PDA

Ver la versión completa : Cramfsldr v1.0

WinterN
26/01/2008, 22:45
Orkie ha creado una utilidad para desarrolladores que permite introducir en un único ejecutable un programa para GP2X completo, con todos sus recursos y archivos. Además, el archivo generado puede dejarse en cualquier lugar de la tarjeta SD sin preocuparse de carpetas ni dependencias.

La herramienta comprime en una imagen del sistema de archivos cramfs todos los datos de la aplicación. El archivo final ocupa menos, aunque aumenta ligeramente el tiempo de carga.

Ventajas de los archivos en imagen cramfs:

El archivo puede comprimirse.
El sistema de archivos no tiene bloques, por lo que muchos archivos pequeños no ocuparán mucho espacio
Fácil de organizar (sólo es copiar un archivo a la SD) y de ejecutar en cualquier directorio
No es necesario descomprimir ni instalar, simplemente copiar directamente en la SD y ejecutar
Es posible crear en un futuro un descargador que funcione con un simple click

Desventajas de los archivos en imagen cramfs:

El tiempo de carga aumenta hasta en 0,5 segundos (en el peor de los casos)
Sistema de archivos de sólo lectura, por lo que los archivos de configuración y partidas guardadas deben almacenarse en un directorio separado para cada aplicación

Descarga: Cramfsldr v1.0 (4.69 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1842)
Fuente: Gp32x.com (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=40382)

Raydenito
27/01/2008, 02:36
Juas, a mi me parece una idea cojonua!

De hecho, hay una diferencia abismal entre copiar a la SD el Egoboo normal y el comprimido con Cramfs :D

Soltfern
27/01/2008, 12:05
Una buenísima noticia, supongo que si se estandariza este método la cantidad de HOYGAN por m² disminuirá considerablemente...

Aiken
27/01/2008, 14:36
Una buenísima noticia, supongo que si se estandariza este método la cantidad de HOYGAN por m² disminuirá considerablemente...

hombre, no creo que quieras crear un archivo con todas las roms de un emulador dentro, o con las bios dentro, por lo que los Hoigan, que lo que mas guerra dan son con los emus, seguiran dando guerra.

Aiken

Soltfern
27/01/2008, 21:32
Pensaba que podias poner por ejemplo todo en un ejecutable y las roms en una carpeta, en plan:
//MAME
/roms
/ejecutable

Asi los emus tendrian simplemente 2 cosillas, y ports/etc 1 archivo.

Raydenito
27/01/2008, 22:29
Hombre, esta utilidad te permite el no tener chorrocientos archivos desperdigados al meterlos en un unico archivo. El ejemplo del Egoboo que puse antes habla por si mismo...

Aiken
27/01/2008, 22:58
Pensaba que podias poner por ejemplo todo en un ejecutable y las roms en una carpeta, en plan:
//MAME
/roms
/ejecutable

Asi los emus tendrian simplemente 2 cosillas, y ports/etc 1 archivo.

ya ya si, para los ports y tal si, pero para los emus se gana poco creo yo.

Aunque hay algunos juegos que son varias roms en varios archivos, si se pudieran juntar, pero entonces supongo que habria que incrustar el emulador tambien.

Aiken

< - >

Hombre, esta utilidad te permite el no tener chorrocientos archivos desperdigados al meterlos en un unico archivo. El ejemplo del Egoboo que puse antes habla por si mismo...

desde luego para los ports y juegos de la scene si parece bastante util, lo unico qu queria decir es que justo el ejemplo de los emuladores que habia puesto, precisamente es donde le veo menos utilidad, para los ports y homebrew si :)

Aiken