PDA

Ver la versión completa : Me via cumprar un coche. ¿i30 o C4 Loëb?

Juk
27/01/2008, 12:27
Mu buenas amigos foreros y trolls varios.

Me voy a comprar un coche. He estad mirando modelos y modelos y modelos y al final ya tengo 2 en el punto de mira, el i30 y el C4 edición limitada Loëb. Os pongo unas foticos pa que compareis:
C4
http://es.autoblog.com/images/2006/12/c4byloeb_01.jpg
http://www.omniauto.it/awpImages/photogallery/2006/5210/photos/citroen_c4_by_loeb_38642.jpg
http://es.autoblog.com/images/2006/12/c4byloeb_04.jpg

Viene bien equipado, con llantas de 17 y calza unas 205-55, que no me saldrían muy caras. Tampoco las revisiones, ya que me ahorraría un 30% gracias a un amigo. Es el HDi de 110 CV. El coche es asi, no tiene posibilidad de agregar extras, pero aún asi viene muy bien equipado. Si saltan los airbags pues te echas la siesta durante medio segundo, porque lo cubre todo :p. Tiene todas las ayudas que existen a día de hoy (ABS-TC-EDS-ESP). El equipo de música es un JBL de la hostia bastante bueno, con el consabido RDS y lleva lector de MP3ses. Detalles en cuero en los asientos y puertas. Volante entero en cuero. Es preicoso :p

Cosas malas? 3 puertas.

Ahora el i30
http://i156.photobucket.com/albums/t6/dav222/MSDesignHyundaii30Sport1.jpg
http://i156.photobucket.com/albums/t6/dav222/Carscoop_i30MSDD_31.jpg
http://galeria.forocoches.com/data/500/medium/foros31.jpg

Este tiene de to. Los retrovisores se abaten automaticamente dandole a un boton, te puedes también echar la siesta con los airbags, todos los controles y ayudas a conducción, llantas también de 17 (aunque este calza algo mas bestia, unas 225) Es un CRDI 1.6 de 115 CV. Tiene el volante con cuero, los asientos con detalles en cuero, equipo de musica con lector de cd-mpr, conector de ipod, entrada auxiliar, 5 puertas... Viene bien equipado.

El precio del C4 es de 18400 y el del i30 de 18900. El seguro me cuesta mas o menos lo mismo (una barbaridad, pero es otra historia).

¿Qué opinais?

MoReNiLLo
27/01/2008, 12:35
por 500€ de diferencia pillate el i30 pero el que tenga 3 puertas el c4 es que es el bonito porque el 5 me da asco ...

por el motor el crdi estan iendo muy bien el año pasao lo estudie y la verdad que si se estropea no hay que liarla mucho y los hdi son caros de arreglar ( no se en que precio esta lo crdi)

en cuando a coche el i30 es mucho mas coche se ve mas robusto y eso da mas sensacion de tranquilidad en el coche, sensacion de ir a menos en el coche , mas coche en definitiva.

y por novedad el i30 lleva nada y menos en el mercado asi que vas a ser mas original que comprandote un c4 vale que esto es una chorrada pero luego te aburres de ver a tu coche por todos lados ;)

animo y elige el que a ti mas te llene :D

pd: amm!! y enhorabuena por cualquiera de las adquisiciones los dos son muy buenos coches !

Juk
27/01/2008, 16:17
Mas opiniones?

Y si cogiese el i30, ¿que color recomendais?

< - >
:s ayuda? :p

den_p8
27/01/2008, 16:22
Me encanta el i30 *_* y sin duda por esa poca diferencia es la mejor opcion teniendo en cuenta equipamiento y caracteristicas.

Me gustaria verlo en negro o rojo oscuro, debe ser la hostia.

MoReNiLLo
27/01/2008, 16:57
Mas opiniones?

Y si cogiese el i30, &#191;que color recomendais?

< - >
:s ayuda? :p

blanco con los cristales en negro (te vas a cualkier distribuidor de solarcheck y por 30€ tienes los cristales negros ) asi lo tiene mi amigo ... voy a colgarte unas fotos haber que te parece el coche :D

(el del coche es el due&#241;o no soy yo *^_^*)

neostalker
27/01/2008, 17:10
Siempre me han gustado mucho los Citröen, así que me quedo con el C4. Me gusta más el aspecto por fuera y en cuanto a equipamiento parece que cumple de sobras. De mecánica no entiendo demasiado, así que eso ya según veas tú. No obstante, 110 caballos, son muchos caballos de dios xD

Juk
27/01/2008, 17:16
Estuve ayer probando el coche, el 115 CV (i30) y tira bastante bien la verdad. Al principio es algo perezoso, pero cuando le entra el turbo, una delicia. Al final supongo que me coger&#233; ese. Adem&#225;s me regalan la modificaci&#243;n del frontal en negro (me cojer&#233; el blanco on frontal negro :D)

