Ver la versión completa : [AYUDA]Charla sobre emuladores
Rokimoki
27/01/2008, 16:58
Como veo que aquí la gente sabe mucho sobre los emuladores del GP2X yo quería que me ayudaran un poco, he visto la wiki de los emuladores del GP2X pero no sé como poder encontrarlo para poder jugar a algunas roms. Es decir, como funcionaría esto? diversos emuladores en el gp2x lo abro y dentro del emulador elijo la rom? o tengo que hacer algo más especial? Y claro, algún sitio donde estén los emuladores para descargar?
Gracias, Alejandro.
:lovegp2x:
^MiSaTo^
27/01/2008, 17:15
Como veo que aquí la gente sabe mucho sobre los emuladores del GP2X yo quería que me ayudaran un poco, he visto la wiki de los emuladores del GP2X pero no sé como poder encontrarlo para poder jugar a algunas roms. Es decir, como funcionaría esto? diversos emuladores en el gp2x lo abro y dentro del emulador elijo la rom? o tengo que hacer algo más especial? Y claro, algún sitio donde estén los emuladores para descargar?
Gracias, Alejandro.
Los emuladores te los bajas de esta misma página. Las roms búscalas por google o por donde sea pero aquí no las pidas porque no está permitido.
Luego con cada emulador te vendrá un README.txt o algo así, pues leelo. Ahi te indicará dónde debes colocar las roms.
Y para jugar, simplemente ejecutas el emulador y él te dará la opción de elegir la rom que sea.
Un saludo :brindis:
algun que otro emulador no trae readme :(
pero tranqui si tienes dudas busca con el buskador de este foro o pregunta. pide y se te dará. a mi me han dado asique me siento en deuda. :lovegp2x:
loixartx
28/01/2008, 00:23
son fáciles de usar; generalmente es copiar el emu y las roms y desde el emulador seleccionas la rom que te interese. Si concretas con algún emulador te podremos ayudar mejor.
un saludo
Nathrezim
28/01/2008, 00:29
Además de todo lo que te han dicho está la solución vaga, que es bajarse un pack de la mula con todo configurado, se mete en la SD y a jugar.
La pega es que no estarán las últimas versiones de los emuladores pero con sustituir el ejecutable por el que te puedes descargar de esta página es suficiente.
Rokimoki
01/02/2008, 16:08
Homrbe yo prefiero que me ayuden así aprendo y con futuros emuladores ya sé como funciona la cosa xD, no soy tan vago. Gracias por vuetra respuesta.
Concreto más con el emulador de GBA, este: aquí (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1537)
Y también si me podrían hablar sobre el de PSx, por lo visto tienen que ser juegos 2D no? como el FFIV este (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1681)
Muchas gracias
Hay algún emulador de la SNES en el que funcione bien el Mario Kart?
Un Saludo!
Bufff, no lo se, chepu, ya que el mario cart tenia un chip dedicado para facilitar las rotaciones en el modo 7. Lo que no se es si este chip esta soportado por el squidgesnes o por el (Dr)pocketsnes
El Mario Kart funciona en PocketSnes. Lo que no hace es funcionar bien. Vamos, que es tan lento que hagas lo que hagas no es jugable.
Rokimoki
04/02/2008, 20:56
Podrían ayudarme con esos emuladores que dije antes por favor? Necesito ayuda.
Gracias, :lovegp2x:.
Rivroner
04/02/2008, 22:30
El Mario Kart funciona en PocketSnes. Lo que no hace es funcionar bien. Vamos, que es tan lento que hagas lo que hagas no es jugable.
¿Pero qué dices :D? Vale que no va a 60 frames, pero con sonido a 22khz, transparencias activadas y a 270 de OC va por encima de 20 frames todo el tiempo ;)
Si desactivas las transparencias ganas 15 frames o más pero da algunos problemas con la vista trasera y con algunos fondos.Si encima le bajas el sonido a 11khz pues más frames ganarás.
