PDA

Ver la versión completa : FBA2x beta 7

headoverheels
26/01/2008, 17:11
Publico la beta 7 del FBA2X (Finalburn Alpha). Las novedades de esta versión son:

Integrado el frontend Capex, adaptado por Juanvvc y los skins de Jurk. Gracias a ambos
Cambios en el código de sonido para evitar las pérdidas de sincronización cuando los juegos van a pocos fps.
Corregido el modo tv-out
Cambios en los controles para juegos con orientación vertical: L:Fire 3 R:Fire 4 Y:Vol- X:Vol+
CPS1: Cambios en la emulación del sonido
CPS1: Cambiada la configuración de dipswitches por defecto para permitir continuar la partida.
CPS2: Cambios en la gestión de memoria. Todos los juegos son jugables sin necesidad de archivos de caché.
NEOGEO: Cambios en la gestión de memoria. Funcionan algunos juegos más (Metal Slug 1 por ejemplo).
Corregido el Air Gallet
Nuevos juegos "calientes": Fantasia, Fantasy '95, Fantasia II (Explicit), Fantasia II (Less Explicit), Gals Hustler, Miss Mister World '96 (Nude), Miss World '96 (Nude), New Fantasia, Super Model, Zip & Zap
Añadido soporte para 1945k III

Adjunto los binarios y los fuentes.

Que lo disfrutéis!!

headoverheels
26/01/2008, 17:29
Subo los fuentes del Capex que no me deja ponerlos en el otro post

cocopolo11
26/01/2008, 18:24
para jugar a las roms de neogeo se necesita las bios de neogeo no?

Estopero
26/01/2008, 18:38
Muchas gracias!!!!!!! menuo curro te stas metiendo! gran emu

Dullyboy
26/01/2008, 18:42
Genial, vamos a probarlo a ver que tal.

guevaudan
26/01/2008, 19:09
El emu va de lujo, lo he probado con el sfa3 y va perfecto, pero una pregunta, hay alguna posibilidad de cambiar el orden de los botones? en que no me gusta mucho tener la patada fuerte en el boton r.

un saludo y gracias por el curro que te está pegando.

Dullyboy
26/01/2008, 19:45
El emu va de lujo, lo he probado con el sfa3 y va perfecto, pero una pregunta, hay alguna posibilidad de cambiar el orden de los botones? en que no me gusta mucho tener la patada fuerte en el boton r.

un saludo y gracias por el curro que te está pegando.

Secundo la propuesta :).

sirlol
26/01/2008, 19:53
mille gracie por este gran emulador.

Probando he encontrado una cosilla tambien tengo una pregunta

* esto ya es del capex y el .cfg .Solo se graban algunas cosas(window y reiniciar al salir, no)

* La pregunta : he estado jugando un poco en el emu de cps2 especifico al sfa3 y el control me iba como la seda (hadoukens y shoryuken a voluntad), sin embargo
en el fba2x me falla de vez en cuando. ¿ Puede ser algo relacionado con las diagonales ?

pedator
26/01/2008, 20:50
Gracias headoverheels y compañia por el trabajo :brindis:
Adjunto una máscara retocada, con un par de iconos.

http://thumbnails4.imagebam.com/226/a103392256290.gif (http://www.imagebam.com/image/a103392256290)

therealyeep
26/01/2008, 21:13
Uoooooooooooooooooo!!!:brindis:

Impresionante la verdad. Pero puestos a pedir, como hago para que tambien me busque las roms en otras carpetas? Es que me gustaría poder cargar roms de neo geo y cps2 que tengo en las carpetas de sus respectivos emuladores anteriores.

romeroca
26/01/2008, 22:00
Sólo puedo decir dos palabras IM-PRESIONANTE. :rever:

He probado el PROGEAR y el SFA3 y van geniales. :babea:

Muchísimas gracias por este gran trabajo. :brindis:

Y pensar que hasta hace un año se decía que igual CPS2 era demasiado para la GP2X.

juanvvc
26/01/2008, 22:36
hay alguna posibilidad de cambiar el orden de los botones?

