Ver la versión completa : ayuda emulador gba
pajarillo80
30/01/2008, 20:16
Hola, soy nuevo en el foro.Acabo de comprarme una GP2X, pero tengo un problema con el emulador gpSP 0.9-2Xb2.He mirado en varios post he probado algunas cosas que decían y nada.
Hago lo siguiente: descomprimo el archivo, y esa misma carpeta con todo su contenido lo meto n la raiz de la sd(tiene la carpeta roms(donde he metido las roms, lógicamente), 2 readme, uno en word que se llama "copying", un ejecutable gpsp.gpe , otro "mmuhack.o" , una game config , ah y una "bios_gba.bin"(de unos 16 KB).
Pero al ejecutarlo en la GP2X me salen las opciones le doy al "start", y me dice que necesito una bios, pero la tengo puesta.¿El error quizás sea el lugar de la bios?
Muchas gracias de antemano.
P.D.:También he probado a cambiar los archivos de sitio y nada.
:lovegp2x:[apacigueitor]
loixartx
30/01/2008, 20:21
en el readme te viene dónde debes colocar la bios; creo que va fuera de la carpeta roms, en el directorio principal del emu.
pajarillo80
30/01/2008, 20:25
Es ahí precisamente donde lo tengo.. y nada.
Gracias por tu contestación
mmm... prueba a dar estar en el patallazo azul, ya que ese pantallazo es el que se dedica a hacer ram timmings y overclocking...
pajarillo80
30/01/2008, 20:34
Le doy al start y me pone lo de la bios.¿Y que es eso de la ram y el overclocking?
Perdonad es que soy un novato, pero cuando me ponga al día...Ya veremos.
Gracias por tu respuesta.
loixartx
30/01/2008, 20:36
prueba con otra bios; busca alguna que venga con el emulador de la DS para PC.
pajarillo80
30/01/2008, 20:38
Probé con otra de GBA y nada.¿La otra bios te refieres a una bios de ds?
Entonces dime como se llama el emulador de ds para pc, es que ése no lo conozco.
loixartx
30/01/2008, 20:41
pues no recuerdo bien... winds creo... la bios es de la GBA, pero como la DS ejecuta GBA, el emulador de la ds necesita la bios de la gba. De todas formas prueba a meter la bios en la carpeta ROMS... no recuerdo bien, ni estoy en casa para mirarlo en la gp
pajarillo80
31/01/2008, 19:31
Muchas gracias por tu ayuda.Intentaré lo de la DS.Por cierto lo de meterla en la carpeta roms tampoco funciona.
Bueno, me tengo que ir y no volveré hasta las 10.30.Pero, por favor, seguid posteando con otros procedimientos.En cuanto llegue los miro y los pruebo.
Hasta luego y muchas gracias otra vez.
< - >
He probado con otra bios y nada.
gpxipito
31/01/2008, 20:25
Hola,prueba que cambiar el nombre de la bios por gba_bios.bin, y ponerla fuera de la carpeta de las roms(la carpeta roms tienes que crearla tu dentro de la carpeta gpsp y poner solo las roms):brindis:
loixartx
31/01/2008, 20:27
eso ya lo hizo... La verdad que no tengo ni idea de lo que puede ser ya que el proceso es más bien sencillo O_o
El nombre de la bios "as I recall" es el que dice gpxipito y no el que pone pajarillo: gba_bios.bin :D
pajarillo80
31/01/2008, 20:36
He probado a cambiar de sitio los archivos, pero sigue sin funcionar.
Lo tengo estructurado así: carpeta GPsp, dentro el game_config , la gba_bios.bin la carpeta con las roms dentro de ella, y otro archivo que se llama "mmuhack.o".
Gracias por vuestro interés, espero no estar causando mucho revuelo.
:lovegp2x:
blindrulo
31/01/2008, 20:38
El "único" problema que tienes pajarillo, es que no tienes la Bios correcta, cosa normal, ya que es bastante difícil de conseguir, yo tuve que buscar muco por la fed, hasta que di con ella y si no recuerdo mal es de mas de 16 KB.
Un saludo :brindis:
pajarillo80
31/01/2008, 20:44
Encontré uhna de 32KB y tampoco.¿Sigo buscando otras?¿Porque la estructura de las carpetas y demás es correcta, no?
Rivroner
31/01/2008, 20:46
¿Pero llegas a lanzar algún juego? ¿Y que pasa?
