Iniciar sesión

Ver la versión completa : SDHC 4 GB problemáticas con F-200?

notbad
24/01/2008, 23:16
Hola,

He recien adquirido una F-200 y he oido rumores de q las tarjetas sdhc de 4 GB dan problemas con la gp2x f-200, es verdad? me recomendais que compre una?.

Un saludo y gracias por adelantado,
HexDump.

jcom
24/01/2008, 23:24
La F200 tiene soporte para SDHC, creo que hasta hay algún mensaje de alguien que lo ha probado sin mayor problema. La que no tenía soporte de serie para este tipo de tarjetas es la F100, pero alguien había compilado un módulo para el kernel, lo que no sé es cómo de bien funcionaba.

notbad
24/01/2008, 23:47
Pues si alguien pudiera comentarlo, se lo agradecería mucho.

Invitado
25/01/2008, 00:22
Yo lo que tengo entendido que no solo es un tema de compatibilidad de "software" . La ranura de expansion misma debe ser SDHC. Si la ranura no es SDHC compatible, sonaste. Y no tengo claro si la de la f100 lo es.

La de la F200 es una ranura SDHC compatible, lo cual en la practica quiere decir que soporta tarjetas de hasta 8 gigas (disponibles hoy día) y hasta 32 gigas (la capacidad máxima que se cree puede llegar una SDHC)

No es lo mismo una tarjeta SD que una SDHC. Una ranura SDHC lee tarjetas SD y MMC, pero no sucede lo mismo a la inversa.

O al menos eso es lo que tengo entendido.
Saludos

jcom
25/01/2008, 00:27
Veamos, en la parte de arriba de la página hay un menú que pone "Buscar". La gente se queja de que funciona mal, pero probaremos suerte. Ponemos "F200 SDHC" y ¡sorpresa!, uno de los resultados es un hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=50332&highlight=f200+sdhc) donde se dice que sí funcionan las SDHC en la F200 :D (no te enfades, a todos los novatos les cae un regañina sobre el uso de la búsqueda).

Además está en las características anunciadas por GPH de la consola y tampoco vamos a ser tan desconfiados.

JoP!
25/01/2008, 00:47
Hola,

He recien adquirido una F-200 y he oido rumores de q las tarjetas sdhc de 4 GB dan problemas con la gp2x f-200, es verdad? me recomendais que compre una?.

Un saludo y gracias por adelantado,
HexDump.

Yo puedo asegurarte que almenos la SD que tengo yo de 4Gb funciona en mi F200 sin problemas. És de alguna marca desconocida de la que ahora mismo ni me acuerdo, la pille en una tienda de fotos por 28 euros kreo, y va d pm, ya habras pasado por el hilo este que jcom te anunciaba pero ya que estoy y tengo la experiencia pues te respondo.

Vengas, suerte

notbad
25/01/2008, 09:12
Ok, me apunto lo de la ayuda (aunque hice una busqueda por sdhc) y no salió nada importante.

Gracias por vuestras respuestas, mañana compraré una de 4 GB :).

Un saludo,
Notbad.

therealyeep
25/01/2008, 10:12
Yo me he pillado por ebay una de 8gb por 30 euros. Estube apunto de pillarme una de 16, pero me entraron las dudas. Gastarme 60 euros y que despues no funcionase...

Zizti
25/01/2008, 11:43
PNY SDHC de lo mas barato k encontré y funciona de perlas 4 gigas

Casia
25/01/2008, 12:21
Yo tengo una Ridata SD (que no sdhc) de 4gb y funciona a la perfeccion tanto en f100 como en f200
Luego tengo una sdhc de 4gb tambien de marca pny y funciona en la f200, no he probado en la f100 pero es que la tengo en asturias. Despues de examenes pruebo a ver si funciona

Un saludo

therealyeep
25/01/2008, 16:43
Vaya por dios! Me ha llegado hoy la sdhc de 8gb al trabajo. Al llegar a casa os digo como va.

loixartx
25/01/2008, 16:46
jurrrrllll 8 gigas, si la llenas ya nos cuentas cómo se maneja con tantos datos

therealyeep
25/01/2008, 23:06
De **** madre!

Le he metido todas las roms del mame, neogeo y cps2, y unas cuantas mas que tenia para el final burn, y ahora voy a meterle mas ya que me sobran 2,6 gigas :D

Seguramente me pille una de 16 si tengo suerte por el ebay de ganarla a un buen precio.

Otra cosa, la marca es Adata, que es la misma marca que la que tengo de 4gb normal.

Casia
26/01/2008, 08:16
De **** madre!

Le he metido todas las roms del mame, neogeo y cps2, y unas cuantas mas que tenia para el final burn, y ahora voy a meterle mas ya que me sobran 2,6 gigas :D

Seguramente me pille una de 16 si tengo suerte por el ebay de ganarla a un buen precio.

Otra cosa, la marca es Adata, que es la misma marca que la que tengo de 4gb normal.