Ahora mismo estoy preparando una modificación de cps2emu que permitirá cambiar los botones. Cuando acabe me miro si podría hacerse algo parecido en FBA :)

como hago para que tambien me busque las roms en otras carpetas?

Desgraciadamente, actualmente no puedes :( La parte buena es que es GPL :)

esto ya es del capex y el .cfg .Solo se graban algunas cosas(window y reiniciar al salir, no)

Debería guardarse todo. ¿No lo hace? Ahora lo pruebo.

er_fran
26/01/2008, 23:04
* esto ya es del capex y el .cfg .Solo se graban algunas cosas(window y reiniciar al salir, no)
es verdad, a mi me sucede lo mismo

Zizti
26/01/2008, 23:23
ufffa hay hilos que los leo una y otra vez y no me entero de nada... propongo umildemente que alguien se curre un dicionario para los mierda de novatos!!! [wei]

kiero
26/01/2008, 23:28
gracias headoverheels por mantener vivo este emulador intentando que cada vez sea más recomendable ..., por cierto lo del añadido de juegos "calientes" me ha hecho recordar que el Gals Panic 2 del mame del windows sigue estando en estado "not working " ..., snif ...

DARKGATE
27/01/2008, 00:12
:brindis: GREAT!!!!

However i see problems with this version.

1) SAILORMOON don't work
2) there are several problems with the sound of SLAMASTER or MUSCLE BOMBER

Is very important add the MENU TEST for games CPS2 and CPS1
I hope in the next version for add the game HYPER STREET FIGHTER 2

GREAT HEAD OVER HEELS THANK YOU.:brindis::brindis:

Haohmaru
27/01/2008, 01:58
Me encanta este emulador. Gracias tio.

Malatesta
27/01/2008, 03:09
A probarlo!! muchisimas gracias!!!

edito: jeje me he levantado y lo primero que he hecho es probarlo. Maravilloso, el capex y el emulador. Muchísimas gracias!

Noldor
27/01/2008, 12:31
Subo los fuentes del Capex que no me deja ponerlos en el otro post
Seems to be the standard capex source, not the fbacapex ^^ (take a look at capex_ecriture.h and capex_lecture.h).
Anyway scaling and capex reload options aren't saved on config file :°°°°°D

lucha
27/01/2008, 14:08
Gracias por el emulador es una maravilla, estoy todo el dia viciao.

Hay alguna forma de reescalar los jueos de cps2 para que no se salgan de la pantalla?

DARKGATE
27/01/2008, 14:47
[wei] Ehm i have tried STREET FIGHTER ALPHA 3, but when load i see black screen.
SLAMMASTERS have strange problems with the sound (is terrible) in the old version of FBA work perfectly.

Errata corrige, SAILORMOON now work :)

Head can you control SLAMMASTER sound for fix?:confused:

Jurk
27/01/2008, 14:53
Bueno, he aqui el skinpack de fba

juanvvc
27/01/2008, 15:10
ufffa hay hilos que los leo una y otra vez y no me entero de nada...

Finalburn Alpha es un emulador dedicado a los mismos juegos que el mame. Pero hay juegos que el mame no ejecuta y éste sí, y al revés.

antonioms
27/01/2008, 21:07
Una preguntita. He metido roms de cps-1 y van de lujo, pero las de cps-2 se me queda la pantalla en negro, el sonido si va y al pulsar las teclas también, pero la pantalla esta en un absoluto negro oscuro,¿que estoy haciendo mal?, mil gracias.

headoverheels
27/01/2008, 21:39
Acabo de llegar a casa de pasar un fin de semana sin móvil, sin internet, en un pueblo perdido, con la "blanquita" como único aparatejo :) Me ha sorprendido que haya tanta gente que haya probado ya el emu. Algunos de los fallos que habéis reportado ya los he sufrido yo (el sonido del Slam Masters por ejemplo es una chorrada, un maldito define mal puesto). El tema de los botones, seguramente añada una opción para poder redefinirlos. El problema con los juegos CPS2, a alguien más le pasa? Unos decís que el SFA3 va genial y otros que no va!

