PDA

Ver la versión completa : Problemas con regrabadora LG

aitorpc
24/01/2008, 23:22
Buenas, como ya he dado mil vueltas a lo mismo y no encuentro una solucion lo comento aqui por si a alguien se le ocurre el motivo:

He comprado una LG GSA-H55N hace 2 semanas y he grabado 3 cds con ella pero los DVDs al iniciar la grabacion se bloquea el PC y se acabo, a reiniciar.

He probado con varios programas de grabacion, he limpiado el spyware, he pasado un antivirus, he actualizado los drivers de la placa base y de la regrabadora, pero no arreglo nada. Tambien estan desfragmentados ambos discos duros.

Datos PC: AMD 1300mhz, tarjeta grafica 32mb, 2 discos duros, regrabadora, fuente de 300W y Windows XP SP2.

Asly
24/01/2008, 23:31
se bloquéa con otro tipo de tareas (reproduccion de video, juegos etc)? A mi me pasó eso en un pc viejuno y lo solucioné con pasta termica.

PiZZaCaT
24/01/2008, 23:34
Comprueba el cable que conecta la grabadora a la placa. También puede ser que la grabadora no soporte la marca de dvd's que usas; si es así, siempre puedes actualizar el firmware (usa el programa imgburn para encontrar la última versión disponible).

aitorpc
24/01/2008, 23:36
Lo cierto es que este ordenador es heredado, y lo gracioso es que a quien lo tenia se le reiniciaba cada dos por tres, abri la caja y resulta que solo habia un ventilador, en la fuente de alimentacion, asi que toque los discos duros y ardian. Ahora tiene colocado un par de ventiladores y ya no se reinicia, aunque temi por los discos duros, pero aparentemente no tienen daños.

No tengo ni idea de que puede ser, solo barajo la opcion facil de la fuente de alimentacion sea insuficiente, cosa que no creo. El Windows XP que tiene ha sido instalado por mi hace poco en el disco duro pequeño de 40GB, en el otro disco duro de 160GB guardo el resto de datos.

Comprueba el cable que conecta la grabadora a la placa. También puede ser que la grabadora no soporte la marca de dvd's que usas; si es así, siempre puedes actualizar el firmware (usa el programa imgburn para encontrar la última versión disponible).

Es que ya he probado dos marcas de DVDs, Verbatim y Ritek, ambos hacen lo mismo, a cualquier velocidad y grabando imagenes iso o haciendo una compilacion de datos. El firmware esta actualizado al ultimo.

Otra es que la regrabadora este mal, pero como no puedo comprobarlo en otro PC... es la unica cosa ya que me queda por pensar porque no consigo nada.

Granda
24/01/2008, 23:38
Igual es por el tipo de Dvd que permite grabar la grabadora. por ejemplo en el portatil tengo una que solo lee DVD + R.... Mira aver si graba los dos tipos + y - R

aitorpc
24/01/2008, 23:39
Igual es por el tipo de Dvd que permite grabar la grabadora. por ejemplo en el portatil tengo una que solo lee DVD + R.... Mira aver si graba los dos tipos + y - R

Los Verbatims son DVD-R y los Ritek son DVD+R.

Esta dificil el tema, como me canse lo devolvere el viernes por la tarde o el sabado, aunque como sea algo ajeno a la regrabadora me voy a subir por las paredes.

en0h0
24/01/2008, 23:44
Has pensado que puede que lo que esté mal es la grabadora? puede que la lente no sea capaz de grabar DVD...

Puedes probarla en otro equipo? o en una caja externa?

aitorpc
24/01/2008, 23:46
Has pensado que puede que lo que esté mal es la grabadora? puede que la lente no sea capaz de grabar DVD...

Puedes probarla en otro equipo? o en una caja externa?

Eso es lo unico que me falta por probar y no puedo.

en0h0
24/01/2008, 23:48
Eso es lo unico que me falta por probar y no puedo.

