PDA

Ver la versión completa : [Desahogo] La renta basica de emancipacion...

JoJo_ReloadeD
29/01/2008, 12:34
Como todo hijo de vecino que esta de alquiler, a principios de año, ilusos nosotros, mi novia y yo, fuimos a presentar la solicitud para la Renta Basica de Emancipacion: los famosos 210 euros que prometia ZP para los jovenes que estamos de alquiler.

Todo ufanos, con todos los impresos rellenados y los documentos adjuntos, nos encaminamos al Servicio de Información de Vivienda, sito en la capital Murciana, donde residimos, que es el centro adecuado para tal fin, segun la web www.alquilerjoven.es.

Segun nos acercamos al mostrador para presentar la documentacion, vemos gente de nuestra edad que tambien quiere disfrutar de las ayudas, pero las caras no son precisamente de fiesta. Bueno, por lo menos nos atienden rapido:

"Buenas, veniamos a presentar la documentacion para la Renta Basica de Emancipacion".
"¿Teneis todo lo requerido?"
"Si, claro, hemos traido todo lo que pone en la web"
"Seguro que os falta algo, a ver"

Tras esta frase, la funcionaria nos dice sonriendo sin parar, que hay que adjuntar, ademas de lo que pone en la web:

1.- Fotocopia compulsada del NIF del titular del contrato de arrendamiento.
2.- Contrato de arrendamiento por triplicado y con firmas originales.
3.- Recibo de haber pagado la fianza
4.- Declaracion responsable o declaracion de la renta del año anterior.
5.- Declaracion del arrendatario de no ser titular de una vivienda
6.- Vida laboral expedida por la Seguridad Social. Viene por correo certificado, no se puede pedir en una Tesoreria de la Seguridad Social, y tarda entre una semana y un mes.
7.- Declaracion responsable acerca del cumplimiento de los requisitos establecidos en el articulo 2.2 del Real Decreto 1472/2007, por el que se regula la renta basica de emancipacion.
8.- Numero de cuenta del beneficiario y del arrendador.
9.- Justificante de ingreso de la Tasa 450.

Pues nada, nuestro gozo en un pozo, como minimo, y pidiendo ya la vida laboral, vamos a estar entre una semana y un mes hasta recibirla y poder solicitar de nuevo la ayuda.

(...)

Pasadas dos semanas, ya hemos recibido la vida laboral y tenemos el resto de documentos, hoy 29 de enero de 2008, vamos a solicitar la ayuda.

¡Que sorpresa! Ya no son 9 los documentos que hay que adjuntar para presentar la solicitud, ahora son 13!, y dice el funcionario que 'mejor que espereis a mediados de febrero o asi, porque van a pedir mas cosas aun'.

La puntilla esta vez pasa por lo siguente. Ya no vale con presentar un recibo que acredita que le hemos pagado al casero la fianza. Tiene que ir el propio casero a Hacienda, ingresar la totalidad de la fianza, y el justificante del ingreso darnoslo a nosotros para hacer este tramite.

Este dinero se ingresa a FONDO PERDIDO. El casero ya no tiene posibilidad de ver nunca mas la fianza. Se produzcan desperfectos en el inmueble o no.

¿Quien en su sano juicio, que casero haria esto? La respuesta es bien sencilla, y la motivacion de la administracion regional murciana tambien es facil de deducir.

A continuacion adjunto una tabla comparativa con los requisitos a nivel nacional, extraidos de la web oficial de las ayudas, y que antes comentabamos, con los requisitos que piden en la Region de Murcia:

Resto de España | Murcia
------------------------------------------------------------------------------

1.- Impreso de Solicitud 1.- Fotocopia compulsada del NIF del titular del contrato de arrendamiento.
2.- Copia del contrato de Alquiler 2.- Contrato de arrendamiento por triplicado y con firmas originales.
3.- Copia del justificante de haber depositado la fianza que figura en el contrato de arrendamiento, en su caso.
4.- Declaracion responsable o declaracion de la renta del año anterior.
5.- Declaracion del arrendatario de no ser titular de una vivienda
6.- Vida laboral expedida por la Seguridad Social. Viene por correo certificado, no se puede pedir en una Tesoreria de la Seguridad Social, y tarda entre una semana y un mes.
7.- Declaracion responsable acerca del cumplimiento de los requisitos establecidos en el articulo 2.2 del Real Decreto 1472/2007, por el que se regula la renta basica de emancipacion.
8.- Numero de cuenta del beneficiario y del arrendador.
9.- Justificante de ingreso de la Tasa 450.
10.- Estar al corriente del cumplimiento de las oblicaciones tributarias y con la SS. Segun el funcionario: 'No traer nada, siempre que haya hecho Declaracion de la Renta en el 2006 o presentar la Declaracion Responsable'
11.- Indicar la referencia catastral en la solicitud o fotocopia compulsada del ultimo recibo del IBI de la casa.
12.- Modelo de solicitud establecido por Orden VIV/3568/2007. Dos copias.
13.- Nota simple de la Vivienda Alquilada. Se consigue en el Registro de la Propiedad.

Y asi es como se hacen las cosas en Murcia! Bien!

Ah, por cierto, en mi comunidad gobierna el PP en mayoria absoluta. ¿Casualidad?

P.D.

He puesto la historia en Meneame. Si os parece bien, meneadla:
http://meneame.net/story/trabas-para-solicitar-renta-basica-emancipacion-region-murcia

Malenko
29/01/2008, 12:39
Eso es falso. Yo vivo en cataluña y precisamente ayer me imprimí la solicitud para rellenarla. La vida laboral me ha tardado escasos 4 días desde que la solicité. Te puedo decir que aquí también se piden los datos bancarios del arrendador, los datos de la renta del año pasado, vida laboral, fotocopias dni/nif, justificante de llevar los pagos al día, etc.

dj syto
29/01/2008, 12:41
en murcia solo? creo que en toda españa se hace asi.

Que bonito es anunciar que van a dar ayudas pero luego exigen mil cosas que solo por el esfuerzo ya se te van las ganas de pedir nada.

pakoito
29/01/2008, 12:46
Ah, por cierto, en mi comunidad gobierna el PP en mayoria absoluta. ¿Casualidad?En CyL también y nos dan 30€ más, no creo que sea por eso.

^MiSaTo^
29/01/2008, 12:50
Yo lo eché la semana pasada (en Madrid) y sólo me pidieron el formulario que hay que rellenar y una fotocopia del contrato de arrendamiento. Lo que me tiene acojonada es cómo saben ellos que estoy trabajando? Esto para un trabajador normal sería (imagino) fácil de averigüar, pero en mi caso soy becaria de la UPM y no tengo seguridad social...(esto es así por convenio de la UPM). Así que en el cuadrito que pone cuánto recibes al año en bruto, yo he puesto mi cantidad y de hecho tengo un certificado de la universidad que lo acredita pero no me lo han pedido en ningún momento... Me da miedo que me lo denieguen porque no me encuentren en ningún sitio y piensen que me lo he inventado :confused:

Malenko
29/01/2008, 12:52
No creo que te lo deniegen por decir que estas cobrando y a ellos les aparezcas que no tienes ingresos. Más puntos te tendrían que dar :P

Propeller
29/01/2008, 12:54
En todo el estado se hace así. Y, dicho sea de paso, requiriendo el original del NIF/DNI del arrendador (o fotocopia compulsada) lo único que consiguen es que éste tenga una posición extremadamente ventajosa y pueda querer negociar contigo a dónde van a parar los 210€ o parte de ellos. Básicamente, te puede decir "o me dás parte de la renta o no te presto el DNI".