The_Punisher
27/01/2008, 17:29
Buaff el i30 es precioso, no lo dudes tio, viendo la diferencia de precio ese i30 tiene que ser tuyo :brindis: ;)

MoReNiLLo
27/01/2008, 17:49
Estuve ayer probando el coche, el 115 CV (i30) y tira bastante bien la verdad. Al principio es algo perezoso, pero cuando le entra el turbo, una delicia. Al final supongo que me cogeré ese. Además me regalan la modificación del frontal en negro (me cojeré el blanco on frontal negro :D)

exacto ... Muy buena eleccion ya verás que no te defrauda ;)

Juk
28/01/2008, 19:10
Pues hoy he estado en el concesionario viendo el i30 por en&#233;sima vez y le he pedido con aler&#243;n y to :P. Bueno, pedido del todo no, pero para ue me dieran ya el precio final y pedirlo ma&#241;ana o pasado a mas tardar. Me sale por 20500 el style sport que es el mas equipado de 115CV con el aler&#243;n y el seguro a todo riesgo con una buena aseguradora. 417€ al mes del ala durante 5 a&#241;os, casi na.

Ya os colgar&#233; alguna fotillo, jejejeje.

Gracias por los consejos, ahora a condusir con cuidao y a no ara&#241;arlo :P

Asly
28/01/2008, 20:14
417€ al mes del ala durante 5 años, casi na.

joer macho, no tienes nada ahorrado? con eso y una churri casi te compras un kelo! madre mia que animao :D ;)

Bonito coche, con cada edad lo que toca, di que si :brindis:

loixartx
28/01/2008, 20:44
yo no pagaba eso por un hyunday...

El motor no es nada del otro mundo. Aceleran y recuperan m&#225;s r&#225;pido un astra 1.7 100cv o un HDI 110cv. Y para colmo, el consumo es m&#225;s alto.

Amortiguaciones muy blandas + gomas baratas = Control de tracci&#243;n cada 2x3 activado. Cualquier marca europea te monta unos pirelli, michelin, ...

Pillar&#237;a antes un Auris, Focus o Le&#243;n.

NEKRO
28/01/2008, 20:53
yo no pagaba eso por un hyunday...

Pillaría antes un Auris, Focus o León.

O un Dodge Avenger, que es más coche que cualquiera de los que se han mencionado en este hilo y con su robustez americana y motor diesel de 140 CV tienes cochazo para toda la vida.

http://www.motorpasion.com/images/dodge_avenger_concept-01.jpg

seint
28/01/2008, 20:57
Yo no soy el mejor para decirte un que coche es mejor porque no entiendo pero solo te digo una cosa no te cogas 3 puertas a la larga lo lamentaras lo se por mi hermano

saludos

Juk
28/01/2008, 22:55
La amortguaci&#243;n de blanda no tiene nada, al contrario, es mas bien dura. En cuanto a las ruedas, si es mas blanda, pero de baratas van a tener poco cuando se las cambie :p. Me da igual las ruedas que lleve porque se que me van a durar 2 meses, luego ya le comprar&#233; yo unos buenos zapatitos :).

En cuanto lo de un Leon o un astra, etc. Del astra estoy harto de verlo, los tienen la mitad de mis amigos. El le&#243;n es caro para el equipamiento que trae y la calidad no tiene nada que envidiar. Y el auris, que es su competidor directo, el modelo Sol que es el equivalente es mas caro. Cierto es que tambi&#233;n el motor ser&#225; mejor. Pero el dise&#241;o del auris no me mola. Y Hyundai no es lo que era.

No me lo he cogido de mas potencia pa no matarme :p y pa que no me sablen mas todav&#237;a por el seguro, que es una pasada. Llevo desde Septiembre con el carn&#233; y le he hecho al coche de mi madre 15000 kilometros. Ni un ara&#241;azo ni nada, asi que he decidido cogerme uno propio para mi. Ma&#241;ana ir&#233; a dr la se&#241;al y a ver si para finales de la semana que viene lo tengo. El precio que me han dado es con matriculaci&#243;n y to, y ma&#241;ana espero que me lo bajen 200€ mas, jejejeje.

Molondro
28/01/2008, 23:31
Pues en alemania te hubiera salido por cuatro duros...

SilentSei
28/01/2008, 23:44
blanco con los cristales en negro (te vas a cualkier distribuidor de solarcheck y por 30€ tienes los cristales negros ) asi lo tiene mi amigo ... voy a colgarte unas fotos haber que te parece el coche :D

(el del coche es el dueño no soy yo *^_^*)

Por 30 € tienes una pegatina de color negro...que entre otras cosas, va estupendamente para que los killos se piensen que tienes tapas de potencia y subwoofer y te abran el coche.

