PDA

Ver la versión completa : Por favor, ayuda...

Bior
27/01/2008, 00:00
Hola!!! soy nuevo por aquí y bueno, necesito vuestra ayuda. Hace un par de semanas me compré una GP32 en esa página tan virginal de internet, y he conseguido hace funcionar los emuladores de la gb, sms, md, snes, nes, pcengine... Peeeerooo no puedo con el MAME. Antes que nada, decir que he buscao por todos los lados antes de poner este mensaje y que si lo hago es como último recurso, ya que soy incapaz de hacerlo funcionar, así que si teneis un segundito y sabeis por qué no me funciona, os estaría eternamente agradecido. Os cuento, pongo en la smc todos los archivos tal y como pone en el readme.txt del mame_gp32, he probao las versiones 2.2. y 2.3. He utilizado roms adecuados en su versión correcta, y cuando voy a cargarlo me sale el siguiente mensaje:

Loading "el juego que sea"...
035145.02
Unable to open ROM
Error reading ROMs
Unable to initialize machine emulation
LOAD FAILED: Press any key to continue.

Pues eso me pasa con todos los juegos con los que he probado, incluso con los samplers de roms de su correspondiente versión, y nada de nada. Quizá sea más facil de lo que pienso, y que yo a veces me ofusco y me vuelvo cegarruto. Pero me estoy desquiciando un poco y eso. ¿Qué hago mal? Gracias de antemano. Taluegorrrr.

pakoito
27/01/2008, 03:33
Puede que sea problemas con los .zip o .rar, el caso es que no te lee bien los datos de la rom. Prueba cambiando carpeta, mayusculas/minusculas o incluso adaptar el nombre del zip al original.

Oye, deberías hacer un mensaje de presentación en offtopic, no tenemos nuevos usuarios tan correctos desde hace tiempo. ¿Vienes de algún otro foro?

Bior
27/01/2008, 19:37
Gracias majo!! Pero va a ser que na de na! He probao a hacer todo lo que me has dicho y no consigo hacer nada. Encima ahora no me deja borrar todas las carpetas, me pone que no puedo borrar la carpeta ROMS porque me pone que el directorio no está vacío.....:confused: así que ya no se ni por donde cogerlo. Seguiré probando cosas a ver, gracias de todas formas.

Y no, no vengo de otro foro, encontré este buscando información de la gp32, y conocí la consola a traves de "elotrolado". Y por lo otro gracias, soy de los que opina que sin educación no se va a ningún lado. ;)

seint
27/01/2008, 19:54
Puede que la rom no se compatible con ese emulador, aunque si no te deja borrar las carpetas descargate otra vez el emulador y formatea la smc

Saludos

Bior
27/01/2008, 20:25
vale, he formateado la smc, y ahora meto los emuladores que antes me iban y me dice que no detecta la tarjeta o que no hay juegos! que he hecho mal? he sido malo en otra vida?????? POR QUÉEEEEEEEEEEEE!!!!!!:llorosr:

seint
27/01/2008, 20:34
vale, he formateado la smc, y ahora meto los emuladores que antes me iban y me dice que no detecta la tarjeta o que no hay juegos! que he hecho mal? he sido malo en otra vida?????? POR QUÉEEEEEEEEEEEE!!!!!!:llorosr:

Eso tiene facil solucion , es que no lo has fomateado a fat12 , descargate este programa y formatealo http://gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1279

Saludos

pd: se que habia mejores programas para formatear pero no he encontrado otro xDD

Bior
27/01/2008, 21:17
:brindis: Pues eso que os mereceis unas cañitas o lo que sea. GRACIAS!!!!!!! Ya lo he recuperado, todo. Y puedo jugar. Ahora seguiré intantandolo con el mame.

GRACIAS

edito:

Por cierto puede que no me funcione el mame porque no lo meto en la tarjeta con el pclink? o no tiene nada que ver?. Yo meto todo directamente en la tarjeta con el lector de tarjetas que viene en el ordenador. Ya no se ni que pensar.... taluegor

edito2:

bueno, bueno, buenoooooorrrrr!!!!!! por fin ya puedo jugar al mame!!!!!!!!! al final busque en el emule una recopilación de roms hecha por franxis y parece que ahora si funciona!!!! lo raro es que los sampler de roms que te podías descargar junto con el emulador no funcionasen..... no se, buá ya me da igual! A viciarme!!!!!!!!!!

P.D.: gracias a todos por ayudarme!!:brindis: