Ver la versión completa : Yoigo cambia tarifa 0€ por 0€ 1h/día
Pego directamente de bandaancha.st:
Leo en Xatakamovil.com que el próximo 1 de marzo (curiosa coincidencia) Yoigo modifica sus actuales tarifas, de tal manera que las llamadas a cero céntimos entre clientes de la compañía con las tarifas por defecto (contrato y tarjeta 1) quedan limitadas a una hora diaria.
No se pondrá límite en el número de llamadas realizadas a otros números Yoigo, pero la duración total de las mismas no podrá exceder de 60 minutos en un mismo día, momento en el que la tarificación de las llamadas realizadas a otros clientes de Yoigo será de 12 céntimos por minuto. El establecimiento de llamada se mantiene en 0,12 €.
Como posibles motivos, suponemos los siguientes puntos:
La falta de red propia de Yoigo en gran parte del territorio nacional (con el consecuente gasto que implica el acuerdo con Vodafone).
El aumento considerable de clientes que ha tenido el mes de noviembre (y por tanto el aumento de las llamadas internas que en total se generan, aunque éstas recaigan en red no propia, con el consabido gasto mencionado arriba).
La saturación que para sus redes podría implicar en un futuro el actual esquema de tarifas, con muchos más clientes enganchados a la misma red.
Y como bien apuntan en la fuente de la noticia, mala imagen van a dar al echarse atrás de un plan que había seducido a miles de usuarios, incumpliendo su promesa de no subir nunca sus tarifas.
En resumen, la tan publicitada tarifa 0€ entre Yoigos sin promociones, trucos ni hostias en vinagre pasa a 0€ entre Yoigos una hora cada día.
Yo voy a estudiar seriamente las posibilidades pues creo que me sale mejor irme a una OMV (no hay consumo mensual y tienen tarifas similares).
http://www.yoigo.com/sobreyoigo/pdf/20080125.pdf
Vaya por dios, ahora que me han dicho que me pase a yoigo(*) por lo de las llamadas yoigo a yoigo gratuitas.. Aunque dudo mucho que hable más de una hora al día porque era una persona en concreto, es decir que solo hablaría con esa persona..(no conozco a nadie más con yoigo)
(*)Sería para usarlo de telefono secundario, porque tengo permanencia de 18 meses con vodafone, pero tengo guardado en un cajon un 3650 de amena que podría liberar..
1 hora diaria de llamadas gratuitas entre yoigo está bien, hombre...no es lo mismo pero supongo que no todos os tiraréis una hora diaria al teléfono.
Yo veo más problemática la mala imagen que van a dar después de vender el oro y el moro.
Y, sobretodo, que Eroski está ofertando lo mismo sin consumo mínimo mensual.
Para una empresa que sí parecía iba a mover el mercado ...
dios, y justo hace 2 dias que he cambiado mi amena a yoigo. Desde luego como esto se confirme, cero que le van a caer denuncias a saco, proque han anunciado en muchisimos sitios ke lo de los cero euros NO es ninguna promocion y que era para siempre.
Me estan empezando a caer mal...
malditos hijos de ****, y encima en la nota de prensa en la que anuncian esto, informan de la gran acogida y balblaba, seran hipocritas? si es como decir "mirad, mirad a cuanta gente hemos estafado". Espero que se arrepientan, porque se van a crear MUY mala imagen.
Cawen, tenia que haberme hecho de Yoigo pa denunciarles ahora y sacarles los cuartos... ><
Esto se llama publicidad engañina
Esto se llama publicidad engañina
esto es estafa directa.
De todas formas, dejando de lado la mala imagen que se van a dar ellos mismos y volviendo a la realidad después del chasco que nos hemos llevado. Dentro de lo malo podría ser peor y si realmente aprovechas la tarifa de 0€ siempre puede llamar una hora uno y otra hora el otro (dudo que nadie pueda permanecer 2h al teléfono).
La cagada ha sido ofertar esto ahora cuando podían haber ido progresivamente ...
Por otra parte ya podrían dejarnos a los actuales clientes con las condiciones actuales y meter la nueva tarifa a los nuevos (como hizo Eroski).
mapache_666
25/01/2008, 23:00
hay alguna comprañia que tenga prepago sin cosumo minimo de 6 euros? por que yo nunca los gasto
1 hora diaria de llamadas gratuitas entre yoigo está bien, hombre...no es lo mismo pero supongo que no todos os tiraréis una hora diaria al teléfono.
La verdad es que a mi me basta y me sobra, pero me siento un poco engañado. Ahora no se si mañana les dará por poner consumo máximo de la conexión a internet, que es la que realmente me interesa y por la que me cambié a Yoigo.
Por otra parte ya podrían dejarnos a los actuales clientes con las condiciones actuales y meter la nueva tarifa a los nuevos (como hizo Eroski).
¡Ja! Ya sabes que para esta gente es más importante conseguir clientes nuevos que conservar los que tienen. Por eso todas las promociones son siempre para los nuevos clientes, y no pasa sólo con las operadoras móviles, pasa con los bancos, con la TV digital, con los hoteles... etc...
Yo estoy considerando largarme por la forma sucia que han tenido de captar clientes, porque la oferta actual sigue siendo igual de competitiva y no consumo la hora diaria de llamadas a Yoigos (y nunca la consumiría pues para llamadas largas tiro de fijo que ese sí me sale a 0 patatero).
Yo digo lo mismo que WinterN, en la actualidad no le doy uso al tema de 0€ ya que yo me hize yoigo por el tema de 1'20 el dia en internet. Pero aun asi, al resquemor de estar siendo un poco estafado no me sienta nada bien.
A ver si no les da por tocar tambien la oferta (Dado el caso ya tengo que empezar a llamarlo así)
^MiSaTo^
25/01/2008, 23:39
Juer pues a mi si me afecta. Yo no tengo fijo en mi casa, y toda mi familia es de Yoigo por poder llamarnos a 0€... Os aseguro que la llamada con mi madre no baja de la media hora (que si como bien, que si que voy a hacer de cena, que si limpio mi casa.... os haceis a la idea no? XDD) Y con mi padre prácticamente el mismo cantar (mis padres están separados así que me toca coñazo por partida doble xD). En nada que llame a los dos... :S
Yo creo que nunca he hablado más de una hora pero quizá juntando llamadas me pase :S
*Pistacho*, mejor que te llamen ellos, no crees?
^MiSaTo^
25/01/2008, 23:43
*Pistacho*, mejor que te llamen ellos, no crees?
Sip pero suma abuelas, tias, padres....
La verdad que nos vamos turnando (no siempre llamo yo) pero a mi me jode que me restrinjan a una hora porque mi agenda está llena de Yoigos y me cambié por bajar considerablemente la factura.
No, si entiendo perfectamente lo que te pasaba, solo proponia una alternativa en cuanto a tus Us.Ps. porque sobresupuse que al resto de la familia no la llamabas todos los dias :S.
^MiSaTo^
25/01/2008, 23:49
No, si entiendo perfectamente lo que te pasaba, solo proponia una alternativa en cuanto a tus Us.Ps. porque sobresupuse que al resto de la familia no la llamabas todos los dias :S.