Un coche blanco? Que no tenéis dinero para la pintura?

El C4 es mucho más "coche". Es más grande, más cómodo y más estable. Quizá no es tan deportivo como el i30, pero como no eres piloto de rallyes, quizá no lo notes.

< - >

Pues hoy he estado en el concesionario viendo el i30 por enésima vez y le he pedido con alerón y to :P. Bueno, pedido del todo no, pero para ue me dieran ya el precio final y pedirlo mañana o pasado a mas tardar. Me sale por 20500 el style sport que es el mas equipado de 115CV con el alerón y el seguro a todo riesgo con una buena aseguradora. 417€ al mes del ala durante 5 años, casi na.

Ya os colgaré alguna fotillo, jejejeje.

Gracias por los consejos, ahora a condusir con cuidao y a no arañarlo :P

Eso lo hará la "calle", tranquilo.

Juk
29/01/2008, 00:54
Las imagenes del i30 enga&#241;an muy mucho. El i30 es mas grande que el C4, tiene mas distancia entre ruedas y entre ejes, maletero mas grande, mejor equipamiento, etc. Es mas coche aunque pueda parecer lo contrario.

El coche le pillo blanco poque en ese es el color que mas me gusta. Adem&#225;s me regalan en el concesionario el frontal negro, que queda estupendo.

http://www.babomall.com/bbsemarket/gimage/i30GRILL-P_025331.jpg

Luego aparte el i30 tiene mejor equipo de musica que el del C4 a pesar de que el de este es un JBL. Asientos calefactables, que aunque sea una pijada, se agradece. El coche en carretera en la prueba el tio me dej&#243; ponerlo a 160 y el coche no se mueve y no suena casi nada. En el C4 a 100 ya oyes el aire bastante.

< - >
El coche de la foto es mu "tuneao" :p. Lo que me ponen es lo negro solo, ni las llantas ni los pilotos (que de serie vienen de xenon de esos, que son mas caros que na luego pa cambiarlos) ni retrivosores psicodelicos ni bajos.

loixartx
29/01/2008, 01:46
muy de moda el blanco de nuevo; en el Le&#243;n queda chul&#237;simo :P

http://img503.imageshack.us/img503/9044/jonle14rk0.th.jpg (http://img503.imageshack.us/my.php?image=jonle14rk0.jpg)

Endor
29/01/2008, 02:35
Por 30 € tienes una pegatina de color negro...que entre otras cosas, va estupendamente para que los killos se piensen que tienes tapas de potencia y subwoofer y te abran el coche.

Un coche blanco? Que no tenéis dinero para la pintura?

El C4 es mucho más "coche". Es más grande, más cómodo y más estable. Quizá no es tan deportivo como el i30, pero como no eres piloto de rallyes, quizá no lo notes.

< - >

Eso lo hará la "calle", tranquilo.

Loeb si es piloto de rallies y corre con el C4, vale no es el mismo C4 pero es un C4, jeje. En mi casa tenemos un C4 y la verdad es que va bastante bien pero los Citroën tienden a consumir bastante, al menos los gasolina (como es mi caso). De todos modos el i30 no me parece mala opción, pero he tenido malas experiencias con los hyunday

MoReNiLLo
29/01/2008, 02:58
Las imagenes del i30 engañan muy mucho. El i30 es mas grande que el C4, tiene mas distancia entre ruedas y entre ejes, maletero mas grande, mejor equipamiento, etc. Es mas coche aunque pueda parecer lo contrario.

El coche le pillo blanco poque en ese es el color que mas me gusta. Además me regalan en el concesionario el frontal negro, que queda estupendo.

http://www.babomall.com/bbsemarket/gimage/i30GRILL-P_025331.jpg

Luego aparte el i30 tiene mejor equipo de musica que el del C4 a pesar de que el de este es un JBL. Asientos calefactables, que aunque sea una pijada, se agradece. El coche en carretera en la prueba el tio me dejó ponerlo a 160 y el coche no se mueve y no suena casi nada. En el C4 a 100 ya oyes el aire bastante.

< - >
El coche de la foto es mu "tuneao" :p. Lo que me ponen es lo negro solo, ni las llantas ni los pilotos (que de serie vienen de xenon de esos, que son mas caros que na luego pa cambiarlos) ni retrivosores psicodelicos ni bajos.

dios!!!!1 como mola el coche!!!! esta tremendo en serio si queda con cierto parecido dios mio me pongo a pagar 417€ todos los meses yo tb ^^ XD

cHukAs
29/01/2008, 07:59
Pero tu no te ibas a comprar un Civic type-R ?
Has hecho buena compra, comparandolo con el C4 claro, que a mi me parece horrible. Si no me hubiera comprado el ibiza hace 1 año y medio el i30 sería el que me comprara.

