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Ver la versión completa : Icarus Adventure System



_-Caleb-_
28/01/2008, 00:12
http://www.entidad-3d.com/icarus/quees/icarus_adventure_system_logo.jpg

Icarus Adventure System es un sistema completamente gratuito que permite realizar juegos del tipo aventura gráfica para la consola Nintendo DS, sin necesidad de programar la consola en lenguaje 'C', ya que el programa incluye un sencillo sistema de Scripts que te permitirá dotar a tu juego de toda la interactividad necesaria para crear la trama del juego.

Icarus Adventure System sigue la línea de otros dos programas que también he realizado para facilitar la labor de creación de juegos, como son Hermes y Entidad 3D, consiguiendo este último llegar a tener una gran comunidad muy activa en la actualidad.

El sistema de desarrollo de aventuras gráficas con Icarus Adventure System se basa básicamente en la creación, en el PC, de diferentes archivos de texto plano con diferentes instrucciones para crear toda la lógica del juego, así como los archivos gráficos y de audio que necesitará el programa. Como ves, el trabajo de creación de la aventura gráfica se realizará realmente en el PC y usando la utilidad PAFS de Mollusk uniremos todos estos ficheros, incluido Icarus Adventure System, para crear un fichero de ROM tipo .nds, .sc.nds o ds.gba para poderlo transferir a un cartucho Flash de Nintendo DS y poderlo ejecutar sin problemas en nuestra consola Nintendo DS.

Características principales de 'Icarus Adventure System'

# Imágenes de fondos de las localidades en formato JPG a 16bits de color y sin necesidad de conversión.

# Posibilidad de incluir animaciones superpuestas a la localidad (con o sin transparencias) ya sean personajes hablando, explosiones, botones, palancas, etc ... y también a 16bits de color.

# Inventario de objetos del jugador de hasta 5 objetos de capacidad. Cada objeto se representa con un icono de 32x32.

# Posibilidad de incluir una imagen detallada a pantalla completa de cada objeto.

# Hasta 3 objetos por localidad, directamente recogibles por el jugador.

# Hasta 240 localidades diferentes por aventura.

# Hasta 8 animaciones simultáneas en pantalla ... por localidad.

# Posibilidad de definir zonas activas en cada localidad. Son zonas táctiles que se les podrán asignar diferentes funciones.

# Música en formato .MOD de introducción, de fondo, de final de partida o para interpretar en cualquier momento del juego.

# Efectos de sonido en formato .RAW (en realidad son ficheros MP3 o WAV convertidos con el programa Switch)

# Creación, por parte del jugador, de acciones combinadas con tres elementos: ACCION + OBJETO + DESTINO DE LA ACCION. Ejemplo: Usar cuchillo con cuerda, Atacar a enemigo, Destruir puerta con hacha, Tocar resorte, Abrir puerta con llave verde. Todos estos tipos de acciones se podrán realizar usando tres selectores táctiles.

# Consola de texto en la pantalla superior para mostrar mensajes al jugador. En esa consola también aparecerán mensajes automáticos del propio sistema.

# Posibilidad de presentar mensajes al jugador en ambas pantallas.

# Sistema de creación de diálogos, con marco inferior para los textos que aparece y desaparece automáticamente.

# Todos los gráficos, iconos, y sonidos son modificables para personalizarlos según la temática y la estética del juego (aunque eso lo tendrás que hacer tú).

# Para el 'interface' del jugador no se usan menús desplegables ni nada por el estilo durante el transcurso del juego, todo siempre está accesible al mismo tiempo en la pantalla táctil.

# Sistema predefinido de elección de respuestas o acciones. El jugador podrá elegir entre diversas opciones que le ofrezcamos (ideal para elegir caminos, respuestas en diálogos, acciones a tomar, ...).

# Marcadores de salud, dinero, puntos o marcadores configurables.

# Salva y recupera partida en cualquier momento de la aventura.

# Tipo de letra con soporte total de caracteres españoles y catalanes.

# Posibilidad de realizar la presentación inicial de la aventura con secuencias de imágenes en las dos pantallas.

# Presentación de mensajes de error en la propia Nintendo DS si algo no hemos realizado correctamente durante el desarrollo de nuestra aventura.

# Todo el desarrollo de la aventura gráfica se puede ir probando en el PC usando el emulador NO$GBA de Nintendo DS.

# No es necesario tener instalado en el PC ningún compilador de C para generar la ROM conteniendo el juego creado.

# Creación de ficheros de ROM tipo .nds, .sc.nds y .ds.gba para poder usar en diferentes tipos de cartuchos Flash de Nintendo DS.

# Los juegos creados podrán funcionar tanto en el Slot 1 como en el Slot 2 de la Nintendo DS.

Descarga:
Página de descarga (http://www.entidad-3d.com/icarus/descargas/index.html)

Capturas:
http://www.entidad-3d.com/icarus/pantallas/pantalla1.pnghttp://www.entidad-3d.com/icarus/pantallas/pantalla4.png
http://www.entidad-3d.com/icarus/pantallas/pantalla19.pnghttp://www.entidad-3d.com/icarus/pantallas/pantalla10.png

Pues eso, yo voy a intentar animarme a hacer algo :))

tapeworm
28/01/2008, 01:14
hay q tener algun tipo de conocimiento de programacion o algo parecido? yo no tengo ni idea de programar. podria usarlo?

:musico:

pakoito
28/01/2008, 01:34
hay q tener algun tipo de conocimiento de programacion o algo parecido? yo no tengo ni idea de programar. podria usarlo?

:musico:

Icarus Adventure System es un sistema completamente gratuito que permite realizar juegos del tipo aventura gráfica para la consola Nintendo DS, sin necesidad de programar la consola en lenguaje 'C', ya que el programa incluye un sencillo sistema de Scripts que te permitirá dotar a tu juego de toda la interactividad necesaria para crear la trama del juego.

Icarus Adventure System sigue la línea de otros dos programas que también he realizado para facilitar la labor de creación de juegos, como son Hermes y Entidad 3D, consiguiendo este último llegar a tener una gran comunidad muy activa en la actualidad.

El sistema de desarrollo de aventuras gráficas con Icarus Adventure System se basa básicamente en la creación, en el PC, de diferentes archivos de texto plano con diferentes instrucciones para crear toda la lógica del juego, así como los archivos gráficos y de audio que necesitará el programa. Como ves, el trabajo de creación de la aventura gráfica se realizará realmente en el PC y usando la utilidad PAFS de Mollusk uniremos todos estos ficheros, incluido Icarus Adventure System, para crear un fichero de ROM tipo .nds, .sc.nds o ds.gba para poderlo transferir a un cartucho Flash de Nintendo DS y poderlo ejecutar sin problemas en nuestra consola Nintendo DS.
http://www.entidad-3d.com/icarus/manual_icarus_adventure_system/index.html


RTFM :teacher:





Parece sencillo y completo la verdad, puede que alguien con tiempo saque algo bueno. ¿Posibilidades de port?

_-Caleb-_
28/01/2008, 11:37
Pues si, seguro que se podría hacer algo bastante chulo con esto, mientras tenga un buen argumento, el problema (al menos para mi) son los gráficos, pero bueno, todo se andará :P

Saludos!

foroicarus
03/05/2008, 11:55
para los k les interese, se acaba de abrir un foro no oficial de "Icarus Adventure System", en el k se resolveran todas las dudas de los usuarios y donde podras exponer tus proyectos. la direccion es http://foroicarus.tk3.net (http://foroicarus.tk3.net/) salu2

tartalo
03/05/2008, 12:11
Lo del port lo veo chungo con las dos pantallas de la DS.