Ver la versión completa : Emulador CPS2 : mi primo no sabe usarlo....
Invitado
26/01/2008, 02:10
Estimados amigos del foro: (suponiendo que sean todos mis amigos claro está lo cual es por demás presuntuoso de suponer. No que yo no lo merezca y/o ustedes tambien lo merezcan: no es tal el sentir de mis palabras. Desde luego que mereceria o al menos desearía que todos los participantes en este foro fueran mis amigos, lo cual implica una imposibilidad fisica dado que la amistad depende de factores que no se dan en la relación que mantengo con ustedes como grupo total ni bajo los medios y circunstancias en que se lleva a cabo, aunque si claro esta se ha dado el caso individual de que tengo algunos que podría llamar "amigos" sin temor a equivocarme y en definitiva digo "queridos amigos" por extension, como formalismo y (¿por qué no?) expresión de deseo (quisá utópico) de poder considerarlos y ser considerado a su vez dentro de tal catergoria).
No termino de disfrutar mi flamante GP2X F200 , cuando mi primo (¿ se acuerdan de él?) va y se compra una F200 el también y ahora el muy pesado me escribe porque tiene dudas... acá les transcribo el email:
"Kerido primo Skaramuche
Me he comprao la F200. Esta buenisima!!!
Pero instalé el emulador CPS2 y no me funca.
Puse las roms que me dijiste y también los cache.roms que me mandaste en la carpeta CACHE. Sin embargo me sigue diciendo "cache file not supported" como me pasaba al principio que de pelotudo que soy no ponia los cache roms que tu me enseñaste a poner luego.
Pongo los roms y los cache roms que descargue bien hechos del emulador de PSX. Pero me sigue diciendo "not supported".
¿Qué es lo que anda mal?
Saludos
Tu primo"
Se darán cuenta que el pobre es un ignorante... yo obviamente lo ayude demasiado ya, y aunque me se la respuesta de memoria (es obvio lo que le sucede, no?) no sé como explicársela digamos en palabras sencillas.
¿Cómo le podría explicar en forma sencilla la solución a su problema con el emulador de CPS2?
Gracias y perdonen la molestia.... pero ya saben que con estos noobs hay que tener paciencia.
:)
loixartx
26/01/2008, 02:24
vaya tonto, yo te ayudo a explicarle colega... que se baje las roms que le interesen. Se baja el emu; y en la carpeta "romcnv" tiene un programita para generar la caché. Es facil usarlo, arrastra la rom al archivo "romcnv.exe" y se generará un archivo en la carpeta "cache" de ese mismo directorio. Copia luego eso a la carpeta "cache" que hay en el directorio principal, y la rom en la carpeta "roms"... y poco más hay que explicar. Para otra vez dile a tu primo que use la búsqueda.
un saludo
Invitado
26/01/2008, 05:26
SI si , yo ya le dije al tonto de mi primo que use la busqueda. Pero ya sabes como es.. lo de las cache roms ya se lo explique. Es mas , yo le consegui las cache roms de un pack que consegui que ya venian hechas y se las pase.
Pero con las cache roms y todo en la carpeta roms , no le funciona y le sigue dando error. O sea, tu yo yo ya sabemos por que es que no le funciona. Solo que me da pereza explicarle y no se como explicarselo para que lo entienda.. a ver colega, como le diriamos...? Tiene las roms, tiene las cache roms en el directorio cache... que le falta? si ya se que es obvio. Pero como se lo explico?
Saludos
Rivroner
26/01/2008, 05:30
¿Tiene el último Capex para este emu y la última beta del emu?
las cache pueden cambiar de una version a otra del emulador, por eso a veces no queda mas remedio que rehacerlas uno mismo.
farmaceutica dame unos condones... umm no esque son para mi primo y la china esta es de un amigo que me ha dicho que se la guarde.....
Scaramuche, recomienda a tu primo que no utilice las caches que le has pasado sino que las cree él mismo con el programa que te ha dicho loixartx, que viene con el emulador y funciona en Windows y Linux (con wine)
headoverheels
26/01/2008, 16:12
Dile a "tu primo" que si tiene problemas con los archivos de caché que pruebe con esto http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51858
Invitado
26/01/2008, 18:40
Por supuesto que todo esto que me dicen yo lo se de memoria como ustedes.... lo que pasa es que no se explicarselo a mi primo que es un noob.
El Final Burn se lo pase y lo probo y quedo encantado, dice que es la leche. Igual insiste que quiere jugar al CPS2. Obvio que le dije lo de las cache file que se las haga el mismo ahi ... pero el problema es que yo mismo le instale el sistema operativo BSD y el programita de hacer las cache no coree en BSD usando el WINE.
Entonces se le complica, ya que la unica solucion para su problema es...
bueno ustedes ya saben cual es la unica solucion, igual que yo. Todos sabemos cual es la solucion.
Mhhh... tengo que agarrar y decirle "Primo lo que haces mal es... " , no no.. no va a entender. Es medio tarado... como le explico eso que todos ya sabemos, o sea lo que esta haciendo mal?
Que lata tener un primo noob...
Saludos colegas, menos mal que entre nosotros los expertos nos ayudamos......
< - >
¿Tiene el último Capex para este emu y la última beta del emu?