xabi
27/01/2008, 21:43
Acabo de llegar a casa de pasar un fin de semana sin móvil, sin internet, en un pueblo perdido, con la "blanquita" como único aparatejo :) Me ha sorprendido que haya tanta gente que haya probado ya el emu. Algunos de los fallos que habéis reportado ya los he sufrido yo (el sonido del Slam Masters por ejemplo es una chorrada, un maldito define mal puesto). El tema de los botones, seguramente añada una opción para poder redefinirlos. El problema con los juegos CPS2, a alguien más le pasa? Unos decís que el SFA3 va genial y otros que no va!

el sfa3 me funciona, pero creo que hay algun fallo grafico o algo, antes de empezar la pelea me sale una raya vertical negra que no dura ni un segundo. Lo que no estoy seguro si esto es del juego o no, pero en el sfa3 de psp no lo veo

edit: es cosa del juego, en el emu de cps2 pasa lo mismo

DARKGATE
27/01/2008, 22:21
[wei] HEAD, SFA3 work only the version SFZ3J.ZIP, is very important add the TEST service for the games :).
A some of games have bad orientation of screen, tomorrow put a list of games with this problem :D.

sirlol
27/01/2008, 22:36
el sfa3 me funciona bien, pero me parece que va mas rapido de lo normal

Por cierto nadie nota como el control va algo mas duro?? Es que tengo que sudar para que me salgan algunos movimientos

mientras que en el de cps2 no fallo ni una vez

headoverheels
28/01/2008, 00:16
Por cierto nadie nota como el control va algo mas duro?? Es que tengo que sudar para que me salgan algunos movimientos

mientras que en el de cps2 no fallo ni una vez
Seguramente sea porque el cps2emu trata las diagonales mientras que el fba2x no. Lo cambio para la próxima versión a ver si va mejor.

Gorkus
28/01/2008, 04:07
Qué puedo decir...

Me emula muy bien los juegos de CPS1, pero cuando intento cargar alguno de CPS2 o Neo Geo se me pone la pantalla negra y el sistema se cuelga.

¿Alguien sabe por qué ocurre esto? Les pongo su cache a los juegos de CPS2 en una carpeta creada por mí llamada "cache", pero nada.

Kagari
28/01/2008, 05:37
Hola, antes que nada gracias por este emu, hasta ahorita me ha funcionado bien, lo que si he notado es que si cuesta un poco de trabajo realizar algunos comandos en los juegos de peleas, de por si en el sfa3 es dificil sacar algo aun con un buen control, pero note que tambien en el marvel vs capcom me cuesta un poco de trabajo sacar algo que involucre el clasico movimiento del hadouken. Hasta ahorita de CPS2 he probado los siguientes: avsp sfa3 mvsc, note que por mas que trato de sacar a los personajes adicionales que te ayudan en el mvsc nada mas no salen quien sabe por que y el captcomm knights y 3wonders de cps1 funcionan bien.

Haohmaru
28/01/2008, 11:05
Una cosa. ¿Creeis que es posible que logre hacer funcionar los juegos de cps3? Lo digo porque graficamente no creo que sea muy complicado de cargar en una 2x y con lo lanzado que va el emu..

Saludos

headoverheels
28/01/2008, 11:57
Una cosa. ¿Creeis que es posible que logre hacer funcionar los juegos de cps3? Lo digo porque graficamente no creo que sea muy complicado de cargar en una 2x y con lo lanzado que va el emu..

Emular CPS3 no es problema, la última versión del FBA ya lo soporta, por lo que lo único que habría que hacer sería añadir los fuentes correspondientes, implementar una gestión de caché porque las ROMS no entra en la memoria de la GP2X y ... ver como los juegos se arrastran en la consola :( Tal vez implementando un dynarec para el SH2 se pueda conseguir algo, pero eso llevaría mucho curro.
Por cierto, se me olvidó comentar que en la última versión también he añadido soporte para el 1945k III.

Haohmaru
28/01/2008, 16:56
Ok, bueno quizas en futuras versiones jeje. Aun asi me encanta el emulador asi que muchas gracias de nuevo ;)

sakata
28/01/2008, 17:10

Saludos

Head no le hagas caso...:D primero que acaben todos los juegos de CPS2( Yo casi he acabado el star ocean asi que ya sabes..),jejej es broma Haomaru:brindis:

Mis mas sinceras felicitaciones por el trabajazo impagable que haceis de verdad!!!