Bueno es saber que las adata funcionan porque yo estaba pensando en pasarme a 16gb que los 4 se quedan cortos

notbad
26/01/2008, 15:31
Gracias por todos los comentarios.

notbad.

therealyeep
29/01/2008, 10:42
Bueno es saber que las adata funcionan porque yo estaba pensando en pasarme a 16gb que los 4 se quedan cortos

Pues si te esperas a que me llegue la Adata de 16gb que me he pillado otra vez por ebay y al mismo vendedor que la de 8 te digo que tal van en la f200.

Rivroner
29/01/2008, 11:24
Pues si te esperas a que me llegue la Adata de 16gb que me he pillado otra vez por ebay y al mismo vendedor que la de 8 te digo que tal van en la f200.

¿Y cuánto vale O_o? :D

xabi
29/01/2008, 11:26
por unos 70€ tienes 16gb

¿Tienes una f100 para probar si funciona?, le he hechado el ojo a una de estas pero tengo una gp2x con el soporte experimental para sdhc

Rivroner
29/01/2008, 11:28
por unos 70€ tienes 16gb

¿Tienes una f100 para probar si funciona?, le he hechado el ojo a una de estas pero tengo una gp2x con el soporte experimental para sdhc

Y algo menos tb, que lo acabo de mirar y un tal flashman852 las vende directamente por 59+6 € O_o :D

Y encima son clase 6 O_o

Voy a pedir una pero ya :D Sobretodo si ThereAlYeep me confirma que la suya de 8 Gb la pidió al mismo tío y le llegó sin problemas y eso como parece :)

xabi
29/01/2008, 11:30
Y algo menos tb, que lo acabo de mirar y un tal flashman852 las vende directamente por 59+6 € O_o :D

Y encima son clase 6 O_o

Voy a pedir una pero ya :D Sobretodo si ThereAlYeep me confirma que la suya de 8 Gb la pidió al mismo tío y le llegó sin problemas y eso como parece :)

a ese tio le compre una adata 150x de 1gb hace mucho tiempo(para mi nds tocha) y ahora la sigo usando en la gp2x sin ningun problema

therealyeep
29/01/2008, 11:36

Me ha costado exactamente 50,74 €, gastos de envio incluidos(unos 12 dolares), de un vendedor USA. Ya le compré la de 8gb que es de clase 6, como esta de 16. Pujé hasta 4 veces por sus tarjetas, y tube la suerte de llevarme una a ese precio.

Ya veis que aunque el tio cobre 12 dólares de gastos de envio, no sale mal de precio comparado con el resto de tarjetas que hay pululando por ahí.

Al que se las he comprado es a un tal pc2buy

Rivroner
29/01/2008, 11:41
Me ha costado exactamente 50,74 €, gastos de envio incluidos(unos 12 dolares), de un vendedor USA. Ya le compré la de 8gb que es de clase 6, como esta de 16. Pujé hasta 4 veces por sus tarjetas, y tube la suerte de llevarme una a ese precio.

Ya veis que aunque el tio cobre 12 dólares de gastos de envio, no sale mal de precio comparado con el resto de tarjetas que hay pululando por ahí.

Oye, ¿y qué piensas de venderme la tuya de 8 Gb ahora que vas a tener una del doble :D? Te la compraría encantado a un precio razonable, así te financias la nueva de 16 :) Si eso por privado hablamos :D

therealyeep
29/01/2008, 11:49
Oye, ¿y qué piensas de venderme la tuya de 8 Gb ahora que vas a tener una del doble :D? Te la compraría encantado a un precio razonable, así te financias la nueva de 16 :) Si eso por privado hablamos :D

Para gp2x tenía una sd de un 1gb para emuladores de consolas y otra de 4gb para Arcade. Me conpré una de 8gb para probarla y usarla para meter solo arcade, ya que con el fba se me quedaba chica la de 4gb. Ahora la de 16gb será para meter consolas, pcengine cd y mega cd y juegos scumm, que ocupan bastante por el sonido mp3, la de 8gb como ya he dicho para Arcade y la de 4gb la voy a utilizar en la cube el sdboot. Como ves no me sobra ninguna lo siento :D

Casia
29/01/2008, 11:51

Mira, tambien le sirve a la gente que buscaba SMCs que he visto que las tiene xD

No estoy yo puesto en sdhc asi que quien me explica de forma rapida y sencilla ¿que es eso de clase 6?

Rivroner
29/01/2008, 11:56
Mira, tambien le sirve a la gente que buscaba SMCs que he visto que las tiene xD

No estoy yo puesto en sdhc asi que quien me explica de forma rapida y sencilla ¿que es eso de clase 6?

Pues que lee y escribe de/en la SD a 6 mb/s De momento son las más rápidas en SDHC aunque tb las hay de clase 2 y 4 que leen/escriben a 2 y 4mb/s respectivamente.

Casia
29/01/2008, 11:58
Pues que lee y escribe de/en la SD a 6 mb/s De momento son las más rápidas en SDHC aunque tb las hay de clase 2 y 4 que leen/escriben a 2 y 4mb/s respectivamente.

