Ver la versión completa : Ayuda para jugar,porfavor.
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro,hace poco adquirí mi gp32 en la ya famosa oferta,ya que me interesaba,y al verla a ese precio no me pude resistir.
Pero de momento,como cualquier novato,tengo muchos problemas.
Me he leido los tutoriales para meter el emulador del mame a mi consola,y aunque no se si lo he puesto bien,el caso es que me es imposible saberlo,pues al encender mi consola,y darle a play,me dice que no hay ningun juego en ella,cuando le metí el emulador ya anteriormente dicho y las rooms del juego star force.
Quiero señalar,que la tarjeta smartmedia era la del juego original que regalaban,pues me ha sido imposible en dos semanas encontrar una,tela marinera con la tarjeta,esa es otra......:confused:.
Pues bueno,de momento es todo.Muchas gracias y perdonad las posibles molestias,a ver si dentro de poco soy yo quien os ayude muy gustosamente.
Salu2 al foro.
has creado las carpetas obligatorias dentro de la tarjeta?
GP32Noob
02/02/2008, 23:00
Pues yo tengo la GP32 hace menos de 1 semana y en algo t puedo ayudar........La verdad q si estas usando la smc de 16 MB del juego no uses MAME ya que ocupa 10MB, y si lo usas va dentro de GPMM\ todo, con las carpetas q tiene y dentro de las carpetas los archivos, tal y como lo tienes antes de meterlo en la smc. MAME tiene pocos juegos para emular en GP32...
Pero vamos mejor q uses el DrMD (emulador de mega, sega , game gear). Y lo de las tarjetas si te mueves un poco puedes encontrar por alguna tienda de fotos de barrio ( encontre 2 hace poco y mi primo otra en Barcelona)
Y sino puedes mirar en Ebay...pero lo de ebay lo dejaria como ultimo recurso :P
EDITO : Si te das caña en dicha web si pones xD 64, t saldra un pack de 2 xD de 64 bastante baratillas....
EDIT 2 :) : Ahhh por si no lo has leido puedes usar tarjetas XD con el adaptador (en web ya dicha )
Gracias por contestar.
De momento me quiero poner el mame y este juego solo,el star force,me trae muy buenos recuerdos,hasta que pueda localizar una tarjeta,si es que la encuentro,porque llevo mas de dos semanas buscándolas por todo mi pueblo,este fin de semana me iré a Valencia a ver si tengo mas suerte,estoy un poco cansado ya de buscar y buscar.
Para colmo,el viernes me fui a un fotógrafo que me hizo mi reportaje de boda,y me dijo que el tenia una caja con cámaras viejas y muchas tarjetas:brindis:,me voy ayer por la tarde a recogerlas y su novia se lo habia tirado todo hacía unas pocas semanas.:mad:.Increible.(pero cierto).
Y en cuanto al emulador,si que tengo las carpetas creadas,el problema es que al encender al consola,solo me salen dos opciones,la de jugar,y el gpmanager,o algo parecido.
Creo que al encender la consola,tendría que haber una opcion,especie explorador de windows,para poder ejecutar el emulador,pero claro,no me sale nada.No se si es que tendré que instalarle algo mas a la consola,estoy muy perdido en estas cosas.
Bueno,me despido.Salu2 al foro.
:lovegp2x:
GP32Noob
03/02/2008, 17:19
Para entrar a ver todo lo q tienes en la tarjeta es dando a PLAY, ahi tienes q tener tu emulador, y por si acaso te dejo 1 'esquema' de las carpetas como las tienes q tener( supongo q ya tienes las carpetas GAME, MP3,GPSYS,GPMM,GPETC, MOVIE).
(usando MAME GP 2_3, puedes descargarlo en esta misma web)Bien pues dentro de GPMM iria :
-mamegpdr.fxe y mamegp32.fxe
-1 carpeta cn nombre MAMEGP32 y dentro de ella : los archivos q ves y todas las carpetas con sus archivos.
En la carpeta ROMS irian ahi los ROMS, y sino m confundo puedes ponerlos en ZIP.
PDT: POR SI ALGUIEN ESTA INTERESADO (NOSE SI HACER UN TEMA NUEVO PARA AVISAR) HAY JUEGOS( CREO QUE TODOS) NUEVOS EN UNA TIENDA ONLINE DE AUSTRIA, NO PONGO URL PORQUE CREO Q NO SE PUEDE, PARA DUDAS MP [wei5]
¿Puedo ponerlo como tema nuevo con el enlace y tal? (pregunta para los mods o admin, si es q me leen:D)
El problema es que cuando enciento la consola,y le doy al play,me sale una pantalla negra con un error que dice que la tarjeta no esta instalada,o que no hay ningún juego.:confused:
Entonces no tengo ninguna opción para ver si el emulador funciona o no,y despues de leer tutoriales y ver muchos mensajes en el foro,no he encontrado solución alguna.
Vereis,esto es lo que hice:
1.-formatear la tarjeta smartmedia de 16 megas,la del juego original.
2.-Bajarme el emulador del mame.
3.-Descomprimir el archivo del emulador en el pc.
4.-Pasar todos los archivos descomprimidos a la consola,me salieron todos los directorios.
5.-Bajarme la room del juego starforce....(tela marinera para encontrar las rooms).
6.-Metí el fichero descomprimido de la room.
Y nada de nada.
Me estoy preguntando si alguien sabe si puedo jugar al starforce de mame en la gp32,no sea cosa que no sea compatible o algo,y si al final tengo tantos problemas,cambiaré de emulador.
Gracias por contestar.Salu2 al foro.
GP32Noob
04/02/2008, 18:11
a ver , formateaste la tarjeta con el GPMANAGER ? la tienes q formatear en uno de esos 2, si la formateaste en windows, no te la reconocera la GP32.
El GPmanager es el programa que te viene con el CD (a mi me va bien, pero a mucha gente no y se bajan desde aqui mismo, el GPLink Deluxe o puedes mirar por zona de descargas si el que viene en el cd no te va. Para formatear la tarjeta cn GPMANAGER le das a File / Format SMC y listo, te creara automaticamente las carpetas necesarias para la GP32.
Sobre si es compatible el STARFORCE, mira en gamelist.txt(en este .txt tienes los roms compatibles [wei6]) dentro de la carpeta del emu, en el MAME GP 2.3 pone q si, pero esta version :
--------------------------------------
Game Title / Zip File
--------------------------
Star Force / starforc
--------------------------------------
Espero haberte ayudado :)
Bueno,antes que nada agradecer a GP32Noob toda su inestimable ayuda.
Creo que el problema simplemente es que la gp no me reconoce la tarjeta,ayer formateé de nuevo,le meti un mp3,y cuando le doy al play se me cuelga.
Ahora el problema es que en todos los ordenadores que tengo,su sistema operativo es el xp.
Voy a buscar un programa que me deje formatear en fat16.
Gracias de nuevo y salu2 al foro.
como te dice GP32Noob, prueba con el gp32manager, que es el programa que viene con la consola, y puedes usarlo sin problemas con el XP.
Intentalo como primera opcion antes de trastear con otros programas.
Saludos.
Te estaría muy agradecido si me consigues una,aquí en Valencia no las puedo conseguir.
Aquí te dejo mi e-mail,o por el contrario contéstame en el foro.
Agovia70@telefonica.net
Muchas gracias.
GP32Noob
15/02/2008, 03:42
Si mirais por ebay 1 tal moshimokame (un notas japones, no yo!!! :D) las sta vendiendo a 20€ y 10€ con gastos incluidos. Ara mismo tiene unas q acaban en unas horas ..