:lovegp2x:
Por cierto si implementais el mapeo de botones seria ya la bomba.

Rivroner
28/01/2008, 17:20
Qué puedo decir...

Me emula muy bien los juegos de CPS1, pero cuando intento cargar alguno de CPS2 o Neo Geo se me pone la pantalla negra y el sistema se cuelga.

¿Alguien sabe por qué ocurre esto? Les pongo su cache a los juegos de CPS2 en una carpeta creada por mí llamada "cache", pero nada.

En este emu (FBA2X) no necesitas las caché en CPS2 que yo sepa ;) Eso es en el específico de CPS2. (CPS2Emu)

Para Neo Geo mete en la carpeta roms el neogeo.zip del mame por ejemplo ;)

sakata
28/01/2008, 19:28
Para los juegos de CPS2 no hace falta el cache, pero para los de neogeo aparte de las bios sigues necesitando los GFX, verdad? Esque aun no lo he probado, pero despues de lo leido, creo que lo instalare ipsofacto
jejejej.[wei]

xabi
28/01/2008, 20:35
me he conseguido un romset como el de jepe2ekistorrents con roms para varias plataformas y los de neo geo no me van, ¿necesito los gfx o el formato nuevo de caches que implemento pepone en su ultima beta?

Rivroner
28/01/2008, 21:01
YO sigo usando las gfx, el nuevo formato ese nunca consegúi que me rulara, uso la beta14.

Yo tengo el pack de Antidark, en la mula lo tienes.

El único que no me va es el Metal 3 (va pero con muchos problemas gráficos) y el SNK vs Capcom.Si a alguien le fuciona el SNK vs Capcom con la beta14 que me diga como y si puede ser que me ayude por privado :D

headoverheels
28/01/2008, 21:08
me he conseguido un romset como el de jepe2ekistorrents con roms para varias plataformas y los de neo geo no me van, ¿necesito los gfx o el formato nuevo de caches que implemento pepone en su ultima beta?
El FB2X no utiliza caches PARA NINGÚN SISTEMA, ni CPS2, ni NEOGEO. Los juegos de CPS2 deberían funcionar todos porque requieren menos de 64 megas de memoria. Los juegos de NEOGEO sólo funcionan aquellos que requieran menos de 22 megas para almacenar los gráficos, los demás no van a funcionar. Si queréis jugar a los juegos más exigentes de NEOGEO usad el gngeo2x que va de maravilla (sólo merece la pena usar el FBA2X para juegos que usen raster o si queréis jugar con varios mandos USB).

ivanpd
28/01/2008, 21:19
Head no le hagas caso...:D primero que acaben todos los juegos de CPS2( Yo casi he acabado el star ocean asi que ya sabes..),jejej es broma Haomaru:brindis:

Mis mas sinceras felicitaciones por el trabajazo impagable que haceis de verdad!!!

:lovegp2x:
Por cierto si implementais el mapeo de botones seria ya la bomba.

el star ocean? esta para cps2?

Rivroner
28/01/2008, 21:21
el star ocean? esta para cps2?

NO, se refiere al de SNES, es que Head tb se curra el emu de SNES :D

xabi
28/01/2008, 21:39
El FB2X no utiliza caches PARA NINGÚN SISTEMA, ni CPS2, ni NEOGEO. Los juegos de CPS2 deberían funcionar todos porque requieren menos de 64 megas de memoria. Los juegos de NEOGEO sólo funcionan aquellos que requieran menos de 22 megas para almacenar los gráficos, los demás no van a funcionar. Si queréis jugar a los juegos más exigentes de NEOGEO usad el gngeo2x que va de maravilla (sólo merece la pena usar el FBA2X para juegos que usen raster o si queréis jugar con varios mandos USB).

Ok, en el capex salen en amarillo todos los juegos y suponia que a lo mejor se podria poner caches para que vayan mejor. Pero ahora lo tengo claro, voy a poner el archivo neogeo.zip en el directorio de roms.