Molondro
29/01/2008, 08:10
Igual ya lo hab&#233;is visto por ah&#237;

http://img.photobucket.com/albums/v215/Molondro/nuevoibiza.jpg

< - >

muy de moda el blanco de nuevo; en el Le&#243;n queda chul&#237;simo :P

http://img503.imageshack.us/img503/9044/jonle14rk0.th.jpg (http://img503.imageshack.us/my.php?image=jonle14rk0.jpg)

Y el A3/4/6 tambi&#233;n queda fino fino con &#233;sa combinaci&#243;n de blancos y negros.

http://www.global-trade-germany.com/caralbum/car_27.jpg

SilentSei
29/01/2008, 09:46
Los coches blancos no me gustan, donde est&#233; un buen negro o rojo, que s&#237;, que son m&#225;s guarros y el seguro te clava m&#225;s pero los coches lucen infinitamente m&#225;s.

El i30 en rojo con el frontal en negro quedar&#237;a mucho mejor. Veo que se han inspirado en el BMW 1, al menos a mi me recuerda bastante a este, sobretodo por detr&#225;s.

Juk
29/01/2008, 11:12
Loeb si es piloto de rallies y corre con el C4, vale no es el mismo C4 pero es un C4, jeje. En mi casa tenemos un C4 y la verdad es que va bastante bien pero los Citroën tienden a consumir bastante, al menos los gasolina (como es mi caso). De todos modos el i30 no me parece mala opción, pero he tenido malas experiencias con los hyunday

Hyundai ya no es lo que era. Tengo un Getz 1300 gasolina y me chupa un cojon porque le doy chicha. Pero tiene 120000 kilometros y ni un problema. Lo unico que chupa mucho aceite, pero vamos, que es mi culpa por pisarle mucho. El león es muy bonito, pero los acabados interiores no tienen nada que envidiar los del i30 a los del león.

cHukAs
29/01/2008, 11:14
Molondro ese ibiza es real?? vaya aborto entre un leon y un altea que es eso por dios. Si parece que le han hundido todo el cap&#243;. No me gusta nada de nada.

Molondro
29/01/2008, 11:38
Molondro ese ibiza es real?? vaya aborto entre un leon y un altea que es eso por dios. Si parece que le han hundido todo el cap&#243;. No me gusta nada de nada.

Si, es real, y precisamente no se parece al altea o al le&#243;n (por lo menos no tanto como se parecen entre ellos 2), tio que el dise&#241;ador es otro xD, a m&#237; me gusta mucho m&#225;s que el actual (que estuve a punto de comprar pero me ech&#233; para a tr&#225;s por el seguro).

chipan
29/01/2008, 11:49
Yo por mi experiencia como conductor y mucho mas, como "no conductor" jamas comprar&#237;a un coche 3 puertas, pero ni regalao vamos.
Cuando tienes de 14 a 16 a&#241;os y vas en contra del mundo te gustan los coches 3 puertas, pero cuando tienes 18 y tu amigo se compra un coche 3 puertas en el que lleva a toda la "pandi" y toca hacer malabarismos para entrar y salir te acabas dando cuenta del sinsentido de las 3 puertas.

Endor
29/01/2008, 11:52
La verdad es que el ibiza... y a partir de 9500€ es una opci&#243;n ya mas viable, el antiguo ibiza, que minimo eran 12000€ me tiraba para atras. De todas formas, donde est&#233; el segundo ibiza... que fue mi primer coche, que se aparten todas las revisiones que han hecho despues.

Granda
29/01/2008, 11:57
Donde este el astra 5 puertas.... xDDD

Vale ya se k lo digo xk tngo uno xD pero me mola tanto xD

Bueno desde el punto constructivo yo tb te recomiendo el i30, es bastante mas robusto que el C4, aunque algo mas caro. Antes de comprar el astra nos pateamos todos los concesionarios, eso si buscando algo basico. Y alfinal nos decidimos por un chollete que encontramos en ponferrada.
Ademas espero que no tengas k llevar a nadie atras.. porque como seas un poco alto va a ir jodido del todo jajaja.
Eso si el kit sport le keda de perlas....

En el astra es otra delicia... pero el 100cv se queda algo corto para mover esas ruedas de 17".... bueno.. ya lo convertire a 130... entro de no mucho MUhahahhahah (sisa maligna)

PD: (nota mental) Tengo k acabar el a&#241;o que viene la carrera para que sea mio.....Tengo k acabar el a&#241;o que viene la carrera para que sea mio.....Tengo k acabar el a&#241;o que viene la carrera para que sea mio.....

