PDA

Ver la versión completa : Carrefour = Colesterol (del malo)

therealyeep
29/01/2008, 22:23
A mi padre le sacaron hace poco colesterol del malo en un analisis que se hizo. Tanto el como yo nos quedamos super estrañados ya que llevamos una vida sana, comemos super variado, verduras y fruta todos los dias y no abusamos de las grasas. Mi padre hace deporte todos los dias ademas, y esto desde siempre, ya que tubimos un gimnasio durante varios años.

La cosa es que no se lo han sacado muy elevado, solo 3 por encima de lo maximo aconsejable.

Hoy como estaba aburrido me he puesto a mirar todo lo que suele comer mi padre al desayunar, merendar, o cuando se toma un cafe, etc. Y lo más gracioso es que son productos aparentemente "saludables" de la marca carrefour.

Ejemplo son las galletas integrales bañadas por una cara de chocolate, "Digestivas" se llaman, imitacion de otras creo. O el muesli "Croc" XD o algo asi.

Pues estos dos productos pseudo saludables contienen grasas hidrogenadas, de palma y de coco sobre todo, ademas de la grasa del cacao, que suben el colesterol de manera medible.

Se lo acabo de contar a mi padre y se a quedado flipao, y ahora comprende porque esa subida de colesterol. Ahora antes de comprar ningun tipo de bolleria o galletas mirará los ingredientes.

En cambio, las valencianas que me como yo por las mañanas de dulcesol no tiene grasas vegetales saturadas, y el ni las tocaba por el azucar que llevan por encima XDDDDDDDDDDDD

Lo dicho, tened cuidado con lo que comeis.

pinchacantos
29/01/2008, 22:43
Lo de la grasa de coco dicen que es malisimo, y la mitad de los productos lo llevan.

Yo intento evitar ese tipo de productos y el otro día me llevé una sorpresa al ver que el Sunny lleva en su composición aceite de coco o_0, y ya ves, tiene la apariencia de ser un zumo y poco mas, pero bueno supongo que ese aceite es lo que le da esa textura un tanto diferente al zumo. Eso si, ya paso de tomar Sunny.

Hay que tener cuidado cada día, pese a que parece que la calidad de vida aumenta, lo que comemos baja de calidad y eso es un problema.

Un Saludo.

Dullyboy
29/01/2008, 22:53
A mi padre le sacaron hace poco colesterol del malo en un analisis que se hizo. Tanto el como yo nos quedamos super estrañados ya que llevamos una vida sana, comemos super variado, verduras y fruta todos los dias y no abusamos de las grasas. Mi padre hace deporte todos los dias ademas, y esto desde siempre, ya que tubimos un gimnasio durante varios años.

La cosa es que no se lo han sacado muy elevado, solo 3 por encima de lo maximo aconsejable.

Hoy como estaba aburrido me he puesto a mirar todo lo que suele comer mi padre al desayunar, merendar, o cuando se toma un cafe, etc. Y lo más gracioso es que son productos aparentemente "saludables" de la marca carrefour.

Ejemplo son las galletas integrales bañadas por una cara de chocolate, "Digestivas" se llaman, imitacion de otras creo. O el muesli "Croc" XD o algo asi.

Pues estos dos productos pseudo saludables contienen grasas hidrogenadas, de palma y de coco sobre todo, ademas de la grasa del cacao, que suben el colesterol de manera medible.

Se lo acabo de contar a mi padre y se a quedado flipao, y ahora comprende porque esa subida de colesterol. Ahora antes de comprar ningun tipo de bolleria o galletas mirará los ingredientes.

En cambio, las valencianas que me como yo por las mañanas de dulcesol no tiene grasas vegetales saturadas, y el ni las tocaba por el azucar que llevan por encima XDDDDDDDDDDDD

:babea::babea::babea: ...pandorinos... :babea::babea::babea:

Akui to Higeki
29/01/2008, 22:56
Yo soy de los que prefiere no mirar lo que come, porque el día que me dé por ahí, moriré de inanición XD

Una pregunta, ya que has dicho lo de las valencianas. Si somos lo que comemos, ¿qué pasa si comemos valencianas? :D

seint
29/01/2008, 23:02
Aqui otro que no mira lo que come y que come como homer simpsons xDD , ahora me beneficio de mi edad de crecimiento creo que tendre que dejarlo algun dia xDD

therealyeep
29/01/2008, 23:16
Yo lo tengo claro, nunca mais carrefour. Y lo hago por mi padre, no por mi.

seint
29/01/2008, 23:19

Y los productos del dia que tal estan? seguramente mas de lo mismo...