Que tiene este emu mejor que el gngeo para los efectos raster?

Rivroner
28/01/2008, 21:55
Pues nada, simplemente que los rasters en el Gneogeo en las últimas betas se ven mal, tiene algunos defectos gráficos, pero en versiones oficiales finales anteriores se ven bien.

De todas formas, sólo los juegos de fútbol y el de Golf y poco más usan los rasters de manera visible.Y que sepáis que tanto en el GneoGeo como en el FBA2X cuando aparecen rasters los frames se van a la mitad :D

juanvvc
28/01/2008, 22:02
sólo merece la pena usar el FBA2X para juegos que usen raster o si queréis jugar con varios mandos USB

Y solo por poder usar varios mandos merece la pena :) Además, hay algunos juegos de Neogeo que nunca he conseguido hacer funcionar en Mame, pero que lo hacen sin problemas en Fba. NeoBomberman es uno de ellos, y estaba deseando poder jugarlo a dobles.

sakata
28/01/2008, 22:28
Una duda: Aparte que la opcion window no la graba en el config, a que se debe que el mando usb no funcione en el front end y si en el juego???
A mi no me ha funcionado ningun juego de neogeo ni los pequeños ni los pesados...
Por lo demas una maravilla sobre todo se nota en CPS1!
Saludos

er_fran
28/01/2008, 22:36
el miss world '96 me sale la pantalla al revés,se podria voltear la pantalla en un futuro? muxas gracias ante todo head,pedazo de emu:brindis:

xabi
28/01/2008, 22:41
Una duda: Aparte que la opcion window no la graba en el config, a que se debe que el mando usb no funcione en el front end y si en el juego???
A mi no me ha funcionado ningun juego de neogeo ni los pequeños ni los pesados...
Por lo demas una maravilla sobre todo se nota en CPS1!
Saludos

tienes que poner la bios de neogeo en un archivo .zip

juanvvc
28/01/2008, 22:49

Obviamente tenéis razón y había olvidado quitar el comentario a guardar la opción window. Pero sí que se lee, así que podéis modificar a mano el archivo capex.cfg y poner fba2x_rescale a 0 (sin escalado), 1 (escalado software) o 2 (escalado hardware).

Opcionalmente, sustituid fbacapex.gpe por el archivo que adjunto que ya escribe la opción en el archivo. Siento las molestias por este bug indetectado.

Por otro lado, el mando USB no funciona en el front-end porque no está programado. Hacer que funcione no es trivial y tampoco está entre mis prioridades si no sois muchos los que lo pedís... Así que monta un grupo de presión para convencerme o intenta hacerlo tú mismo. Me encantan los proyectos en comunidad :)

Finalmente, los Neogeo funcionan estupendamente y creo que mejor que en Mame. Si en Mame te funcionan, copia el neogeo.zip que tengas allí en el directorio de roms de fba y debería funcionarte también.

juanvvc
28/01/2008, 23:01
Por cierto, el front-end se distribuye sin previews, así que ¿los estáis usando? ¿de dónde? ¿cómo se ven?

En la web original del Fireburn Alpha están todos los previews que podéis necesitar, pero tendréis que reescalarlos a un tamaño máximo de 192x112 pixeles y en BMP. No sé cómo hacerlo fácilmente en Windows, pero si tenéis un Linux a mano y todos los previews descargados en PNG en un directorio, el comando es:

for i in *png; do b=`basename $i .png`; convert -geometry '192x112>' $i $b.bmp; done

Y los metéis en la carpeta preview del emulador.

De todas maneras tengo por ahí colgado el paquete de previews en una URL pública, pero desconozco totalmente su estado legal. ¿Alguien tiene una idea de si puede distribuirse o subirse a la zona de descargas? Son unos 12MBs.

sakata
28/01/2008, 23:14
Pues debe ser eso,ya que tengo todas las bios de neogeo descomprimidas. Que tengo que hacer,todas en el mismo zip o solo el uni bios en zip???
Lo del USB en el front end pensaba que era un bug,jejej. Por eso lo he comentado!

