PDA

Ver la versión completa : Esperando mi gp32

GP32Noob
29/01/2008, 20:05
Buenas geeperos! Me presento!:D
Pues nada despues de haber estado unos dias por aqui leyendo y tal me decidi el viernes a pillarme la GP32 blu.
Queria dejaros esta anecdotilla sobre las SMC porque estoy flipando, despues de haber oido q estan chungas de conseguir (lo corroboro, m tirao to la tarde buscandolas por suerte con exito :brindis: )pues me ha dado por entrar en una tienda de fotografia y revelado de Barcelona, Sagrera, y le quedaban 2, una de 128 y otra de 32 MB...pos m ha vendido la de 128 a 5€ y la otra m la ha regalado!(y yo pujando en ebay por 32€ por una smc de 128 :(, eso por perro y no moverme )
En cuanto me la traigan mañana le pego unas foticos, saludos gente y hasta pronto!

loixartx
29/01/2008, 20:12
sí señor, has triunfado con las SMC. Esas y la de 16 megas del juego ya tienes para disfrutar de la gp.

Un saludo y a pasarlo bien.

PD: bienvenido!

wolf_noir
29/01/2008, 20:22
que chollo lo de las SMC en hora buena :D

Invitado
30/01/2008, 03:15
Yo creo que lo de las SMC es parte de la mística incomparable de la GP32. Es parte de ese "gustito" tan especial e inconfundible que tiene la GP32 y que siempre tendrá.

Es una bicha rara, que hace cosas raras y que lleva tarjetas raras claro esta como no podía ser de otra manera. Cuando veo una tarjeta SMC, algo que para la mayoría es totalmente desconocido.. de que me acuerdo? Con que la asocio? Pues con lo mismo que todos ustedes. CON MI QUERIDA GP32!!

La tarjeta SMC pasó a ser sinónimo de JUEGOS gracias a la GP32. Podrán venir muchos gadgets mas y usar las SD o HCSD de mayor capacidad. Pero ninguna otra tarjeta ha quedado tan ligado a un concepto como las benditas SMC de la GP32.

Yo he conseguido 7 y las cuido mas que el oro. Me encanta darles personalidad a cada una.. asi tengo la SMC "diablo rojo" (con el skin del señor trasero de vaca y pollo) que trae poquito de cada cosa y bueno, la "Vick The Shield" ( con el skin de THE SHIELD) que trae los FPS , la "Cine" donde meto una buena movie siempre lista, la "MR MD" donde tengo solo el DR MD y muchisimos roms.. en fin. Pense que cuando tuviera la GP2X la GP32 iba a parar al cajon. Pero no. Ni la Zodiac, ni la ngage, ni la gp2x han logrado desplazar la GP32 al cajón.

No porque lo haga mejor, sino porque lo hace con un gusto especial. A eso es a lo que le llamo MISTICA y es algo que pocos aparatos logran.

Para mi la MISTICA es fundamental en un aparato. Detras del aparato tiene que haber una extraña historia de sueños, apuestas a la innovacion y claro está , de fracasos y maldiciones. Tal es la historia de mi Zodiac, excelente PDA que se fundió al poco tiempo de salir y que apostó a ser un extraño hibrido con la pretensión de volver a los yupies apurados en adolescentes gamers o viceversa, el ngage, la pesadilla de los guardias de seguridad de los bancos a los cuales mil veces les dije "no estoy haciendo llamadas ni mandando SMS, estoy jugando al MR DO", tal es la historia tambien de la GP32... maquina rara, de una compañía extraña y lejana, que se dividió, se separó, se unión, se renovó.. que se yo. Maquina que solo llegan a conocer unos pocos. Maquina que obviamente lleva una tarjetita rarisima de la cual siempre andamos a la pesca en cuanta casa de fotografia veamos, tarjetitas que rescatamos del olvido de un cajón donde yacen despreciadas por las nuevas camaras Benq y Kodak que solo portan SD y XD, y las rescatamos a la mejor función: la diversión.

Viva la gp32, asi como es, con sus horas y mas horas de autonomia. Con un incomparable joystick (aun no mejorado por ninguna otra consola portatil) y sus raras tarjetitas SMC, que además si la memoria no me falla (corrijanme) fueron las únicas tarjetas que no tenían derechos de propiedad y que eran algo asi como de "código abierto" y por eso las uso GAME PARK, para no pagar derechos.

(ahhh.. cuanto encanto junto!" Ya me vinieron ganas de agarrar la blanquita y jugar al Kicker!)

Saludos y bienvenido. Te felicito por la elección: la GP no tiene fecha de caducidad. Y creeme.. digan lo que digan, tarjetas SMC se consiguen. Pero encontrarlas y negociar el precio, y buscarlas y que se yo.. bueno, es parte del encanto de la GP. O no me digas que eso de ir al almacen de la esquina y comprar una SD no le quita un poco el encanto a los demas gadgets? ;)

Aiken
30/01/2008, 08:55
scaramouche tio, estas cosas deberias escribirlas en el blog :D

Aiken

anibarro
30/01/2008, 10:58
scaramouche, cuando escribes se nota que disfrutas como nadie de los bichejos electronicos que tienes, parece casi mistico lo tuyo xD

