PDA

Ver la versión completa : Explicación de las peliculas y los ovas de dragon ball

doble-h
01/02/2008, 15:55
Quien no le gusta dragon ball? quien no a visto algun capitulo? y alguna pelicula?...

Aqui os dejo la explicacion de todas las peliculas de dragon ball, lo que cuandra lo que no, el orden cronologico...

01 - La leyenda del Dragón Shenron
Es una versión alternativa del comienzo de la historia, Goku conoce a Bulma, y se van a buscar las bolas mágicas, encontrándose con Ulong, Yamcha, Mutenroshi, con el monstruo Gourmet como enemigo que también busca las bolas...

02 - La bella durmiente en el castillo del mal
Esta vez se trata de una versión alternativa de la historia a partir de que Goku y Krilin llegan a la isla de Mutenroshi para ser entrenados, y éste les hace traer una chica para cogerlos como discípulos, que será ni más ni menos que la bella durmiente del castillo del mal.

03 - Aventura mística
Otra historia alternativa: Goku y Krilin han terminado el entrenamiento con Mutenroshi, y por ello se inscribirán en el torneo de artes marciales que se celebra en el reino de Mifan, donde veremos al rey Chaoz, Ten Shin Han, el maestro Grulla y su hermano Tao Pai Pai, Upa y su padre Bora, veremos Villa Pingüino con Arale, la torre de Karin...

04 - El camino hacia el más fuerte
Cómo no, otra historia alternativa, que esta vez mezcla el primer encuentro de Goku y Bulma y su búsqueda de las bolas de dragón, con la aparición del ejército de la Red Ribbon que también busca las bolas. Esta película era por el 10º aniversario de la serie.

PELICULAS DRAGON BALL Z:

01 - Garlick Junior inmortal
Se podría encuadrar antes del primer episodio de DBZ, pues Raditz todavía no ha llegado.
Incoherencias: que Krilin parece conocer a Son Gohan, cuando en la serie se sorprende al ver a Goku con su hijo en la Kame House, minutos antes de ser secuestrado por Raditz. Por lo demás no está mal.

02 - El más fuerte del mundo
Goku está vivo y sabe usar las técnicas de Kaio, por lo que es de suponer que ha resucitado para luchar con los saiyans.
Incoherencias: Piccolo también está vivo, en la serie muere antes de llegar Goku, y resucita estando ya en Namek. Explicación posible: Vegeta y Nappa han decidido tomarse unas vacaciones, es una pena destruir un planeta tan bonito y deciden disfrutarlo antes de luchar, y el gran combate es aplazado unos días.

03 - La súper batalla
Gohan, Krilin y Bulma tienen las pintas de cuando van a Namek.
Incoherencias: Ten, Chaoz, Yamcha y Piccolo están vivos, y Goku está en la Tierra y vivo también. Explicación posible: Vegeta y Nappa siguen de vacaciones, y nuestros amigos se están preparando para ir a Namek, porque se imaginan lo que va a pasar.

04 - El superguerrero Son Goku
Goku ya ha ido a Namek, puesto que tiene la ropa con el símbolo que lleva cuando llega allí, con la letra "Go", pero no puede transformarse en super saiyan. Piccolo está vivo, puesto ha sido resucitado ya en Namek, pero no aparecen Yamcha, Ten ni Chaoz, así que suponemos que siguen muertos. Hasta ahí bien.
Incoherencias: están en la Tierra. Explicación posible: Freezer, siguiendo el ejemplo de Vegeta y después de haberlo matado, ha decidido tomarse unas vacaciones en Namek, y nuestros amigos tardan 6 días en volver a la Tierra con la nave de Goku para tomarse un respiro. Una vez terminada la lucha con Slug, volverán a Namek para retomar la lucha, Krilin morirá, Goku se transformará en super saiyan y desaparecerá después de la explosión de Namek.