Saludos y buen trabajo!!
Por cierto juan el post anterior se ha podido interpretar como una exigencia de como es que no iba el USB..Solo era una duda porque no me parecio leerlo en hilo.
.

Rivroner
28/01/2008, 23:16
Mételas todas ;)

sakata
28/01/2008, 23:23
Ok! Mercy riv!!

Rivroner
28/01/2008, 23:31
Ok! Mercy riv!!

De nada,no es necesario pero así te olvidas.

De todas formas excepto para 3 juegos yo usaría el GneoGeo para Neo Geo.

juanvvc
29/01/2008, 09:49
Por cierto juan el post anterior se ha podido interpretar como una exigencia de como es que no iba el USB.

Hombre, ya sé que no era exigencia :D En realidad al frontend le faltan aún algunas cosas: el control con mandos USB que pides tú, leer de diferentes directorios que pidió therealyeep... son cosas que no tengo tiempo a hacer pero que a mí también me gustaría que tuviera, y me encantaría que alguien tomara el testigo y las hiciera. No solo para FBA, porque éste es un frontend genérico que con muy pocas modificaciones funciona con cps2emu, mame, Gpsp y casi cualquier otro emulador.

Al fin y al cabo, ésa es una de las razones por las que el código está disponible :)

Rivroner, yo también usaría Gngeo para los juegos de Neogeo excepto si quieres jugar a dobles. Pero, en serio, ¿qué gracia tienen los juegos de Neogeo si no juegas a dobles? :D

Rivroner
29/01/2008, 10:09
Yo es que no tengo nadie con quien jugar, ni craddle :D

Jurk
29/01/2008, 12:51
head, pon el pack de skins del post #22 hay, adelante, ya que faltan

Un saludo!!

:brindis:

jordanpucela
30/01/2008, 00:38
Yo por ahora lo he probado con el primer Dungeons y va bien pero con la pantalla cortada a los lados.
Como se puede poner bien la pantalla?

sakata
30/01/2008, 00:56
Buenas! Tienes que darle al select en el front end y una vez dentro de opciones, la que pone window le selecionas el tipo de rescalado que quieres si es por software o si es por hardware. Piensa que lo tendras que hacer a cada juego que juegues,ya que si te lees el hilo hablan de que esa opcion no se graba aun.
Saludos!

jordanpucela
30/01/2008, 01:21
No se suponia que con la ultima actualizacion ya se solucionaba esto??
Ya lo he probado y le he dado a grabar y me ha ido bien en los 2 Dungeons

Por cierto, este emulador solo emula juegos de Capcom y Neogeo??

juanvvc
30/01/2008, 02:57
Piensa que lo tendras que hacer a cada juego que juegues,ya que si te lees el hilo hablan de que esa opcion no se graba aun.

sakata, en mi último mensaje (#49) te pongo la actualización que resuelve precisamente esto :)

jordanpucela
30/01/2008, 03:18
Es lo que yo le decia jeje

cocopolo11
30/01/2008, 03:31
saludos este emu va de muerte pero que pero aun no se puede guardar la partida no?

headoverheels
30/01/2008, 10:01
Por cierto, este emulador solo emula juegos de Capcom y Neogeo??
Emula también juegos de Cave, Toaplan, etc. Aquí tienes una lista de compatibilidad de la beta 6:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=40179&pid=580151&mode=threaded&show=&st=?entry580151

saludos este emu va de muerte pero que pero aun no se puede guardar la partida no?
De momento no está soportado.

sakata
30/01/2008, 11:27
sakata, en mi último mensaje (#49) te pongo la actualización que resuelve precisamente esto :)

Ok no me habia dado cuenta,mercy. Yo instale la primera y no me fije en el resto,jeje. Por cierto yo me baje del emule hace tiempo un pack de 700 y pico megas con todas las roms CPS1,CPs2 del final burn alfa (para el pc supongo),pero con algunas
roms se queda cargando a medias y me obliga a apagar la consola.
A ver si me animo y hago un pack con las que ralmente vayan y lo subo a la mula como el que hicieron para el emu de neogeo.
Saludos!
Las roms que tengo tambien son las de Toaplan y Cave, que me he dado cuenta mirando el link que ha puesto head.

