Ver la versión completa : GP2X F200 y depuración
He estado buscando sobre el tema de replicar de alguna forma el usbnet en la F200 y por lo que he visto la única manera es cradle + cable serie. Estoy un poco pez en el asunto y tengo unas dudas.
¿El cable serie tiene que ser de módem nulo?
¿Hay forma de usar alguna conexión USB de la cradle para transferir ficheros?
Gracias
No sé nada sobre el cable serie, pero supongo que la F200 seguirá teniendo soporte para transferir archivos por USB porque no tiene nada que ver con el usbnet. De hecho, creo que el USB de la F200 solo sirve para eso...
¿O es que no entiendo tu pregunta?
Es que el soporte de plástico de la cradle tapa la entrada USB de la consola, aunque no es nada que no se pueda arreglar con una lima y algo de maña.
Extendiendo un poco mi pregunta ¿cómo os las estáis arreglando para depurar con la F200?
Propeller
25/01/2008, 12:10
Extendiendo un poco mi pregunta ¿cómo os las estáis arreglando para depurar con la F200?
Pues de momento con dos opciones:
a) Cybiko Clásica + cable serie + cradle + emulador VT100.
b) iBook G4 + cable USB-serie + cradle + terminal.
No obstante, yo no soy el más indicado para hablar, porque depurar no depuro nada hasta que no veo que los fps se me van a la mierda, y eso no me ha pasado hasta ahora :D
Propeller
Propeller, gracias por tu respuesta.
Me he hecho con un cable serie-USB y el Ubuntu me lo reconoce bien, pero no soy capaz de capturar ninguna salida desde la GP2X. He probado minicom y cu. Con cu soy capaz de navegar por el menú principal con algunas teclas del ordenador y con sterm reconoce lo que pulso desde el ordenador.
¿Tengo que configurar algo más para ser capaz de ver la salida estándar de la GP2X?
Ya solucioné el tema, se trataba de apretar un poco el cable serie :D.
Para aquellos que quieran trastear en Linux hay varios programas para conectarse a través del puerto serie: cu, PuTTY y minicom. PuTTY es muy sencillo de usar y configurar y además está disponible también para la gente que usa Windows.