Ver la versión completa : Problemas con los emuladores de Gba
Gameboy Gp2x
31/01/2008, 16:25
E probado muchos emuladores i ninguno me funciona.
o se me cuelga la consola i la tengo que reiniciar o no para de cargar(nose que cargar)nada mas encender el emulador i no para nunca.
aver si me podrias poner un enlace del que para bosotros es el mejor emulador de Gba y que emula mas roms.
Otra cosa,las bios de gba,si pongo en el google:bios de Gba,me salen las de la consola y no se si me funcionaran o se tienen que bajar las bios de emulador de gba de la psp que oido algo por ahi.
esosiqueno
31/01/2008, 17:00
Este es el más actual y el que mejor funciona:
http://gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1537
Sobre la bios, usa la busqueda y hallarás métodos de encontrar la correcta.
Saludos.
bueno yo el que uso es gpSP 0.9-2Xb2 que lo puedes encontrar en la seccion de descargas y sobre la bios viene bien explicado en el readme del emulador que conun porgrama que se llama md5sum tienes que comprobar que tu bios de el siguiente resultado:a860e8c0b6d573d191e4ec7db1b1e4f6
bueno no se si lo he explicado muy bien, espero haber sido de alguna ayudahttp://www.gp32spain.com/foros/images/icons/icon10.gif
Otra cosa,las bios de gba,si pongo en el google:bios de Gba,me salen las de la consola
En cuanto a bios utiliza preferiblemente las de tu GBA o las de emuladores de PSP, de ordenador o de tostadora. Da igual, porque todas las bios de GBA son iguales y aún diría más, son la misma. Por eso tienen copyright :) (bueno, en realidad creo que hay dos versiones distintas pero ya te darás cuenta si bajas "la mala")
Lo que tendrás que hacer es darles exactamente el mismo nombre que pone en el readme del emulador. Por cierto, el emulador no cargará nada nunca hasta que no tengas las bios. Es lo que tienen las bios, que sirven para cargar :)
Solo por curiosidad ¿como se extrae la bios de una GBA? (aviso, tengo una original ^^, 30€ que cuesta)
Gameboy Gp2x
01/02/2008, 17:21
Donde pongo la bios? con las roms o fuera?
Gracias
la bios se pone en el mismo directoria que el ejecutable(gpsp.gpe)
blindrulo
01/02/2008, 21:29
Solo por curiosidad ¿como se extrae la bios de una GBA? (aviso, tengo una original ^^, 30€ que cuesta)
Mira en la wikipidia, allí te lo explican.;)
Un saludo. :brindis:
Gameboy Gp2x
01/02/2008, 21:52
me e bajado el emulador que mencionais(el del enlace)i no me detecta roms ni nada,solo me sale un menu.
y las bios que me descargo las descomprimo y pongo en el emulador(descomprimidas,me pone en la bios:Gba.bios o lo mismo con un numero final,y como no me funciona el emulador,nose si las bios son las correctas.
le doy a: goo y la pantalla se me pone como cuando se acaban las pilas,como si no acabara de arrancar el emulador.
Pd:este emulador me trae de cabeza desde el primer dia que tengo la consola:(
Que alguien Me Pase el Emulador Completo por Pribado!!,con un juego(asi ya me an solucinado la papeleta y ya se donde poner los roms.)
Muchisimas gracias de ante mano ;):brindis:
pajarillo80
01/02/2008, 23:38
Tío, yo también soy nuevo y me pasaba lo mismo.La bios debes de cambiarle el nombre a "gba_bios.bin" y ponerla en el mismo dirctorio que el ejecutable .gpe.Las roms las colocas en una carpeta llamada roms en ese mismo directorio.Si al lanzar el emulador te aparece el menú azul, dale al start y así arranca.Si te dice no se qué de la bios es que la que tienes no es la corrceta, busca otra yasí hasta que aciertes ( ocupa unos 16kb).
Te mandaría un mp con un enlace para descargar la bios, pero hasta que no tenga 25 post no puedo.