05 - Los mejores rivales
Goku ya es un super saiyan, y está en la Tierra. Gohan (con el pelaito de Namek) y Krilin también están. Krilin ha debido ser resucitado con las bolas de Namek. No se sabe nada de Ten, Yamcha y Chaoz, seguramente siguen muertos aún.
Incoherencia: Goku está en la Tierra. Explicación posible: al explotar Namek se dirigió allí en lugar de a Yadrat.
Incoherencia 2: Vegeta no aparece, cuando debería haber sido resucitado y trasladado a la Tierra en el momento final de la lucha de Goku y Freezer. Explicación posible: le ha gustado eso de irse de vacaciones.
Incoherencia 3: Yamcha debería haber sido resucitado junto con Krilin (4 meses después serían Ten y Chaoz). Explicación posible: está de vacaciones.

06 - Guerreros de fuerza ilimitada
Se supone que estamos en la época de los androides, cuando Cell hace sus primeras apariciones. Goku y Vegeta son super saiyans, Gohan todavía no y está con las melenas, y Piccolo se ha fusionado con Dios.
Incoherencia: Dende es ahora el nuevo Dios. En la serie, Goku trae a Dende después de que haya entrenado con Gohan y este haya llegado a super saiyan. Explicación posible: tenían prisa por tener un dios.
Incoherencia 2: ¿Dónde están Cell y los androides? Explicación posible: están jugando al escondite.

07 - Los tres grandes super sayanos
El androide C-17 acaba de asesinar al Doctor Gero, y se va con C-18 y C-16 a buscar a Goku. Mientras, otros androides que estaban en un sótano son despertados, y nuestros amigos aprovechan para ir de compras con toda tranquilidad. Trunks también anda por allí, y Gohan sigue sin ser super saiyan y con las melenas.
Incoherencias: no se acuerdan de los androides ni de Cell. Explicación posible: siguen jugando al escondite y les ha permitido relajarse unos días, antes de irse al palacio de Dios a entrenar.

08 - Estalla el duelo
Gohan ya es super saiyan y Trunks está con las melenas, por tanto ya han entrenado en la sala del espíritu y el tiempo, y deben estar esperando que comience el Juego de Cell, en el plazo de 10 días que este dio para que se preparasen. Creo que más o menos está todo bien, no hay incoherencias, salvo que están muy relajados para faltar tan poco tiempo para el día del Cell Game.

09 - Los guerreros de plata
Goku está muerto con Kaio, y Trunks ha vuelto del futuro después de vencer en su tiempo a los androides y a Cell. Gohan se ha arreglado un poco el pelo, después de lo desaliñado que estaba en el Cell Game. Esta película también es perfectamente posible que pasara un tiempo después del Cell Game.

10 - El regreso de Broly
Siete años después Goku sigue muerto, pero ya ha debido anunciar que pasará un día en la Tierra con motivo del torneo de artes marciales, ya que Gohan ha entrenado con Videl y Goten.
Incoherencias: Gohan no se transforma en super saiyan 2 para zurrar de lo lindo a Broly. Explicación posible: ha perdido poder con tantos años de paz.

11 - El combate definitivo
El torneo ya se ha celebrado, C-18 se dejó ganar por Satan, y ahora le reclama la deuda. Goku ha vuelto al otro mundo. Gohan no aparece, estará en el planeta de los Kaio Shin, entrenando con la Z-Sword.
Incoherencias: Goku ya ha enseñado la fusión a los niños, pero no la utilizan. Explicación posible: no la han practicado aún.
Incoherencia 2: ¿Dónde está Bu? Explicación posible: está de vacaciones con Babidi antes de destruir varias ciudades y conocer a Satan.

