PDA

Ver la versión completa : ¿Amd vs Intel? En portatiles

Granda
28/01/2008, 18:54
Bueno, no pretendo abrir un debate, solo pedir una recomendación.Voy a adquirir un portátil oi o mañana y tengo ya dos mirados, a ver que me recomendáis.

1º HP (Ligero y compacto)
Amd 1,9 GHz (no me acuerdo del nombre del micro)
2Gb de Ram DDr2
nvidia (no se el modelo) 128 dedicada y hasta 867 Compartida (lo se... que numero mas raro xD)
250Gb disco duro

Precio 799€

2º Fujitsu siemens (peor acabado)
Intel Core duo T7500 2,2 GHz
1gb turbo memory (esto valdra pa algo?
2gb Ram DDr2
Ati x2300HD 128mb dedicada y hasta 767 compartida.

Precio 888 €

Bueno a ver también que me podéis decir sobre el rendimiento de los micros, el que mas me gusta es el 1º, es mas ligero y compacto, por el resto los veo bastante igualados.
El uso que le dare sera para trabajar con MatLab para diversas asignaturas y con el Autocad (tema de proyectos y esas cosas)

Un saludo y gracias

loixartx
28/01/2008, 18:56
un pro-amd en sobremesa te recomienda un intel en portatil. Está por delante en rendimiento y consumo; creo que no necesitas más razones.

un saludo

eToiAqui
28/01/2008, 18:56
El core 2 duo le pega un buen repaso al amd.

Granda
28/01/2008, 19:11
jo ... esk es tan bonito el hp xDD

< - >
y del Gb ese de turbo memory.. que me decis??

capzo
28/01/2008, 19:27
Cualquier cosa que no sea un hp, antes me compro un pc de sobremesa con una placa asrock que un hp. (PD: Odio la marca asrock, con fundamentos)

Granda
28/01/2008, 19:48
Tan malos son???

Os invito a que me argument&#233;is fuertemente vuestros puntos de vista..... que estoy un poco perdido con el tema de port&#225;tiles

Con n&#250;meros y demostraciones soy mas f&#225;cil de convencer xD

pakoito
28/01/2008, 19:58
Como me lo explicaron a mi: el Centrino y sus evoluciones son lo mejor que ha hecho Intel en su historia. Para todo lo dem&#225;s, AMD.

&#191;Datos? En port&#225;tiles va mejor, no necesitas saber m&#225;s.

otto_xd
28/01/2008, 20:21
LA relacion consumo rendimiento precio en portatiles es dominada por intel, asi que es la opcion mas aconsejable.

Ahora parece que amd se ha puesto las pilas, pero hasta que lo veamos en tiendas, como poco pasan 6 meses, pero parecen mejores que los c2d.

Saludos

sakata
28/01/2008, 20:22
Yo tengo un acer con un turion y estoy contento con el, eso que es gama baja.
Personalmente el T7500 ese creo que es un avion y si no me equivoco cuenta con 4 megas de cache en L2 ademas de una velocidad superior y un consumo de bateria seguramente mas bajo.

Conclusion: Si no te va del dinero cojete el micro intel que te dara mas rendimiento, aunque te recomiendo que contrastes los dos portatiles.Las tarjetas graficas(rendimientos), la velocidad de la ram, el disco duro (sata o ide, rpm),la pantalla (retardo contraste) y luego salidas (usb, pcmcia, firewire, hdmi o Vga).
El micro es importante, pero en un portatil que casi no puedes actualizar mejor que el resto sea lo mas potente posible. Saludos!!

Wild[Kyo]
28/01/2008, 20:23
El T7500 es una bestia parda. En portatiles, a d&#237;a de hoy, s&#243;lo mira Intel.

esosiqueno
28/01/2008, 20:35
Hola,

Aunque amd se lo está empezando a currar con los turiones y demás en el mercado portatil, el que sigue siendo el **** amo es intel;
échale un ojo a lo que te dicen que mires en el resto de lo que te ofrece el portatil, su tamaño y al consumo de la bateria y menor medida su estética pues al fin y al cabo la finalidad del portatil es trabajar.

Kabanya
28/01/2008, 20:42
Ya que nadie le responde, el turbo memory ese supongo que sera memoria robson (o como se escriba), solamente "util" para windows vista (por eso util entre comillas).

Yo me tiraria a por el fujitsu, como dicen intel esta mejor en portatil que amd, y ahora en sobremesa tb le da unas cuantas vueltas, a ver si amd se pone las pilas... que el proximo sobremesa que me compre quiero que sea tb amd...