OK, gracias por la aclaracion

Habra que tirarse a por una clase 6 entonces

Rivroner
29/01/2008, 11:59
Para gp2x tenía una sd de un 1gb para emuladores de consolas y otra de 4gb para Arcade. Me conpré una de 8gb para probarla y usarla para meter solo arcade, ya que con el fba se me quedaba chica la de 4gb. Ahora la de 16gb será para meter consolas, pcengine cd y mega cd y juegos scumm, que ocupan bastante por el sonido mp3, la de 8gb como ya he dicho para Arcade y la de 4gb la voy a utilizar en la cube el sdboot. Como ves no me sobra ninguna lo siento :D

Pues nada, que las disfrutes ;)

therealyeep
07/02/2008, 00:27
Bueno, hoy me ha llegado la sd de 16gb, la estoy probando ahora mismo. El lector de tarjetas que utilizo de toda la vida de esos de muchas tarjetas en uno le vale, el ordenador enseguida me la reconoce ya que viene formateada en FAT32 y con sus 16gb. Le estoy metiendo un chorron de peliculas para completar por lo menos más de 8gb, y a ver que tal tira en la gp2x F200.

< - >
Funciona de maravilla

xabi
07/02/2008, 10:42
Bueno, hoy me ha llegado la sd de 16gb, la estoy probando ahora mismo. El lector de tarjetas que utilizo de toda la vida de esos de muchas tarjetas en uno le vale, el ordenador enseguida me la reconoce ya que viene formateada en FAT32 y con sus 16gb. Le estoy metiendo un chorron de peliculas para completar por lo menos más de 8gb, y a ver que tal tira en la gp2x F200.

< - >
Funciona de maravilla

pues creo que ya se cual va a ser mi siguiente compra :D

sakata
07/02/2008, 11:04
Buenas! Lo del modulo ese del kernel para darle soporte a sdhc a las f100, alguien lo ha probado? esque cada vez resulta mas complicado encontrar SD normales! Y me dan una envidia esos 16 gb.
saludos

paloworld
08/02/2008, 10:04
Pues por lo visto hay una empresa que tiene pensado fabricar SDHC de 64gb (no recuerdo como se llamaba)

Una pregunta para los que teneis HC, es necesario tener un puerto USB de alta velocidad para pasarles archivos? es que mi ordenata no tiene, o basta con tener un lector de tarjetas especial para SDHC (como el que me regalaron en Hardcore-Gamer)

xabi
11/02/2008, 09:44
Buenas! Lo del modulo ese del kernel para darle soporte a sdhc a las f100, alguien lo ha probado? esque cada vez resulta mas complicado encontrar SD normales! Y me dan una envidia esos 16 gb.
saludos

el que me compro la gp2x f100 esta usando una microsdhc de 6gb marca sandisk en la f100 con adaptador a sd grande y dice que le va bien[wei]

sakata
11/02/2008, 10:31
el que me compro la gp2x f100 esta usando una microsdhc de 6gb marca sandisk en la f100 con adaptador a sd grande y dice que le va bien[wei]

Jorl! Pues si alguien mas ha probado sdhc en la f100 lo podria reportar al hilo.
Que firmware utilizaba?? Yo tengo el 3.0(Value pack)[wei]

Rarok
11/02/2008, 13:39
Yo tengo una SDHC de 16GB un fabricante que ni su madre conoce y funciona bien. En cuanto pueda mirarla os digo la marca

K-Navis
11/02/2008, 14:10
Kingston de 4 gigas no compatible (menos mal que la he podido devolver)

Rivroner
11/02/2008, 18:54
Pues las A-Data de 8 y 16 gb son comaptibles en las F200 seg&#250;n ThereAlYeep :) Y est&#225; por menos de 70 euros todo incluido en compra directa las de 16 en ebay.

imeko
15/02/2008, 23:38
hola,yo tengo un problemilla.acabo de pillar una sdhc de 8gigas de marca take.pero ningun lector de los que tengo la reconoce.hay tener lectores especificos de sdhc o valen con los normales de las sds?
por cierto que la F100 la reconoce sin problemas,pero el tema es que no puedo meterle nada.

Rarok
15/02/2008, 23:45
hola,yo tengo un problemilla.acabo de pillar una sdhc de 8gigas de marca take.pero ningun lector de los que tengo la reconoce.hay tener lectores especificos de sdhc o valen con los normales de las sds?
por cierto que la F100 la reconoce sin problemas,pero el tema es que no puedo meterle nada.

Necesitas lectores especiales compatibles con SDHC. Aún así no se como es en la F100, pero en la F200 le enchufas el USB al ordenador y la enciendes y al arrancar desde el ordenador puedes trabajar con los datos de la tarjeta sin ningún problema.

xabi
16/02/2008, 12:28
Kingston de 4 gigas no compatible (menos mal que la he podido devolver)

f100(hackeada) o f200?

< - >

Jorl! Pues si alguien mas ha probado sdhc en la f100 lo podria reportar al hilo.
Que firmware utilizaba?? Yo tengo el 3.0(Value pack)[wei]

2.1.1 con el modulo del kernel de notaz(busca gp2x sdhc hack en google)