Ver la versión completa : Nuevo cable VGA Wii en HG
ElHobbit
31/01/2008, 19:39
Pues si amigos. Ha salido un cable VGA que vale para Wii y para Play3.
Yo me lo he pillado en cuanto ha estado disponible.
Es un poco caro, vale 30 euros. Pero aseguran que da 480p con la Wii, a ver cuando me llegue ya os comento.
Eso que yo tengo un pedazo de monitor TFT panorámico en mi cuarto y la verdad prefiero jugar en mi cuarto a jugar en el salón pa no molestar cuando alguien quiera ver la tele y demás.
Por cierto también me he pillado la cradle que la he visto de oferta... pfff entre las 2 cosas vaya dinero que me he gastado jeje
A ver si se estiran de HG y me mandan un regalito que cada 2x3 estoy comprándoles cosas y dejándome el sueldo en el vicio "videojueguil" jejeje
:lovegp2x:
anibarro
31/01/2008, 19:56
Una duda, ¿480p son 640x480 en pixels? ¿No es muyyy poco eso?
ElHobbit
31/01/2008, 19:59
Si creo que si, pero espero que al menos se vea como en la TV ni mejor ni peor.
Total yo tengo la Wii ahora en una tele HD que tb puede dar más de 480p
ein? 480 es LA ISMA resolución que obtienes en Wii con cualquier otro cable...
ElHobbit
31/01/2008, 20:10
Si si, si no espero sacar mas resolución ni mejores gráficos ni nada, lo que quiero es tenerla en mi cuarto enchufada al TFT y no tener que depender de que la tele del salón este libre pa jugar a la Wii.
Lo que no sé es como se verá ya que los TFT dan tanta resolución que 480p quizás se quede muy cortito pero bueno que no creo que se vea mucho peor que cuando se enchufa a una tele HD
se verá bastante borroso, eso ya te lo adelanto.
480p es lo maximo que admite la Wii
ElHobbit
31/01/2008, 20:16
Uff vaya animos. Bueno cuando me llegue lo probaré y os contaré, pero espero que no sea así por que pa 30 pavazos que vale...
Pues yo juego en un proyector, 95 pulgadas, y no lo veo borroso...
< - >
Yo uso el XCM 1080p vga box (obviamente sólo me da 480p que es lo más que puede la wii, el 1080p es la capacidad maxima del vga box pues tambien sirve para PS3 y X360) que me costó 60 eurazos y estoy contentísimo con él. Eso sí nada de juegos que no soporten progresivo, como el Dragon Ball Z, el Call of Duty 3, alguno que otro más y todos los de cube
Hay una GRAN diferencia entre 480i y 480p... :)
En entrelazado, se muestran la imagen dividiendo las líneas pares e impares y mostrando primero unas y luego otras, a la suficiente velocidad para que el ojo no pueda notarlo y la imagen aparezcla fluida.
En progresivo, la imagen se muestra en una sola secuencia, manteniendo la velocidad de refresco, pero mostrando el doble de líneas en la misma fracción (1/60).
Para entenderlo de forma sencilla y valorar la diferencia real entre 480i y 480p:
480i = 153600 píxeles en pantalla cada 1/60 segundos.
480p = 307200 píxeles en pantalla cada 1/60 segundos.
Así que en 480p las imágenes son mucho más fluidas y más nitidas que a 480i.
Un saludo
Anarchy
Pues va a ser que no, mi monitor de 1050p muenstra los graficos de wii supernitidos, y eso que el rescalador incorporado es una **** mierda pinchada en un palo (ahora no tengo la consola, pero cuando vuelva a mis manos tiro fotos y vereis lo que son dientacos de sierra)
A 480p todo se ve superfluido, pero los defectos como los dientes de sierra se notan bastante si el juego no esta bien pensado.
Las texturas se ven genial... dependiendo del juego, un exite truck o un mario galaxy muestran texturas detalladas, un cranium... da todo lo que puede de si :D
Saludos
Hay una GRAN diferencia entre 480i y 480p... :)
En entrelazado, se muestran la imagen dividiendo las líneas pares e impares y mostrando primero unas y luego otras, a la suficiente velocidad para que el ojo no pueda notarlo y la imagen aparezcla fluida.
En progresivo, la imagen se muestra en una sola secuencia, manteniendo la velocidad de refresco, pero mostrando el doble de líneas en la misma fracción (1/60).
Para entenderlo de forma sencilla y valorar la diferencia real entre 480i y 480p:
480i = 153600 píxeles en pantalla cada 1/60 segundos.
480p = 307200 píxeles en pantalla cada 1/60 segundos.
Así que en 480p las imágenes son mucho más fluidas y más nitidas que a 480i.
Un saludo
Anarchy
efectiwonder, no hay color entre ambas. Yo tengo la wii pinchada al plasma por componentes y se ve muy bien, muy nítido. Te comes mas dientes de sierra pero prefiero verlo así.
Molondro
31/01/2008, 21:51
Pues yo juego en un proyector, 95 pulgadas, y no lo veo borroso...
< - >
Yo uso el XCM 1080p vga box (obviamente sólo me da 480p que es lo más que puede la wii, el 1080p es la capacidad maxima del vga box pues tambien sirve para PS3 y X360) que me costó 60 eurazos y estoy contentísimo con él. Eso sí nada de juegos que no soporten progresivo, como el Dragon Ball Z, el Call of Duty 3, alguno que otro más y todos los de cube
Pero es que hay juegos de Wii que no soportan modo progresivo?
