PDA

Ver la versión completa : Soy nuevo al 100% en todo esto. ¿que me compro?

evaginal
28/01/2008, 10:38
Hola a todos,

Hace un par de horas que he buscado informacion sobre la GP32 vi una hace años y estaba muy bien... de ahi he dado con el "nuevo" modelo , la GP2X y hace unos minutos me he enterado de que si F-100 F-200.

Yo quisiera la consola simplemente para jugar al MAME, super nintendo , NES , mega drive.. vamos, los 8 y 16 bits sobre todo . Ademas, no creo que vaya a jugar mucho, es un caprichillo.

No voy ni a programar, ni cosas raras.

La cosa está facil, voy a la tienda y compro la GP2X, pero... que es eso de F-100 , F-200 ???

Que me aconsejais?

Un saludo

X-Code
28/01/2008, 10:41
Hmmmm... No Comment xD

F-200 tiene pantalla tactil, por lo demás es una F-100

BUHOnero
28/01/2008, 10:47
buffff... vamos para Trolls o flames? :quepalmo:

ya te han comentado la diferencia, bienvenido a esta comunidad :brindis:

joanmarc
28/01/2008, 10:55
bueno, en la f200 no se puede conectar via samba por telnet... xDDD pero no creo que te importe :P

biembebidooouuu!!

juanvvc
28/01/2008, 10:58
Yo quisiera la consola simplemente para jugar al MAME, super nintendo , NES , mega drive.. vamos, los 8 y 16 bits sobre todo . Ademas, no creo que vaya a jugar mucho, es un caprichillo. No voy ni a programar, ni cosas raras.

Programar no es nada raro :D Pásate por http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51672 donde se habló la semana pasada precisamente de tus dudas.

Si la quieres única y exclusivamente para lo que has dicho ambas son iguales. La F200 tiene ventajas si además juegas a SCUMMVM, y la F100 es más barata y tiene ventajas si programas. La F100 está a punto de dejar de venderse, pero es posible que aún quede alguna nueva y de segunda mano habrán precios interesantes (sobretodo si "solo es un caprichillo")

Invitado
28/01/2008, 11:27
No lo puedo creer...

Mira hijo. La F200 tiene capacidad de leer tarjetas HCSD lo cual quiere decir que tiene capacidad de leer tarjetas de hasta 32 gigas. La f100 creo que lee hasta 2 gigas, de tarjetas comunes SD .

La F200 tiene un control excelente tipo cruceta partida que hace que jugar sea un placer. La F100 tiene un joystick que te saca las ganas de jugar.

La F100 tiene pantalla tactil, lo cual sera imprescindible para todos los juegos que se vayan a programar ahora basados en esa pantalla. Tambien es util ya mismo para jugar al SCUMM o para usar el menu de forma mas cool. La F100 no tiene pantalla tactil.

La F200 tiene bonitos cobertores de silicona para todas sus ranuras. La F100 no, asi que se te llena de polvo por todos lados.

La F200 es blanca y brillante, tipo ceramica. La F100 es negra y opaca tipo suela de zapato.

Obvio, el que tiene una F100 hasta que no la venda, va a ningunear la F200 por razones OBVIAS. Tienen la sensacion de haber perdido dinero. Lo cual es injustificado. La F100 sera de culto en unos anos, de coleccion e imposible de conseguir. Pero si queres la mas cool, bonita, compatible y con mayor capacidad, la F200 viejo, ni hablar. O vos te subis a los omnibus por la puerta de atras?

En gadgets se compra siempre lo ultimo , si se puede. Y si no, si es por un tema economico pues si. Seguro que encontraras muchas f100 baratas ahora y en buen estado. Nadie cuida su maquina como un gepero. Yo he comprado gp32 usadas y siempre me han llegado que parecen de fabrica <y asi las he mantenido>

Saludos

loixartx
28/01/2008, 11:38
Mira hijo. La F200 tiene capacidad de leer tarjetas HCSD lo cual quiere decir que tiene capacidad de leer tarjetas de hasta 32 gigas. La f100 creo que lee hasta 2 gigas, de tarjetas comunes SD .

La F200 tiene un control excelente tipo cruceta partida que hace que jugar sea un placer. La F100 tiene un joystick que te saca las ganas de jugar.

La F200 tiene bonitos cobertores de silicona para todas sus ranuras. La F100 no, asi que se te llena de polvo por todos lados.

- La F100 al menos soporta hasta 4 gigas, y creo que las F100MK2 también soportan tarjetas HCSD.