Hombre.. el CAPEX ya se lo pase.. OBVIAMENTE. Pero ya sabes , dice que le aparecen como funcionando y luego le sigue dando el mismo error, debido a lo que todos ya sabemos y que yo no se como explicarselo...
La ultima BETA yo la tengo POR SUPUESTO. El no se si la tiene.... De donde me recomiendas que se la baje? Pasame el link asi me libro del rollo de adjuntarsela en un email, vale colega?
Gracias de nuevo
El Final Burn se lo pase y lo probo y quedo encantado, dice que es la leche. Igual insiste que quiere jugar al CPS2.
Finalburn puede ejecutar las roms de CPS2 sin necesidad de caché, así que quizá ya le valga. La única ventaja que tiene cps2emu sobre fba es que cps2emu puede guardar las partidas :)
Por otro lado, a lo mejor tu primo no se fijó en que el emulador cps2emu es GPL, así que incluye las fuentes de todo, incluido en "todo" el generador de cachés. Así que puede compilarse él mismo el generador para tenerlo nativo en su BSD. Creo que un simple "make" le servirá.
jordanpucela
29/01/2008, 19:14
Acabo de probar el CPS2 que tenia instalado, he metido los dungeons, y he creado la cache como he leido aqui, con el programa que viene en una carpeta del emulador y luego la he movido a la carpeta de cache y no me arranca el juego, porque puede ser??
loixartx
29/01/2008, 19:31
Acabo de probar el CPS2 que tenia instalado, he metido los dungeons, y he creado la cache como he leido aqui, con el programa que viene en una carpeta del emulador y luego la he movido a la carpeta de cache y no me arranca el juego, porque puede ser??
uhhhh, qué primo!... JAJAJA
Usa la búsqueda xDD
JEJEJE novato
:lol:
Uno de los dungeons lo llegué a probar y tiraba perfecto; puede que sea de la ROM. Prueba con otra a ver que tal...
Jordan, que te hayas equivocado de carpeta en la Gp2x :) Puedes hacer dos cosas:
- Los archivos .zip con la rom van al directorio roms y los .cache al directorio cache. Necesitas ambos archivos para que el juego funcione.
- Probar el emulador Fireburn Alpha que ejecuta CPS2 perfectamente y no necesita caches. La última versión (Enero 2008, beta 7) del emulador está en el mensaje #1 de http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51858 con nuevos skins en el mensaje #22 del mismo hilo y una pequeña actualización del frontend en el mensaje #49
jordanpucela
29/01/2008, 23:11
uhhhh, qué primo!... JAJAJA
Usa la búsqueda xDD
JEJEJE novato
:lol:
Uno de los dungeons lo llegué a probar y tiraba perfecto; puede que sea de la ROM. Prueba con otra a ver que tal...
Ya uso la busqueda, y gracias por tu comentario, pero lo probe porque otro forero de los de siempre de aqui me dijo que funcionaba con este emulador
Jordan, que te hayas equivocado de carpeta en la Gp2x :) Puedes hacer dos cosas:
- Los archivos .zip con la rom van al directorio roms y los .cache al directorio cache. Necesitas ambos archivos para que el juego funcione.
- Probar el emulador Fireburn Alpha que ejecuta CPS2 perfectamente y no necesita caches. La última versión (Enero 2008, beta 7) del emulador está en el mensaje #1 de http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51858 con nuevos skins en el mensaje #22 del mismo hilo y una pequeña actualización del frontend en el mensaje #49
Muchas gracias por tu ayuda, me pondre ahora a ello ;)
Invitado
30/01/2008, 03:02
Ya uso la busqueda, y gracias por tu comentario, pero lo probe porque otro forero de los de siempre de aqui me dijo que funcionaba con este emulador
Muchas gracias por tu ayuda, me pondre ahora a ello ;)
Primo Jordan!!!! Tu por aquí? Como esta la tía Eulalia? Hombre que bueno verte.. hay muchos que dudaban de tu existencia....
[wei]
loixartx
30/01/2008, 17:32
Primo Jordan!!!! Tu por aquí? Como esta la tía Eulalia? Hombre que bueno verte.. hay muchos que dudaban de tu existencia....
[wei]
¡¡¿¿ jordanpucela es el lagarto juancho!??!! :lol:
Invitado
30/01/2008, 20:57
JORDAN, claro. No te suena sospechosamente simil a JUANCHO?
Cuando el primo Wally (Gator) se entero que aca en hispanoamérica le deciamos "JUANCHO" me dijo "Quiero algo con mas onda primo!" . Y ahi nacio el JORDAN.. JORDAN, JUANCHO , JUANCHO, JORDAN... jejejeje.. Un día te contaré la anecdota que le comenzamos a llamar así. Todo comenzó en un café de esos Starbuck, en Lousiana.. y entonces apareció Maguila con el señor Pebles reclamandole no sé que a Jordan. Manotas que estaba un poco ebrio, se tropezó con una caja de cigarros y ahi fue que se complicó todo con la camarera.. ha ha ha. Que epocas eh primo? Ya les contaremos.
Y ustedes que dudabais de su existencia y decían que era yo que no sabia nada de emuladores. Ahi tienen.
:)
Bueno el caso es que es buena persona. Aunque no use la búsqueda.
Oye dale gracias a tu primo, ya que gracias a que te pregunta como hacer funcionar el emulador de cps2 he podido disfrutar de los geniales D&D y del pocketo fighter
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.