Podrían ayudarme con esos emuladores que dije antes por favor? Necesito ayuda
¿Y qué ayuda necesitas? Para que funcionen los emuladores de GBA y PSX tienes que hacer lo mismo que con sus emuladores en ordenador: buscar/descargar las BIOS adecuadas, instalarlas donde toca y poner al lado los juegos. Si quieres probar los emuladores para ordenador para hacerte una idea, adelante: te encontrarás los mismos problemas que después en la Gp2x pero descubrirás que son más fáciles de solucionar de lo que pareces pensar. Todos los emuladores tienen un README, así que puedes descargarlos aunque aún no tengas la consola y leer sus instrucciones de uso.
Varios comentarios: el emulador de PSX funciona muy lento, mucho. Tan lento que si quieres emular juegos de PSX ésta no es tu consola: apuesta por PSP, ordenador o la PSX original, que actualmente cuesta tres pesetas mal contás. El emulador de GBA funciona mucho mejor, pero debido a la diferencia de resolución de las dos consolas el área de visionado es pequeña, del mismo tamaño que una GBA micro aproximadamente. Muchos juegos de GBA originalmente son de SNES, donde se ven más grandes y normalmente más rápidos. No he probado FFIV en PSX, pero sí en SNES y GBA donde funciona perfectamente. Si en realidad hablas de FFVI, en SNES va un poco lento pero hay una decena de juegos tan buenos como ése que funcionan mucho mejor: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51200
Rivroner, tienes razón, funciona a 20FPS. Pero Mario Kart a 20FPS no es jugable. Y desactivando transparencias aún menos. Pero vamos, ésa es mi impresión y sabes que estoy muy contento con el rendimiento de los dos emuladores de SNES en prácticamente todos los juegos con poquísimas excepciones, entre las que precisamente entran Mario Kart y FFVI :)
Rivroner
05/02/2008, 14:57
Rivroner, tienes razón, funciona a 20FPS. Pero Mario Kart a 20FPS no es jugable. Y desactivando transparencias aún menos. Pero vamos, ésa es mi impresión y sabes que estoy muy contento con el rendimiento de los dos emuladores de SNES en prácticamente todos los juegos con poquísimas excepciones, entre las que precisamente entran Mario Kart y FFVI :)
Es muy jugable hombre (aunque el de GBA va más suave eso sí), yo he llegado a jugar bastante, pero prefiero jugar a mi original japonés :D
Quiero decir que en otros juegos que van a 20 frames molesta bastante más jugar que a este.
Rokimoki
05/02/2008, 23:49
¿Y qué ayuda necesitas? Para que funcionen los emuladores de GBA y PSX tienes que hacer lo mismo que con sus emuladores en ordenador: buscar/descargar las BIOS adecuadas, instalarlas donde toca y poner al lado los juegos. Si quieres probar los emuladores para ordenador para hacerte una idea, adelante: te encontrarás los mismos problemas que después en la Gp2x pero descubrirás que son más fáciles de solucionar de lo que pareces pensar. Todos los emuladores tienen un README, así que puedes descargarlos aunque aún no tengas la consola y leer sus instrucciones de uso.
Varios comentarios: el emulador de PSX funciona muy lento, mucho. Tan lento que si quieres emular juegos de PSX ésta no es tu consola: apuesta por PSP, ordenador o la PSX original, que actualmente cuesta tres pesetas mal contás. El emulador de GBA funciona mucho mejor, pero debido a la diferencia de resolución de las dos consolas el área de visionado es pequeña, del mismo tamaño que una GBA micro aproximadamente. Muchos juegos de GBA originalmente son de SNES, donde se ven más grandes y normalmente más rápidos. No he probado FFIV en PSX, pero sí en SNES y GBA donde funciona perfectamente. Si en realidad hablas de FFVI, en SNES va un poco lento pero hay una decena de juegos tan buenos como ése que funcionan mucho mejor: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51200
Bueno pues algo así necesitaba... Gracias