Ver la versión completa : Mi GP32 no reconoce la tarjeta
Buenas,
He estado buscando y no he encontrado ningun post de alguien con un problema similar asi que pregunto:
Me he comprado la GP322 con la oferta de Virgin y no he tenido mas que problemas, primero me mandan la consola + la caja de un juego (si, solamente la caja). Reclamo y me envian un juego rallado y me dicen que no les quedan mas juegos.
Asi que consigo en eBay una tarjeta nueva que me tarda casi dos meses en llegar tras mas reclamaciones al vendedor y a la propia eBay. Pues bueno, la formateo con el lector de tarjetas, la meto en la consola y nada, me sale una y otra vez el logo de GP32, es decir, parece que la consola se reinicia la consola.
La saco, reinicio y antes de seleccionar pc-link la meto. Me conecto a mi PC con WXP y al intentar seleccionar SMC en el menu me da un error "timeout".
Mi pregunta es ¿esta rota mi consola?,¿tiene solucion?,
Me fastidia porque aunque la consola esta nueva hace ya casi tres meses que la compre asi que lo tendre dificla para que Virgin me lo solcucione (se que tengo 2 años de garantia pero todos sabemos como se las gastan para hacer que esto no se cumpla) y tambien porque todavia no he podido disfrutar de la consola y quien sabe si podre disfrutar de ella. Me parece que va a mi cajon de trastos inservibles.
No creo que este rota la consola, creo que la has formateado con windows xp y por eso no te la reconoce.
Formateala con windows 98 o 2000 y verás como te funciona.
Saludos.
Hola!! A mi me pasó lo mismo el otro día y si miras en este post http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51872 , al final te pone un link para que te bajes un programa y formatees la tarjeta con él. Resulta que hay que formatearla en fat12 y el windows xp lo formatea de otra forma. Ya verás como te funciona.
Taluegor
Hola;
He probado el mkdosfsy tampoco funciona, XP sigue diciendome que esta en FAT16, etoy descargandme una ISO de 98 para instalar en una vmware e intentarlo desde ahi cuando lo tenga ya os contare com me ha ido.
Leete este post http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=28082&highlight=formatear A ese user le daba problemas el mkdosfsy pero al final lo supo usar
Saludos y espero que te sirva ;)
Rivroner
30/01/2008, 20:01
Primero, no uses el cutre cable que viene con la consola, 2º cómprate un multilector de tarjetas que vale unos 10 euros y 3º mete bien dentro (aprieta) la tarjeta :D A mí me pasaba esto último entre otras cosas :D
Rivroner el lector de tarjetas ya lo utilizo y he apretado hasta hacerme daño en los dedos :) y nada aunque gracias de todas forma por el consejo.
He formateado la tarjeta desde WXP, desde mi macbook con Leopard y desde un Live CD de Ubuntu y sigo igual. Sigo esperando a que se me descarge la ISO de W98 para hace la ultima prueba sino tendre que buscar algun sitio donde me puedan revisar la consola (si es que hay alguno) o resignarme a haberme gastado 50 euros en un bonito pisapapeles.
No te des por vencido prueba con
http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,15,567
o
http://www.gp32x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,15,706
Espero que te sirva
krysto, ¿de donde eres?
Yo soy de madrid, y si eres de aqui puedo dejar que metas mi tarjeta en tu gp32 para ver si es por la tarjeta o por la gp32, ademas, quizas pueda formateartela yo con el programa que viene con la gp32 (gp32manager)
Si eres de otro lugar... quizas otro compi te pueda echar una mano.
Buenas,
Gracias jacaba pero soy de Bilbao.
Ya he instaldo windows 98 y he probado con los programas que comenta Sein y sigo en las mismas. Por lo menos este asunto me ha hecho reencontrarme con mi viejo amigo Linux al cual desde que me compre el macbook no habia vuelto a ver XD.
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias pero ni quiero haceros perder mas el tiempo ni quiero desaprovechar mis pocos ratos libres con este asunto asi que me he puesto en contacto con Virgin para ver si me pueden cambiar o reparar el trasto o devolverme el dinero sino me parece que me acabare comprando la DS para hacer ms amenos mis multiples viajes en tren.
Ya os contare como acaba este culebron.
a quien tenemos en Bilbao chicos? el comando gp32 en accion! alguien tendremos por ahi con gp32 para que pueda prestarle una gp32 o una tarjeta (o ambas cosas para probar).
PD. has probado lo que es el metodo oficial? es decir instalar los drivers de la consola en un windows (preferiblemente en xp, creo recordar) y una vez te reconozca la consola formatear la tarjeta con la propia consola usando el programa que viene con ella?
Aiken
PD. has probado lo que es el metodo oficial? es decir instalar los drivers de la consola en un windows (preferiblemente en xp, creo recordar) y una vez te reconozca la consola formatear la tarjeta con la propia consola usando el programa que viene con ella?
Yo con otros programas siempre he tenido problemas, y al final siempre me tocaba sacar el cable y formatearla desde la propia consola. Creo recordar que usaba el gp32manager, descargado de esta misma web [wei]
Saludos
Joer que raro , me acuerdo cuando era noob que me dijo alguien de aqui que el gpdev formateaba hasta un trozo de carton que mentiroso :quepalmo: xDD