Muy fácil, llévala donde la has comprado y que la prueben ellos...

xabi
24/01/2008, 23:51
creo que ya se cual es el problema, me pasaba lo mismo en mi amd 1000mhz con placa base via... tu placa basees via? si es asi busca en google via 4in1 y te solucionara el problema. A mi me pasaba grabando discos e instalando juegos de blizzard ><

aitorpc
24/01/2008, 23:55
La placa base es Gigabyte GA-7IXEH, pero he actualizado hace un rato sus drives con el 4in1 que tiene y nada, lo mismo, por lo que veo va a ser de la propia regrabadora, el tema es que como no sea eso no tengo ni idea de que puede ser.

xabi
24/01/2008, 23:57
Para descartar que sea cosa de software, &#191;no tienes ningun livecd con linux para probar la grabadora desde un s.o que no sea windows?

aitorpc
24/01/2008, 23:59
Para descartar que sea cosa de software, &#191;no tienes ningun livecd con linux para probar la grabadora desde un s.o que no sea windows?

Tengo pero aqui no, aunque solo tengo esa unidad LG, si cargo un livecd no puedo grabar nada con la regrabadora,no?

Por otro lado he visto que en los foros las grabadoras que mas problemas dan son las LG, tambien es cierto que seran de las mas vendidas.

esosiqueno
25/01/2008, 00:17
Hola,

Mira a ver si tienes el dma activado en los controladores de windows de via.
Sí lo tienes puesto, abre el ordenata y comprueba si tienes la grabadora junto a otro dispositivo que los dos estén como MASTER y SLAVE, o sino los dos como CABLE SELECT, el pin de enmedio.
Tiene pinta de ser una de las dos cosas que te digo, que a veces en un descuido se nos cuela.

Saludos.

vizales77
25/01/2008, 08:55
yo voto por averiguar si tiene activado el ultradma, tanto en bios como en xp, mirando el ide en el administrador de dispositivos

xabi
25/01/2008, 09:23
Tengo pero aqui no, aunque solo tengo esa unidad LG, si cargo un livecd no puedo grabar nada con la regrabadora,no?

Por otro lado he visto que en los foros las grabadoras que mas problemas dan son las LG, tambien es cierto que seran de las mas vendidas.

puedes copiar los archivos a un pendrive y arrancar desde el pendrive

geekko
25/01/2008, 09:45
Have you tried to turn it off and on again?

Yo me decantaria por el cable IDE y la colocacion Master/Slave. Lo recomendable es que tuvieras los dispositivos asi:

Primary Master: Disco duro con sistema operativo
Secundary Master: Grabadora DVD
Secundary Slave: Disco duro con las mierdas.

Y si, prueba en linux.

joanmarc
25/01/2008, 10:09
es lo que comentan esosiqueno y geekko, como vizales77. a mi me pasaba
tienes que ir al administrador de dispositivos, a la seccion de los controladores ide.
alli tienes que descubrir, por ensayo - error cual es el de la grabadora, y desactivar el ultradma, ponerlo en solo pio.

si metes un cd normal e intentas abrirlo se te cuelga tambien? por que si te pasa entonces es eso casi seguro :)

lo de hacerlo por ensayo error es, cambiar, en uno de los 2 ide, uno de los dos conectores de ultra dma a solo pio, y intentar ejecutar un cd metido en la grabadora. si se cuelga, dejalo como estaba y prueva otro... hasta que des con &#233;l :)

aitorpc
28/01/2008, 08:36
Muchas gracias por todas las respuestas, aunque sigo en las mismas, tiene que ser alguna tonteria que no llego a detectar, &#191;que he hecho nuevo?

- en las mismas condiciones anteriores cambie la regrabadora en la tienda por otra y me da el mismo resultado, al grabar un dvd a los 10-20seg. se bloquea el ordenador.

- he reordenado los cables IDE, ahora esta el IDE1 con el maste en el disco duro del SO y el IDE2 con el master en la regrabadora y el slave en el disco duro secundario.