No claro, si te entendí. No estoy todo el día pegada al teléfono ni mucho menos xDDD
Pero a lo que me refería es que quizá juntando llamadas a unos y otros (de algunos días) me pudiera pasar de la hora. Y eso sí me fastidia porque mi motivo de irme de Vodafone era precisamente las llamadas a 0€ porque no tengo teléfono fijo ;)
Soy al unico al que le da igual este cambio?
No uso esa hora de 0€ ahora, asi que no me afecta XDDDD
Ademas, yoigo se ha desdicho, vale, pero anda que no sigue siendo competitivo lo que ofrece ni nah, aun sabiendo esto, yo me cambiaria otra vez.
Pero no decian en el anuncio que era para siempre y para toda la vida, que poco cumplen sus palabras
Pues yo estaba planteandome muy seriamente el cambio solo por esta oferta, ahora me estan haciendo echarme atras...
Puede que ahora no, pero imaginaos que muchos se pasan a Yoigo por el rollo de los 0€, seguro que nos inchariamos a llamar a los coleguitas pensando "¡es gratis!", pues se acabo el chollo, ahora a contar los minutos xD
En fin, no deja de ser un oferton pero es lo que comentais, no da buena imagen, cualquier dia te pueden volver a incumplir una promesa...
Yo veo más problemática la mala imagen que van a dar después de vender el oro y el moro.
te impresionaria saber lo rapido que la gente olvida.
cuando queramos darnos cuenta lo de 1h/dia nos parecera lo normal.
Aiken
< - >
esto es estafa directa.
yoigo funcionaba con contrato de permanencia? porque un cambio en las condiciones el contrato (tarifas) creo que te puede dar derecho a romper el contrato unilateralmente.
Aiken
< - >
hay alguna comprañia que tenga prepago sin cosumo minimo de 6 euros? por que yo nunca los gasto
pues hazte de tarjeta, que seguro que te has hecho de contrato por el movil barato :) lo que te ahorras en el movil lo vas a pagar a 6e cada mes :)
PD. Por cierto que "prepago" si no me equivoco es tarjeta, no como preguntas tu.
Aiken
< - >
Pero no decian en el anuncio que era para siempre y para toda la vida, que poco cumplen sus palabras
lo que no se como una empresa se puede arriesgar a prometer algo "para siempre", seguro que en el contrato ponia para siempre?
Aiken
lo pregutnara porque yoigo de prepago tiene 6 euros de consumo minimo.
Aqui (http://unproyectoparayoigo.wordpress.com/2008/01/25/primer-error-de-yoigo/) dan otro posible motivo
algunos locutorios que parecen haber encontrado una fuente de negocios (¿IVR, Gateway? son especulaciones mías) en dicha tarifa
que lo hubieran pensado antes no? o es que no estudian este tipo de tarifas antes de sacarlas?
ademas, una hora se me hace escaso. Porque no 2 o 3 o 4?
y si es para hablar con la novia llamas tu una hora y si quiere más todavia que llame ella ^^. Son 2 horas que es más que suficiente
Son 2 horas que es más que suficiente
o no. Como ya han dicho, cada uno tenemos nuestras necesidades. Algunos tenemos suficiente con 3 minutos, y otros con 3 horas no nos basta, y nos hemos portado por ESTA oferta, promocion o como le quieran llamar. Por eso mismo nos sentimos engañados. Para internet y otras cosas, ya tenia OTRA tarjeta de yoigo aposta, pero no habia portado mi numero habitual hasta ahora, precisamente atraido por esta oferta.
< - >
una cosa. No os flipeis con el erosky y con otros, ke erosky ya ha dicho que sus ofertas son de inauguracion y que pronto las subiran (quedando bastante por encima de yoigo). Y si yoigo no ha sido capaz de mantener el cero por el motivo ke sea, como muchos habeis dicho, por usar la red de vodafone, creeis que erosky u otros van a poder ofrecer mejores ofertas cuando no tienen ni red ni infraestructura propia? ni de coña.
^MiSaTo^
26/01/2008, 10:14
o no. Como ya han dicho, cada uno tenemos nuestras necesidades. Algunos tenemos suficiente con 3 minutos, y otros con 3 horas no nos basta, y nos hemos portado por ESTA oferta, promocion o como le quieran llamar. Por eso mismo nos sentimos engañados. Para internet y otras cosas, ya tenia OTRA tarjeta de yoigo aposta, pero no habia portado mi numero habitual hasta ahora, precisamente atraido por esta oferta.
Estoy completamente de acuerdo contigo porque esa es mi situación y la de mi familia. TODOS hemos cambiado a Yoigo por esta oferta.
Bueno, pues siempre podreis iros a otra compañia que os de mejores tarifas, como han dicho ahi arriba, por incumplir el contrato, no os pueden penalizar si os dais de baja u os cambiais de compañia.
Bueno, pues siempre podreis iros a otra compañia que os de mejores tarifas, como han dicho ahi arriba, por incumplir el contrato, no os pueden penalizar si os dais de baja u os cambiais de compañia.
k-teto, ke cojones tiene ke ver eso? una cosa no quita la otra. Se han portado como unos guarros. Por muy contento que puedas estar tu con ellos.
A veces flipo con lo cegados que podeis llegar a estar cuando os da por algo. Y eso que razon no te falta. Pero eso no les exime de culpabilidad.
No os compliqueis, ha sido una campaña navideña para captar clientes y listo. Bien lo demuestra su comunicado tratando la información como si nada hubiese sucedido.
una cosa. No os flipeis con el erosky y con otros, ke erosky ya ha dicho que sus ofertas son de inauguracion y que pronto las subiran (quedando bastante por encima de yoigo). Y si yoigo no ha sido capaz de mantener el cero por el motivo ke sea, como muchos habeis dicho, por usar la red de vodafone, creeis que erosky u otros van a poder ofrecer mejores ofertas cuando no tienen ni red ni infraestructura propia? ni de coña.
La promoción de Eroski (que ya terminó y desde el comienzo dijeron que era hasta el 18 de Enero) era aquella en la que no te cobraban establecimiento.
La actual, y permanente, es la que tiene las mismas tarifas que Yoigo, sin internet y sin consumo mínimo.
No sé cual será el sistema de negocios que tiene Yoigo con Vodafone, pero el de Eroski y demás OMVs es sencillo: Paquetes de minutos. Te compro X minutos a tal precio, con lo cual puedes revenderlos más baratos y ambas partes salen beneficiadas. Eroski (u otra OMV) por comprar minutos masivamente y Vodafone por saber que ha vendido esos minutos aunque no se utilicen.
Pegas de eroski: Sigue sin tener aviso de llamadas perdidas (tampoco Yoigo), cosa que sí tiene Carrefour y no hay promociones que abaraten los costes entre usuarios de la misma compañia/ciertos números frecuentes.
