PDA

Ver la versión completa : Típico post de novato

JuGon_
28/01/2008, 22:05
Hola, este es mi primer post en este foro. Asi que saludos para todos.

El caso es que estoy barajando la idea de comprarme una GP2X F200, con el fin de poder programar mis propios juegos.
Pero en lo que se refiere a la GP2X estoy algo perdido todavía, ya que llevo poco tiempo viendo sus caracteristicas y especificaciones. De momento lo que he podido ver, tiene muy buena pinta.
Antes de comprarla quiero asegurarme de que voy a poder hacer cosas decentes, asi que me gustaría que me comentáseis las posibilidades de desarrollo que ofrece en cuanto a la programación de videojuegos.

Sobre todo en cuanto a ventajas y limitaciones. ¿Qué os gusta y que no?

Como referencia os digo como ando en temas de programación:
Linux -> Nivel medio
C y C++ -> Nivel avanzado
Java -> Nivel medio
Programación de videojuegos -> Nivel medio

Si sabéis de algún buen tutorial o web que me sirva para empezar y que me aclare algunas de mis dudas, os lo agradecería mucho.

Muchas gracias y un saludo!

^MiSaTo^
29/01/2008, 00:17
Lo primero, bienvenido! :D
Has venido al lugar indicado. Si sabes C/C++ ya tienes todo hecho prácticamente.
Te hará falta unas librerías para manejo de gráficos, sonido, etc como pueden ser las SDL o las minilib de rlyeh.
Puedes mirar aquí (http://wiki.gp2x.org/wiki/Getting_started_with_GP2X_development) que hay algunos tutoriales de cómo empezar en el desarrollo de juegos con C/C++ y SDL.
Un saludo y lo que necesites, hazlo saber ;)

JuGon_
29/01/2008, 22:01
Muchas gracias! empezaré por ahí, a ver que tal se me va dando..

Un saludo!!

Gameboy Gp2x
27/02/2008, 18:05
una pregunta,pero es que en esto de fenix soy nobato del todo.

alguen me puede explicar que utilidades tiene y para que se ace serbir?

es solo para programadores?
es para jugar?

gracias

Theck
27/02/2008, 18:38
Fenix es un lenguaje de programación pensado para programar juegos. Tiene funciones para detectar colisiones, cargar imágenes y otras que facilitan hacer juegos.