Juk
29/01/2008, 12:11
El i30 es 5 puertas, bien grandecito. El ibiza mu bonito por 9500. Pero esa ser&#225; la versi&#243;n con agujero en la puerta para sacar el pie y empujar :P, adem&#225;s de que me parece peque&#241;o. Este no es que sea una mala bestia, pero va MUY bien a pesar de ser un 115 y tener esas ruedacas (muy grandes para mi gusto, con unas 205 habria bastado). Lo de subirle el cavallaje, jejejejejeje, deseando estar&#233; que acabe la garant&#237;a o al menos 2/3 de esta :p

Molondro
29/01/2008, 12:39
El i30 es 5 puertas, bien grandecito. El ibiza mu bonito por 9500. Pero esa será la versión con agujero en la puerta para sacar el pie y empujar :P, además de que me parece pequeño. Este no es que sea una mala bestia, pero va MUY bien a pesar de ser un 115 y tener esas ruedacas (muy grandes para mi gusto, con unas 205 habria bastado). Lo de subirle el cavallaje, jejejejejeje, deseando estaré que acabe la garantía o al menos 2/3 de esta :p

EL ibiza es más grande que el actual, pero si, el de 9500€ debe de ser el Stella más tirado con 1.3/1.4 gasolina. Uno "bueno" se te pondrá en unos 15-17.000 €

Endor
29/01/2008, 14:47
Supongo que todo depende de las necesidades de cada uno... yo con un stella tengo mas que suficiente. No soy como mi hermano que a la hora de comprar el C4 hizo a mi madre cojer el VTRPlus porque mi madre se neg&#243; a comprar el VTS

marc75
29/01/2008, 15:05
Personalmente,yo no me compraria un coche nuevo.Yo que tu iria a por uno mas o menos equiparable a lo que buscas por lo mismo.Mira lo que podrias conseguirte :

http://www.segundamano.es/vi/10004368.htm?ca=28_s

Ulward
29/01/2008, 15:33
Dentro de ese rango de precios me compraba un Fiat Bravo de los nuevos 1.6 JTD recien estrenados de 120cv con acabado sport 18.000 €
Fiat invento la inyeccion por conducto com&#250;n (common rail) y sus motores los usan marcas como Saab. Digo esto porque en espa&#241;a no est&#225;n muy bien vistos los Fiat/Alfa/Lancia etc; pero son los m&#225;s fiables.

P.D. Am&#237; me gustan los Audis pero bueno dentro de ese rango no compras un A3 nuevo.

Saludos.

http://www.arpem.com/coches/coches/fiat/bravo/flash/2007/fiat-bravo-f.jpg

loixartx
29/01/2008, 16:57
Personalmente,yo no me compraria un coche nuevo.Yo que tu iria a por uno mas o menos equiparable a lo que buscas por lo mismo.Mira lo que podrias conseguirte :

http://www.segundamano.es/vi/10004368.htm?ca=28_s

pfffffffffff.... un coche con 100.000 kms, 8 años, y a saber como lo han tratado. Un coche nuevo, que lo estrenas tú, le haces un buen rodaje, sin pisarle mucho y tienes coche para muchísimo tiempo y acabas ahorrando dinero y quebraderos de cabeza.

Los motores FIAT cierto es que no son lo que eran; pero tampoco se puede decir que sean los mejores. Un TDI consume menos y entrega más. Como verás en esta tabla, los JTD no destacan en rendimiento (ni en consumo).

http://www.km77.com/00/seat/leon/m02.asp

marc75
30/01/2008, 13:02
Yo lo decia por la relacion calidad precio.Hay algunos mercedes y audi de mediados-finales de los 80 que son gasolina y se aguantan facil 300.000 kilometros con un mantenimiento mas o menos bueno,eso si,gastan y ya son algo viejos.

De todas formas,siempre hay gente que vende el coche a los 3-6 meses,con 3000km,estan como nuevos y te ahorras una pasta en gastos de matriculacion,seguro...

Yo lo que si,no me compraba un diesel.Contaminan mas,su mantenimiento es mas costoso,y no dan mucho de si,ademas de que el gasoil ya cuesta casi lo mismo que la gasolina de 95.Pobre de aquel que crea que 150cv diesel es lo mismo que 150cv gasolina.

La cuestion esta en buscar una oferta que se adapte a lo que busques.

Nathrezim
30/01/2008, 13:25
Yo lo que si,no me compraba un diesel.Contaminan mas,su mantenimiento es mas costoso,y no dan mucho de si,ademas de que el gasoil ya cuesta casi lo mismo que la gasolina de 95.Pobre de aquel que crea que 150cv diesel es lo mismo que 150cv gasolina.

Por supuesto 150cv diesel tienen mayor velocidad punta que 150 de gasolina :D. Además para los que hacen bastantes kilometros (40 ó 50 mil por ejemplo) tener un coche de gasolina sería una ruina porque gastan bastante más, amén de que el gasoil es más barato que la gasolina (de momento). Lo de que tenga menos reprís hay gente que le da igual, eso sí, si conduces por carreteras comarcales se echa mucho de menos.