Por último me parece insultante que en el comunicado de Yoigo se haga más hincapié a los clientes extranjeros (que dudo sean el 20% de sus usuarios, cuando yo no conozco ni un extrajero que salga de Movistar u Orange) que al verdadero cambio tarifario. Como si quisieran desquitarse. Si es que nos han tomado por ********** ...
lo que no se como una empresa se puede arriesgar a prometer algo "para siempre", seguro que en el contrato ponia para siempre?
Aiken
No se si estaba en el contrato me queria cambiar pero los 18 meses de garrafone me tiene encerrado me faltan 2 meses bien¡ , pero seguramente en el contrato no estaria ahi tienes razon
Saludos
N
Por último me parece insultante que en el comunicado de Yoigo se haga más hincapié a los clientes extranjeros (que dudo sean el 20% de sus usuarios, cuando yo no conozco ni un extrajero que salga de Movistar u Orange) que al verdadero cambio tarifario. Como si quisieran desquitarse. Si es que nos han tomado por ********** ...
esa nota de prensa da verguenza ajena. Te sueltan lo del cambio de la tarifa como si fuera algo positivo, y encima presumen de que se les ha portado mucha gente en el ultimo mes. NORMAL!!! la mayoria ha sido por la tarifa cero. Y luego suelta el rollo de los inmigrantes. como si eso fuera a compensarnos y fueramos a pensar "a mira, nos kitan la tarifa cero, pero por lo menos ahora mas inmigrantes usan yoigo, una cosa por la otra, debemos estar contentos".
Sea como sea, y por mucho ke siga siendo la que mejores precios tiene (aunque como dice bernard, es cierto que eroski tiene exactamente la misma tarifa nacional salvo en internet) la verdad esque se han portado como unos guarros y unos falsos.
< - >
No se si estaba en el contrato me queria cambiar pero los 18 meses de garrafone me tiene encerrado me faltan 2 meses bien¡ , pero seguramente en el contrato no estaria ahi tienes razon
Saludos
he leido 8 veces tu post y no he entendido nada. XDDDDDDDD
neostalker
26/01/2008, 11:32
esto es estafa directa.
La de los seguros para coche? :confused:
:lol:
La de los seguros para coche? :confused:
:lol:
zorra :quepalmo:
Aquí (http://www.yoigo.com/pdf/condiciones_contrato/condiciones_contrato.htm) está el contrato. Señalo lo más representativo:
3. PRECIO
Serán de aplicación al tráfico de voz y datos cursado por el Cliente las cuotas y tarifas vigentes en cada momento para la modalidad contratada. El Cliente ha sido conveniente informado de las cuotas y tarifas que le serán de aplicación de conformidad con el plan de precios contratado, y que podrán ser consultadas en la pagina Web de YOIGO, www.yoigo.com, y a través del número de atención telefónica 622 (para llamadas efectuadas desde la red de YOIGO) ó 622 622 622 (para llamadas efectuadas desde las redes de otros operadores).
Hay un cambio en las condiciones del contrato, pues como bien estipula el cliente ha sido informado del plan de tarifas vigente en cada momento y le serán de aplicación de conformidad con el plan de negocios contratado. Éste ha cambiado y no corresponde con el firmado.
---
10.2 El presente contrato podrá ser modificado por YOIGO, previa comunicación al Cliente, con una antelación de un mes. La comunicación al Cliente podrá realizarse, entre otros medios, a través de la página web de YOIGO, www.yoigo.com, con indicación de la fecha de entrada en vigor de la modificación anunciada. A solicitud del Cliente, YOIGO le dirigirá esa comunicación por escrito y sin coste alguno. En caso de disconformidad con la modificación propuesta, el Cliente podrá comunicar a YOIGO su voluntad de resolver el contrato. La comunicación de la voluntad de resolver el contrato deberá ser enviada por el Cliente al domicilio social de YOIGO, adjuntando copia del DNI o documento equivalente. La utilización del Servicio con posterioridad a la entrada en vigor de la modificación anunciada por YOIGO se considerará expresión de su aceptación por el Cliente.
Deberiamos recibir el comunicado en la factura de Febrero y solicitar portabilidad/baja por cambio en el contrato antes de Marzo.
---
14. PERMANENCIA
La presente cláusula únicamente resultará de aplicación si así lo hacen constar expresamente las partes.
En atención al descuento realizado por YOIGO al Cliente en la adquisición de su terminal telefónico (el "Descuento"), en caso de que se produzca la baja del Cliente, dentro de los dieciocho (18) meses siguientes a la fecha del presente contrato, el Cliente deberá abonar a YOIGO una compensación de cuantía máxima equivalente al importe de dicho Descuento. Dicha cantidad será oportunamente facturada al Cliente.
Esta misma clausula la tienen el resto de compañias, pero bien se demostro (cuando se aumento el precio de establecimiento) que si hay cambios en el contrato no sirve absolutamente de nada por estar incluida en el mismo contrato.
Además, no se trata de una baja sino de una rescisión del contrato por su incumplimiento.
---
Por otra parte, volviendo a la publicidad engañosa. Aquí (http://www.yoigo.com/preguntas/nueva_tarifa.php) dice perfectamente que no es un promoción:
No es una promoción
No es un plan de precios especial, no es una ofertita, no es una promoción concreta. Es una nueva tarifa sin letra pequeña, sin cuota de alta, sin condiciones, o sea, como siempre en Yoigo, tal y como suena.
Cada momento que pasa me entran más ganas de mandarles a tomar por culo.
Añado un poco más de info: http://www.facua.org/es/derechos.php?Id=54&IdAmbito=22
Esto mismo es lo que pasó cuando subieron las tarifas vodafone, orange y movistar, que al no ser las contratadas te podías dar de baja sin ningúna penalización.
Yo sigo con Movistar, me iba a cambiar pero no tenia previsto ninguna fecha. Esto da verguenza ajena, demuestra muy poca seriedad por su parte.
Yo creo que cambiaré mi número actual a Eroski (si es que dejan hacer portabilidades) y para conectarme a internet tiraré de la primera tarjeta que pillé a Yoigo (tarifa 2).
De paso ahorraré unos eurillos utilizando el movil como ya lo utilizaba en su momento, para llamar en situaciones puntuales.
Aqui (http://unproyectoparayoigo.wordpress.com/2008/01/25/primer-error-de-yoigo/) dan otro posible motivo
algunos locutorios que parecen haber encontrado una fuente de negocios (¿IVR, Gateway? son especulaciones mías) en dicha tarifa
Eso no tiene ningún sentido, por dos razones:
Porque para eso ya existe la Voz sobre IP. Te montas un servidor de Asterisk aquí y otro en el país destino y ya tienes llamadas internacionales a precio local o incluso gratis.
Porque para hacerlo a través de Yoigo, la oferta de Yoigo debería ser de aplicación en el origen y el destino de la llamada, y que yo sepa la oferta de lo 0€ se limita al territorio Español.
Pensaba pasarme a Yoigo en esta misma semana en cuanto pudiera pasarme por un Phone House... Ahora no lo tengo tan claro.