- Las F100 también tienen cobertores de silicona en todas sus ranuras O_o

- La F100 puede conectarse con el PC por red.

- Algunas aplicaciones no funcionan correctamente en la F200.

Casia
28/01/2008, 11:39
No lo puedo creer...

La F100 tiene pantalla tactil, lo cual sera imprescindible para todos los juegos que se vayan a programar ahora basados en esa pantalla. Tambien es util ya mismo para jugar al SCUMM o para usar el menu de forma mas cool. La F100 no tiene pantalla tactil.

La F200 es blanca y brillante, tipo ceramica. La F100 es negra y opaca tipo suela de zapato.

Obvio, el que tiene una F100 hasta que no la venda, va a ningunear la F200 por razones OBVIAS. Tienen la sensacion de haber perdido dinero. Lo cual es injustificado. La F100 sera de culto en unos anos, de coleccion e imposible de conseguir. Pero si queres la mas cool, bonita, compatible y con mayor capacidad, la F200 viejo, ni hablar. O vos te subis a los omnibus por la puerta de atras?

En gadgets se compra siempre lo ultimo , si se puede. Y si no, si es por un tema economico pues si. Seguro que encontraras muchas f100 baratas ahora y en buen estado. Nadie cuida su maquina como un gepero. Yo he comprado gp32 usadas y siempre me han llegado que parecen de fabrica <y asi las he mantenido>

Saludos

Mi F100 admite perfectamente una tarjeta de 4GB

evaginal
28/01/2008, 11:46
Gracias por las repuestas, como no es problema de dinero (espero decir esta frase el resto de mi vida y que mi mujer no me oiga que si no me obliga a comprarle algo) , me decido por la F200 . Voy a pasarme por la tienda de hardcore a ver si hay disponibles las F200.

Supongo que habra algo que especifique si es F200 o F100 .. bueno, preguntaré al de la tienda, que para eso está.

Ya os cuento !!!!

juanvvc
28/01/2008, 11:49
Unas puntualizaciones importantes, Scaramouche :) La F100 que hay a la venta de primera mano es MK2, que es ligeramente distinta a las primeras F100. Si es de segunda mano debe tener muy en cuenta qu&#233; versi&#243;n de F100 est&#225; comprando.

La F200 tiene capacidad de leer tarjetas HCSD (...) hasta 32 gigas. La f100 creo que lee hasta 2 gigas, de tarjetas comunes SD La F100 MK2 (la que a&#250;n se vende nueva) tambi&#233;n lee SDHC pero no s&#233; el l&#237;mite m&#225;ximo. Desde luego, m&#225;s de 2GB :)

La F200 tiene un control excelente tipo cruceta partida que hace que jugar sea un placer. La F100 tiene un joystick que te saca las ganas de jugar. Subjetivo, pero v&#225;lido. La MK2 mejor&#243; el joystick y para m&#237; es suficiente, pero no he probado la cruceta de la F200. De todas formas se cuenta que los recorridos largos entre los botones de la F200 tienen algunos problemas a los que el joystick de la F100 es inmune.

La F100 tiene pantalla tactil, lo cual sera imprescindible Una errata en tu texto que puede confundir al novato: es la F200 la que tiene t&#225;ctil, la F100 no.

La F200 tiene bonitos cobertores de silicona para todas sus ranuras. La F100 no No es verdad, la F100 tiene cobertores... y seg&#250;n las quejas encajan mejor que los de la F200 :)

Ventajas de la F100 que olvid&#243; el amigo Scaramouche: el &#225;ngulo de visi&#243;n de la pantalla es mucho mayor, limita mejor el volumen del sonido, tiene soporte de red por USB, generalmente admite un mayor overclocking (se nota en los juegos m&#225;s exigentes), los v&#237;deos van m&#225;s suaves y con menos saltos, tiene un explorador de archivos integrado, puedes acceder a la memoria interna de la consola y tiene un bot&#243;n m&#225;s que la F200.

Obvio, el que tiene una F100 hasta que no la venda, va a ningunear la F200 por razones OBVIAS. Tienen la sensacion de haber perdido dinero. Hombre, no tengo la sensaci&#243;n de haber perdido dinero porque cuando la compr&#233; solo exist&#237;a la F100. Hoy habr&#237;a comprado la F200 porque est&#225; m&#225;s barata que en su d&#237;a la F100 y la pantalla t&#225;ctil s&#237; que me da algo de envidia, pero la F100 tiene algunas ventajas que hay que destacar... y actualmente es a&#250;n m&#225;s barata :) De todas formas los problemas con el v&#237;deo y la falta de soporte de red de la F200 son dos inconvenientes muy serios para m&#237;. No soy partidario de comprar siempre lo &#250;ltimo porque s&#237;, sino lo que mejor me viene a m&#237; con el m&#237;nimo precio. M&#225;s a&#250;n en una consola como la F200, que ha tra&#237;do cosas nuevas y excitantes pero que tambi&#233;n ha perdido alguna funcionalidad.