12 - Fusión
Goku está en un torneo del otro mundo. Vegeta está muerto, Gohan está en la Tierra, y los niños ya usan la fusión, aunque no llegan al nivel de super saiyan 3.
Incoherencias: Gohan está en la Tierra, en vez de estar entrenando en el planeta Kaio Shin. Explicación posible: Gohan se ha tomado un respiro para volver a la Tierra unos días, y Goku que estaba con él, ha ido al otro mundo para el torneo.
Incoherencia 2: ¿No se acuerdan de Bu? Explicación posible: En este momento Bu debe de estar en la casa que se construyó con plastilina humana, junto a Mister Satan, que hace algo bueno y lo intenta apaciguar. Esto dura varios días, lo que da unas pequeñas vacaciones a nuestros amigos.

13 - El ataque del Dragón
Goku, Gohan, Vegeta, y los demás están vivos. Después de vencer a Bu, Gohan vuelve a ir al instituto, y lucha contra el crimen vestido del Gran Saiyaman junto a Videl. Posiblemente el Bu gordo, el bueno, está con Satan rehabilitándose, pero no salen.
Incoherencias: Gohan no está permanentemente en el estado al que llega gracias al Anciano Kaio Shin, sino que se transforma y se quita como si fuera el estado de super saiyan. Explicación posible: no la hay.
Incoherencia 2: la espada que da Tapion a Trunks se supone que es la que este lleva cuando viene del futuro. Pero en ese futuro, no pudo haber conocido a Tapion, puesto que lo liberan gracias a las bolas mágicas, y en el futuro todos mueren, incluído Piccolo y con él las bolas. Y suponiendo que lo liberara, Gohan y Trunks no podrían vencer a Hildegan ellos solos. Explicación posible: lo liberan de alguna forma, y derrotan al monstruo vete a saber cómo, entonces Tapion le regala la espada a Trunks por ayudarle.

ESPECIALES DE TV:

01 - El último combate
Se sitúa unos 12 años antes del comienzo de DB, cuando Freezer destruye Vegeta y a los saiyans. Está todo más o menos bien.

02 - Gohan y Trunks, un futuro diferente
Es unos 13 años después de que llegaran los androides C-17 y C-18 y mataran a todos menos a Gohan, que entrena a Trunks.
Incoherencias: ¿Por qué no le piden a Karin que siga cultivando las judías mágicas para recuperarse en las luchas con los androides? Explicación posible: el gato Karin se ha retirado del servicio e ido de vacaciones.
Incoherencia 2: Los androides son 17 y 18, pero cuando Trunks viaja al pasado y habla con Goku en la serie, le dice que son 19 y 20, y 3 años después se sorprende de que 19 y 20 no sean los que él conocía, cuando él ya sabía que son 17 y 18. Explicación posible: realmente en su futuro sí aparecieron 19 y 20, que fueron asesinados más tarde por 17 y 18, y él oyó la historia de que cuando aparecieron eran 19 y 20. Explicación posible 2: se le fue la olla al contárselo a Goku, o es disléxico.
Incoherencia 3: ¿Dónde están Babidi y Bu, que deberían aparecer cuando Trunks tenía 8 años? Explicación posible: al no haber llegado Gohan al nivel 2, y con la población humana tan diezmada, no consiguieron la energía suficiente para despertar a Bu, y Kaio Shin, que por una vez hace algo útil, no tuvo problemas en matar a Babidi y los demás.

03 - Dragon Ball GT: 100 años después
Como su nombre indica, es 100 años después del final de DBGT.
Incoherencias: Goku desapareció junto con el dragón y las bolas, ¿por qué existen las bolas ahora? Explicación posible: Dende decidió dar a los humanos una nueva oportunidad y las volvió a crear. Explicación real: este especial se hizo después de la saga de Baby, y antes de los dragones oscuros, por eso no sabían que las bolas iban a desaparecer.