No creo que llegue a la hora que dicen , pero si quieren poner limites , que pongan una hora maximo a cada numero (no a la suma de todos) o un maximo de 3 horas diarias. Que para el usuario "tipico" seria como tenerlo siempre gratis por que nunca hablaria tanto , y para los que abusan de picaresca se les joderia el chollo. Pero vamos , especialmente es la desconfianza en una empresa que pensaba que decia todo claro y sin chanchullos. Si es un error , estas cosas se estudian , y no lanzas una campa de "no es una promocion de navidad" que empieza en noviembre y acaba en febrero.
Yo creo que cambiaré mi número actual a Eroski (si es que dejan hacer portabilidades) y para conectarme a internet tiraré de la primera tarjeta que pillé a Yoigo (tarifa 2).
De paso ahorraré unos eurillos utilizando el movil como ya lo utilizaba en su momento, para llamar en situaciones puntuales.
eroski movil ya no tiene la tarifa de lanzamiento(establecimiento a 0 cents min) acabo el 20 de enero, ahora lo que hay es una tarifa como la de yoigo pero sin consumo minimo, establecimiento 12cents, minuto 12cents, mensaje 10 cents, sigue siendo buena tarifa pero prefiero el establecimiento a 0 cents
< - >
Pensaba pasarme a Yoigo en esta misma semana en cuanto pudiera pasarme por un Phone House... Ahora no lo tengo tan claro.
No creo que llegue a la hora que dicen , pero si quieren poner limites , que pongan una hora maximo a cada numero (no a la suma de todos) o un maximo de 3 horas diarias. Que para el usuario "tipico" seria como tenerlo siempre gratis por que nunca hablaria tanto , y para los que abusan de picaresca se les joderia el chollo. Pero vamos , especialmente es la desconfianza en una empresa que pensaba que decia todo claro y sin chanchullos. Si es un error , estas cosas se estudian , y no lanzas una campa de "no es una promocion de navidad" que empieza en noviembre y acaba en febrero.
tampoco tan claro, no? no se armo un revuelo porque limitaron el trafico de internet de alguna manera?
tampoco tan claro, no? no se armo un revuelo porque limitaron el trafico de internet de alguna manera?
si, pero nunca fue oficial, ni hubo confirmacion por parte de ellos, y al final rectificaron. Quiero yo pensar ke se trataba de pruebas (o no).
Pero ahora san pasao...
Pues yo me hice de yoigo por el movil libre que regalaban, así que si puedo rescindir el contrato por el cambio de tarifas lo haré.
Saludos.
Pero aún no han modificado su página web... A ver si va a ser un "globo sonda" para ver cómo reacciona la gente. :cagonto:
Yo estaba esperando a que pasase el "periodo obligado de permanencia" que tengo con Movistar para pasarme a Yoigo, pero tal y como se está poniendo el tema, voy a pasar. Para ello prefiero irme a Eroski Móvil que por lo menos TODAVÍA no han mentido.
Lo que no comprendo es cómo Yoigo, que ha hecho de la transparencia y la verdad la base de su imagen, va a caer ahora en esto. Joer, que la misma guarrada de cambio de tarifas ya la hicieron en su momento el resto de operadoras, pero no cae tan mal como que lo haga una empresa que ha basado su crecimiento en que no "engaña" a sus clientes... A mí desde luego me molesta más la actitud de Yoigo, te consideran un poco más gilip0llas que el resto de operadoras (porque todas parten de la base de que somos imbéciles).
Pues yo me hice de yoigo por el movil libre que regalaban, así que si puedo rescindir el contrato por el cambio de tarifas lo haré.
Saludos.
cuando ha regalado movil libre? al principio?
El mio, acabo de comprobarlo, y viene liberado (Sony Ericsson K610i).
vaya, entonces todos los que venden son libres?
Bueno, yo por lo pronto ya he puesto la pertinente denuncia en "Facua" en lo referente a su publicidad engañosa.
vaya, entonces todos los que venden son libres?
Sí, son libres, pero con permanencia. Aunque por lo que me dijeron lo que tienes que pagar por marcharte esla diferencia entre el precio que te dejan ellos el móvil y el precio real de éste siendo libre... y que puedes preguntar las cantidades sin problemas antes de hacer el contrato.
Supongo que esto durará hasta que lleguen a acuerdos con las compañías de móviles para hacer móviles no libres.
he leido 8 veces tu post y no he entendido nada. XDDDDDDDD
lol xDD , quitando mi mala redaccion al escribir ese mensaje se entiende mejor siguiendo el otro post que escribi
En el primer mensaje puse que yoigo decia en el anuncio que era para siempre aiken me contesto que si estaba en el contrato yo le he dicho que no tengo ni idea ya que me gustaria cambiarme a yoigo pero mi contrato de 18 meses con vodafone no me deja y solo me queda 2 meses xD, tambien añadi que si no dice nada de para siempre en el contrato pueden variarlo a su antojo
Saludos
Parece que FACUA ha recibido varias quejas por la publicidad engañosa de Yoigo y está exigiendo que mantenga la tarifa.
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5340
Comunicado de FACUA: http://facua.org/es/noticia.php?Id=2662
^MiSaTo^
27/01/2008, 01:41
Parece que FACUA ha recibido varias quejas por la publicidad engañosa de Yoigo y está exigiendo que mantenga la tarifa.
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5340
a ver si es verdad que las mantienen. Sino que se lo hubieran pensado antes de decir que no era una promoción.
Yo no suelo usar demasiado lo de los 0 €, me hice de tarjeta para no estar atado como a todas y antes de la 'promoción'
Lo que me fastidia es que compré otro teléfono a mi mujer precisamente para hablar las raras veces que estoy horas al teléfono con ella sin sufrir y ahora me limitan a 60 minutos por dia (120 si cuento los mios)...
Creo que esperaré una semanita mas a ver como se portan y si dan señales de vida pero si veo que siguen así creo que estaría muy bien exprimir las llamadas a 0€ a tope hasta el final de la 'promoción'.
Propongo el día nacional de los yoigos ocupados, 24 horas con el yoigo llamando sin colgar todos a la vez...
The_Punisher
27/01/2008, 10:41
Propongo el día nacional de los yoigos ocupados, 24 horas con el yoigo llamando sin colgar todos a la vez...
JAJAJAJA gran idea a ver si revientan por cambiar las tarifas cuando les vienen en gana, es que no lo entiendo :(
Pero podria ser por el numero de clientes? Es decir, llegados a un punto en el que tienen ya X clientes, igual la ley les obliga a imponer ciertas medidas, juraria haber oido algo asi :confused:
Espera, no me he explicado bien.
En realidad el movil me costó 60€ con un minimo de consumo de 6€ durante 18 meses; como yo con mi prepago de amena nunca llegaba a ese consumo pues solo uso el movil para estar localizable, haciendo la cuenta de la vieja el movil me sale gratis.
Discúlpame por la confusión que he creado.
Saludos.