Saludos

Granda
28/01/2008, 20:57
Gracias a todos por contextar

Ya que nadie le responde, el turbo memory ese supongo que sera memoria robson (o como se escriba), solamente "util" para windows vista (por eso util entre comillas).

Saludos

Menudo Zas en toda la boca que me acabas de hacer. No habrá alguna aplicación para xp que pueda sacarle partido a esa memoria? Es que lo primero que cuento hacer nada mas que lo compre es meterle Xp... tuve malas experiencias con el vista.

IronArthur
28/01/2008, 21:01
Sino recuerdo mal, en un hp segun le quitas el vista pierdes la garantia....

Granda
28/01/2008, 21:07
Conclusion: Si no te va del dinero cojete el micro intel que te dara mas rendimiento, aunque te recomiendo que contrastes los dos portatiles.Las tarjetas graficas(rendimientos), la velocidad de la ram, el disco duro (sata o ide, rpm),la pantalla (retardo contraste) y luego salidas (usb, pcmcia, firewire, hdmi o Vga).
El micro es importante, pero en un portatil que casi no puedes actualizar mejor que el resto sea lo mas potente posible. Saludos!!

El dinero no me importa porque me aferro a una suvencion del principado de asturias que da 350 eurs por ordenador nuevo (espero que quede algo para mi).

El resto tiene características muy similares, recuerdo k la ram era exactamente igual, de conexiones andaban parecido, aunque tampoco necesito muchas, con usb y el RJ45 me sobran.La grafica creo que andan parecido, por lo menos en temas de memoria, hoy en dia con 128 mb tira bien casi todo, ya que no lo voy a usar para jugar, y si necesitas algo mas tira de lo compartido.

Hasta ahora tenia un compaq presario del año catapum, con un intel pentium 4 a 3Ghz....pero 512 de ram compartida.... y se me ha quedado pequeño para manejar el AutoCad y el Matlab.Por lo demas va como la seda, el tema de ofimática se desenvuelve con mucha soltura y para navegar va mas que sobrado... eso si el ****** es un devorador de batería :D jajjaa.

Creo que me habeis convencido para el Fujitsu :D:D
Muchas gracias a todos

capzo
28/01/2008, 21:07
Tan malos son???

Os invito a que me argumentéis fuertemente vuestros puntos de vista..... que estoy un poco perdido con el tema de portátiles

Con números y demostraciones soy mas fácil de convencer xD
El soporte que da hp es malo a menos que pagues la extension de 3 años de garantia que cuesta casi 200€, como si no fuera caro ya el bicho sin la garantia esa.. la pantalla.. que quieres que te diga, he visto portatiles de gama baja que se ven mejor, la bateria que viene por defecto dura menos que unas pilas alcalinas del dia en una gp2x, y si quieres usar XP en lugar de vista para drivers te las veras negro...por no decir que por las caracteristicas que has dado, me suena muchisimo a un dv6000, y eso es malo, pues esta a tope, es decir, no se le puede ampliar más ni el disco duro, ni la memoria, está al máximo de sus posibilidades de ampliación.

Granda
29/01/2008, 00:01
Sino recuerdo mal, en un hp segun le quitas el vista pierdes la garantia....

Pero dentro de lo malo si te pasa algo vuelves a instalarle el vista de nuevo y a tomar x el culo, no creo que haya forma de saber eso :S. No pretenderan que te dure mas de dos años el ordenador sin formatear... yo lo que mas conseguí resistir fue 1 año con el Ubuntu y eso que le metia mierda a montones jajaja.

< - >

El soporte que da hp es malo a menos que pagues la extension de 3 años de garantia que cuesta casi 200€, como si no fuera caro ya el bicho sin la garantia esa.. la pantalla.. que quieres que te diga, he visto portatiles de gama baja que se ven mejor, la bateria que viene por defecto dura menos que unas pilas alcalinas del dia en una gp2x, y si quieres usar XP en lugar de vista para drivers te las veras negro...por no decir que por las caracteristicas que has dado, me suena muchisimo a un dv6000, y eso es malo, pues esta a tope, es decir, no se le puede ampliar más ni el disco duro, ni la memoria, está al máximo de sus posibilidades de ampliación.

Eso si que esta bien saberlo, nunca se sabe cuando vas a necesitar algo mas.
Decidido... me quedo el Fuji jajaj :D:D:D:D. Vams a llamar al papa... que anda cerca del media markt :D:D jajaja

< - >
Bueno ya me lo compre xD k impulsivo soy no? jajaja.