Si ya dudábamos de que esto fuera a solucionar nada, encima la forma de ejecución no ha podido ser más lamentable.

Propeller

Malenko
29/01/2008, 12:56
Yo diría que no piden la fotocopia del dueño del piso. Total, al él ni le va ni le viene. En todo caso, mejor para él porque se asegura que su inquilino tendrá más facilidades para pagarle cada mes.

^MiSaTo^
29/01/2008, 12:57
No creo que te lo deniegen por decir que estas cobrando y a ellos les aparezcas que no tienes ingresos. Más puntos te tendrían que dar :P
Esque uno de los requisitos es que lleves 6 meses trabajando o que tu contrato sea de mínimo 6 meses (en el caso de que no los lleves ya).
Yo llevo 1 año y estoy "fija" (esto es que me renuevan automáticamente hasta que quiera), osea que el requisito le cumplo de sobra, pero como digo no aparezco en ningún lado xD

Electric Dreams
29/01/2008, 13:00
Ah, por cierto, en mi comunidad gobierna el PP en mayoria absoluta. ¿Casualidad?

No es que sea una casualidad, es que es intrascendente quien gobierne en tu comunidad, ya que son ayudas estatales. Se supone que el procedimiento de solicitud lo dicta el Gobierno central.

JoJo_ReloadeD
29/01/2008, 13:00
Emm, señores, a los que deciis que en todas partes es asi.. ¿Habeis leido la parte en la que comento que el importe integro de la fianza debe de depositarla el arrendador en hacienda?

¿A fondo perdido?

Malenko
29/01/2008, 13:01
Ya lo sé, yo estube dos años en una universidad como becario. De todas formas con las nóminas (los ingresos) creo que tendrias suficiente para justificarlo...

JoJo_ReloadeD
29/01/2008, 13:03
No es que sea una casualidad, es que es intrascendente quien gobierne en tu comunidad, ya que son ayudas estatales. Se supone que el procedimiento de solicitud lo dicta el Gobierno central.

Eso pensaba yo... pero dejan esta puerta abierta

En algún caso deberás presentar otra documentación que demuestre que cumples algún requisito exigido. Infórmate en tu Comunidad Autónoma

alberdi
29/01/2008, 13:03
Si ya dudábamos de que esto fuera a solucionar nada, encima la forma de ejecución no ha podido ser más lamentable.

Propeller

es que no soluciona nada. Yo estoy en un piso compartido, y lo hemos mirado un poco por encima, pero no creo que hagamos nada, porque yo estoy buscando curro y seguramente o vuelva a donosti o vaya a madrid, mi compañera seguramente se pire con una amiga, por lo que se quedaría solo mi compañero. Y en piso compartido es un follón, porque ahora mismo cada uno paga lo suyo, y para pedir la ayuda tendríamos que crear una cuenta única para temas del piso.

De todas formas, preferiría que invirtieran todo este dinero, que da lugar a mucha picaresca, en vpo-s de alquiler barato.

^MiSaTo^
29/01/2008, 13:05
De todas formas, preferiría que invirtieran todo este dinero, que da lugar a mucha picaresca, en vpo-s de alquiler barato.

Completamente de acuerdo. Pero mientras tanto, a mi esos 210€ me vienen genial. Es la diferencia de comer con el dinero que tengo ahorrado porque mi sueldo se lo lleva íntegro el alquiler + facturas o no ^^

alberdi
29/01/2008, 13:09
Completamente de acuerdo. Pero mientras tanto, a mi esos 210€ me vienen genial. Es la diferencia de comer con el dinero que tengo ahorrado porque mi sueldo se lo lleva íntegro el alquiler + facturas o no ^^

por supuesto, y tú que tienes el contrato firmado, pues mejor. Yo en gasteiz tb tengo el contrato firmado, solo me sube el ipc, y ese dinero me vendría de p. madre. Pero si al final acabo yendo a madrid, y tengo que alquilar un piso o habitación, seguramente el arrendatario ya tenga en cuenta esa ayuda a la hora de poner el precio.

^MiSaTo^
29/01/2008, 13:11
por supuesto, y tú que tienes el contrato firmado, pues mejor. Yo en gasteiz tb tengo el contrato firmado, solo me sube el ipc, y ese dinero me vendría de p. madre. Pero si al final acabo yendo a madrid, y tengo que alquilar un piso o habitación, seguramente el arrendatario ya tenga en cuenta esa ayuda a la hora de poner el precio.

En eso también estamos de acuerdo. Que hay mucho listo suelto, sino que te lo diga nandove que le subieron 200€ del precio (no tenía firmado el contrato aún).

alberdi
29/01/2008, 13:14
En eso también estamos de acuerdo. Que hay mucho listo suelto, sino que te lo diga nandove que le subieron 200€ del precio (no tenía firmado el contrato aún).

a nosotros hace 15 días nos vino la dueña del piso a cambiarnos el contrato, para ponerlo a nombre de su padre, porque si pedíamos la ayuda, tenía que declararlo, y salía mejor declararlo a nombre de su viejo. Por lo menos, por el favor, no nos va a cobrar las basuras y el agua de todo el año pasado, y total, que seguramente no acabemos de pedir la ayuda, por lo dicho antes.

Malenko
29/01/2008, 14:48
Llevaba los papeles en el coche, así que le he dado un vistazo. En ningún momento te piden la intervención o datos del propietario, a excepción de su número de cuenta.

SOLO piden documentación del inquilino, para ver que cumples con los requisitos de la renta máxima permitida y que has cumplido con los pagos. No he encontrado lo de la fianza, así que me gustaría saber de donde lo ha sacado. Si puedes poner un link al pdf del impreso donde lo pone, mejor. Creo que es más útil para que nos enteremos todos. Es más, yo creo que lo que hacen con la fianza es que una vez que tu la has pagado y lo demuestras con el recibo, ellos te ingresan los 600€ y pico que te dan de fianza. Por lo menos, según pone la documentación, hasta que no comprueban que has realizado el pago, ellos no te hacen ningún reintegro.

Y puede que no sea una solución ya que los precios estan altos para todos, el hecho de poner esta ayuda es para que los jovenes se puedan independizar antes, pero una vez dejen de ser "jovenes" volverán a la cruda realidad.

JoJo_ReloadeD
29/01/2008, 15:08
Llevaba los papeles en el coche, así que le he dado un vistazo. En ningún momento te piden la intervención o datos del propietario, a excepción de su número de cuenta.