OVAS:

01 y 02 - El plan para exterminar a los saiyajins
Se puede situar en los 10 días que dio de plazo Cell para que comenzara el Cell Game. Dieron mucho de sí esos días, puesto que también pudieron ir a luchar con Broly a otro planeta, en una película de antes. Gohan es super saiyan, y Trunks tiene el pelo corto, por lo que no ha entrado aún por segunda vez en la sala del espíritu y el tiempo. En la de Broly, Trunks podría haber entrado sólo una vez, y aún no se ha pelado, o podría haber entrado ya dos veces y estar esperando a que comience el torneo, así que esta ova puede ser antes o después de lo de Broly.

OVA ESPECIAL: GOKU VIAJA AL PASADO:

Realmente este ova es un juego interactivo aparecido en una consola que solo salio en Japon, que usaba cintas de vhs para jugar. La historia es sencilla, Goku y sus amigos viajan mediante la maquina de Trunks al pasado y recuerdan los momentos mas decisivos de toda la historia de Dragon Ball. No tiene desperdicio.

Saludos:brindis:

dj syto
01/02/2008, 19:21
yo ya las he visto todas, pero interesante monologo de todas maneras.

Felicia
02/02/2008, 01:13
No me gusta dragon ball ni una pizca, pero me he visto todas las series, ovas y pelis y tu articulo me ha parecido interesantisimo. :)

dj syto
02/02/2008, 07:08
No me gusta dragon ball ni una pizca, pero me he visto todas las series, ovas y pelis y tu articulo me ha parecido interesantisimo. :)

pues pa no gustarte te has tragao unos cuantos minutos eh?

MoReNiLLo
02/02/2008, 07:40
como dice doble-h todo el mundo a visto algo... en el caso de felicia para no gustarle....

enkonsierto
02/02/2008, 09:56
se aburre mucho...

doble-h
02/02/2008, 10:00
la verdad es que no lo e escrito yo :p

Felicia
02/02/2008, 10:15
Creo que es de inteligentes ver algo al completo antes de sabes sí te gusta o no. Eso de decir no me gusta y no haberlo probado o el verbo que sea dependiendo del caso es un poco bastante de catetos.

Luisodin
02/02/2008, 10:19
Eske a las chicas no les gusta Dragon Ball. Seguro que en tu epoca de tio si ke te molaba xD

Dragon Ball es DIOS. AMEN

Yataran
02/02/2008, 10:56
Bueno, desde todo el respeto a aquellos que les gusta Dragon Ball... Y ya que alguno ha salido criticando un poco la serie, yo pondré mi inútil granito de arena :)

En la época en que emitían la serie en Canal Sur me tragaba todos los capítulos que podía, desde el primero hasta el capítulo en el que Picolo se enfrenta a Cell - El último que emitían para que al día siguiente, oh desilución, comenzaban desde el principio de nuevo como si fueran Antena 3 con "Cosas de casa".

Pero hace un tiempo un amigo se consiguió la serie completa en DVD. Ese día fui a su casa y nos vimos unos capítulos... ¿Y qué queréis que os diga? ¿Sinceramente? Que me pareció una serie lenta, insulsa y con muy poca "chicha". Es un poco como algunas de las películas de Michael Bay (estas ya me gustan algo más, según el caso :D), en las que lo importante es que haya mucha explosión... Pero al menos son más rápidas que Goku & Cía. Dragon Ball termina siendo más lenta que las películas de El Señor de los Anillos, todo por alargar la serie lo máximo posible.

Aparte de que, en general, casi no tiene ni una pizca de inteligencia... Ahí solo termina ganando el que sea más cazurro. No es que sea un gran fan del anime, pero si que he visto unas cuantas cosas y hay muchas otras obras bastante superiores en cuanto a contenido.

Pero, eso si, tengo que hacer una distinción entre las primeras etapas de Dragon Ball, las de Goku siendo chico, y las siguientes. Mucho más entretenida y cómica. Incluso me gusta mucho más el estilo de dibujo... El estilo que vino después es, a mi parecer, demasiado "anguloso".

¿Será por qué mi obra favorita de Toriyama es Dr Slump? :D

Y ahora me dirá alguno: "¡Aaaaay lo que me ha dicho! ¡Eso no me lo dices en la calle!" :D

¡Un saludo!