Respecto al mantenimiento ¿No te aguanta más el aciete en un motor diesel que en uno de gasolina?. Las averías sí suelen ser más caras, pero tratando bien un motor diesel dura más que uno de gasolina (de media).

ChAzY_ChaZ
30/01/2008, 14:12
el c4 me parece horrible, el otro de cabeza

< - >

Yo lo decia por la relacion calidad precio.Hay algunos mercedes y audi de mediados-finales de los 80 que son gasolina y se aguantan facil 300.000 kilometros con un mantenimiento mas o menos bueno,eso si,gastan y ya son algo viejos.

De todas formas,siempre hay gente que vende el coche a los 3-6 meses,con 3000km,estan como nuevos y te ahorras una pasta en gastos de matriculacion,seguro...

La cuestion esta en buscar una oferta que se adapte a lo que busques.
correcto en todo. Eso si, para quen haga unicamente viajes diarios de bastantes km le sale mas a cuenta diesel, de lo contrario es una gilipollez, y opto por gasolina, porque por mucho que digan, los gasofa kunden mas todavia que los gasoil.

Endor
30/01/2008, 18:41
Que se define como cundir? porque a nivel econ&#243;mico un gasolina no da la talla, que cuesten casi lo mismo que un diesel va a favor de los diesel, puesto que antes, los diesel costaban casi 5000€ mas, el consumo de un diesel es mucho menor (a igual pot&#233;ncia, un diesel consume del orden de la mitad de litros que un gasolina) y encima el precio del combustible es mas asequible el diesel que el gasolina. Que no os guste porque no tiene tanto 'nervio' de acuerdo, pero ahi se terminan las ventajas... el motor de gasolina es mas libiano, es mas f&#225;cilmente revolucionable y es mas barato de reparar, un motor diesel es mas pesado, mas tranquilo y mas caro de reparar. Un gasolina bien cuidado puede durarte mucho, pero ni punto de comparaci&#243;n con un diesel bien cuidado. La misma desventaja del diesel de su robustez y peso se convierte en ventaja, a menos revoluciones, menos desgastes y menos averias, eso si, cuando las hay son mas gordas.

Llevo toda la vida a caballo entre diesel y gasolina, y si lo que te importa es llegar a 200 Km/h, un gasolina es tu coche, pero si lo que miras es econom&#237;a y fiabilidad, un diesel es la soluci&#243;n, y con lo que uno se ahorra en combustible se tiene mas que de sobras para pagar la diferencia entre el coste de la averia de un diesel y un gasolina.

Juk
31/01/2008, 22:40
Bueno, ya tengo el coche pedido y pagado. Ahora a esperar a ver si con suerte la semana que viene esta aqui, sino pues pala siguiente le tendr&#233;. Unas ganas de pillarlo... jejejeje. Ya os contar&#233; que tal va el bicho :).

Ahora toca todos lo meses pagarlo, que va a ser lo chungo, aunque el final se me ha quedado en 390 al mes, que antes eran 417, asi que es una rebaja muy considerable.

Juk
17/02/2008, 23:36
Pos na, que ya tengo el coche :). Me lo dieron el Jueves y bufff como tira el bicho :p comparado con el anterior de 83 CV que tenia, jajajaja.

A ver que os parece como viene de serie.

NEKRO
17/02/2008, 23:52
Sinceramente, cualquier coche blanco me parece HORRIBLE. Por cierto, coloca bien la L que la excusa esa de que "Uy, se me habr&#225; despegado y se ha caido en la bandeja" ya no cuela, y menos cuando la tienes en el lado contrario :)

Juk
18/02/2008, 00:13
Jajaja, no, suelo llevarla, pero acababa de coger mi tio el coche (el que esta fumando) y me dijo "yo no voy con eso chaval". Ya me queda menos pa no tener que llevarla :p

Asly
18/02/2008, 00:35
Sinceramente, cualquier coche blanco me parece HORRIBLE.

xDDD No soy tan radical pero es cierto que un coche blanco "normal", sin ningun paquete sport/deportivo o y detalles en negro queda feisimo. Yo estuve a punto de pillar el nuestro en blanco por esta foto (http://www.cecwheels.com/images/medialibrary/oets4_34.jpg) pero como era cosa de dos se decidió plata mercurio xDDD Con su s-line, eso si.