SOLO piden documentación del inquilino, para ver que cumples con los requisitos de la renta máxima permitida y que has cumplido con los pagos. No he encontrado lo de la fianza, así que me gustaría saber de donde lo ha sacado. Si puedes poner un link al pdf del impreso donde lo pone, mejor. Creo que es más útil para que nos enteremos todos. Es más, yo creo que lo que hacen con la fianza es que una vez que tu la has pagado y lo demuestras con el recibo, ellos te ingresan los 600€ y pico que te dan de fianza. Por lo menos, según pone la documentación, hasta que no comprueban que has realizado el pago, ellos no te hacen ningún reintegro.

Y puede que no sea una solución ya que los precios estan altos para todos, el hecho de poner esta ayuda es para que los jovenes se puedan independizar antes, pero una vez dejen de ser "jovenes" volverán a la cruda realidad.

Malenko, si ves mi post original, veras que los requisitos que yo digo, se los ha sacado la comunidad de murcia de la manga, no figuran en los impresos originales.

Si quieres te escaneo la hoja de requisitos que me han dado aqui, es una hoja mecanografiada con partes escritas a mano por el funcionario de turno. En cualquier caso todos los requisitos los listo punto por punto en mi post original.

Malenko
29/01/2008, 16:01
Pues no se yo hasta que punto tendrá eso validez, más cuando puedes presentar la documentación via internet (o almenos eso se me hizo ver), y ahí no hay notas a boli que valgan...

JoJo_ReloadeD
29/01/2008, 17:24
Pues no se yo hasta que punto tendrá eso validez, más cuando puedes presentar la documentación via internet (o almenos eso se me hizo ver), y ahí no hay notas a boli que valgan...

Eso diselo a la chica que habia delante mia, que estaba llorando pq ella de fianza puso 1500€ ... y sabe a ciencia cierta que su casero no la piensa ingresar para tener el justificante de ingreso.

Malenko
29/01/2008, 17:36
Eso diselo a la chica que habia delante mia, que estaba llorando pq ella de fianza puso 1500€ ... y sabe a ciencia cierta que su casero no la piensa ingresar para tener el justificante de ingreso.

Pero eso es cosa de cada uno y de hacer las cosas bien. Yo tengo un documento firmado por la propietario, por un gestor y por mi, conforme lo que dejé de fianza, lo que me cuesta el alquiler, las condiciones, etc.

JoJo_ReloadeD
29/01/2008, 18:01
Pero eso es cosa de cada uno y de hacer las cosas bien. Yo tengo un documento firmado por la propietario, por un gestor y por mi, conforme lo que dejé de fianza, lo que me cuesta el alquiler, las condiciones, etc.

Creo que aun no has leido el primer post que he hecho :)

¿Que tendra que ver que todo este estipulado, escrito, firmado y santiguado por el papa de roma?

Lo que estoy diciendo es que aqui exigen que el casero ingrese la totalidad de la fianza. Que la pierda, que no tenga ese dinero. Nada, cero.

¿Lo entiendes?

Malenko
29/01/2008, 18:10
Lo siento, pero permiteme dudarlo hasta que no lo vea escrito de forma oficial por el mismo organismo que regula este tipo de ayudas.

JoJo_ReloadeD
29/01/2008, 18:18
Lo siento, pero permiteme dudarlo hasta que no lo vea escrito de forma oficial por el mismo organismo que regula este tipo de ayudas.

"3.- Copia del justificante de haber depositado la fianza que figura en el contrato de arrendamiento, en su caso."

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=5688&IDTIPO=100&RASTRO=c191$m

Ahi lo tienes, la pagina oficial de la Comunidad Autonoma de la Region de Murcia.

Nuria
29/01/2008, 18:28

Ya te digo, yo estoy de alquiler y cumplí los 30 hace un par de semanas, así que no cumplo los requisitos :(

Y ya te digo que no estoy mejor económicamente que hace unos meses, quiero decir, que el día que cumples los 30 no se aparece un hada madrina que hace que lleves mejor el alquiler (o hipoteca, vaya) :p

Rivroner
29/01/2008, 18:29
Pues me temo lo peor, en Valencia capital van a hacer lo mismo :D Mi hermano iba a pedirla pero nos vamos a tener que hoder :D

Malenko
29/01/2008, 18:34
No se que leen los demás, pero yo no veo nada de que el propietario les tenga que ingresar nada, sino lo que yo he dicho antes. Pagas la fianza, y luego les das una copia del justificante de este pago. De la misma manera que te piden un justificante de que el pago mensual esté realizado antes de darte los 210€.

Yo creo que ha sido un malentendido por tu parte y/o del funcionari@.

Rivroner
29/01/2008, 18:38
No se que leen los demás, pero yo no veo nada de que el propietario les tenga que ingresar nada, sino lo que yo he dicho antes. Pagas la fianza, y luego les das una copia del justificante de este pago. De la misma manera que te piden un justificante de que el pago mensual esté realizado antes de darte los 210€.

Yo creo que ha sido un malentendido por tu parte y/o del funcionari@.

Ya, pero al parecer en Murcia SÍ :D

Malenko
29/01/2008, 18:41
Ya, pero al parecer en Murcia SÍ :D
A ver... donde pone ahí que sea el propietario quién tenga que entregar el justificante? Tampoco creo yo que sea tan difícil de entender lo que pone. Es documentación que has de aportar tú, de tus operaciones. Es a ti a quien te ingresan los 610€ de fianza.

Y en Murcia si? Esa clausula esta en todas, si ya lo han repetido... es una cosa a nivel estatal no de cada comarca, ciudad o pueblo. En todos sitios te van a pedir las mismas condiciones, otra cosa es que te puedan pedir algún papel distinto, pero será para justificar lo mismo que tienes que justificar en el resto de comunidades autónomas.

Rivroner
29/01/2008, 18:45
A ver... donde pone ahí que sea el propietario quién tenga que entregar el justificante? Tampoco creo yo que sea tan difícil de entender lo que pone. Es documentación que has de aportar tú, de tus operaciones. Es a ti a quien te ingresan los 610€ de fianza.

Y en Murcia si? Esa clausula esta en todas, si ya lo han repetido... es una cosa a nivel estatal no de cada comarca, ciudad o pueblo. En todos sitios te van a pedir las mismas condiciones, otra cosa es que te puedan pedir algún papel distinto, pero será para justificar lo mismo que tienes que justificar en el resto de comunidades autónomas.

Bufff :D Él simplemente dice que le han pedido claramente que su dueño debe ir a hacienda a ingresar la fianza completa a fondo perdido, eso es todo, no dice que sea así en toda España, pues como bien ha dicho cada comunidad puede añadir nuevos requisitos si quiere.

Malenko
29/01/2008, 18:55
Bufff :D Él simplemente dice que le han pedido claramente que su dueño debe ir a hacienda a ingresar la fianza completa a fondo perdido, eso es todo, no dice que sea así en toda España, pues como bien ha dicho cada comunidad puede añadir nuevos requisitos si quiere.

Correción: Dice que pone.

Rivroner
29/01/2008, 18:57
Hombre, supongo que habrá interrogado a la chica que le atendió digo yo ¿no?

JoJo_ReloadeD
29/01/2008, 18:59
No Malenko, yo he escrito esto por que me aburria, y la chica que habia delante estaba llorando por gusto al decirle este punto.

Si es que....

Rivroner
29/01/2008, 19:26
No Malenko, yo he escrito esto por que me aburria, y la chica que habia delante estaba llorando por gusto al decirle este punto.