La bios no ha de ir comprimida, ¿y dónde la pones exactamente? ¿Te has leído el readme? Si no sabes inglés te ayudamos tranqui ;)
Una pena que se perdiera mi cutre tutorial sobre este emu :D O a lo mejor aún está, a saber :D
gpxipito
31/01/2008, 21:49
He probado a cambiar de sitio los archivos, pero sigue sin funcionar.
Lo tengo estructurado así: carpeta GPsp, dentro el game_config , la gba_bios.bin la carpeta con las roms dentro de ella, y otro archivo que se llama "mmuhack.o".
Gracias por vuestro interés, espero no estar causando mucho revuelo.
:lovegp2x:
Hola Pajarillo,veo que te falta un archivo en este mismo directorio llamado gpsp.gpe
seguramente lo habras borrado sin querer.vuelve a bajar el emulador y descomprimelo..:brindis:
por cierto la bios que tengo ocupa 16 kb
pajarillo80
31/01/2008, 22:57
Respecto al archivo gpsp.gpe sí lo tengo, sólo que no lo puse en el post (se me pasó).
Y no, no puedo lanzar ningún juego, la bios la tengo descomprimida.Tengo una carpeta gpsp, dentro los archivos y la bios, y además una carpeta con roms dentro.
Cuando ejecuto el emulador sale la pantalla en azul con opciones, le doy a start y me dice que necesito una bios de GBA.
blindrulo
01/02/2008, 17:43
Pajarillo80 tienes un mp.
Un saludo. :brindis:
pajarillo80
01/02/2008, 20:06
Tío, me has salvado.Perdona que no ,o haya visto antes, es que tampoco tengo mucha experiencia en foros...Ya emula todas las roms, bestial.
Una cosilla solo la pantalla se me ve pequeña, ¿se pude poner pantalla completa, no?
¿Y dónde se cambia esa opción?
Ya tira, soy felizzz [wei]
Gracias y saludos a todos.:brindis:
< - >
EDITO: lo de la pantalla solucionado.
Pulsa en el medio de los botones de volumen y verás el menú para guardar partidas, cambiar de juego, salir del emulador... o cambiar a pantalla completa. Pero las pantallas de GBA y Gp2x son demasiado distintas, así que NO te recomiendo la pantalla completa porque distorsiona mucho. Míralo de otra manera: es como si tuvieras una GBA micro :D
blindrulo
01/02/2008, 21:27
Tío, me has salvado.Perdona que no ,o haya visto antes, es que tampoco tengo mucha experiencia en foros...Ya emula todas las roms, bestial.
Una cosilla solo la pantalla se me ve pequeña, ¿se pude poner pantalla completa, no?
¿Y dónde se cambia esa opción?
Ya tira, soy felizzz [wei]
Gracias y saludos a todos.:brindis:
< - >
EDITO: lo de la pantalla solucionado.
De nada pajarillo80. A disfrutar. :D A mi también me pasó lo mismo.
Pulsa en el medio de los botones de volumen y verás el menú para guardar partidas, cambiar de juego, salir del emulador... o cambiar a pantalla completa. Pero las pantallas de GBA y Gp2x son demasiado distintas, así que NO te recomiendo la pantalla completa porque distorsiona mucho. Míralo de otra manera: es como si tuvieras una GBA micro :D
Cierto. distorsiona, pero depende del juego se ve mejor o peor, es cuestiónde ir probando. Aunque yo personalmente prefiero a pantalla completa y que distorsione y no dejarme los ojos.
Lo que no comprendo es porque algunos juegos los reconcoe en zip y otros hay que descomprimirlos, es un rollo macabeo.
Un saludo. :brindis:
Lo que no comprendo es porque algunos juegos los reconcoe en zip y otros hay que descomprimirlos, es un rollo macabeo.
Seguramente porque los que no reconozca son los más grandes y no puede descomprimirlos en memoria y a la vez emularlos :) De todas formas, aún no me he encontrado un juego que no lo admita en zip... ¿será porque tampoco pruebo los más exigentes?
en la bahia pirata esta el emulador de psp con la bios correcta
Gameboy Gp2x
02/02/2008, 20:35
yo taba asta ace 5 min = que tu jajaja
lo uniko que tienes que cer es;descomprimes el zip de tu emulador,te descargas las bios que acupan 16k i le cambias en nombre por este otro: gba_bios i la pones en la carpeta que tengas el emulador(los juegos ban ahi mismo sin carpeta de roms ni nada i te funcionara.
es el mas facild de todos los emuladores,pero si o sabes lo del nombre de la bio,i cambias i le pones este nombre :gba_bios no funciona.