabremos que pasa con esto.

Al margen de todo esto, Pong originalmente no era un computador, era todo elementos discretos, y si, estan publicados en los internets. La 2600.. dudo siquiera que llevara bios, para mi que cada cartucho tiraba directamente al hard.

Heretic y hexen usan ambos el motor de doom, el cual esta publicado desde hace decenios....

Haohmaru
19/02/2009, 12:28
Yo quiero una ISO!!!

De todas maneras, ¿existe un frontend para el DosBox verdad? Alguien recuerda su nombre?

Dwigth
21/02/2009, 11:02
Vagando por la tarde por la Web, encontre esta belleza

testyourmight.blogspot.com/search/label/Blood:muerto:

corre en win xp, no tuve que hacer uso de la DOSBOX(aun que permite meter filtros como scan lines, supereagle y tvmode), el blood ya incluye plasma pack.

No se si ses el mismo archivo pero cuento con el crptic passage:ametra:, en cuanto haga memoria les hare saber donde lo encontre.

Por lo pronto requiero de su ayuda, al incio de la semana vi una pagina dodne se podia descargar los videos del juego en su formato original y musica remasterizada para mejorar la experiencia del juego, si alguien tiene infomracion de donde puedo encontrar esto dejen un post para conjuntarlo todo y subir un super pack.:babea:

< - >
RUSIA AL RESCATE
la pagina obiamente necesita traduccion pero teiene vaios archivos del juego asi como editores, el cambio de idioma de los fanaticos a Ukraniano y el alpha de blood del cual existe un source(segun entedi)
bloodgame.ru/deepcoldgrave/download/files.php&usg=ALkJrhiCkYKoxrAsYzCU47pr-JkarmT98Q#blood121

Dwigth
27/02/2009, 07:40
Bueno por fin despues de mucho buscar consegui los videos, pero no de la forma que esperaba, pues fue descargando el One Whole Unit Blood:babea:, espero ahora tener tiempo suficiente para revivir mis viejos proyectos de mapas para el total conversion de la pelicula Evil Dead.:motora:

por lo pronto descargue los mods del Blood para el Doom (WADS) que resultan bastante interesantes en su adaptacion para el papa de los FPS (el abuelito es el wolfenstein)[Ahhh], en lo personal recomiendo el "Lucifer Gate" o gate of lucifer :saltando:y para que la experiencia sea mas agradable bajen la ultima version del ZDoom que permite correr el juego en XP con mayores efectos ymejoras graficas:laser:

Dwigth
19/03/2009, 10:59
aqui sigo tratando de mantener vivo el hilo, sin novedad en el frente (seguimos sin port).
Ahora que tuve en mis manos el nivel de cryptic pasage descubri nuevos mundos :Dpero me surgio una duda pues al terminar el ultimo templo, aprecia ser que ahi no terminada la cosa y estaba listo para seguir repartiendo "tortazos" cuando el juego se cerro:lamer:, asi que no se si ese fue en relidad el ultimo templo del cryptic o hay mas:confused:, saludos!!

RichardGame
20/03/2009, 22:46
Oooooooostia que de vicios me echaba yo a ese en la primera LAN que vi en mi vida, 2 ordenadores en 2 chalets de colegas jaja, bastisimo los gritos q pegabamos

sergiosan00709
07/05/2009, 14:52
¿Alguien me puede decir de donde puedo descargar la tan maravillosa musica de Blood en Mp3?. el juego me va bien con la musica MIDI, pero no se compara con la musica en mp3 original.

tyrana
29/06/2009, 11:33
hola solo me registre ya que buscando hilos toda la noche encontre ete sitio

paquete de blood con texturas mejoradas :O

transfusion-game.com no puedo pstear el link pero esa es la web

:O

lo estoy bajando para probarlo

PD:hay algun hilo donde se pueda ver estos paketes o engines mejorados para distintos juegos aparte ?? :)