Jurk
29/01/2008, 23:30
Mmm... a mi no se, siempre me da los dos colesteroles (el bueno y el malo, ¿cual sera el feo?)por debajo del minimo por muy poco, o justo en el limite... No se, las verduritas de mi ama me parecen que son la ostia...

Tengo panza, si, pero bueno, colesterol no...

FFantasy6
29/01/2008, 23:33
Yo soy de los que prefiere no mirar lo que come, porque el día que me dé por ahí, moriré de inanición XD

Yo no me hago las revisiones anuales de la empresa, que seguro que me encuentran algo, y como que paso XD

bernard
29/01/2008, 23:56
Si mal no recuerdo, el motivo de "hidrogenar" el aceite es para evitar que se requeme a altas temperaturas (benzopirenos). Los burguers y demás sitios de frituras son muy dados a utilizar este tipo de aceites, normalmente procedentes del girasol por ser el más insípidos. Es barato y duradero.

No me sorprende para nada que las marcas blancas (y no tan blancas) en cuestiones de bollería utilicen este tipo de aceites. Pero vamos, leer los ingredientes y comprender las tablas nutricionales debería ser algo obligatorio en la escuela.

Puck2099
30/01/2008, 00:15
Hablando de colesterol, hace unas semanas me hice una analítica y tenía todo dentro de los márgenes excepto el colesterol, el cual estaba como 20 o 25 puntos por debajo del mínimo... Sé que tenerlo alto es bastante malo, pero... ¿es grave tenerlo muy por debajo?

Estopero
30/01/2008, 00:19
Hablando de colesterol, hace unas semanas me hice una analítica y tenía todo dentro de los márgenes excepto el colesterol, el cual estaba como 20 o 25 puntos por debajo del mínimo... Sé que tenerlo alto es bastante malo, pero... ¿es grave tenerlo muy por debajo?

es menos grave tenerlo bajo que alto, pero siempre se recomiendo tenerlo todo entre rangos normales, porque cuando no lo esta esque quiza este pasando algo, en tu caso peude ser porque hayas llevado una dieta muy estricta por ejemplo :)

Puck2099
30/01/2008, 00:21
es menos grave tenerlo bajo que alto, pero siempre se recomiendo tenerlo todo entre rangos normales, porque cuando no lo esta esque quiza este pasando algo, en tu caso peude ser porque hayas llevado una dieta muy estricta por ejemplo :)

Sí, nada "mierda" :p

Voy a tener que inflarme a digestives del Carrefour para estar en niveles aceptables :D

bernard
30/01/2008, 00:39
Sí, nada "mierda" :p

Voy a tener que inflarme a digestives del Carrefour para estar en niveles aceptables :D

Un par de galleta Oreo al día y como Dios. A poder ser esas que están bañadas en chocolate blanco.

alberdi
30/01/2008, 08:14

pero no es sólo en marca carrefour. Mi hermana se pilló galletas digestive, de las de verdad, no marca blanca, y era alucinante la cantidad de calorías que tenía una sola galleta.

Jurk
30/01/2008, 08:28
Claro, son digestivas.... no se porque a la gente le parece que engordan menos... si mejoran la absorcion de nutrientes (digestivas...)

BUHOnero
30/01/2008, 08:30
mmm... yo estuve trabajando hace dos veranos en una fábrica de bollería industrial, Inpanasa (http://www.inpanasa.com), que además son marca blanca de algún super, pero venden sobretodo en Italia, y se me quitaron las ganas de comer nunca más bollería de esta :) si viérais el proceso y manipulación de alimentos... a veces de escándalo :loco:

seint
30/01/2008, 08:40
pero no es sólo en marca carrefour. Mi hermana se pilló galletas digestive, de las de verdad, no marca blanca, y era alucinante la cantidad de calorías que tenía una sola galleta.