Espero que te sirva de ayuda.:brindis:
Gameboy Gp2x
02/02/2008, 20:43
gracias a todos ,en realida es el emulador mas facil que ahi,lo que no sabia que tenia que cambiar el nombre de las bios i ponerle: gba_bios que era lo que pasaba que no tenia exactamente ese nombre,pero eran las correctas,no ace falta poner carpete de roms,todo en la carpeta del emulador:bios y los juegos y ya ba perfecto.
Solo una cosa,como se baja el volumen del emulador?
Pd:se ba al menu = que el emu de la snes que guay
Que paguinas mas guapas con juegos para GBA en castellanio ESPAÑOL jejejej esto si son juegazos.
ya tengo casi todos los de dragon ball,grand thef auto,one piece(Mi serie preferida)
en el de la nes tambien tengo casi todos en español y en el que mas en la sega,el resto alguno que otro,se me olvidaban los de scuumm que estan en español la mayoria.
Al principio pensé que tu teclado no tenia "y", luego me di cuenta que si.
El emulador va muy bien, pon el micro a 270 asi casi todos los juegos van perfectos o casi.
Saludos.
PD: Página es sin "u" entre la "g" y la "i"
Gameboy Gp2x
03/02/2008, 16:11
Al principio pensé que tu teclado no tenia "y", luego me di cuenta que si.
El emulador va muy bien, pon el micro a 270 asi casi todos los juegos van perfectos o casi.
Saludos.
PD: Página es sin "u" entre la "g" y la "i"
Pues muchas gracias por no aclararme nada de lo que e preguntado " Y " decir lo que as querido.:brindis:
Alguien sabe como se baja el sonido del emulador?
nintiendo1
03/02/2008, 17:45
Durante el juego, pulsa repetidamente la tecla vol - (muchas veces) y verás como cada vez se escucha menos.
Saludos.
Perdona XD.
Si, usa los botones de volumen, lo que pasa que es un poco raro, no lo dejes pulsado, tienes que darle muchas veces para que suba o baje, pruebalo que funciona.
Saludos XD
Gameboy Gp2x
03/02/2008, 19:22
Es que le daba al vol y no veia mucho resultado.
Pd:gracias
Mira en la wikipidia, allí te lo explican.;)
Llámame torpe, pero no lo encuentro :'(
Gameboy Gp2x
04/02/2008, 16:23
Ultima pregunta?
para guardar las partidas,solamente con guardar la partida en el momento indicado de el juego y ya se graba,no?
o se tiene que salir al menu?
Pd: gracias (solo me a dado time de mirar juegos y probarlos):brindis:
blindrulo
05/02/2008, 21:15
Llámame torpe, pero no lo encuentro :'(
Que perros, lo han quitado. Mira aqui (http://nocash.emubase.de/gbabios.htm)
Muchas gracias, ha sido muy instructivo.
No sabia que el conector para el multiplayer servía para más cosas :P
me sale la pantalla cortada que hago para que salgan los juegos a pantalla completa?
gracias
Rivroner
18/02/2008, 00:09
Entra al menú dándole a vol+- a la vez y luego busca la opción adecuada y cámbiala.Pero para mí es mucho mejor jugar con los bordes negros alrededor, a pantalla completa se ve muy pixelado en casi todos los emuladores, pero en este todavía más debido a la pequeña resolución de la GBA original y sus juegos.
Gameboy Gp2x
18/02/2008, 16:14
Pues nose que decirte...
A parte de: que se ve de lujo,todos los juegos que e probado se ven de miedo!!!!!! :lovegp2x:[wei]
Pd: Mañana me llega el cable 3 metros de tv out(mas que nada para viciarme ala Gba y demas que no emulen pads por usb por cradle).
a alguien le pasa con algunos juegos por ejemplo el metal slug que juegas un rato y luego te tira fuera del juego o otros que inician pero se queda en un pantallaso blanco
lo del cpu clock en cuanto deberia estar?
Sí, a mí también me pasa cuando intento ejecutar el Metal Slug con el emulador de GBA. Pero yo no consigo jugar ni un rato: nada más seleccionarlo ¡zas! bloqueada. ¿Tú cómo lo haces?
El CPU clock ponlo cinco minutos adelantado. Así llegarás antes a los sitios y parecerá que vas más rápido pero en realidad no.
Me voy a dormir, ya.
hola.
yo e intentado poner en español el emulador y no hay forma
Alguien me echa una mano