Primeras impresiones:

Buenisimas, calidad de pantalla cojonida, buen brillo y contraste.
Peso aceptable, 2,8Kg
Silencioso, con opcion de desactivar los ventiladores!!! (espero que tenga seguridad y se activen de nuevo si se calienta mucho)
Tamaño adecuado, la pantalla, la webcam integrada (porcierto de 1,3 Mpx....y con microfono)
Por ahora va como un caza.... :D

Contras
En el touchpad hecho de menos el scroll.(scroll lokalizado!! :D:D mantekaa).... hasta k compre un mini raton.
y el mas grande de todo...el Vista.... por lo mens si te lo dan instalado que te lo den a pelo...no con 5000 programas en modo demo....¬_¬....

Por ahora estoy muy contento... aver con el paso del tiempo k mas le sako xD

Un saludo y gracias a todos por la rapida respuesta

WinterN
29/01/2008, 00:15
Ahora mismo parece que Intel es la mejor opción... pero dentro de un año o así cuando salgan con primeros chips de AMD con procesador y gráfica ATI en el mismo chip habrá que ver que cómo responde Intel.

chemaris
29/01/2008, 00:56
a mi no me gustaba nada HP sobre todo por pesaos por los anuncios de la teletienda, pero hace dos a&#241;os y medio despues de mirar mucho al final pille un HP con un turion a 1,6ghz y mas contento no puedo estar, no me ha dado ningun problema, el portatil y va como el primer dia, ademas gracias al rmclock(grandioso programa) la mayoria del tiempo lo tengo a 800mhz y a 0.825v y asi la bateria me dura cerca de 3horas y para uso normal soba micro, ya si quieres jugar o darle ca&#241;a es otro tema

capzo
29/01/2008, 02:26
Hace dos a&#241;os y medio, no es ahora, creeme. Hp ahora apesta. Y mucho

chemaris
29/01/2008, 02:30
la verdad es que hace 2 a&#241;os y medio en el mundo de la informatica es una eternidad, ahora ni idea de como esta el mercado, ya que hasta que no estoy interesado en comprar algo no lo miro, ya que sino es para volverse loco con lo rapido que avanza todo

Granda
02/02/2008, 14:54
Bueno pues siento decepcionaros, pero despues de pegarme infinitamente con el **** fujitsu, lo he cambiado por el Hp, pero no es el que os comentaba antes, Este es con intel core duo a 2Ghz, y 256 mb de grafica dedicada. Perdi algo de micro pero gane en graficos... bueno no esta mal.

El fujitsu me dio problemas con el **** wifi...cuando le daba la gana se petaba... y ya no encontraba ninguna red...y como estaba en los 15 dias para cambiarlo... pos al media mark... me dan otro y estaba usado... y rayado.... el cabreo k me pille fue gordo, xk encima no quedaban mas y tenia que cojer otro modelo.... y mens mal que aun kedaba uno de este... porque sino de nuevo sin portatil xDD

Primera impresiones del Hp Pavilion Dv6700.... impresionantes xD. Acabados matizadisimos, muy elegante y mucho mas lijero que el fujitsu. Trae mando a distancia, lector de targetas, HDMI (ya podia traelo tb la jodida Xbox xD) Tiene un control para el volumen y el reproductor tactil :babea: y como no... y ademas indispensable... una toayita (estilo al de las gafas) pa limpiar la pantalla y las huellas del portatil !! jajaja.

Espero que este no me de problemas

Un saludo a todos

neostalker
02/02/2008, 15:16
AMD está muy bien en sobremesa, sobre todo por la relación calidad/precio. De hecho en la PC Actual de este mes hacían una comparativa entre los nuevos cores de 4 núcleos de AMD y el más potente de los de Intel y aunque el de Intel es superior, el de AMD valía 5 veces menos (200 euros aprox. frente a 1000 aprox.). Vamos, que la pérdida de rendimiento vale la pena si esa diferencia de precio la usas para meterle un pepino de gráfica y buenos componentes.

Dicho esto, en portátiles la diferencia de precio no es tan buena como para renunciar a la calidad de los Core 2 Duo. Yo también te recomiendo Intel a pesar de ser un pro-AMD.