Ta chulo Juk, cuidalo, que por lo menos te dure hasta que termines de pagarlo :D

Juk
18/02/2008, 09:53
Hombre, esta reci&#233;n salido de la caja, ya le pondr&#233; alguna cosilla mas adem&#225;s del frontal negro, las llantas de 17 y el aler&#243;n , jejejeje

xabi
18/02/2008, 10:06
Que se define como cundir? porque a nivel económico un gasolina no da la talla, que cuesten casi lo mismo que un diesel va a favor de los diesel, puesto que antes, los diesel costaban casi 5000€ mas, el consumo de un diesel es mucho menor (a igual poténcia, un diesel consume del orden de la mitad de litros que un gasolina) y encima el precio del combustible es mas asequible el diesel que el gasolina. Que no os guste porque no tiene tanto 'nervio' de acuerdo, pero ahi se terminan las ventajas... el motor de gasolina es mas libiano, es mas fácilmente revolucionable y es mas barato de reparar, un motor diesel es mas pesado, mas tranquilo y mas caro de reparar. Un gasolina bien cuidado puede durarte mucho, pero ni punto de comparación con un diesel bien cuidado. La misma desventaja del diesel de su robustez y peso se convierte en ventaja, a menos revoluciones, menos desgastes y menos averias, eso si, cuando las hay son mas gordas.

Llevo toda la vida a caballo entre diesel y gasolina, y si lo que te importa es llegar a 200 Km/h, un gasolina es tu coche, pero si lo que miras es economía y fiabilidad, un diesel es la solución, y con lo que uno se ahorra en combustible se tiene mas que de sobras para pagar la diferencia entre el coste de la averia de un diesel y un gasolina.

Eso es porque no pillas un coche FSI de vw-audi, consumo diesel en motor de gasolina.

PD: Tengo un coche de 80cv de gasolina y 315.000km y todavia va bien.

Asly
18/02/2008, 19:10
Hombre, esta recién salido de la caja, ya le pondré alguna cosilla mas además del frontal negro, las llantas de 17 y el alerón , jejejeje

a eso me refiero, algunas marcas (desconozco hyundai) tienen paquetes específicos con detalles en negro (barras, frontales, protecciones, llantas etc)para coches en blanco, lo configuras como los demas extras. No me refería concretamente a tu coche de todas formas :brindis:

Vern
18/02/2008, 19:16
C4 sin duda

Juk
18/02/2008, 19:20
Ya es tarde. Y ya he probado los 2 y me quedo con el i30, por todo. Mas grande, mas comodo, mas robusto, mejores prestaciones, etc. Me ha faltado ponerle los bajos, pero eran 600 pavos mas :S que sino.....

Asly
18/02/2008, 19:28
ya sabes juk, a por el c4 de cabeza :lol:

***** que lento soy xDD

doble-h
18/02/2008, 19:45
me encanta el coche, esta guapisimo :brindis:

yo lo hubiera elegido rojo :p

seint
18/02/2008, 19:48
Has elegido bien un coche de 3 puertas puede parecer bonito pero es incomodo

Enhorabuena y a disfrutar :brindis:

Meldinov
18/02/2008, 20:32
Un coche de 3 puertas si solo usas 2 es muchisimo mas comodo, las puertas abren mas, tienes acceso a la parte de atras para dejar la cazadora / mochila. Y ademas de la estetica es mas barato :P

Y en cuanto al color... parece que se esta poniendo de moda el blanco, mi anterior coche era blanco, y yo eprsonalmente aborrezco ese color.

xabi
18/02/2008, 20:41
Un coche de 3 puertas si solo usas 2 es muchisimo mas comodo, las puertas abren mas, tienes acceso a la parte de atras para dejar la cazadora / mochila. Y ademas de la estetica es mas barato :P

Y en cuanto al color... parece que se esta poniendo de moda el blanco, mi anterior coche era blanco, y yo eprsonalmente aborrezco ese color.

Un blanco bien limpio es bonito, además que se calienta menos con el sol, lo que equivale a menos aire acondicionado, para asegurar el coche es un color "no agresivo", aunque supongo que enseguida se convertira en un color caro para asegurar, ya que los jovenes han empezado a comprar coches blancos

loixartx
18/02/2008, 20:44
Un blanco bien limpio es bonito, además que se calienta menos con el sol, lo que equivale a menos aire acondicionado, para asegurar el coche es un color "no agresivo", aunque supongo que enseguida se convertira en un color caro para asegurar, ya que los jovenes han empezado a comprar coches blancos

por esa regla de 3, en invierno, el blanco se calienta menos y te hace falta más calefaccion. Es una tontería lo del color para la temperatura, dudo que varie de forma significante.

cheszan
18/02/2008, 20:51
Pues s&#237;, esta guapete el coche, y a m&#237; me gusta en blanco. &#191;Pero por qu&#233; no tiene lo que rodea los antinieba pintado de negro como el de las primeras fotos? Cuando le pongas las taloneras lo vas a bordar.

Enhorabuena.