- he instalado un nuevo windows xp, el ue v.7, por si acaso.

&#191;Aumenta mucho el consumo de energia mientras se graba un DVD (CDs si que me graba) y se me queda corta la fuente de 300W? es que ya no se que pensar, o que tengo una fuente de alimentacion insuficiente o alguna zona del disco duro cascada, es que no lo entiendo, porque ya he analizado ambos discos duros y los he desfragmentado. &#191;puede ser que el micro trabaje a mucha mas marcha y al andar algo justo de refrigeracion se me cuelgue?

Otra cosa bastante rara, los CDs que si me deja grabar al leerlos dan fallo, y no si es de mala grabacion o de mala lectura.

Aiken
28/01/2008, 09:16
creo que probarla en el pc de un amigo, te ayudaria bastante y te ayudaria a descartar bastantes comeduras de cabeza ;)

muchas veces, tener otro pc a mano es la mejor para solucionar un problema con otro pc.

Aiken

esosiqueno
28/01/2008, 14:28
¿Aumenta mucho el consumo de energia mientras se graba un DVD (CDs si que me graba) y se me queda corta la fuente de 300W? es que ya no se que pensar, o que tengo una fuente de alimentacion insuficiente o alguna zona del disco duro cascada, es que no lo entiendo, porque ya he analizado ambos discos duros y los he desfragmentado. ¿puede ser que el micro trabaje a mucha mas marcha y al andar algo justo de refrigeracion se me cuelgue?

Otra cosa bastante rara, los CDs que si me deja grabar al leerlos dan fallo, y no si es de mala grabacion o de mala lectura.

Creo que el problema lo tienes en el DMA de algún componente, disco duro o grabadora, dvd, etc.
Te lo digo porque ese problema ya lo he visto antes.
Se solucionó a base de descartar cosas:
-quitar salvaopantallas
-que en la administración de energía no se desconecte nada
-Y en los dma de grabadoras, lectores y discos duros, activas y desactivadas.

Prueba a mirar primero cual tienes desactivado, y prueba a activarlo; si te lo admite pruebas la grabadora; si te sigue fallando vas a bios y miras el dma que tiene allí, a lo mejor no se traga el UDMA100 o el UDMA33, así que lo cambias y lo pruebas de nuevo (las pruebas las puedes hacer con simulación de grabación, casca igual); si sigue fallando o si has tenido que cambiar el DMA de algo que sabías que iba a una velocidad concreta por una inferior, el problema es del cable: necesitas un cable de alta transferencia; o agrupar los dispositvos según la velocidad: 2 UDMA 100, por ej. los discos duros y 2 UDMA 33, por ej. DVD y grabadora.

Saludos.

joanmarc
28/01/2008, 14:39
es lo que comentan esosiqueno y geekko, como vizales77. a mi me pasaba
tienes que ir al administrador de dispositivos, a la seccion de los controladores ide.
alli tienes que descubrir, por ensayo - error cual es el de la grabadora, y desactivar el ultradma, ponerlo en solo pio.

si metes un cd normal e intentas abrirlo se te cuelga tambien? por que si te pasa entonces es eso casi seguro :)

lo de hacerlo por ensayo error es, cambiar, en uno de los 2 ide, uno de los dos conectores de ultra dma a solo pio, y intentar ejecutar un cd metido en la grabadora. si se cuelga, dejalo como estaba y prueva otro... hasta que des con él :)

esto... yuhhuuuuuu? xDDD

esosiqueno
28/01/2008, 14:43
esto... yuhhuuuuuu? xDDD

También es verdad...

joanmarc
28/01/2008, 15:12
tranqu... lo que pasa es que parece que no ha probado lo que le propuse... y lo "refloto" para que lo pruebe :)

aitorpc
28/01/2008, 19:33
Acabo de poner en modo PIO el ide secundario donde esta la regrabadora y &#161;graba DVDs! pero a velocidad 8x me lo esta grabando a 0.5x, vamos, que lentisimo, esto es por el modo PIO o porque hay algo que no va nada bien?