PD: Que se me olvidó decirlo antes y no puedo creer que maleducado he sido :D Doble-h, de todos modos, gracias por publicarlo :brindis:

doble-h
02/02/2008, 11:00
yo ahora mismo me estoy leyendo todo el manga, voy por el principio de z tomo 13 de la edicion de finitiva(catalan), que nunca me lo habia leido entero, y tambien me faltaban algunas peliculas, ahora solo una... y cuando haya leido todo el manga y vistas todas la pelis, me volvere a ver la serie desde el principio (DB, DBZ, DBG) a ver si tengo fuerza de voluntat y tambien a ver cuantos años tardo xD

Endor
02/02/2008, 11:10
Doble-H, pero lo has posteado tu :)

Me ha parecido interesante, pero... yo es que siempre he tenido muy claro que los OVA se apartan de la historia original...

< - >
Yataran, estoy de acuerdo contigo en que la mejor epoca de DB es hasta la boda de Goku :), DBZ ya pierde y DBZ2 y GT son.. puro alargamiento... aun asi, no es que DB triunfara por ser la mejor en un solo aspecto, triunf&#243; porque beb&#237;a de comicidad, acci&#243;n, aventura... vamos que primero cre&#243; adictos y luego explot&#243; la veta.

doble-h
02/02/2008, 11:13
Doble-H, pero lo has posteado tu :)

Me ha parecido interesante, pero... yo es que siempre he tenido muy claro que los OVA se apartan de la historia original...

< - >
Yataran, estoy de acuerdo contigo en que la mejor epoca de DB es hasta la boda de Goku :), DBZ ya pierde y DBZ2 y GT son.. puro alargamiento... aun asi, no es que DB triunfara por ser la mejor en un solo aspecto, triunfó porque bebía de comicidad, acción, aventura... vamos que primero creó adictos y luego explotó la veta.

y por la amistad, el valor, el esfuerzo... lo tiene todo dragon ball y gokuh es dios :D

dj syto
02/02/2008, 11:18
el estilo anguloso exagerado fue en la epoca en la ke van a namek. Y cabe decir que en el comic nunca llego a ser anguloso. Pero es curioso, porque la serie siempre ha sido identica al comic, salvo en esa epoca, ke varió un poco.

Logicamente verla hoy dia es un engorro, porque *****, ya nos lo sabemos de memoria. Pero si no es la serie, estan los tebeos, y ahi no se hace tan cansino ni tan alargado. Por eso me parece ridiculo ke alguien necesite ver la serie entera pa decir ke no le gusta...

neostalker
02/02/2008, 11:21
Creo que es de inteligentes ver algo al completo antes de sabes sí te gusta o no. Eso de decir no me gusta y no haberlo probado o el verbo que sea dependiendo del caso es un poco bastante de catetos.
Pues qué quieres que te diga, pero después de haber visto unos 10 capítulos de Naruto creo que tengo suficiente información para decir que no me gusta, por poner un ejemplo. No creo que sea necesario que me vea sus insufribles chorrocientos capítulos.

O a caso para opinar sobre un género de música tienes que escucharte todas las obras que han sido clasificadas en ese género?

Te puedes morir para opinar sobre algo...

doble-h
02/02/2008, 12:09
el estilo anguloso exagerado fue en la epoca en la ke van a namek. Y cabe decir que en el comic nunca llego a ser anguloso. Pero es curioso, porque la serie siempre ha sido identica al comic, salvo en esa epoca, ke varió un poco.