(La gracia es que también soy pro-ATI y mis dos tarjetas gráficas actuales son Nvidia :lol: )

Meldinov
02/02/2008, 15:48
Opino como la mayoria, de momento, en sobremesa AMD, por loq ue te ahorras, y en portatiles un intel.
Tengo un Asus g1s, con un T7500, y va increible.
Y como uso linux, la robson me da igual, y la grafica es nvidia, aunque ahora como amd/ati tambien saca drivers, ya da mas o mesno lo mismo.

zaoin
02/02/2008, 22:07
&#191;Algui&#233;n sabe donde encontrar gr&#224;ficas para port&#225;tiles? Le&#237; nosedonde que hab&#237;a un modelo de targeta gr&#224;fica exterior para port&#225;tiles para jugar en condiciones.

Granda
02/02/2008, 22:41
¿Alguién sabe donde encontrar gràficas para portátiles? Leí nosedonde que había un modelo de targeta gràfica exterior para portátiles para jugar en condiciones.

Igual te sale mas barato comprarte un ordenador entero de sobremesa xDDD:lol:

AZ!DØ
03/02/2008, 17:43
&#191;Algui&#233;n sabe donde encontrar gr&#224;ficas para port&#225;tiles? Le&#237; nosedonde que hab&#237;a un modelo de targeta gr&#224;fica exterior para port&#225;tiles para jugar en condiciones.

Si, es un producto de ASUS : XG Station

http://www.asus.com/news_show.aspx?id=5369

http://es.engadget.com/2007/01/09/brevisimas-impresiones-del-asus-xg-station/

^MiSaTo^
03/02/2008, 20:18
Bueno pues siento decepcionaros, pero despues de pegarme infinitamente con el **** fujitsu, lo he cambiado por el Hp, pero no es el que os comentaba antes, Este es con intel core duo a 2Ghz, y 256 mb de grafica dedicada. Perdi algo de micro pero gane en graficos... bueno no esta mal.

El fujitsu me dio problemas con el **** wifi...cuando le daba la gana se petaba... y ya no encontraba ninguna red...y como estaba en los 15 dias para cambiarlo... pos al media mark... me dan otro y estaba usado... y rayado.... el cabreo k me pille fue gordo, xk encima no quedaban mas y tenia que cojer otro modelo.... y mens mal que aun kedaba uno de este... porque sino de nuevo sin portatil xDD

Primera impresiones del Hp Pavilion Dv6700.... impresionantes xD. Acabados matizadisimos, muy elegante y mucho mas lijero que el fujitsu. Trae mando a distancia, lector de targetas, HDMI (ya podia traelo tb la jodida Xbox xD) Tiene un control para el volumen y el reproductor tactil :babea: y como no... y ademas indispensable... una toayita (estilo al de las gafas) pa limpiar la pantalla y las huellas del portatil !! jajaja.

Espero que este no me de problemas

Un saludo a todos
Pues parece una tontería pero yo tenía la pantalla llena de mierda y no sabía con qué limpiarla (soy extremadamente cuidadosa y paranoica de que algo se pueda ***** por limpiarlo mal). Ya podía venir el mac con una toallita xDDDDD
Enhorabuena por el portatil ^^

Granda
03/02/2008, 23:03
Pues parece una tontería pero yo tenía la pantalla llena de mierda y no sabía con qué limpiarla (soy extremadamente cuidadosa y paranoica de que algo se pueda ***** por limpiarlo mal). Ya podía venir el mac con una toallita xDDDDD
Enhorabuena por el portatil ^^

Te lo cambio por la toayita :D:D:D jajajajaja.

Ami me pasa lo mismo... me jode limpiar las pantallas y todo eso.. xk se que aunque no quieras le vas a hacer un rayon...pero FIJO.Igual que los CD's....todos sabemos lo que hacen las camisetas.. xD

^MiSaTo^
03/02/2008, 23:09
Te lo cambio por la toayita :D:D:D jajajajaja.

Ami me pasa lo mismo... me jode limpiar las pantallas y todo eso.. xk se que aunque no quieras le vas a hacer un rayon...pero FIJO.Igual que los CD's....todos sabemos lo que hacen las camisetas.. xD

Nada pasame tus datos por MP y hacemos el trato
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo:

neostalker
03/02/2008, 23:16
Nada pasame tus datos por MP y hacemos el trato
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo:

Muevo esto a C/V :lol:

Akui to Higeki
03/02/2008, 23:17
Yo todas las pantallas las limpio con papel higiénico, que siempre está a mano (menos cuando más falta te hace). Si es bueno para mi culo, tiene que ser bueno para mi pantalla XD