JAJAJAJA gran idea a ver si revientan por cambiar las tarifas cuando les vienen en gana, es que no lo entiendo :(
Pero podria ser por el numero de clientes? Es decir, llegados a un punto en el que tienen ya X clientes, igual la ley les obliga a imponer ciertas medidas, juraria haber oido algo asi :confused:
Yoigo es una empresa de la sueco-finlandesa Telia Sonera y esta última les impuso llegar a cierto número de clientes a la entrada de este año... con la 'promoción' lo han conseguido, y ala, ahora ya pueden ser como todas, han dejado de ser la otra.
Espera, no me he explicado bien.
En realidad el movil me costó 60€ con un minimo de consumo de 6€ durante 18 meses; como yo con mi prepago de amena nunca llegaba a ese consumo pues solo uso el movil para estar localizable, haciendo la cuenta de la vieja el movil me sale gratis.
Discúlpame por la confusión que he creado.
Saludos.
Pero los móviles son libres, es decir, le metes una SIM de otra compañía y funciona.
davidgutierrez
27/01/2008, 20:12
Yo soy otro cliente de Yoigo que se siente estafado. Yo ya me dí de alta antes de que sacasen la "promoción" (se ha visto que no era una tarifa "para toda la vida" como anunciaban) de 0 centimos / minuto, pero gracias a la publicidad gratuita que les he hecho se han ganado varias portabilidades... alguna de ellas que va a salir perdiendo con el nuevo cambio de tarifa y eso es algo que me hace sentirme engañado y estafado. Yo lo que he hecho es lo siguiente:
Escribir un e-mail de protesta al correo de atención al cliente de Yoigo, amenazando con darme de baja (tendré que estudiar las tarifas de otros operadores para ver si lo hago realmente) y con denunciarlos a consumo por publicidad engañosa.
Mañana se pasa mi hermana por Consumo para recoger los papeles para poner las pertinentes reclamaciones (mi hermana, mi padre y yo). Supongo que entregaremos los papeles ya rellenos a lo largo de la semana.
Hacerle daño a Yoigo donde más le duele: en el bolsillo. En los sitios donde Yoigo no tiene cobertura, alquila la red GSM de Vodafone, pero si tu "fuerzas" a tu móvil a que conecte por GSM en vez de conectar por 3G, lo estás forzando a funcionar sobre la red de Vodafone en vez de usar la red de Yoigo, con lo que le causas un gasto adicional cada vez que realices o recibas una llamada.
Odio los e-mails en cadena, pero la información es poder: He escrito un e-mail en cadena para avisar a todos mis contactos de la estafa de Yoigo (me niego a llamarlo de otra forma). Pido a todos los que sean de Yoigo que sigan los mismos pasos que yo he seguido y pido al resto que le den a dicho e-mail la mayor difusión posible.Otra cosa que se puede hacer para hacerles daño en el bolsillo es lo siguiente: después de haber forzado al móvil para que se conecte por GSM, ponerte de acuerdo con alguien de Yoigo (yo lo voy a hacer con mi hermana) para justo antes de irnos a dormir, yo la llamo a ella (o ella me llama a mi) y dejamos los móviles encendidos durante toda la noche. Ellos sólo te cobrarán los 14 céntimos del establecimiento de llamada y nosotros les habremos obligado a utilizar la red de Vodafone durante varias horas, con las pérdidas que eso tiene para ellos.
Esto solo se puede hacer hasta el 1 de Marzo que es cuando las nuevas tarifas entran en vigor, pero si todos los clientes hiciéramos eso, seguro que no tardaban mucho en dar marcha atrás.
Por otra parte, como ya se ha dicho, si suben las tarifas de forma unilateral tú eres libre de irte sin necesidad de respetar la permanencia mínima. Yo no lo sé de primera mano, pero hay gente que dice que cuando Orange, Vodafone y Movistar subieron las tarifas el año pasado, se dieron de baja y (después de pelearse un poco con la operadora y recurrir a Consumo) se quedaron con el móvil sin tener que pagarles absolutamente nada a la operadora. Que la operadora lo que quiere es meter miedo, pero que si uno no se deja intimidar y recurre a los cauces legales, no hay nada que temer.
Yo soy otro cliente de Yoigo que se siente estafado. Yo ya me dí de alta antes de que sacasen la "promoción" (se ha visto que no era una tarifa "para toda la vida" como anunciaban) de 0 centimos / minuto, pero gracias a la publicidad gratuita que les he hecho se han ganado varias portabilidades... alguna de ellas que va a salir perdiendo con el nuevo cambio de tarifa y eso es algo que me hace sentirme engañado y estafado. Yo lo que he hecho es lo siguiente:
Escribir un e-mail de protesta al correo de atención al cliente de Yoigo, amenazando con darme de baja (tendré que estudiar las tarifas de otros operadores para ver si lo hago realmente) y con denunciarlos a consumo por publicidad engañosa.
Mañana se pasa mi hermana por Consumo para recoger los papeles para poner las pertinentes reclamaciones (mi hermana, mi padre y yo). Supongo que entregaremos los papeles ya rellenos a lo largo de la semana.
Hacerle daño a Yoigo donde más le duele: en el bolsillo. En los sitios donde Yoigo no tiene cobertura, alquila la red GSM de Vodafone, pero si tu "fuerzas" a tu móvil a que conecte por GSM en vez de conectar por 3G, lo estás forzando a funcionar sobre la red de Vodafone en vez de usar la red de Yoigo, con lo que le causas un gasto adicional cada vez que realices o recibas una llamada.
Odio los e-mails en cadena, pero la información es poder: He escrito un e-mail en cadena para avisar a todos mis contactos de la estafa de Yoigo (me niego a llamarlo de otra forma). Pido a todos los que sean de Yoigo que sigan los mismos pasos que yo he seguido y pido al resto que le den a dicho e-mail la mayor difusión posible.Otra cosa que se puede hacer para hacerles daño en el bolsillo es lo siguiente: después de haber forzado al móvil para que se conecte por GSM, ponerte de acuerdo con alguien de Yoigo (yo lo voy a hacer con mi hermana) para justo antes de irnos a dormir, yo la llamo a ella (o ella me llama a mi) y dejamos los móviles encendidos durante toda la noche. Ellos sólo te cobrarán los 14 céntimos del establecimiento de llamada y nosotros les habremos obligado a utilizar la red de Vodafone durante varias horas, con las pérdidas que eso tiene para ellos.
Esto solo se puede hacer hasta el 1 de Marzo que es cuando las nuevas tarifas entran en vigor, pero si todos los clientes hiciéramos eso, seguro que no tardaban mucho en dar marcha atrás.
Por otra parte, como ya se ha dicho, si suben las tarifas de forma unilateral tú eres libre de irte sin necesidad de respetar la permanencia mínima. Yo no lo sé de primera mano, pero hay gente que dice que cuando Orange, Vodafone y Movistar subieron las tarifas el año pasado, se dieron de baja y (después de pelearse un poco con la operadora y recurrir a Consumo) se quedaron con el móvil sin tener que pagarles absolutamente nada a la operadora. Que la operadora lo que quiere es meter miedo, pero que si uno no se deja intimidar y recurre a los cauces legales, no hay nada que temer.