Nuria
30/01/2008, 11:05
Madre mía si son místicas las tarjetas smc :D

Recuerdo que la primera que pillé de 128 megas me costó la friolera de 90 euros hace ya como que bastantes años. Me acordé de ella el viernes, que fui a por una microsd de 2 gigas y me costó 12 euros :p

jacaba
30/01/2008, 14:23
A mi me llego mi nueva gp32 la semana pasada y estoy contentisimo de que por suerte guardaba una SMC de 64 Mb de mi primera camara de fotos digital, que la pobre no llevaba ni pantalla para ver las fotos. Ahora la tengo petada de roms y emuladores

Bueno de todas formas veo que esta un poco apagado el foro de la gp32 , que todo el trabajo se ha trasladado a la gp2x, y que los buenos emuladores que he encontrado de diferentes plataformas, a pesar de ser una maravilla, no estan depurados del todo, y por lo que veo se ha dejado de trabajar en todos estos proyectos…

A ver si con las nuevas ornada de geperos que estamos apareciendo gracias a la oferta de virgen, conseguimos que se vuelva a dar soporte a la gp32 y no solo a la gp2x.

GP32Noob
31/01/2008, 23:28
Pues por fin la recibi ayer!! :D
Tengo q decir( no se en q post lo lei) q la consola venia pegajosa igual que el juego, lo cual m hizo pensar....¿q estaban haciendo cuando la estaban empaquetando, salidos!!? A pesar d haber estado limpiandola unos 20 minutillos todo lo demas bien.
Gracias al ratillo q me tire leyendo por el foro no he tenido muchos problemas a la hora de meter emus, roms, formatear las smc, etc... aun me quedan mis dudillas de si vale la pena el pac-rom ese o no, ya q tienes q flashear(flashear supongo q no m dara muchos problemas, no creo q sea mas dificil q flashear un telefono movil por lo q he leido).. lo mas seguro es q me espere un tiempo , y luego la flashe y cambie el firmware.
Y nada a ver si m pongo a hacerle fondos d esos q he visto por otro post tan chulos para la gp XD lo q no tengo la plantilla, pero algo hare :D
Saludos!!
PD: a ver si mañana hago las fotos y las pongo en su seccion :P

Invitado
01/02/2008, 01:28
La GP32 tiene una sencilla aplicacion que no he visto en ningun otro gadget y que es mas util que nunca hoy dia... el TONEDIAL.

Ese programita disca automaticamente cualquier telefono y serie de digitos colocandolo junto a un telefono. Para que lo uso? Bueno, vieron las tarjetas esas prepagas de telefono para llamar larga distancia que hay que digitar el codigo etc, etc_? Pues meto el codigo en el tone dial, lo acerco al tel , doy enter y listo. "El codigo ingresado es correcto"

Cargar minutos en el celular? Copio el codigo en el tonedial y ENTER.

Y asi. .. ademas la gente flipa al ver que marco un numero con senales de audio y sin tocar las teclas.

Saludos

saruman
02/02/2008, 02:46
J0der, tras años de usar la gp32, oigo por primera vez hablar del tonedial. Hoy estoy cansadísimo, pero mañana sin falta lo pruebo. Supongo que sólo funciona con teléfonos fijos ¿no?

hellcross
02/02/2008, 11:50
Siempre me ha interesao saber que hacia el tone dial :D
Gracias Scaramouche, pero no he entendido nada... xDDD Me lo explica alguien? :D

Invitado
02/02/2008, 15:07
Siempre me ha interesao saber que hacia el tone dial :D
Gracias Scaramouche, pero no he entendido nada... xDDD Me lo explica alguien? :D

No amigo, no es asi. Tenés que decir que un primo tuyo no entendio y no sabes como explicárselo... ;)

Bueno, ahi va.

El TONEDIAL es un programa re sencillo. Lo que haces es , en un archivito de texto que lleva adjunto editar y colocar dos lineas de texto que son:

Fulano de Tal
01223982938298392832

O sea, nombre de la persona y telefono abajo. Luego acercas la GP32 a un aparato de telefono con tono de libre, lo pones cerca del microfono (que es por donde uno habla) buscas el contato en el TONEDIAL y le das MARCAR. Entonces vas a escuchar algo como "pi pi pi tu tu ti pi pe piiiii" O sea, el tonedial reproduce el tono de cada numero y entonces el telefono los reconoce y es como si hubieras discado.

Esto sirve para impresionar amigos y quedar como un hacker de esos de las películas. Pero ademas yo le encontre una aplicacion practica y es la siguiente.. cuando llamo a mi novia (que es argentina) lo hago con una tarjeta pre paga. Tengo que digitar un telefono de 10 digitos, luego un codigo de 10 digitos, luego el tel de ella.. y si da ocupado??? a colgar y luego hacerlo de nuevo. Nahhhh

EN el tonedial ingreso el codigo de la tarjeta y el numero de ella. Levanto el tubo, cuando me pide el codigo apreto el tonedial y me libro de andar tecleando el famoso numerito de codigo de tarjeta. Vale para ingresar tarjetas prepagas en el celular.

Saludos

hellcross
02/02/2008, 15:46
AAh! Ahora lo entiende mi primo, tio! ;)

Gracias ;)

saruman
02/02/2008, 17:38
Ya he probado el programa. Para ello he usado un teléfono no inalámbrico de esos típicos de telefónica de hace años. Para llamar a fijos me ha funcionado aproximadamente el 80-90% de las veces. En cambio para móviles sí que falla mucho, casi nunca me detecta el teléfono al que llamo. Supongo que habrá que jugar un poco con el volumen, velocidad de marcado y colocación del micrófono del teléfono.