Virgen santísima...
Pero es que hay juegos de Wii que no soportan modo progresivo?
Virgen santísima...
Incluso los hay sin 16:9...lamentable :(
mario party 8 mismo... :mad:
Hace poco me pillé un cable de vídeo para una tele de plasma y la verdad es que son pocos juegos los que realmente muestran diferencia. No tenía ni idea de la diferencia entre 480i y 480p y ya había estado por preguntar alguna vez la diferencia.
Espero que se note algo en el metroid 3 (lo he visto en casa de un amigo y va a ser mi próxima adquisición...)
Si no se nota es porque tal vez no tengas activado el modo 480p en la consola, porque se nota y mucho, la definicion es mucho mas alta.
Saludos
Molondro
31/01/2008, 22:59
Lo del 16:9 es perdonable, al fin y al cabo sólo es una relación de aspecto, pero no me explico cómo permite nintendo que editen juegos que no soporten modos progresivos... Es, a todas luces, un atraso.
vaya, que mal he quedao xD
anakinmay
31/01/2008, 23:39
Veamos.. yo ahora que leo todo esto tengo la wii conecada a un tft de 32 en elñ salon por cable de componentes.. como no en la consola tengo puesta la maxima resolución y 16/9.. atención preunta!!!!
He puesto antes una copia del Call of Duty 3 y cual es mi sorpresa que se me corta la imagen cada 2 por 3.. injugable.. pensé que era por la copia (pensaba grbarlo, pero ahora probaré primero con el euroconector)
Los corte pueden ser xq lo del modo progrsivo??? se soluciona cambiando alguna configuración o poniendo el euroconector???
Que fuerte que no soporten 16/9
El tema es que el juego se ve pero cada tres por dos se corta la imagen, no se cuelga el juego ni nada..
Salu2 a to2
FFantasy6
31/01/2008, 23:58
Yo lo que quiero es un RGB, normal, sin salida de audio, y en H-G :D
Yo lo que quiero es un RGB, normal, sin salida de audio, y en H-G :D
qué hace exactamente? haría lomismo que un cable por componentes?
FFantasy6
01/02/2008, 14:14
Hace menos, pero para mi más que suficiente. (y más barato)
Separa las señales de video en canales distintos, por lo que todo se ve mas colorido y sobretodo, nitido, pero sigue siendo 480i, aunque la cosa mejore bastante.
Saludos
Entonces el cable VGA se vera bien en un monitor ya sea TFT o CRT(tubo).
Yo de momento tengo el cable de serie pero me gustaria saber si ganare algo al conectarlo al monitor.
Saludos!
Comparativa entre 480i y 480p:
http://www.macpham.com/gallery/wii480pvs480i
La verdad es que en movimiento la diferencia es aún mayor.
Estopero
01/02/2008, 17:32
Comparativa entre 480i y 480p:
http://www.macpham.com/gallery/wii480pvs480i
La verdad es que en movimiento la diferencia es aún mayor.
Pues no se si prefiero mas nitidez o el "anti-aliasing" por hardware que hace el 480i xDDDD, se ven mas los dientes de sierra con 480p, logico claro, aparte de nitidez se gana algo mas? se nota mas fluidez por la calidad de los fotogramas? o algo?
Saludos
anakinmay
01/02/2008, 18:00
Alguien sabe si el Call of Duty funciona solo a 50 Hz???
Es que creo que el problema está en ña gestión que hace la tv a la señal en 50Hz.. y es con el único juego con el que me pasan los cortes de señal..
Por euroconector se ve bien.
Gracias y un saludo.
ElHobbit
05/02/2008, 13:48
Bueno pues ya me llegó el cable a casa, lo he probado y bueno... no es malo el cable pero tampoco se puede decir que sea una gran compra, sobre todo por su precio.
En mi TFT Samsung de 19" panorámico no me rellena del todo la pantalla.
Después de centrar bien la imagen me quedan como 2 rayas negras a los lados sin rellenar como de 1 deo gordo de ancho.
Por arriba y por abajo tampoco rellena al máximo pero es muy poco lo que le falta.
La Wii por supuesto configurada a 16:9 y 480p
La verdad cuando estas jugando no molesta mucho, al menos yo al rato ya no me fijo.
En cuanto a calidad de imagen bueno...
Nada mas encender la consola me fijé que el menú se veía algo borroso y dije Dios... vaya mierda que me han vendido... pero al arrancar un juego de Wii la imagen se vé mucho mejor.
Probé el mario galaxy y la imagen se veía bien, quizá se notaban algo mas los bordes de sierra que en la TV pero es normal.
Probé un juego de GameCube y no se veía, se me apagaba la pantalla y me decía que no soportaba la configuración.
En fin... los juegos de Wii no se ven mal en mi monitor, pero en mi TV HD con cable por componentes se ven mejor. Quizá en otro tipo de monitores sea más aceptable, en un CRT de 17 pulgadas probablemente se noten menos los fallos que comento.
¿Lo recomiendo? Bueno es mejor que una VGA-Box pero no es la panacea. Le daría entre 6.5 o 7 de nota.
pues anda q no noté la diferencia al cambiar al cable por componentes....