Evaginal, no puedes equivocarte: la F100 es negra y la F200 blanca.

Por cierto, scaramouche, tengo curiosidad &#191;tu primo ya compil&#243; el generador de cach&#233;s de cps2emu y le funcion&#243;?

xabi
28/01/2008, 12:03
No lo puedo creer...

tengo una sd comun de 4gb, la f100 soporta sdhc perfectamente con un modulo no oficial
hay gran diferencia entre la mk2 y la first edition con capuchon mk2
de acuerdo
la f100 tiene cubrepolvos de goma que tapan perfectamente lo que tienen que tapar
no se que tiene de malo el color negro

Saludos

En lo poco que estoy de acuerdo contigo es en que ya puestos a gastar dinero merece la pena comprarse lo ultimo, la f200

Invitado
28/01/2008, 17:02
En lo poco que estoy de acuerdo contigo es en que ya puestos a gastar dinero merece la pena comprarse lo ultimo, la f200

Pues nada.. que tengo ganas de pelear!! :)

La F100 es fea!!! El color negro es muy gotico, esta pasado de moda, es muy del 05!! Viva la F200!! :)

No, ya en serio. La verdad cada cual sabe como siente las cosas. Lo que les digo es que a mi me pasaron 2 F100 por las manos, no recuerdo si eran MK2 o que. No traian cobertores de silicona asi que al parecer eran la primera. Flipe me acuerdo con la pantalla y eso lo puse aca, sobre todo con el DR. MD. Pero no me llamo la atencion como para quedarmela ninguna de las dos veces. Las tuve digamos semi prestadas, y podia haberme quedado con una de las dos y no venderlas. Pero no. La verdad que no le veia mucha diferencia con la GP32 y me parecia un gadget medio de mas.

Claro, los tiempos cambian. Yo me olvide de la GP, ahora la reencuentro con un monton de cosas nuevas (emulatas, cradle, pantalla tactil) y obviamente se me multiplica el efecto de cambio con la nueva blanquita que me suena a algo totalmente nuevo. Por ahi si hubiera llevado este tiempo al lado de la negrita, no me sonaba a tan nuevo. Voy a contactarme con un viejo amigo de aca que tambien es gepero y que se quedo con la F100 a ver que me cuenta y a lo mejor hacemos un canje por una semana asi se me van un poco los prejuicios...

que si no van a terminar diciendo que soy racista y que no me gusta la f100 solo porque es negra! :D

Saludetes

PD> Ahhh.. mi primo por supuesto que lo que me dijiste que le dijera yo ya lo sabia, claro. Es justo lo que le pensaba decir pero no me salian las palabras. Sabes que? El pobre es tan tonto que lo que hice fue pasarle un torrente de una mosnter card ya armada con el emu y las carpetas y listo.. que se la descargue y la arme. Es buena idea, no? Para mi primo, claro. Yo no necesito hacer esas pavadas [wei]

PPDD> VIVA LA F200!!! F200 O MUERTE!! HASTA LA F200 SIEMPRE!!!

[wei2]

loixartx
28/01/2008, 17:28
qd suckk... digoo F200 sucks! :lol: :lol:

juanvvc
28/01/2008, 17:30
Por ahi si hubiera llevado este tiempo al lado de la negrita, no me sonaba a tan nuevo.

Ya te digo que los &#250;nicos cambios positivos que tuvo la F200 son la t&#225;ctil, la cruceta y el color. Interiormente perdi&#243; un bot&#243;n, el chip de red y parece que la nueva pantalla tiene menos &#225;ngulo vertical, hace ir m&#225;s lentas las pel&#237;culas e impide tanto overclocking como la F100. Y en cuanto a software, perdi&#243; la posibilidad de acceso a la memoria interna y el explorador de archivos, ganando un men&#250; mucho m&#225;s bonito que el de por defecto de la F100... pero sin poder personalizarse (por ahora)

Porque a prestaciones en cuanto a juegos y accesorios, queda claro que ambas son exactamente iguales... excepto la t&#225;ctil de la F200, que a&#250;n est&#225; poco aprovechada. Y la amenaza de la fuga de cerebros hacia la Pandora (si alg&#250;n d&#237;a se comercializa) puede evitar que realmente se llegue a aprovechar aparte del SCUMMVM. Al fin y al cabo solo se podr&#237;a utilizar en aplicaciones de PDA (limitados por la carencia de un reloj interno alimentado) y en homebrew, no en nuevos emuladores porque ning&#250;n sistema anterior a la NDS usaba t&#225;ctil/rat&#243;n.