Rivroner
30/01/2008, 12:58
Los juegos que cargan mucho en memoria no irán, de NeoGeo no van muchos.

gpxipito
30/01/2008, 14:35
Por cierto, el front-end se distribuye sin previews, así que ¿los estáis usando? ¿de dónde? ¿cómo se ven?

En la web original del Fireburn Alpha están todos los previews que podéis necesitar, pero tendréis que reescalarlos a un tamaño máximo de 192x112 pixeles y en BMP. No sé cómo hacerlo fácilmente en Windows, pero si tenéis un Linux a mano y todos los previews descargados en PNG en un directorio, el comando es:

for i in *png; do b=`basename $i .png`; convert -geometry '192x112>' $i $b.bmp; done

Y los metéis en la carpeta preview del emulador.

De todas maneras tengo por ahí colgado el paquete de previews en una URL pública, pero desconozco totalmente su estado legal. ¿Alguien tiene una idea de si puede distribuirse o subirse a la zona de descargas? Son unos 12MBs.

Hola Juanvvc,podrias poner el enlace a dicha direccion.no consigo encontrar las previews por ningun sitio...

juanvvc
30/01/2008, 15:11
Hola Juanvvc,podrias poner el enlace a dicha direccion.no consigo encontrar las previews por ningun sitio...

Ése es el problema. Los previews son sin duda material con copyright, pero son tan pequeños en tamaño y duración que quizá podrían acogerse al artículo 32 de la LPI... por si acaso y a menos que un administrador resuelva la duda, NO los publicaré aquí.

De todas formas yo me los descargué originalmente de la web de Fireburn Alpha para PC, e imagino que allí seguirán. Si coges esos tendrás que reescalarlos a 192x112 y convertirlos a BMP. Los previews de cps2 y Neogeo servirán tal cual, y esos sí que están publicados en la zona de descargas de esta web (sus autores no tenían escrúpulos :D )

gpxipito
30/01/2008, 17:07
Ése es el problema. Los previews son sin duda material con copyright, pero son tan pequeños en tamaño y duración que quizá podrían acogerse al artículo 32 de la LPI... por si acaso y a menos que un administrador resuelva la duda, NO los publicaré aquí.

De todas formas yo me los descargué originalmente de la web de Fireburn Alpha para PC, e imagino que allí seguirán. Si coges esos tendrás que reescalarlos a 192x112 y convertirlos a BMP. Los previews de cps2 y Neogeo servirán tal cual, y esos sí que están publicados en la zona de descargas de esta web (sus autores no tenían escrúpulos :D )

Hola de nuevo,me he bajado todas las previews del final burn en la pagina oficial(en total son 151),y con el programa picture resize las he reescalado a 152x112 y convertido en bmp, y me ocupan 22 mb.luego he hecho lo mismo pero en 256 colores y solo ocupan 7,68 mb.si a alguien les interesa y es legal las puedo poner en el emule.:brindis:

juanvvc
30/01/2008, 18:36
Como es esto de internet, parece ser que alguien ya ha subido el pack a una conocida web de torrents de Gp2x :)

Rivroner
30/01/2008, 18:48
Y yo que creo que me las bajé de este foro no hace mucho, ¿no lo colgó alguien en un hilo de este tipo?

Yo las tengo y se ven todas y muy bien.

Mi carpeta preview tiene 352 capturas a unas dimensiones de 160 o así x112 y es´tan en bmp.Ocupa casi 20 megas sin comprimir.

john_doe2005
31/01/2008, 01:02
gracias pero dinde consigo los juegos

Rivroner
31/01/2008, 01:08
gracias pero dinde consigo los juegos

Buscándote la vida vía google por ejemplo, en este foro no podemos ayudarte dando enlaces directos.Se supone que las roms del último Mame de PC te funcionarán perfectamente con el FBA2X.

jordanpucela
31/01/2008, 02:01
Emula también juegos de Cave, Toaplan, etc. Aquí tienes una lista de compatibilidad de la beta 6:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=40179&pid=580151&mode=threaded&show=&st=?entry580151

Muchas gracias tio ;)

Yod4z
31/01/2008, 11:44
¿sería posible de utilizar un fichero cramfs para las preview?