Si es que....

Pues como empiecen por pedir eso en más comunidades se va a armar :D

Porque ya me dirás si debes perder 1000 euros para que te den 200 al mes durante un año no salen las cuentas :D

< - >
Me acaba de decir mi hermano que eso de que te pidan ingresar la fianza en la tesorer&#237;a es si pides un pr&#233;stamo para la fianza y siempre y cuando las dos partes as&#237; lo quieran, vamos que al menos en Valencia no es necesario si las 2 partes (due&#241;o e inquilino) se ponen de acuerdo en lo de la fianza.Eso se hace por si no te f&#237;as de la otra parte, as&#237; en el futuro si hay problemas el estado decidir&#225; que se hace con la fianza, ya que ellos la tienen a buen recaudo.

Si no pides pr&#233;stamo no es necesario nada de eso, con el t&#237;pico cutre papelillo sobra :D

JoJo_ReloadeD
29/01/2008, 19:58
Si no pides préstamo no es necesario nada de eso, con el típico cutre papelillo sobra :D

Hemos enseñado ese tipico cutre papelillo y nos han dicho que 'eso no es valido' que solo es valido el de Hacienda.

Rivroner
29/01/2008, 20:10
Hemos enseñado ese tipico cutre papelillo y nos han dicho que 'eso no es valido' que solo es valido el de Hacienda.

¿Y no pedís prestamo entonces no? Pues ya tienes más que claro que te quieren ***** vivo en Murcia :D

Sorry colega :(

JoJo_ReloadeD
13/02/2008, 10:45
El 20minutos se hace eco de lo que ya comentaba yo por aqui en su dia.

Quizas si lo ven en un medio generalista a lo mejor los escepticos se lo creen:

http://www.20minutos.es/noticia/348177/0/marea/pide/euros/

pinchacantos
13/02/2008, 10:47
Arregla el link, que te sobra un http:// :D

JoJo_ReloadeD
13/02/2008, 10:48
Arregla el link, que te sobra un http:// :D

Pues vaya con el copy paste xD

Propeller
13/02/2008, 10:53
Actualizaci&#243;n: Finalmente pude echar los papeles para la renta esa. Parece ser que los requisitos ultra-exigentes que hab&#237;a antes los han tenido que retirar (al menos en Euskadi) para que los arrendadores no puedan negociar con la renta como hasta ahora. Ahora mismo aqu&#237; se puede echar la documentaci&#243;n sin tener que pedirle nada al arrendador, puesto que el n&#186; de DNI, catastro, n&#186; cuenta, etc vienen en el contrato de alquiler.

Eso si, ahora a ver cu&#225;nta gente cae de los que no declaran el piso :D

Propeller

BeaR
13/02/2008, 10:59
Si eske te tenías ke haber kedao en Cieza XD

FFantasy6
13/02/2008, 10:59
En BCN han aprobado 2 rentas de esas, y decian que tenian 1000 solicitudes diarias.

Rivroner
13/02/2008, 11:01
Eso si, ahora a ver cuánta gente cae de los que no declaran el piso :D
Propeller

Ahí le has dao :D

Yo tb eché to los papeles el otro día, aunque a nombre de mi hermano que tiene 1 año menos que yo :D :) Que yo ya tengo 30 añacos :( :D

< - >

En BCN han aprobado 2 rentas de esas, y decian que tenian 1000 solicitudes diarias.

¿Cómor? :D O_o

Propeller
27/03/2008, 13:11
Rescato el hilo para decir que ayer me lleg&#243; una carta del Gobierno notific&#225;ndome que se me ha reconocido el derecho a percibir (por poco tiempo xD ) la renta b&#225;sica de emancipaci&#243;n.

Despu&#233;s de hacer eso, tienes que ir a la entidad bancaria asociada al programa a que te cambien la transferencia peri&#243;dica del alquiler para que cumpla con unos c&#243;digos de no se qu&#233;, y se supone que ya est&#225;. La medida es con caracter retroactivo al 1 del siguiente mes al que lo solicitaste.

Cuando me ingresen la pasta os doy m&#225;s datos, pero vamos, que sepais que ya est&#225;n cayendo subvenciones de esas.

Propeller

Nihil
27/03/2008, 13:25
Estoy en tu misma situaci&#243;n Propeller; envi&#233; el lunes la carta de pago al banco y orden&#233; la transferencia peri&#243;dica. Ahora toca esperar, pero me da que no lo recibiremos hasta mediados de abril o incluso mayo. La ministra dice que en abril la empezar&#225;n a cobrar unas 1500 personas... y lo han pedido decenas de miles...

Keep the faith! :brindis:

Propeller
27/03/2008, 13:49
Keep the faith! :brindis:

Ni fé ni leches, yo quiero mi dinero [chuck2] [wei] :brindis:

Espero, como dices, que en Abril nos den la guita, porque si no voy a acabar vendiendo hasta la copia de pre-producción del REZ de Dreamcast [Ahhh]

Propeller

Nihil
27/03/2008, 14:07
Pufff yo estoy con un cabreo monumental. Al parecer se han procesado 75.000 solicitudes y en abril se cobrar&#225;n 1.400. Algo no me cuadra.

Llevo varios meses a "menos 300" alrededor del d&#237;a 20 de cada mes, y necesito una inyecci&#243;n formato euro urgente. As&#237; que si en abril no cobro, me tiro al monte. T&#250; deber&#237;as hacer lo mismo, y no vender tus tesooooros.

X-Code
27/03/2008, 14:09
Ah, bien, por lo que veo esto empieza a rular :D - Propeller paga las birras!!!! :lol:

Nihil
05/05/2008, 13:30
Upeo brutal!

Alguien ha cobrado? Porque yo sigo esperando, hace bastante que ya tengo la notificaci&#243;n de que me la han concedido, y nada.

Vaya chapuza, conozco mil casos de pe&#241;a que, como yo, se cambi&#243; de piso para pedir la ayuda (porque si se cambian de piso a partir de que la piden, te la quitan) y siguen a la espera.

A m&#237;, entre fianza y meses atrasados, ya me deben 1400 euros... estoy empezando a pensar que era una medida de cara a la galer&#237;a (elecciones) y que se han olvidado de nosotros. Llam&#233; al Ministerio para ponerles a caldo y me dijeron que la &#250;ltima semana de abril se cobrar&#237;a... mentiras y m&#225;s mentiras.

&#191;Se me nota el cabreo? Es que es jodido estar tirando de la tarjeta de cr&#233;dito todo el mes por culpa de los ***** pol&#237;ticos...