No estoy demasiado de acuerdo con estas medidas reivindicativas por dos sencillas razones:
- Si quieres hacer daño a la empresa pirate. No hay nada peor que perder clientes.
- Si por una u otra razón deciden dar marcha atras en su decisión es posible que te planten alguna penalización. No recuerdo si en Inglaterra o Suecia penalizaban a los usuarios que hacian un uso excesivo de sus conexiones a internet. Y tienen todas las de justificar el sobreuso de sus redes alegando que afectas a otros usuarios.
Yo de verdad que no os entiendo.
Cuando yoigo empezo y puso lo de internet, era la *****, cuando lo de las llamadas a 0€ tambien lo era, y ahora que ven que estan perdiendo dinero gracias a regalar esas llamadas y quieren no perderlo, algunos en vez de irse de la compañia a otra que les salga mejor, les hacen boicot.
Pues mirad, lo que querais, pero yo voy a seguir con yoigo porque a dia de hoy es la que mejor me viene.
Para una compañia que tiene una iniciativa valida y buena para el internet movil, ahora, como os quiere cobrar por llamar, como todas las compañias, vosotros quereis destruirla.
Cuando yoigo se vaya a la mierda, empezareis con los lloriqueos, que si internet en el movil es una utopia en españa, que si paca y que si palla.
Yo de verdad que no os entiendo.
Cuando yoigo empezo y puso lo de internet, era la *****, cuando lo de las llamadas a 0€ tambien lo era, y ahora que ven que estan perdiendo dinero gracias a regalar esas llamadas y quieren no perderlo, algunos en vez de irse de la compañia a otra que les salga mejor, les hacen boicot.
Pues mirad, lo que querais, pero yo voy a seguir con yoigo porque a dia de hoy es la que mejor me viene.
Para una compañia que tiene una iniciativa valida y buena para el internet movil, ahora, como os quiere cobrar por llamar, como todas las compañias, vosotros quereis destruirla.
Cuando yoigo se vaya a la mierda, empezareis con los lloriqueos, que si internet en el movil es una utopia en españa, que si paca y que si palla.
a ver kteto. Yoigo sigue siendo la leche. Y Sigue siendo la que mas merece la pena (tambien depende de las necesidades, pero bueno, eso va segun cada cual). Pero han hecho publicidad engañosa y eso es algo indiscutible. Se han burlado de todos. Lo que yo NO entiendo es como eres incapaz de ver o comprender que la gente se sienta estafada, al margen de que legalmente puedan irse cuando quieran.
A mi no me parece bien destruirla, pero sí que se les ponga una buena denuncia o lo que haga falta para que no vuelvan a hacer este tipo de timos.
Pienso que estas defendiendo lo indefendible.
Bueno, pues ya es más que oficial. En su página inicial puede leerse:
Desde el 1.03.08, cada día la primera hora de tus llamadas nacionales entre Yoigos será 0 cent/min. Da igual que hables 1 hora por la mañana con tu primo favorito ó 1 minuto con otros 60 primos
desde la mañana a la noche.
Si llamas a otros operadores o más de 1 hora al día a Yoigos, la tarifa es 12 cent/min.
Con sólo 12 céntimos de establecimiento de llamada.
Han cambiado la imagen y aquí viene la parte que traerá polémica:
Hasta el 1 de marzo la tarifa es 0 cent/min para todas las llamadas entre Yoigos. Como a partir de esa fecha cambia la tarifa, aunque sigue siendo muy buena, la normativa vigente te reconoce el derecho a darte de baja
por este motivo, sin pagar ninguna penalización.
Si te das de baja y aún no ha terminado tu compromiso de permanencia, tendrás que abonar la parte proporcional del descuento en el precio del teléfono que te hicimos en su día.
Si rompen el contrato se incluye la clausula de permanencia y el descuento del movil. Lo único que pueden hacer es solicitarte que les devuelvas el terminal.
a ver kteto. Yoigo sigue siendo la leche. Y Sigue siendo la que mas merece la pena (tambien depende de las necesidades, pero bueno, eso va segun cada cual). Pero han hecho publicidad engañosa y eso es algo indiscutible. Se han burlado de todos. Lo que yo NO entiendo es como eres incapaz de ver o comprender que la gente se sienta estafada, al margen de que legalmente puedan irse cuando quieran.
A mi no me parece bien destruirla, pero sí que se les ponga una buena denuncia o lo que haga falta para que no vuelvan a hacer este tipo de timos.
Pienso que estas defendiendo lo indefendible.
Pero una cosa es lo que tu dices, que es lo mas logico, y otra lo que estan comentando por ahi de hacerle boicot, hacerles perder dinero, putearles... en definitiva, ganas de destruir la compañia.
Y claro, luego vendran los lloros.
Si no os gusta, lo mas logico es que pongais una reclamacion y que os vayais a otra compañia, pero no creo que merezca su desaparicion por esto.
Yo ya me pensaré si me interesa seguir o no, pero la denuncia por publicidad engañosa la pongo seguro.
De verdad de la buena :D
Saludos.
Estoy con K-teto al 120%. Me parece que tratar de destruir a una compañia que ha inovado en cuanto a tarifaciones aunque haya sido por un tiempo y ¡que demonios! sigue teniendo unos precios buenisimos, es un poco de ganas de tocar las pelotas.
Entiendo perfectamente que a usuarios como es el caso de *Pistacho* les joda tremendamente pero... ¿Quien dice que de aqui a verano no sucede algo como que bajen las tarificaciones a un precio de risa? Yo por el momento me quedo. Para internet me va de autentico lujo, la verdad.
Quien ha tirado la primera piedra a esa empresa han sido ellos mismos, no por la subida de tarifas, sino por romper todos los contratos y promesas que habían hecho hasta el momento.
Y si, son ganas de tocar las pelotas, pero seguro que hacer perder 20 o 30 € a una empresa no es lo mismo que ella te los haga perder a ti.
No creo que nadie hable de hacer desaparecer la empresa, mayor guarrada que la que se han hecho ellos mismos no le haremos los usuarios.
Da igual si luego bajan otra vez, el problema es que nos han engañado, pero como sus tarifas siguen siendo de las menos peores... mejor nos olvidamos todos (hasta que algún día se les ocurra la brillante idea de no permitir los abusos con la conexión a internet) y vamos a pagar lo que nos pidan sin protestar.
Si no os gusta, lo mas logico es que pongais una reclamacion y que os vayais a otra compañia, pero no creo que merezca su desaparicion por esto.
no hombre. eso esta claro que no.
Pero sinceramente, ¿llaman boicot a lo de usar el gprs o tener el movil descolgado llamando a otro lloigo? XDD creo que yoigo ya cuenta con eso, y no se va a conseguir nada haciendo eso, solo hacer el ********** y perder el tiempo. XDDDDDD
Lo que me parece denigrante es que muchos defiendan a yoigo diciendo que quitan lo de los cero euros porque mucha gente se ha aprovechado o ha hecho mal uso. Mal uso? coñe! eske no hacen estudios de mercado? o si alguien llama 10 horas al dia... eso es mal uso? simplemente estan haciendo uso de la promocion.