Y el joystick de la F100, que es su principal problema, se puede arreglar con un poco de bricolaje, pero la pantalla de la F200 no... Eso s&#237;, para no asustar a los nuevos todo el mundo dice que te acostumbras en seguida a no moverla :D

Vamos, que la F200 tiene cosas nuevas pero tambi&#233;n importantes carencias comparada con la F100, y a&#250;n puede ser muy interesante sobretodo si ambas nuevas tienen una diferencia de precio de 40 euros y creciendo.

Edito: parece que odie la F200 y ni mucho menos, supongo que entre las dos escoger&#237;a la F200 porque creo que sus ventajas superan a sus defectos :D Pero compr&#233; una F100 y estoy muy satisfecho con ella.

loixartx
28/01/2008, 17:32
y a&#250;n puede ser muy interesante sobretodo si ambas nuevas tienen una diferencia de precio de 40 euros y creciendo.

&#191;40 € diferencia?, &#191;d&#243;nde? EN HCG tienen practicamente el mismo precio

mapache_666
28/01/2008, 17:36
te recomiendo una psp a unque me apedreen

loixartx
28/01/2008, 17:44
te recomiendo una psp a unque me apedreen

yo vendí mi psp cuando ya había emu de psx y demás y me he quedado con la gp2x. La PSP no pinta nada aquí.

juanvvc
28/01/2008, 18:56
&#191;40 € diferencia?, &#191;d&#243;nde? EN HCG tienen practicamente el mismo precio

S&#237;, pero la F100 incluye pilas, auriculares, bolsa y... y... bueno, vale, lo he mirado mal. Auriculares, pilas y bolsa, que se lo va a comprar igualmente son 25/30 euros, ah&#237; tienes la diferencia :D

loixartx
28/01/2008, 19:19
una bolsa, unos auriculares y unas pilas; todo de dudosa calidad... 10 eurillos y gracias

En fin, yo creo que la F100 deber&#237;a de bajar si no quieren que se les llene de polvo en el almac&#233;n.

esosiqueno
28/01/2008, 19:21
También es normal que haya bajado un poco de precio, pues han pasado un par de años desde su salida, tenga táctil o una cruceta es tecnológicamente lo mismo.
Como también es verdad que su vida podría ser mucho más larga de lo que va a ser de no haber mediado otros intereses de por medio.

Saludos.

gpxipito
28/01/2008, 19:36
La F200 tiene capacidad de leer tarjetas HCSD (...) hasta 32 gigas. La f100 creo que lee hasta 2 gigas, de tarjetas comunes SD La F100 MK2 (la que aún se vende nueva) también lee SDHC pero no sé el límite máximo. Desde luego, más de 2GB :)

Hola,tengo una gp2x mk2 con firmware 3.0.alguien puede confirmar si realmente las mk2 leen tarjetas sdhc....

Rivroner
28/01/2008, 20:02
S&#237; que las lee pero con un firm no oficial,o con un parche que puso Notaz en otro foro.

evaginal
01/02/2008, 00:34
Bueno, pues ya la tengo, la GPX2 F200 . La compr&#233; y en un par de dias en casa. Me pill&#233; el adaptador de corriente y aqui estoy peleando con ella a ver si consigo hacer funcionar el emulador de neo Geo.

Yena
14/02/2008, 03:17
No tengo ni idea de la diferencia pero...

Bienvenido :brindis:

nlarreao
14/02/2008, 12:12
Comprate la f200 que tienes la opcion de la pantalla tactil y estoy seguro que saldran juegos y aplicaciones con esa opción.

Gameboy Gp2x
14/02/2008, 16:08
:lovegp2x:F200 i no se able mas.

Lo mas importantes,es saber acia que consola estan desarrollando mas ahora y la que tiene mas posibilidades,y esa es la gp2x F200

Lo bueno de la gp2x f100 es que se podra aprobechar de algunos emuladores y programas de la F200.
es normal que se de el maxio apollo a la recien salida F200 que acaba de salir y tiene mas posibilidades.:lovegp2x:F200 sin pensarlo