RockmanGP32
05/05/2008, 14:18
yo heche los papeles en enero (menos el catastro porque estoy en obra nueva) y el primer recibo qu eno lo tenia hasta marzo, a finales de abril lleve el recibo que es lo unico que faltaba, y el castatro (que son pesaos eh...) que es obra nueva y de momento no esta disponible, y aun estoy esperando a que me llegue la famosa carta diciendo si me la han aprovado o no...

aitorpc
05/05/2008, 14:47
Yo entregue los papeles el dia 31 de marzo, aun no tengo ninguna noticia, ni de si los papeles estan todos correctamente entregados ni nada. Tengo la impresion de cuando se acerque el segundo mes en el que estan obligados a dar respuesta me diran que me falta un papel, y empezaremos otra vez la cuenta atras de otros dos meses. Si alguien lo cobra por favor que lo postee, al menos para saber que algo se mueve. Yo lo he entregado en la comunidad de Castilla y Leon.

xzakox
05/05/2008, 14:49
Yo comparto piso (asturias) y echamos la solicitud también en enero... de momento solo tenemos silencio administrativo...

cHukAs
05/05/2008, 15:05
Yo entregue los papeles en el banco el dia 5 de marzo y todavia nada. Me revienta porque antes de las elecciones se dieron mucha prisa para decirte que te la concedian. Ahora a esperar lo que a ellos les de la gana.
Eso si, el d&#237;a que lo paguen tienen que pagar todos los meses de retraso y a mi con la fianza ya me deben 1400 €. Malditos cabr0nes.

Malenko
05/05/2008, 15:14
Yo los entregu&#233; al banco la semana pasada, pero creo que no se enteraban mucho de que iba, asi que tendr&#233; que ir a darles una "visitilla" pa pegarles un toke xD

aitorpc
05/05/2008, 15:46
Pues si, veo a mucha gente que lo ha entregado, hace meses, y que nadie ha cobrado aun... muchos miles de euros van a tener que mover... que mala pinta tiene todo esto, agradezco mucho la ayuda y espero que no se les vaya de las manos.

Propeller
05/05/2008, 16:08
Entregu&#233; papeles el 7 de Febrero, recib&#237; carta de aceptaci&#243;n el 27 de Marzo, tengo varias transferencias marcadas para que las paguen y tampoco he visto ni un duro.

Por suerte, un amigo me ha echado un cable y ahora si llego a fin de mes :)

Propeller

Nihil
05/05/2008, 16:27
A este paso, habr&#225; que convocar una manifestaci&#243;n "apol&#237;tica" para denunciar esto, porque han pasado m&#225;s de 4 meses desde que la ley entr&#243; en vigor y nadie (o casi nadie) la ha recibido. Me jode que la zorrupia de Carmen Chac&#243;n vaya de subida por la vida y le regalen otra cartera ministerial despu&#233;s del fiasco en vivienda.
Conozco mucha gente que ha votado socialista por esta medida (no exagero) y est&#225;n tremendamente decepcionados, pero como Espa&#241;a es un pa&#237;s de borregos, nos la clavan una y otra vez y nos dejamos.

Zapatero, c a b r &#243; n trabaja de pe&#243;n!

Z_type
05/05/2008, 17:17
Hola, mi novia tiene el piso alquilado y lo de ingresar la pasta en Hacienda es porque así controlan quien tiene el piso en alquiler y cuanto tiempo. A nivel particular no sé si será cierto eso, pero no creo. Ella lo tiene alquilado por la Agencia Valenciana de Alquiler (vamos, un sitio oficial que da ciertas garantias tanto al propietario como al inquilino) y en el tema de la fianza obligan a depositarla en una cuenta ajena a ambas partes pero que luego, por supuesto, pueden recuperar (bien porque ha ido todo bien, o porque se la quedan en conceptos de daños o lo que sea).

Más allá de los contratos que se firman, esta Agencia no pasa una relación de propietarios e inquilinos que alquilan las viviendas a Hacienda, pues ésta "controla" el tema a raiz de los ingresos y reintegros que se realizan en esa cuenta bancaria. Para ello se regulan las operaciones mediante impresos donde constan los datos necesarios.

Esto de la ayuda, no ha sido por "ayudar" a los jovenes tanto como para sacar "a flote" tanto piso en alquiler negro.

Saludos

Propeller
05/05/2008, 17:48
Esto de la ayuda, no ha sido por "ayudar" a los jovenes tanto como para sacar "a flote" tanto piso en alquiler negro.

Eso yo lo he tenido claro desde el momento que anunciaron la medida. Y para facilitar el destape de los pisos en negro, relajaron los requisitos de manera que no hiciera falta nada por parte del arrendador.

Es más, posiblemente estén esperando a ver cuántos pisos en negro van descubriendo para empezar a pagar las rentas. Me acuerdo cuando la gente se rasgaba las vestiduras diciendo ¿y de dónde va a salir la pasta para pagar tantas rentas?... está claro, de los impuestos que van a poder recaudar de los pisos en alquiler que hasta ahora estaban legalmente vacíos.

Propeller

bernard
05/05/2008, 18:01
No dec&#237;a lo mismo la propagana electoral.

De todas formas, a m&#237; no me parece nada anormal. Para que te den prestaciones en el inem las pasas ***** a si que esto, que es a fondo perdido, ni imaginarme quiero.

Z_type
05/05/2008, 18:16
Es que la propaganda es eso propaganda. No vende lo mismo decir "vamos a ayudar a los jovenes" que decir "vamos a obligar a que algunos propietarios declaren estar recibiendo un alquiler, gracias a la presion que haran los inquilinos (al declarar estar viviendo de alquiler) a cambio de recibir una ayuda".

De todas formas, el propietario que alquila una vivienda para ser destinada a vivienda habitual, tienes una reducción del 50% (es decir, que si "ingresa" 2000 € que le pagan, sólo declara 1000€) que se amplia al 100% si el inquilino tiene menos de 35 años (hablo de memoria, pero por ahi rondaba la cosa).

Claro, la contrapartida es que una vez pones el piso en alquiler, ya no te puedes desgravar por vivienda habitual (hipoteca, ayudas, etc...) con lo que el estado sigue ingresando igual pasta. En este caso, más bien, dejando de pagar.

Saludos

Malenko
05/05/2008, 18:29
Bueno, yo ya he enviado un mail de queja a la central del banco. Si eso no funciona me quejar&#233; a la sucursal a la que fu&#237;, y de mientras preguntar&#233; a una amiga, que su hermana curra en un banco, a ver que sabe :S

RockmanGP32
07/05/2008, 13:54
yo por mi parte tengo novedades, hoy he llamado a la camara urbana y me han dicho que esta acepatada desde Febrero, pero que no me han pagado nada porque va muy lento ya que hay mucha demanda, que me pagaran lo debido tambien (desde febrero) yo no me lo creo demasiado..., esto me temo que cualquier dia de estos saldra por la tele diciendo que no hay fondos para tantisima ayuda y que la cancelan xD

cHukAs
07/05/2008, 14:56
yo por mi parte tengo novedades, hoy he llamado a la camara urbana y me han dicho que esta acepatada desde Febrero, pero que no me han pagado nada porque va muy lento ya que hay mucha demanda, que me pagaran lo debido tambien (desde febrero) yo no me lo creo demasiado..., esto me temo que cualquier dia de estos saldra por la tele diciendo que no hay fondos para tantisima ayuda y que la cancelan xD

Puf, pues la que se puede liar si pasara eso, yo tambien lo pense no te creas.

bernard
07/05/2008, 19:41
No te preocupes, con lo que van a recortar en Universidades dará para pagarte.