Eso me recuerda a las tortitas de arroz para mantener la linea con solo 75 calorias (falsas = kilocalorias) que para quedarte bien te tienes que tomar 4 , luego miro y digo bueno sera todo hidratos de carbono y me doy cuenta que llevan igual de hidratos de carbono que de grasas xDDD

pinchacantos
30/01/2008, 10:08
mmm... yo estuve trabajando hace dos veranos en una fábrica de bollería industrial, Inpanasa (http://www.inpanasa.com), que además son marca blanca de algún super, pero venden sobretodo en Italia, y se me quitaron las ganas de comer nunca más bollería de esta :) si viérais el proceso y manipulación de alimentos... a veces de escándalo :loco:

Pero eso le pasa a cualquiera que haya trabajado en cualquier cosa de alimentación, mas o menos industrial, yo dejé de comer aceitunas, banderillas y el resto de derivados un par de años despues de currar en una fabrica de eso, pero luego se pasa :quepalmo:

SilentSei
30/01/2008, 10:34

Son una copia de las Fontaneda Digestive, que no sé porque extraño mnotivo la gente se piensa que tienen pocas calorías y son sanas. La gente confunde integral con light. Todo lo que tenga cereales será hipercalórico, pues son una inestimable fuente de carbohidratos.

Esto nos lleva a otro tema que tambiñen mucha gente condunde. Light con sano. Que tenga pocas calorías no indica que con los productos que esté elaborado sean poco perjudiciales para el organismo. Sin ir más lejos, la tan consabida sacarina que mucha gente utiliza de sustituyente del azúcar, por tener menos calorías está elaborada con sacarosa, de ahí el nombre. Pues bien, el consumo regular de esta substancia puede terminar dañándonos el hígado. Por eso, para todos aquellos que quieran sustituir el azúcar por algo menos calórico y sano, que utilicen eculcorantes basados en la fructosa.

alberdi
30/01/2008, 10:45
Son una copia de las Fontaneda Digestive, que no sé porque extraño mnotivo la gente se piensa que tienen pocas calorías y son sanas. La gente confunde integral con light. Todo lo que tenga cereales será hipercalórico, pues son una inestimable fuente de carbohidratos.

Esto nos lleva a otro tema que tambiñen mucha gente condunde. Light con sano. Que tenga pocas calorías no indica que con los productos que esté elaborado sean poco perjudiciales para el organismo. Sin ir más lejos, la tan consabida sacarina que mucha gente utiliza de sustituyente del azúcar, por tener menos calorías está elaborada con sacarosa, de ahí el nombre. Pues bien, el consumo regular de esta substancia puede terminar dañándonos el hígado. Por eso, para todos aquellos que quieran sustituir el azúcar por algo menos calórico y sano, que utilicen eculcorantes basados en la fructosa.

bueno, lo de la sacarina ya es para otro estudio aparte, cómo se puede auto-engañar gente. Me hace gracia cuando estás en un restaurante, y hay alguien que después de ponerse cerdo a comer, y con tarta de chocolate de postre, pide el café con sacarina, porque si no, esa cucharadita de azucar le engorda [wei5]

pinchacantos
30/01/2008, 10:50
bueno, lo de la sacarina ya es para otro estudio aparte, cómo se puede auto-engañar gente. Me hace gracia cuando estás en un restaurante, y hay alguien que después de ponerse cerdo a comer, y con tarta de chocolate de postre, pide el café con sacarina, porque si no, esa cucharadita de azucar le engorda [wei5]

También hay gente que está muy acostumbrada a la sacarina y ya no les gusta el café con azucar. Es como la gente que bebe Cocacola Light y están tan acostumbrados a ese sabor (puagh!) que les gusta mas que la normal, o simplemente la normal ni la prueban.

Pero vamos, quien no ha escuchado: Media docena de churritos y un café, con sacarina. Y se ha partio:quepalmo:

ChAzY_ChaZ
30/01/2008, 11:01

en la de girona estuviste? esta cerca de mi curro, nunca he currado alli, peros i en bellsola, e imagino que estaran a la par...

bernard
30/01/2008, 11:26

La fructosa es un monosácarido y como tal actual de forma idéntica a como lo hace ese azúcar blanca (refinada y tratada) que se utiliza en tantísimos productos. Siempre y cuando se utilice como azúcar y no en la propia pieza de fruta.

seint
30/01/2008, 14:55

Mucha gente toma sacarina porque es diabetica por ejemplo mi madre no porque engorde mas o menos , los que se tomen tarta de chocolate ya es otra cuestion xDD

Saludos