Ver la versión completa : Petición: Teclado en Pantalla con Python + wxPython
davidgutierrez
28/01/2008, 10:37
Hola a todos.
Estoy desarrollando una aplicación con Python + wxPython que en un principio estaba pensada para PC, pero que con un teclado en pantalla yo creo que podría ser utilizada también en la GP2x sin muchos problemas (especialmente en aquellas que tengan pantalla táctil).
El problema es que yo preferiría el poder dedicarme a seguir desarrollando la aplicación (que todavía me falta mucho por hacer) en vez de ponerme a programar un teclado en pantalla... y he pensado que tal vez haya alguien por aquí a quien le gustaría hacerlo. La única condición es que la licencia sea compatible con la GPL v3.
Lo ideal sería que desde mi aplicación solo tuviese que llamar a un método "showKeyboard" (o algo así) y que éste método mostrase un cuadro de diálogo modal, con un botón para cada tecla y un cuadro de texto que muestre lo que se ha escrito hasta ahora. Cuando se pulse sobre el botón ACEPTAR debería de cerrarse el cuadro de diálogo y se devuelve el contenido del cuadro de texto y en caso de que se pulse sobre CANCELAR debería de devolver None. También estaría bien que la librería fuese lo suficientemente flexible como para adaptarse a distintas configuraciones de teclado.
Si a nadie se le apetece hacerlo (no es muy difícil, pero tiene que ser un coñazo), supongo que al final acabaré haciéndolo yo, pero ahora mismo es algo que no está dentro de mis prioridades... lo más importante ahora mismo es seguir desarrollando la aplicación para tenerla terminada lo antes posible.
Estoy desarrollando una aplicación con Python + wxPython que en un principio estaba pensada para PC, pero que con un teclado en pantalla yo creo que podría ser utilizada también en la GP2x sin muchos problemas
¿El Python de la Gp2x soporta las wxWidgets? Sería una sorprendente revelación, dado que ni siquiera el Python de las PocketPC lo hace.
bufalo_1973
28/01/2008, 11:28
Quizás te interese esto: http://www.files-library.com/files/MaiaProject.html
davidgutierrez
28/01/2008, 15:30
¿El Python de la Gp2x soporta las wxWidgets? Sería una sorprendente revelación, dado que ni siquiera el Python de las PocketPC lo hace.
Bueno, como bien dices aún no está portado wxPython (el Binding de Python para la librería wxWidget), pero estas últimas sí que están portadas:
http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,19,2434
Supongo que si se ha podido portar wxWidget sin problemas, tampoco tendré demasiados problemas en compilar wxPython. La verdad es que todavía no he tenido tiempo de mirar demasiado este tema, ya que ahora mismo estoy centrando mis esfuerzos en realizar el desarrollo para PC (suponiendo que no tendré problemas al portar wxPython), pero en cuanto el programa esté en un punto en el que me sienta satisfecho, empezaré a mirar el cómo portar wxPython a la GP2X.
[EDIT]
Acabo de leer que la librería wxWidget da problemas. Aún así, yo voy a continuar el desarrollo para PC y en algún punto en el futuro intentaré hacerlo funcionar en la GP2x.
pero en cuanto el programa esté en un punto en el que me sienta satisfecho, empezaré a mirar el cómo portar wxPython a la GP2X.
Como lo llamas programa y no juego, no sé lo que hará. Pero ten en cuenta que Xserver+wxWidgets+wxPython+Python+tuPrograma será un monstruo que a la consola le constará mucho de mover. Haces bien en centrarte en el PC por ahora, pero si realmente quieres portarlo a la Gp2x en el futuro creo que tienes que replantearte el entorno de desarrollo... o probar a correr una aplicación gráfica sencilla y cerrarme la boca con pruebas :D
davidgutierrez
28/01/2008, 16:07
Como lo llamas programa y no juego, no sé lo que hará. Pero ten en cuenta que Xserver+wxWidgets+wxPython+Python+tuPrograma será un monstruo que a la consola le constará mucho de mover. Haces bien en centrarte en el PC por ahora, pero si realmente quieres portarlo a la Gp2x en el futuro creo que tienes que replantearte el entorno de desarrollo... o probar a correr una aplicación gráfica sencilla y cerrarme la boca con pruebas :D
Pues la verdad es que no me lo había planteado... Bueno, cuando tenga un rato intentaré hacer la prueba esa que comentas de echar a andar una aplicación sencillita y si no, siempre puedo utilizar la versión de mi aplicación en Python como prototipo y hacer un port en C++. Al fin y al cabo, wxPython y wxWidget son prácticamente idénticos. Eso sí, espero no tener que recurrir a esos extremos porque iba a ser mucho curro xD
davidgutierrez
31/01/2008, 20:33
Por cierto, ¿alguien sabe cómo mirar cuanta RAM consume un proceso en Linux? Es que el otro día miré con un programa estilo "el administrador de tareas" de Windows y la columna que creo que marcaba la RAM consumida me decía que el programa ocupaba algo más de 40 MB de RAM sin que estuviera haciendo "nada especial" (eso sin contar lo que ocuparían el Xserver), por lo que probablemente sería inviable un port para la GP2x (aunque aún no quedaría descartada la Pandora cuando salga).
¿Alguien sabría decirme alguna forma de mirar la cantidad exacta de RAM que está utilizando un proceso para así asegurarme de que no me he equivocado?
En principio con "ps aux" o top puedes mirar lo que consumen los procesos.
davidgutierrez
02/02/2008, 10:11
Bueno, confirmado que el intérprete de Python (al menos el de Ubuntu) ocupa el solito unos 40 MB de RAM. A falta de probar cuanta RAM consume el intérprete de Python de la GP2x (y suponiendo que consuma la misma RAM que el de Ubuntu, que es mucho suponer): 40 MB + lo que quiera ocupar el xServer = no queda demasiada RAM disponible para la aplicación.
Y si además tenemos en cuenta que parte superior de la memoria de la GP2x era más lenta... eso explicaría por qué va tan lentas las aplicaciones Python: no porque la CPU no pueda con la aplicación, sino porque la GP2x se queda casi sin memoria RAM.
Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor. Aún así, cuando tenga un rato intentaré hacer la misma prueba con el intérprete de python de la GP2x a ver qué resultados me da.