Rivroner
07/02/2008, 02:55
¿A alguien le va el Truxton II? Antes iba pero ahora no :(

kiero
07/02/2008, 03:52
soy yo o el mighty pang no se mira igual que en la recreativa (o mismo en otros emuladores como el nebula de ordenadores ) en cuanto a colores ??? de cualquier manera sigue siendo jugable y está muy bien ...

headoverheels
07/02/2008, 09:50
¿A alguien le va el Truxton II? Antes iba pero ahora no :(
Es posible que no funcione. Al cambiar el código del sonido algunos juegos como el Sailor Moon han dejado de funcionar. Ya lo he corregido, probaré con el Truxton a ver si funciona.

soy yo o el mighty pang no se mira igual que en la recreativa (o mismo en otros emuladores como el nebula de ordenadores ) en cuanto a colores
Ni idea, no lo he jugado nunca en PC, solo en el cps2emu y me parece que se ve igual.

Tbrazil
12/02/2008, 11:39
Una duda

He probado un par Roms distintas del League Bowling (de Neogeo) y una vez carga el juego se me bloquea el emu, quedando la pantalla en negro. Curiosamente en la lista de compatibles de la beta 6 lo ponía como compatible ¿os pasa a vosotros?
El resto de juegos Negeo que he probado me van sin problemas Samurai Shodow 2, Puzzble Bobble 2, dodge ball... de hecho me parece que van mejor que en el gngeo

Un Saludo
T.BRazil

Jurk
12/02/2008, 11:43
puede que el romset que estes utilizando no sea el adecuado...

Tbrazil
12/02/2008, 13:14
puede que el romset que estes utilizando no sea el adecuado...

Puede ser, aunque lo que me extraña es que se bloquee la consola. ¿?

Un Saludo
T.BRazil

Rivroner
12/02/2008, 19:13
Prueba con el emu de Neo Geo a ver Tbrazil.

sirlol
12/02/2008, 21:26
aprovechando que tocais el tema de neogeo, a alguien le va el ganryu??

A mi me carga pero sale con los graficos mal ( como en el guwange ).

Lastima que no vaya en el gngeo (pone que no lo soporta)

Tbrazil
12/02/2008, 22:01
Prueba con el emu de Neo Geo a ver Tbrazil.

Si, la misma Rom exactamente va sin problemas en el gngeo.

Un saludo
T.BRazil

Champi
17/02/2008, 15:08
Me gustaria saber si hay algun datfile de este emulador para usar con clrmamepro. Tengo las roms de mame hasta la 0.123 y mi intención es construir los sets a partir de los de esta versión.

solcanon
04/04/2010, 22:21
Publico la beta 7 del FBA2X (Finalburn Alpha). Las novedades de esta versión son:

Integrado el frontend Capex, adaptado por Juanvvc y los skins de Jurk. Gracias a ambos
Cambios en el código de sonido para evitar las pérdidas de sincronización cuando los juegos van a pocos fps.
Corregido el modo tv-out
Cambios en los controles para juegos con orientación vertical: L:Fire 3 R:Fire 4 Y:Vol- X:Vol+
CPS1: Cambios en la emulación del sonido
CPS1: Cambiada la configuración de dipswitches por defecto para permitir continuar la partida.
CPS2: Cambios en la gestión de memoria. Todos los juegos son jugables sin necesidad de archivos de caché.
NEOGEO: Cambios en la gestión de memoria. Funcionan algunos juegos más (Metal Slug 1 por ejemplo).
Corregido el Air Gallet
Nuevos juegos "calientes": Fantasia, Fantasy '95, Fantasia II (Explicit), Fantasia II (Less Explicit), Gals Hustler, Miss Mister World '96 (Nude), Miss World '96 (Nude), New Fantasia, Super Model, Zip & Zap
Añadido soporte para 1945k III

Adjunto los binarios y los fuentes.

Que lo disfrutéis!!
donde descargo O.o no veo u.u please ayudame y ta weno tu emulador estaba buscando para miss owrd mude 96 y alfin lo encintre a recordar tiempos de juventud xD