RockmanGP32
07/05/2008, 21:20
No te preocupes, con lo que van a recortar en Universidades dar&#225; para pagarte.

es lo que hay, que no lo ubieran ofrecido xD (casi parece que lo lleves a terreno personal, si me ponen una ayuda delante la pedire sin pensarmelo, para eso estan... sino la pido yo se la daran a otro asi que Xd)

Chukas, si pasa eso, casi con total seguridad que dimite el PSOE entero de la de gente que se le iva a tirar encima, quien dice psoe, dice generalitat de catalu&#241;a etc etc etc.

bernard
08/05/2008, 00:52
es lo que hay, que no lo ubieran ofrecido xD (casi parece que lo lleves a terreno personal, si me ponen una ayuda delante la pedire sin pensarmelo, para eso estan... sino la pido yo se la daran a otro asi que Xd)
No era más que una cuña al plan Bolonia, nada personal.

cHukAs
08/05/2008, 11:09
Bueno, acaba de llamar mi novia al ministerio de vivienda y le han dicho que durante este mes de mayo van a liquidar a toda la gente a la que le hayan concedido la ayuda en el mes de marzo, aunque no se si tambien influira si los papeles los llevaste al banco ese mismo mes.
Le dijeron que envian un sms al movil para avisar y que al d&#237;a siguiente mas o menos esta el ingreso hecho.
Luego a partir del mes que viene empiezan a pagar entre el 5 y 10 de cada mes.
Espero que lo cumplan.

RockmanGP32
08/05/2008, 14:37
Bueno, acaba de llamar mi novia al ministerio de vivienda y le han dicho que durante este mes de mayo van a liquidar a toda la gente a la que le hayan concedido la ayuda en el mes de marzo, aunque no se si tambien influira si los papeles los llevaste al banco ese mismo mes.
Le dijeron que envian un sms al movil para avisar y que al día siguiente mas o menos esta el ingreso hecho.
Luego a partir del mes que viene empiezan a pagar entre el 5 y 10 de cada mes.
Espero que lo cumplan.

lo mismo me dijeron a mi, que entre este mes y el que viene empiezan a pagar lo debido y al siguiente pagan el corriente

Malenko
08/05/2008, 14:59
Bueno, son buenas noticias. Yo ya puse una queja en el banco porque no me tramitaban la ayuda xD Me ir&#225; bien porque me pagaran 4 meses (contando el que viene) que ir&#225;n derechitos a pagar la declaraci&#243;n de la Renta. Ya se sabe, lo que r&#225;pido viene, r&#225;pido se va...

aitorpc
08/05/2008, 15:41
Una duda, yo todos los papeles ya los entregue en la administracion, el tema del que hablais del banco... &#191;que fase es? &#191;se hace una vez aprobada la pedida de ayuda?

Malenko
08/05/2008, 15:59
Te tienen que enviar a casa una carta certificada (y con acuse de recibo...) con la resoluci&#243;n, tanto si est&#225; aprobada como si est&#225; denegada. En caso de estar aprobada te incluye una hoja que has de entregar al banco.

RockmanGP32
08/05/2008, 19:20
Te tienen que enviar a casa una carta certificada (y con acuse de recibo...) con la resolución, tanto si está aprobada como si está denegada. En caso de estar aprobada te incluye una hoja que has de entregar al banco.

dicha carta no me ha llegado y tengo la ayuda aprovada, otra cosa es que la envien cuando van a empezar a pagar

Malenko
09/05/2008, 09:22
Si no te ha llegado la carta, como sabes que la tienes aprobada? En la carta te viene el c&#243;digo que le servir&#225; al banco para informar al ministerio de que has pagado, sin carta no hay c&#243;digo, y sin c&#243;digo no se cobra (aunque parece que por ahora con c&#243;digo tampoco xD ).

RockmanGP32
09/05/2008, 14:22
Si no te ha llegado la carta, como sabes que la tienes aprobada? En la carta te viene el c&#243;digo que le servir&#225; al banco para informar al ministerio de que has pagado, sin carta no hay c&#243;digo, y sin c&#243;digo no se cobra (aunque parece que por ahora con c&#243;digo tampoco xD ).

porque llame directamente a la camara urbana... no es tan dificil xD, me dieron el numero de expediente y todo asi que...

aparte, no me dijeron nada en ningun momento de que necesito un codigo, supongo que cada comunidad tendra peque&#241;as variaciones.

Malenko
09/05/2008, 14:37
aparte, no me dijeron nada en ningun momento de que necesito un codigo, supongo que cada comunidad tendra pequeñas variaciones.

La carta y las gestiones las lleva el ministerio, y es igual para todas las comunidades...

Te pueden decir que está aceptada, pero no creo que el banco mueva un dedo si no le llevas la carta.

RockmanGP32
09/05/2008, 15:48
La carta y las gestiones las lleva el ministerio, y es igual para todas las comunidades...

Te pueden decir que est&#225; aceptada, pero no creo que el banco mueva un dedo si no le llevas la carta.

esque el banco no me tiene que pagar nada, segun me dijo la que lo lleva en la camara urbana simplemente me lo ingresaran. Ademas que yo sepa la unica carta que llega es la que dice que esta aprovada... parece que no me creas xD ami me da lo mismo, no gano nada mintiendo sobre mi situacion yo solo digo que por telefono me han dicho que la tengo aprovada y me han dado mi numero de expediente y me han dicho tambien que no me iva a llegar ninguna carta, solo la que confirma si esta aprovada o no por correo ordinario (que ni me ha llegado y la tengo aprovada desde Febrero).

co&#241;o pa que se me entendiera e editao 40 veces xD

galaad
13/05/2008, 10:56
Hola!
no me he leido todo el post,pero solo queria decir que seguramente haya mas ayudas al alquiler mediante vuestras Comunidades Autonomas,por ejemplo aqui en Canarias hay tres ayudas diferentes,una es la del Gobierno central (210€),otra del de Canarias (240-300) y otra de no-se-quien (el 40% del alquiler) y son compatibles entre si.Como digo no se si ya se ha hablado esto a lo largo del post,pero todo es informarse,de estas cosas no te enteras asi porque si.

Saludos!

cHukAs
21/05/2008, 09:27
Bueno, os comunico que a mi novia le acaban de llegar 2 sms del banco diciendo que le han ingresado 210 €, osea 420 €. Todav&#237;a falta que nos ingresen un mes mas y que nos den lo de la fianza. A ver si a lo largo del d&#237;a lo pagan todo.

Saludos

aitorpc
21/05/2008, 09:52
Bueno, os comunico que a mi novia le acaban de llegar 2 sms del banco diciendo que le han ingresado 210 €, osea 420 €. Todav&#237;a falta que nos ingresen un mes mas y que nos den lo de la fianza. A ver si a lo largo del d&#237;a lo pagan todo.

Saludos

[Ahhh]Oh dios! hay esperanzas! creia que iban a esperar a la declaracion de la renta para ejecutar los pagos. Yo ayer llame porque les quedan solo 10 dias para darme una respuesta, y me dijeron eso precisamente, que hasta que no se cumpla el plazo maximo que no pregunte nada, que ya me llegara un telegrama...