Nada, no hay excusa, es una estafa, y creo que es la primera asi de descarada que veo en la historia de los moviles en españa.
Meldinov
28/01/2008, 15:36
Mi madre y mi hermana se pasaron a yoigo antes de navidades...
Y yo pienso pasarme tan pronto como pueda.
Sus tarifas son muy buenas, y tienen el unico internet mobil que se puede pagar en este pais :P
La competencia es buena para el usuario.
Que fue publicidad engañosa, pues si, aunque como dice Felicia, quien sabe cuando volveran a dar otra sorpresa, (lo de yo yoigos a 0cent/min no estaba antes, y en navidades, regalaban tarjetas con 10€ d saldo)
tambien podian limitar los 0cents si usas su red (la 3g) y cobrarte a partir de la hora si usas la d vodafone (gsm)
No me extrañaría nada que si ven que la gente no se va después de su cambio de política, dentro de un tiempo equiparen sus tarifas a las del resto.
Han hecho muy bien su papel, robar clientes a la competencia. Lo de 0€ eran los postres para terminar con sus propósitos. Ahora supongo que les tocará fidelizar la masa de usuarios que han conseguido, y dentro de un tiempo, aumentar las tarifas y sus ganancias. Y sino, tiempo al tiempo...
Meldinov
28/01/2008, 15:48
Tambien podriais mirar un poco como son las tarifas en la tierra de telia sonera, igual os daba la risa de lo bajas que son...
lo que demuestra que es posible ofrecer llamadas baratas.
Tambien podriais mirar un poco como son las tarifas en la tierra de telia sonera, igual os daba la risa de lo bajas que son...
lo que demuestra que es posible ofrecer llamadas baratas.
Personalmente me interesa más las tarifas de España, que es donde resido y donde llamo.
Lo que me parece denigrante es que muchos defiendan a yoigo diciendo que quitan lo de los cero euros porque mucha gente se ha aprovechado o ha hecho mal uso. Mal uso? coñe! eske no hacen estudios de mercado? o si alguien llama 10 horas al dia... eso es mal uso? simplemente estan haciendo uso de la promocion.
Precisamente eso es lo que yo no he dicho, en ningun momento he echado la culpa al usuario de yoigo, la culpa es de la compañia por no cumplir sus promesas, pero por eso existe la competencia, para que si no te gusta lo que te ofrecen, puedas elegir algo mejor, y creeme, les hara mas daño perder clientes que perder un poco de dinero de cada uno, porque el consumo minimo de 6€ sigue ahi, perder no van a perder tanto.
davidgutierrez
28/01/2008, 20:50
Creo que mi post no ha recibido muy buena acogida... pero bueno, mientras nadie intente imponer su opinión a los demás cada uno es libre de pensar lo que quiera. De todas formas, voy a intentar explicarme un poco más, sin ánimo de convencer a nadie, pero sí para exponer un poco mejor mi punto de vista.
Yo hasta ahora estaba muy contento con Yoigo, tanto con el servicio como con las tarifas, hasta el punto de recomendárselo a todo el mundo. Sin embargo, a pesar de que seguramente no note económicamente este último movimiento de Yoigo, es algo que me ha sentado realmente mal (como a mucha otra gente) porque después de haberles hecho tanta publicidad gratuita y haber convencido a amigos y familiares con argumentos del estilo de "te lo digo yo que tengo Yoigo desde hace meses y me va perfecto, el servicio es muy bueno y aunque no te lo creas no es como las otras compañías, es cierto lo que anuncian y no tienen ningún tipo de trucos ni pegas" pues ahora me siento como un autentico idiota.
Lo de irme de Yoigo, pues es algo que tendré que estudiar porque una cosa es que no te guste un movimiento de una compañía y otra cosa muy distinta es ser idiota e irse a otra compañía donde tengas que pagar más. Sin embargo, con este movimiento han conseguido que me interese por las operadoras móviles virtuales que parece que también tienen tarifas competitivas (¿alguien me puede contar sus experiencias con alguna?), algo que hasta ahora mismo ni siquiera me había planteado.
Eso sí, independiente de si finalmente me voy de Yoigo o no, la denuncia por publicidad engañosa no se la quita nadie... ni tampoco el uso del gprs, que siempre tendremos el "derecho al pataleo". Al fin y al cabo son las "reglas del juego" que ellos han querido definir...
Yo no quiero destruir a la empresa (ni creo que lo consiguiera aunque quisiera), lo que no puede ser es que una empresa nos engañe de una forma tan descarada y que todo el mundo se quede impasible sin hacer nada. Si lo hacen una vez y no hay ninguna consecuencia, nada les va a impedir volver a hacerlo en el futuro. ¿Qué será lo próximo? ¿Limitar la "tarifa plana" de la conexión de datos? ¿poner más límites estúpidos al número de minutos a sus otras tarifas?
Es por eso por lo que yo voy a actuar (y estoy intentando animar a más gente a actuar). Independientemente de que os queráis quedar en Yoigo o no (yo aún no lo tengo decidido), no podemos dejar una PUBLICIDAD ENGAÑOSA tan descarada quede impune.
david, entiendo perfectamente lo que sientes porque yo he hecho lo mismo que tú. Después de recomendárselo a todo el mundo, ahora veo esto y me siento estúpido. Creo que la denuncia por publicidad engañosa está muy bien puesta, y espero que tengan que dar marcha atrás o compensarlo de alguna manera.
Pero no estoy de acuerdo con lo del GPRS. ¿Qué esperais conseguir con eso? ¿Que suban las tarifas? Porque está claro que no van a vender algo a un precio que no les salga rentable. O eso, o finalmente caparán el GPRS y si tienes cobertura bien, y si no te aguantas.
Por otra parte... ¿qué os ha hecho Vodafone para que le queráis dar dinero por la patilla? Seguramente ahora se estarán frotando las manos pensando en la de gente que les va a conseguir importantes transferencias de Yoigo por la cara. Si me voy de Vodafone a Yoigo no es para seguir pagando mis llamadas a Vodafone.
Tengo ganas de ver la próxima fiesta de bloggers, si es que llega a celebrarse algún día.
Lo triste de todo esto es que como en este país engañar es tan barato, seremos 3 o 4 'pringaos' los que nos marchemos, quizás caiga una denuncia de unos pocos euros y Yoigo seguirá cumpliendo sus previsiones con grandes espectativas. Nada como contentarles.
http://www.subirimagenes.com/imagenes/1833199johancurro.gif
si, pues cagaros, ke ahora tambien cobran la portabilidad de prepago.
Antes era gratis y te daban 20 euros en saldo. Pero ahora te cobran 5 euros y solo te dan 10 de saldo.
Yo ya estoy portado, y esto no deberia afectarme directamente, pero la verdad eske estan consiguiendo que cada vez me fie menos de ellos.
Su excusa oficial esta vez es que "El resto de operadores tambien cobran cantidades similares". ¿el resto de operadores? no se supone que yoigo buscaba ser diferente?
Menudos estan hechos...