vizales77
28/01/2008, 19:55
estoy pensando... ¿tienes el cable dma adecuado? si mal no recuerdo, los primeros ide eran de 40 hilos, y los nuevos, de 80 (o eso o algo parecido, pero yo cuando compré el dvd me endiñaron un cable "distinto")

aitorpc
28/01/2008, 21:24
Para la conexión de estos dispositivos es necesario un cable IDE, pero si queremos aprovechar las posibilidades DMA de nuestros dispositivos, es necesario que éste sea de 80 hilos, mientras que si nuestro dispositivo tan sólo posee características PIO el cable deberá contar con tan solo 40 hilos. El modo ATA 33 también puede ser usado con un cable convencional de 40 hilos.

Anda, pues ni sabia que habia cables IDE de 40 y 80 hilos :p Tengo que mirar cual tengo yo.

joanmarc
28/01/2008, 23:40
supongo que la velocidad es culp del modo pio... pruea con alguna otra opcion si la hay.

hazle mas caso a vizales77, pues tiee logica lo que dice

aitorpc
29/01/2008, 01:10
supongo que la velocidad es culp del modo pio... pruea con alguna otra opcion si la hay.

hazle mas caso a vizales77, pues tiee logica lo que dice

Pues es probable que haya acertado porque acabo de mirar el cable IDE y mientras que el que tengo conectado al disco duro es de 80hilos el de la regrabadora es de 40, asi que... mañana compro uno de 80.

joanmarc
29/01/2008, 08:30
Pues es probable que haya acertado porque acabo de mirar el cable IDE y mientras que el que tengo conectado al disco duro es de 80hilos el de la regrabadora es de 40, asi que... ma&#241;ana compro uno de 80.

pues nada, ya lo tienes:)
ya nos contaras que tal, y ve y deja un zurullete en la puerta de la tieda donde compraste la gravadora de nuestra parte :D

aitorpc
29/01/2008, 20:18
Ya estoy harto, acabo de poner el cable de 80hilos y con DMA vuelvo a las mismas de antes... lo que no voy a hacer es dejarlo en PIO porque cada grabacion de DVD es de 1hora, no se si el problema estara en la placa base pero por falta de algun tipo de compatibilidad.

esosiqueno
30/01/2008, 14:57
Hola,

Tienes agrupados Dvd y grabadora en un cable y dvd y grabadora en otro?
Si no las tienes podrías agruparlas, y hasta poner el pin de la grabadora y el dvd como CABLE SELECT.
Al ser más lentas, a lo mejor trabajan mejor las dos juntas.
También puedes probar la grabadora conectada en solitario.

Si todo esto falla, podrías empezar a mirar los discos duros. comprueba que tengan conectado el DMa en el S.O. y todo esté correcto en la Bios.

Saludos.

en0h0
30/01/2008, 22:43
Que tipo de HD´s tienes conectados?

< - >
Cuando ten&#237;a PC, yo ten&#237;a la grabadora como esclavo del Hd primario, y en el IDE secundario igual, master el segundo HD y slave el DVD-ROM...

Por cierto, has actualizado la BIOS de la placa? que modelo es?

aitorpc
31/01/2008, 21:55
Habia instalado en para la placa base el 4in1, pero ahora he bajado la actualizacion de bios para la placa y no me actualiza, a pesar de estar bien bajado &#191;?&#191;?

en0h0
31/01/2008, 23:09
Como la actualizas? que programa usa esa placa para actualizar?

aitorpc
01/02/2008, 15:49
Como la actualizas? que programa usa esa placa para actualizar?

La BIOS y drivers de mi placa base son estos:

http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/BIOS_Model.aspx?ProductID=1304

en0h0
06/02/2008, 21:10
Pues esa actualizaci&#243;n de Bios corrige problemas con HD&#180;s de m&#225;s de 137Gb... Puede que ahi tengamos el problema...

P.D. perdona el retraso