Propeller
21/05/2008, 10:29
Otro por aqu&#237; con SMS, esta vez de la administraci&#243;n :brindis:

Tienen el don de la oportunidad; cuando ped&#237; la ayuda no llegaba a fin de mes, y ahora que me la han concedido (y presumiblemente pagado) llego perfectamente :-/

Propeller

cHukAs
21/05/2008, 10:36
Otro por aquí con SMS, esta vez de la administración :brindis:

Tienen el don de la oportunidad; cuando pedí la ayuda no llegaba a fin de mes, y ahora que me la han concedido (y presumiblemente pagado) llego perfectamente :-/

Propeller

Has pedido la fianza tambien?? si es asi, te la pagaron?? a mi novia le han dicho que lo que pagan ahora es marzo y abril y luego va a mes vencido, es decir, que en junio cuando pagues el alquiler lo que hacen es darte la ayuda que corresponde a mayo. Es como si fueran con un mes de retraso en vez de pagar la ayuda que corresponde a dicho mes.

aitorpc
21/05/2008, 23:07
Otro por aquí con SMS, esta vez de la administración :brindis:

Tienen el don de la oportunidad; cuando pedí la ayuda no llegaba a fin de mes, y ahora que me la han concedido (y presumiblemente pagado) llego perfectamente :-/

Propeller

Joer, lo mismo me pasa a mi, que llevo ya unos meses que no llego a fin de mes, y este mes que es el primero que ya llegare es cuando se cumple el limite de tiempo para darme una respuesta a la ayuda, lo cual no quiere decir que me la den ya...

Nihil
23/05/2008, 14:22
Sorpresa: Me lleg&#243; el SMS del Ministerio de Vivienda, al d&#237;a siguiente cobr&#233; los meses adeudados... &#161;&#161;Y A LOS TRES D&#205;AS LA FIANZA!! &#161;&#161;Y eso que me dijeron que hasta dentro de unos meses no la cobrar&#237;a!!

Soy un hombre feliz, aunque me pasa un poco como a Propeller, no estoy ya tan pillado.

A&#250;n as&#237; me he dado un gustazo: ya tengo el GTA jejejeje.

Malenko
23/05/2008, 14:34
El SMS te lo env&#237;a el banco o el ministerio de vivienda?

< - >
Y otra pregunta: te han pagado todo, o es a mes vencido?

pinchacantos
23/05/2008, 14:37
Sorpresa: Me llegó el SMS del Ministerio de Vivienda, al día siguiente cobré los meses adeudados... ¡¡Y A LOS TRES DÍAS LA FIANZA!! ¡¡Y eso que me dijeron que hasta dentro de unos meses no la cobraría!!

Soy un hombre feliz, aunque me pasa un poco como a Propeller, no estoy ya tan pillado.

Aún así me he dado un gustazo: ya tengo el GTA jejejeje.

pues enorabuena por todo ^^ incluso por el GTA ^^ a ver si nos echamos una partidita.

Aiken
23/05/2008, 14:44
Chukas, si pasa eso, casi con total seguridad que dimite el PSOE entero de la de gente que se le iva a tirar encima, quien dice psoe, dice generalitat de catalu&#241;a etc etc etc.

aqui no dimite nadie, aguantarian los 4 a&#241;os como fuera, y si con un poco suerte se les ocurre alguna otra promesa para dentro de 4 a&#241;os, los espa&#241;olitos que nos dejamos cegar por el dinero encima les volveriamos a votar de nuevo ;)

Aiken

< - >

Me ir&#225; bien porque me pagaran 4 meses (contando el que viene) que ir&#225;n derechitos a pagar la declaraci&#243;n de la Renta. Ya se sabe, lo que r&#225;pido viene, r&#225;pido se va...

lo que no entiendo es si no llegas a fin de mes, estas de alquiler, y eres pobre como todo espa&#241;olito, como es que te sale la renta a pagar? supongo que es que en el curro te retienen el minimo no? porque a mi en el curro me retienen mogollon, y luego casi siempre me sale a devolver, que pal caso no se que es peor.

Aiken

cHukAs
23/05/2008, 14:49
Me ha llegado la fianza hoy a mi tambien!! ya estoy pensando en que gastarlo xDDD

Malenko
23/05/2008, 14:51
lo que no entiendo es si no llegas a fin de mes, estas de alquiler, y eres pobre como todo españolito, como es que te sale la renta a pagar? supongo que es que en el curro te retienen el minimo no? porque a mi en el curro me retienen mogollon, y luego casi siempre me sale a devolver, que pal caso no se que es peor.

Aiken
Es básicamente porque he estado en dos curros a la vez.

Aiken
23/05/2008, 14:52
Conozco mucha gente que ha votado socialista por esta medida (no exagero) y están tremendamente decepcionados, pero como España es un país de borregos, nos la clavan una y otra vez y nos dejamos.

es tristisimo que ellos se hallan asegurado un sueldo de millones, y mano libre para trapichear a cambio de nuestro voto por 200 miseros euros. :(

borregos, efectivamente y tenemos lo que nos merecemos, :(
Aiken

Malenko
23/05/2008, 14:55
es tristisimo que ellos se hallan asegurado un sueldo de millones, y mano libre para trapichear a cambio de nuestro voto por 200 miseros euros. :(

borregos, efectivamente y tenemos lo que nos merecemos, :(
Aiken

Más los 400 que devolverán en descuentos del irpf

Nihil
23/05/2008, 21:15
El SMS te lo envía el banco o el ministerio de vivienda?

< - >
Y otra pregunta: te han pagado todo, o es a mes vencido?

A mí me mando el sms el Ministerio. Me falta un mes, porque es a mes vencido... la solicité en enero y me han pagado febrero, marzo y abril. La fianza también.

Pinchacantos, agrego tu gamertag en un rato, ok?

PD- La consola me lee el GTA IV sólo una vez bien de cada 5 o 6... qué raro. He probado el juego en casa de un amigo y es la consola... pero sólo me pasa con el GTA. Me da que le toca viajecito a Alemania:(

pinchacantos
23/05/2008, 22:06
A mí me mando el sms el Ministerio. Me falta un mes, porque es a mes vencido... la solicité en enero y me han pagado febrero, marzo y abril. La fianza también.

Pinchacantos, agrego tu gamertag en un rato, ok?

PD- La consola me lee el GTA IV sólo una vez bien de cada 5 o 6... qué raro. He probado el juego en casa de un amigo y es la consola... pero sólo me pasa con el GTA. Me da que le toca viajecito a Alemania:(

Siguiendo nuestro offtopic particular, jejeje.

Ya te he aceptado, he visto que estas liado con el GTA, espero que lo de la consola sea un susto, si te toca mandarla al SAT espero que te sea leve.

Saludos.

Nihil
24/05/2008, 00:04
He viciao un buen ratillo, s&#237;.
Me ha aceptado el juego dos veces seguidas... no s&#233; qu&#233; pensar, pero tiene mala pinta. Lo extra&#241;o es que s&#243;lo me pase con el GTA.

