Ver la versión completa : Rapidshare, al carajo
Akui to Higeki
29/01/2008, 20:14
Es posible que Rapidshare se vaya al garete, debido a una sentencia que la acusa de alojar material con copyright (no me digas...)
http://www.techcrunch.com/2008/01/29/its-fair-to-say-that-germans-will-soon-have-zero-access-to-online-file-sharing-sites/
La sentencia obliga a Rapidshare a monitorizar cada subida, algo que definitivamente no la haría rentable, viéndose forzada a cerrar.
Puede que eso repercuta en los usuarios alemanes de otros servicios similares, que es probable que vean un bonito ban por ip.
La demandante es la GEMA, prima hermana de la SGAE, por lo que cabe esperar que tomen medidas similares por estos lares. Tiempo al tiempo...
Soltfern
29/01/2008, 20:16
Malas noticias, espero que no se extiendan a otros paises, y sobretodo a otros servicios similares (megaupload, etc).
pinchacantos
29/01/2008, 20:19
mierda!, con lo bien que van estos sistemas espero que no se haya acabado el chollo.
jurl ahora ke hace poco ke tengo una vitalicia de mierdaupload y la uso a saco...
loixartx
29/01/2008, 20:22
pues vaya gracia para quien se haya acabado de sacar una vitalicia XD
Esperemos que la cosa se quede en nada.
Joer, pues vaya... como empiecen a quitar servicios como estos se pueden aburrir... Rapidshare, Megaupload, Gigasize, Filefactory, etc, etc, etc...
comentar que yo ya he visto algunos enlaces de rapidshare que al ir a bajar me ponian algo asi como que el archivo habia sido borrado por no incumplir normas de copyright y cosas así ...,claro que es dificil que justo en el momento se borre un archivo de los considerados "conflictivos" ...,en cierta manera lo mismo pasa con la pagina stage6 que a veces ponian peliculas enteras muy nuevas en divx y , al poco tiempo ,acababan desapareciendo...
mapache_666
29/01/2008, 20:47
los chinos usan una cosa que es indetectable freeway o algo asi. alguien sabe de que va?
comentar que yo ya he visto algunos enlaces de rapidshare que al ir a bajar me ponian algo asi como que el archivo habia sido borrado por no incumplir normas de copyright y cosas así ...,claro que es dificil que justo en el momento se borre un archivo de los considerados "conflictivos" ...,en cierta manera lo mismo pasa con la pagina stage6 que a veces ponian peliculas enteras muy nuevas en divx y , al poco tiempo ,acababan desapareciendo...
eske en stage 6 es facil ver enseguida si es una peli. Pero en megaupload (o similares) tienen ke encontrar las 9 subidas de una misma peli y luego juntarlas y mirar ke realmente es algo ke incumple las normas. Y no te digo nada si la gente empieza a usar metodos para encriptar los archivos ke subes. O simplemente PONER PASSWORDS A LOS RAR! dime a ver tu como los de megarapidhfilesize van a averiguar si eso ke estas poniendo es ilegal o no. No pueden.
Estopero
29/01/2008, 22:58
eske en stage 6 es facil ver enseguida si es una peli. Pero en megaupload (o similares) tienen ke encontrar las 9 subidas de una misma peli y luego juntarlas y mirar ke realmente es algo ke incumple las normas. Y no te digo nada si la gente empieza a usar metodos para encriptar los archivos ke subes. O simplemente PONER PASSWORDS A LOS RAR! dime a ver tu como los de megarapidhfilesize van a averiguar si eso ke estas poniendo es ilegal o no. No pueden.
Hombre prohibir RAR/ZIP's protegidos con contraseña nos eria algo descabellado, se podria poner contraseña al servicio en vez de al archivo si algunas webs quieren q sus archivos sean "exclusivos" por ejemplo
Pero vamos monitorizar archivos de cualquier formato, comprimidos en cualquier formato, de cualquier tamaño... es imposible directamente...
No se cual sería la solucion la verdad...
No lo entiendo. Se supone que este tipo de servicios lo que ofertan es espacio para que los usuarios pueda subir sus descargas privadas. Que yo sepa ellos no publicitan contenidos ni facilitan el acceso a los mismos con búsquedas y demás.
No lo entiendo. Se supone que este tipo de servicios lo que ofertan es espacio para que los usuarios pueda subir sus descargas privadas. Que yo sepa ellos no publicitan contenidos ni facilitan el acceso a los mismos con búsquedas y demás.
Si, pero supongo que es mucho más fácil apuntar a una sola compañía que a sus cientos/miles de clientes para que alguno pague el pato... Por más que se vea que toda la acusación está algo cogida por los pelos.
Akui to Higeki
30/01/2008, 00:14
Por lo que pone, la acusación es por alojar material con copyright sin el permiso de sus propietarios. Me parece (aunque no lo sé seguro), que eso no está permitido, se hagan públicos los enlaces o no.
Pero claro, luego está el hecho de que yo podría subir una película a mi cuenta de gmail y nadie va a demandar a google por ello... Aunque supongo que en este caso, es diferente, porque rapidshare no pide ningún tipo de identificación para descargar el enlace y google pide el nombre de usuario y contraseña.
Pero aparte de esas argucias legales de las que poco entiendo, es vox populi que rapidshare se utiliza(ba) principalmente para bajar ese tipo de contenidos. Es que no creo que hubiera mucha gente que hubiera tenido cuentas de pago de no ser así. Y Rapidshare gana(ba) dinero con ello.