Ahora dicen que quitaron lo del cero porque un 1% de usuarios hablaba bastantes horas haciendo uso abusivo del servicio. ¿un 1%? y por eso nos joden a los otros 99% ke segun ellos no hablabamos mas de 1 hora?. Ademas, uso abusivo? ke es uso abusivo? 4? 5 horas? PERO SI ELLOS MISMOS TE INCITABAN EN SU WEB A HABLAR 3 O 4 HORAS O HASTA KE SE TE ACABE LA BATERIA!!!.
Estan perdiendo credibilidad pero a pasos agigantados. Veremos lo que tardan en cambiar el precio de internet para terminar de jodernos.
Doy gracias a Orange por escarmentarme con los contratos, si no fuera gracias a ellos no estaría en prepago :__ es la única manera de que no salga rana :P
Yo ya lo he dicho antes...han hecho este tipo de cosas (internet, 0€, ...) para conseguir clientes. Como ya han conseguido suficientes suben las tarifas. La gente es muy conformista y no se va a ir y los de Yoigo lo saben. Luego subiran lo de internet con la misma excusa que lo de 0€ (hay mucha gente que lo usa, se colapsa, etc.). Total, que al final los de yoigo pagarán lo mismo que el resto.
Wild[Kyo]
31/01/2008, 11:29
Como la están cagando. Yo tengo una tarjeta Yoigo, pero me da a mi que se va a quedar muerta de asco en cuanto se le termine el saldo. Y más viendo que simyo es una mejor alternativa.
;669903']Como la están cagando. Yo tengo una tarjeta Yoigo, pero me da a mi que se va a quedar muerta de asco en cuanto se le termine el saldo. Y más viendo que simyo es una mejor alternativa.
En cuanto me acabe la permanencia con euskaltel me voy a pasar a simyo con mi numero habitual, 100mb al dia de 3g esta bien, el precio por minuto es bueno aunque el establecimiento sea más caro que yoigo cuando pasas del minuto ya lo amortizas. Para llamadas breves usare eroski movil con su 0 cent establecimiento :D. Las dos prepago, sin cosumos minimos y con el consumo bien detallado via web, para evitar sorpresas.
Yo les acabo de enviar esta notita, y aparte de eso procuraré gastar únicamente el mínimo usando para llamar desde casa mi numero de amena y de paso ya tengo forzado el telefono a gsm para que les cueste pagarle pasta a Vodafone:
Sres. de Yoigo:
Probablemente nunca hablaré mas de una hora al mes con otro yoigos, pero cuando me hice de Yoigo fué confundiendo su eslogan de la verdad con una declaración de principios.
Yo no voy a denunciarles, no voy a montar una pataleta en la tienda en la que me hice el contrato, ni tampoco voy a dejarles facturas impagadas, pero ustedes me han engañado, y si lo han hecho una vez, lo harán mas veces; hoy a otros yoigos, mañana internet movil, y pasado dios dirá.
Mi protesta será la que ninguna empresa es capaz de ignorar: la perdida de clientes; tan pronto como se acabe mi permanencia de 18 meses me daré de baja.
De verdad de la buena ;)
Muchas gracias por su atención, saludos.
Yo les acabo de enviar esta notita, y aparte de eso procuraré gastar únicamente el mínimo usando para llamar desde casa mi numero de amena y de paso ya tengo forzado el telefono a gsm para que les cueste pagarle pasta a Vodafone:
Sres. de Yoigo:
Probablemente nunca hablaré mas de una hora al mes con otro yoigos, pero cuando me hice de Yoigo fué confundiendo su eslogan de la verdad con una declaración de principios.
Yo no voy a denunciarles, no voy a montar una pataleta en la tienda en la que me hice el contrato, ni tampoco voy a dejarles facturas impagadas, pero ustedes me han engañado, y si lo han hecho una vez, lo harán mas veces; hoy a otros yoigos, mañana internet movil, y pasado dios dirá.
Mi protesta será la que ninguna empresa es capaz de ignorar: la perdida de clientes; tan pronto como se acabe mi permanencia de 18 meses me daré de baja.
De verdad de la buena ;)
Muchas gracias por su atención, saludos.
Puedes irte sin cumplir la permanencia.
Pego el texto que me envió FACUA (aunque ya esté en otro hilo):
En relación a la problemática relacionada con YOIGO, debes saber que tienes derecho a exigir (preferentemente por escrito y con acuse de recibo) a la compañía que cumpla su compromiso publicitario, que tiene valor contractual, demandando así que te mantenga la tarifa de 0 euros por minuto sin límite de tiempo para siempre, como aseguró públicamente. Si YOIGO se niega, lo cual es bastante probable, puedes presentar una denuncia contra la empresa ante las autoridades competentes en materia de Consumo de tu Comunidad Autónoma.
Para ello, debes argumentar que YOIGO ha vulnerado el artículo 1.124 del Código Civil. En él se establece que "el perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento [del contrato] o la resolución de la obligación".
Si estás valorando que prefieres darte de baja ante la incertidumbre de saber si finalmente lograrías o no que YOIGO te mantuviese la tarifa sin límite de tiempo después de tu reclamación, FACUA te recuerda que tanto el Código Civil como la legislación específica en materia de telecomunicaciones reconoce tu derecho a resolver el contrato. No estás obligado a pagar ninguna penalización y, SI TE DISTE DE ALTA CUANDO LA TARIFA DE 0 CÉNTIMOS SIN LÍMITE ESTABA VIGENTE, EN NOVIEMBRE, DICIEMBRE O ANTES DE QUE YOIGO TE COMUNICASE EL CAMBIO TARIFARIO EN ENERO, tampoco tienes que pagar la penalización vinculada a la bonificación aplicada en la venta del teléfono móvil realizada por la compañía.
YOIGO, al igual que otras operadoras de telefonía móvil como MOVISTAR, VODAFONE y ORANGE, argumenta que no hay que pagar penalización por darse de baja, pero sí por rescindir el compromiso de permanencia vinculado a la bonificación que te hizo en el precio del móvil.
Ante esto, FACUA considera que, conforme a la legislación vigente, el contrato de permanencia fue suscrito de forma vinculada tanto a la compra del móvil como a las condiciones generales del contrato de prestación de servicio de YOIGO, sujeto además a las tarifas ofertadas.
Por ello, las condiciones de permanencia son nulas de pleno derecho al modificar YOIGO las condiciones contractuales a nivel tarifario. No obstante, debes tener en cuenta que no hay total seguridad en que las administraciones de Consumo o los laudos arbitrales, en el caso de que solicites un Arbitraje de Consumo, te den la razón en estos argumentos.
Gracias por la aclaración bernard.
Saludos.
Y el chumaker este?
Que te avise el foro por email de que un panoli esta escribiendo tonterias en un post a las 2 de la mañana deberia ser delito
Syto estas seguro que lo de las tarjetas de prepago no era una promoción? Al menos yo no ti que fuera lo contrario
Syto estas seguro que lo de las tarjetas de prepago no era una promoción? Al menos yo no ti que fuera lo contrario
mande?