Ya te contar&#233;. Por cierto, a ver si curtimos a unos yankees en el live ;)

RockmanGP32
29/05/2008, 19:43
ami de momento na de na XD bueno si la renta pero eso va a parte (y he pillado un buen pellizco XD)

Ryo-99
30/05/2008, 01:47
Servidor ha intentado pedir las ayudas de la generalitat, pero entre yo y mi compi de piso cobramos más de los 23.000 como máximo que puedes cobrar. Vamos, que somos 'demasiado ricos' para que nos den las ayudas. Y eso que un tercio del sueldo se me va integramente en el alquiler.

La del estado tampoco las puedo pedir, porque no tengo un contrato fijo (gracias Correos por hacerme contratos de mierda de 1 o 2 meses).

Total, que a joderse.

RockmanGP32
05/06/2008, 15:29
bueno ayer llamemos de nuevo y tengo novedades en mi caso, como comente yo la tengo aprobada desde febrero, pues este mes estan enviando las cartas de los de febrero y soy el numero 342, vamos que tirando a mediados y finales de este mes me envian la carta que tengo que llevar al banco, bueno algo es algo xD

xenon
05/06/2008, 15:55
Yo tengo que comenzar ahora a realizar la petici&#243;n de ayudas. En Arag&#243;n los papeles que te piden, por cierto, son:

DNI o NIE
Si se es trabajador a cuenta ajena, certificado de haberes
Si se es trabajador a cuenta propia, certificado del IRPF
Vida Laboral
Copia del contrato de alquiler
Resguardo de dep&#243;sito de aval

Por cierto, las documentaciones a presentar las dictan las comunidades aut&#243;nomas, y hay casos, como por ejemplo Navarra o Euskadi, donde os recuerdo que la hacienda y la vivienda est&#225;n pr&#225;cticamente transferidas al 100&#37;.

Y por cierto, la solicitud en Arag&#243;n se puede hacer on-line:

https://www.viviendaragon.org/RBE/PresolicitudRBE.aspx?pag=256

Un saludo,

RockmanGP32
05/06/2008, 15:57
Yo tengo que comenzar ahora a realizar la petición de ayudas. En Aragón los papeles que te piden, por cierto, son:

DNI o NIE
Si se es trabajador a cuenta ajena, certificado de haberes
Si se es trabajador a cuenta propia, certificado del IRPF
Vida Laboral
Copia del contrato de alquiler
Resguardo de depósito de aval

Por cierto, las documentaciones a presentar las dictan las comunidades autónomas, y hay casos, como por ejemplo Navarra o Euskadi, donde os recuerdo que la hacienda y la vivienda están prácticamente transferidas al 100%.

Y por cierto, la solicitud en Aragón se puede hacer on-line:

https://www.viviendaragon.org/RBE/PresolicitudRBE.aspx?pag=256

Un saludo,

eso ya lo dije pero no me creyeron, por eso yo solo recibo UNA carta (y no dos como me dijeron aqui) y la carta que he de recibir es la que va directamente al banco (que yo pensaba que no era esa la que yo recibia como ya comente)

enfin que es todo un follon... ami que me paguen ya joer jajaja

aitorpc
01/08/2008, 12:56
Bueno, tengo la alegria de informar que tras 4 meses he recibido la carta de la Junta de Castilla y Leon de que se me va a conceder la renta basica de emancipacion, ahora me queda llevar la carta al banco y ver cuando se realizan los pagos.

Ahora tengo una duda que resolver, el gobierno central da 210€ hasta los 30 a&#241;os y la Junta de Castilla y Leon 240€ hasta los 35 a&#241;os pero en la carta se mencionan las condiciones del Gobierno Central y no las de la Junta con lo cual no se si es una confusion, si es que la propuesta de la Junta se la llevo el rio o si a pesar de lo que diga la carta la Junta actuara por su cuenta.

JimmySlam
01/08/2008, 13:59
PUes yo sigo esperando en Ibiza a que me manden la carta desde Marzo ! A ver si llega algun dia de estos . leches!

aitorpc
01/08/2008, 15:01
PUes yo sigo esperando en Ibiza a que me manden la carta desde Marzo ! A ver si llega algun dia de estos . leches!

Pues animo, yo entregue todos los papeles exactamente el dia 31 de marzo y he recibido la carta el 30 de julio, seguro que estas a punto de recibirla ;)

cristi84
28/11/2008, 21:49
Hola a todos, yo keria comentar ke solicite la ayuda en enero del 2008, y la empece a recibir en agosto, eso si con todos los atrasos, os recomiendo ke siempre ke envies una carta al ministerio de la vivienda sea certificada y con acuse de recibo. mi problema ahora es ke me he cambiado de piso, sigo estando de alkiler, pero es un problema porke me piden ke los datos coincidan con la primera resolucion, ahora me an retenido la ayuda pero todo tiene solucion si os moveis y haceis lo ke os piden, es un coñazo pero es lo ke hay, si alguien tiene mi mismo problema ke me lo diga, conozco el tema y se como hay ke hacer las cosas porke trabajo con abagados y me dicen como actuar. Un saludo

SilentSei
19/02/2009, 09:58
MegaUpeo

Estoy en vistas de irme a vivir a una caverna nueva y no sé muy bien que documentación necesito entregar. ¿Se puede solicitar la ayuda sin el contrato de alquiler pero con el nº de cadastro y los datos del propietario?

Malenko
19/02/2009, 11:09
MegaUpeo

Estoy en vistas de irme a vivir a una caverna nueva y no sé muy bien que documentación necesito entregar. ¿Se puede solicitar la ayuda sin el contrato de alquiler pero con el nº de cadastro y los datos del propietario?

No, precisamente un papel necesario para el trámite es una fotocopia del contrato de alquiler.

IronArthur
19/02/2009, 12:09
Aunque puedes y debes si quieres cobrar el 1er mes +fianza+abal, entregar tu documentación (nominas y demás) antes de firmar el contrato. Y tendrás 3 meses para presentar el contrato( con el nombre del dueño, cuenta bancaria, nº catastral) y tu nº de cuenta desde la que pagas.

Por lo menos es lo que acabo de hacer yo.

Salu2

Zenzuke
19/02/2009, 17:05
No odiais la burocracia?? Porque yo no puedo soportarlo, me hace sentir como si me estuviera dejando tomar el pelo TODO EL RATO xDDDD

swapd0
19/02/2009, 22:11
No odiais la burocracia?? Porque yo no puedo soportarlo, me hace sentir como si me estuviera dejando tomar el pelo TODO EL RATO xDDDD

Tanto internet y despues hay que presentar un monton de papeles y perder el tiempo yendo de un lado para otro...

A mi la burocracia me hace pensar que vivo en el tercer mundo.

SilentSei
05/03/2009, 20:56
Puff, fui a la oficina y me dijo que podía empezar a tramitarlo sin el contrato de alquiler, pero que ella no lo haría porque luego irían los 2 documentos por lados diferentes y se ve que van con un retraso de 1 año en Barcelona, donde gente que lo entregó el febrero (2008) aún no han recibido la confirmación de que se les ha concedido.

lib
05/03/2009, 21:55
Mi hermano en Bilbo no ha tenido tantas pegas para pedir la ayuda, eso si.... los 210 se los ingresan cuando les sale del nabo , asi que tampoco puedes contar mucho con ellos...quiero decir que...como vayas muy justo de pasta y cuentes con la ayuda cada mes....