Logicamente verla hoy dia es un engorro, porque *****, ya nos lo sabemos de memoria. Pero si no es la serie, estan los tebeos, y ahi no se hace tan cansino ni tan alargado. Por eso me parece ridiculo ke alguien necesite ver la serie entera pa decir ke no le gusta...

tienes razon, los comics son muy faciles de leer, yo no los leia por si era tan alargado como la serie, pero el comic el muy facil de leer, voy por el tomo 13 de 34

otto_xd
02/02/2008, 12:14
Pues qué quieres que te diga, pero después de haber visto unos 10 capítulos de Naruto creo que tengo suficiente información para decir que no me gusta, por poner un ejemplo. No creo que sea necesario que me vea sus insufribles chorrocientos capítulos.

O a caso para opinar sobre un género de música tienes que escucharte todas las obras que han sido clasificadas en ese género?

Te puedes morir para opinar sobre algo...

Tantyo la serie de DB como la de naruto tienen su gracia con ciertas edades, pero a mi los mangas de las dos me siguen encantando, no los veo tan chorras, y mira que cuentan lo mismo, lo se, pero me gustan mas.

Yo creo que no hay que buscar coherencia de los ova con la serie, dudo que este pensado asi, excepto los especiales de tv, que son completamente posibles (y uno de ellos es un que pasaria si...), el resto son para entretener a las masas xDD

Otra cosa, a las chicas Si les gusta DB, mi novia es de la liga antifrikis (y mira con quien se junta :lol: ) y DB le gusta, pero a sus amigas tb, a mi hermana (menuda friki tb :lol: :lol: ) y a casi todas las chicas que conozco les gusta DB.

Saludos

enkonsierto
02/02/2008, 12:26
el estilo anguloso exagerado fue en la epoca en la ke van a namek. Y cabe decir que en el comic nunca llego a ser anguloso. Pero es curioso, porque la serie siempre ha sido identica al comic, salvo en esa epoca, ke vari&#243; un poco.

el motivo del alargamiento fue sin m&#225;s porque en jap&#243;n la serie y el manga iban con pocas semanas de diferencia y cada semana emit&#237;an un episodio y publicaban un cap&#237;tulo, con lo que siempre se manten&#237;an. Al llegar a la saga de namek, toriyama decidi&#243; tomarse vacaciones e incluso se propuso abandonar la serie, con lo que tuvieron que meter relleno para "frenar" que se les acabase el material...

(esto tambien explica por qu&#233; en cada episodio met&#237;an siempre algo de relleno, porque un cap&#237;tulo de comic se cuenta en 10-12 minutos y un episodio dura 20).

dj syto
02/02/2008, 13:12
el motivo del alargamiento fue sin más porque en japón la serie y el manga iban con pocas semanas de diferencia y cada semana emitían un episodio y publicaban un capítulo, con lo que siempre se mantenían. Al llegar a la saga de namek, toriyama decidió tomarse vacaciones e incluso se propuso abandonar la serie, con lo que tuvieron que meter relleno para "frenar" que se les acabase el material...

(esto tambien explica por qué en cada episodio metían siempre algo de relleno, porque un capítulo de comic se cuenta en 10-12 minutos y un episodio dura 20).

eso ya lo se yo. No hace falta ke vengas tu a decirmelo.

Yataran
02/02/2008, 20:01
Pero si no es la serie, estan los tebeos, y ahi no se hace tan cansino ni tan alargado.
Mmm... En eso te voy a dar la raz&#243;n :) Los mangas de DB me los le&#237; hace tiempo y esos si que me parecieron bastante m&#225;s entretenidos. Quiz&#225;s sea por eso por lo que me gusta Dr Slump... &#161;Solo he le&#237;do los mangas y nada de anime! :D

dj syto
02/02/2008, 20:14
Mmm... En eso te voy a dar la razón :) Los mangas de DB me los leí hace tiempo y esos si que me parecieron bastante más entretenidos. Quizás sea por eso por lo que me gusta Dr Slump... ¡Solo he leído los mangas y nada de anime! :D

pues no sabes lo ke te has periddo. Porque el dr slump en anime iba por capitulos sueltos siempre y no se hacia nada pesado, salgo alguna vez ke hacian algun especial y duraba 3 capitulos, claro.