Juk
18/02/2008, 22:10
jejeje, porque el de las primeras fotos ta to tunning, jajajajajaja, no son los faros de serie, ni las llantas ni los retrovisores. Los bajos no se si los pondr&#233;, que luego te roza el coche por tos laos :P. Ahora como es nuevo estoy loco porque este limpio y es una jodienda, porque aqui en madrid estos dias no hace mas que llover barro y se queda el coche negro, jajajajaja.

cHukAs
19/02/2008, 08:35
Como quieres que te digamos que nos parece como viene de serie si no nos dices na. Tendras que decir el equipamiento no?? pq por fuera, solo veo que lleve llantas.
El coche no me gusta y el color menos. Por muy de moda que este el blanco, se pasará y volveran a recordar a los taxis, por lo menos a mi que aqui son blancos.

chemaris
19/02/2008, 08:54
esta muy guapo, hay coches en el que el blanco queda genial y este es uno de eso :brindis:

Endor
19/02/2008, 10:12
No es por nada, pero el color del coche poco influye ya en el precio de un seguro... B&#225;sicamente hoy d&#237;a te preguntan el color s&#243;lo como identificador del veh&#237;culo, y luego si es pintura normal, metalizada o perlada, asi de simple, &#191;por que? por la sencilla raz&#243;n que no vale lo mismo una mano de pintura monocapa de color llano a tener que hacer un metalizado o perlado, que son siempre pinturas bicapa, con el consiguiente aumento en mano de obra y coste de producto.

Palabrita de Subagente de seguros.

Juk
19/02/2008, 12:17
Equipamiento?
115 CV 1.6 CRDI
Asientos y volante de cuero
Detalles en cuero
Asientos delanteros calefactables
Radio potentilla con lector de USB, entrada auxiliar y control de ipod
Bluetooth
Asiento de conductor regulable en altura (ademas de profundidad e inclinación, obvio)
Control de crucero
ESP-EBD-ABS y doscientas siglas mas :p
airbag pasajero, cnductor, de cortina laterales, de asiento yo que se, ta lleno :p

Y na, si quereis saber alguna cosa avisais.

Este es el interior:

xabi
19/02/2008, 12:26
por esa regla de 3, en invierno, el blanco se calienta menos y te hace falta más calefaccion. Es una tontería lo del color para la temperatura, dudo que varie de forma significante.

En invierno un coche se calienta simplemente con el calor humano[wei5]

cHukAs
19/02/2008, 15:54
Y cuanto te ha costado?? ta bien equipado el jod&#237;o.

Endor
19/02/2008, 18:11
Leamonos los hilos FanClub :lol:

Si no me equivoco lo dice un poco mas arriba... no se si en la 3 o 4 pagina

Juk
08/07/2016, 09:49
Bueno, han pasado algo más de 8 años desde que compré el i30

El coche tiene casi 300.000 km y va a día de hoy como la seda. El único problema que ha dado fué un problemilla con la dirección, arreglado en garantía (tenía holgura).

Por lo demás, me cargué un turbo en una reducción y tuve que cambiarlo, pero fué culpa mía y el motor ni se inmutó.

Ahora que voy a ser papá dentro de poco, mi mujer y yo hemos buscado un sustituto a un 320i de 1999 que me regaló mi abuelo y chupa como un condenado, y el elegido ha sido.... Un Hyundai i40!!!!!! Espero que nos vaya igual de bien que el i30, del que estoy super contento. Esta vez tocan amortiguadores algo más blandos y más potencia. Ésta tarde me lo entregan, deseando estoy de echarle el guante :P

Es el modelo CRDI de 141CV, versión Tecno. Nos ha salido en 21700€.

47624

IronArthur
08/07/2016, 12:22
***** 300K en 8 años? te mueves eh??

Salu2

Juk
08/07/2016, 12:36
***** 300K en 8 años? te mueves eh??

Salu2

Últimamente no mucho, pero antes de estar con mi mujer me movía muchísimo y después, cuando viviamos en Colmenar Viejo, le metiamos 120 kilometros al día para ir a trabajar. Por suerte ella me dejaba a mitad de camino y luego me recogía. Ahora vivimos a 15 km del trabajo :D. Eso si, tenemos que ir en coches diferentes :P

Endor
08/07/2016, 13:09
Antes que nada... muchas felicidades por tu futura paternidad. Y hablando del coche... los hyunday van bien y las calidades de materiales son correctas. El coche es bien bonito... y supongo que lo primordial, tendrá maletero para aburrir... o para 1 crío :D

Juk
08/07/2016, 13:18
525 litros el sedán, que es el que hemos cogido. A mi me tiraba más el familiar, me parece más bonito, peero o encandilaba a mi mujer con algo, o no había coche!

SplinterGU
08/07/2016, 23:10
felicitaciones! tiene una pinta buenisima!

selecter25
09/07/2016, 11:20
Bonito coche y muy subestimada marca, suelen ser rocas los Hyundai.

Daniel A.
09/07/2016, 19:18
Supongo que es el hermano gemelo del kia optima, coche que se está llevando muy buenas críticas por parte de la prensa del sector. Aparte el diseño de este es muy resultón.