Ver la versión completa : "La abadia del Crimen" forever
Ese juego me marco de por vida..me trae tantos recuerdos y para la epoca era tan bueno...sería la releche que hicieran un remake pero en 3D de ese tremendo juego!!Y ya de paso incluir en el DVD el juego original para nostalgicos como yo. Seria al estilo resident pero en una abadia con monjes por ahi y la musiquilla de Ennio Morricone de fondo. Bueno, se que es un sueño pero no me digais que no seria la pera!!
Por cierto, la pelicula es de las mejorcitas que existen.
Un abrazo para todos!!!
timofonic
30/11/2003, 17:40
¿La pelicula, que pelicula? :D :D :D
¡¡¡***** que asco!!! ¿Otra vez con el 3D de los cojones? ¿Y porque no 2D y para la gp32? buenos colores y demas y punto :D
Alabado sea timofonic...
una versión nueva pa la gp 32, me pongo de sólo pensarlo. (es una forma de hablar)
sería la lexe con teclaito, que te viniese en una caja con el juego, q aunke fuese komercial y costase 60€ yo era el primero en ir a comprarlo...
x cierto, la peli es "El Nombre de la Rosa"
abadíííííaaaa...
Pues eso, como ya han dicho antes, la peli es "El nombre de la rosa" pero el juego se llamó "La abadia del crimen". Y lo suyo seria en 3D porque en 2D ya existe y ademas en la gp32 se puede jugar
timofonic
30/11/2003, 20:03
Y que importa que exista en 2D? A mi me gustaria una version nueva en 2D con muchos mas graficos...
Sd-Snatcher
30/11/2003, 21:17
Peli, peli, peli, NOVELAAAAAA.
Por cierto remake con mejores graficos existe:
http://abadiadelcrimen.com/
Po zi, Umberto Eco powah!:)
Yo le mande un correo a Antonio Giner el que esta portando la version de la Abadia del crimen a 32 bits + 256 colores, y le pregunte si pensaba liberar el codigo, pq se ha pegado una currada para migrar el asm 16 a 32 bits de 12000 lineas de codigo... y seria una pena no reaprobecharlo.
Él me contesto:
>De lo que me preguntabas de liberar el código, es posible que sí lo haga
>cuando tenga acabada la versión de 32 bits, no antes porque sería un
>descontrol.
Supongo que una vez este liberado el codigo, se podría mirar de hacer alguna especie de parseador (no he valorado posibilidades reales de hacerlo y "a bote pronto" veo grandes dificultades) para transformar el asm de 386 a ARM 9 ....
Si alguien tiene alguna idea +, ya lo dirá....
elkesabe
01/12/2003, 11:14
Originalmente anunciado por dn@
x cierto, la peli es "El Nombre de la Rosa"
abadíííííaaaa...
En los tiempos del Señor que esta novela, peli y videojuego estaban a la orden del dia, los de MSX club le hicieron una entrevista al propio Umberto Eco en la que confeso que el nombre original de la Novela iba a ser La Abadia del Crimen, cosa que quedo anulada por causa del Editor, que le pidio un titulo menos explicito y mas misterioso.
Supongo que una vez este liberado el codigo, se podría mirar de hacer alguna especie de parseador (no he valorado posibilidades reales de hacerlo y "a bote pronto" veo grandes dificultades) para transformar el asm de 386 a ARM 9 ....
Sería un port estupendo, el problema es que es un trabajo de chinos
Para los que le gustó la BSO del Nombre de la Rosa y aún no la tienen, aquí pongo un link del emule:
ed2k://|file|BSO.-..El_nombre_de_la_rosa_(bymulder_x).zip|99391519|F C1E6C21D71E3D14905E6A47D3EFD7B3|/
Ciao!
menudo juegazo, yo lo tengo desde que lo regalaron en version completa con la micro hobby, pero algo ke me jodia y me sigue jodiendo ahora es el control del juego, a ver si hacen algun remake en el ke para andar, baste con mover el jostic para el lado ke kieras ir, y no con ese sistema de giro extraño, ke muchas veces me llevaba a perderme por la inmensa abadia XDDDD
elkesabe
04/12/2003, 19:28
Syto ... es q siempre has sido un poco torpon. Tu lo q hiciste fue entrar en el laberinto.. y no quieres admitir que no sabias salir XDDDDDDDDDDD
ke ******, como me ha pillao!
Yo le mande un correo a Antonio Giner el que esta portando la version de la Abadia del crimen a 32 bits + 256 colores, y le pregunte si pensaba liberar el codigo, pq se ha pegado una currada para migrar el asm 16 a 32 bits de 12000 lineas de codigo... y seria una pena no reaprobecharlo.
Él me contesto:
>De lo que me preguntabas de liberar el código, es posible que sí lo haga
>cuando tenga acabada la versión de 32 bits, no antes porque sería un
>descontrol.
la mayor dificultar reside en encontrar a alguien que sepa ensamblador de 80x86 y tb de ARM9, aparte de conocer +/- al dedillo como funciona el hardware de ambas maquinas, o mas esactamente de Z80 a ARM9, que es en donde se tenia idea de programarlo
Amstrad CPC y GP32
los borones L y R se pueden usar para girar, el joystic para avanzar, y los botones que sobran, para menu, cojer y dejar objetos.
Respecto a lo de programarlo para GP32, a mi me falta lo de saber ARM9 y tener un copilador / ensamblador (y registrar la consola que con el coreano no me entero de lo que hago, para pillar el free launcher).
ensablador de 80x86 y Z80 si me se, y de como funciona el hardware de un Spectrum, el Amstrad es parecido +/-, y 12.000 lineas de codigo, creo que es quedarse algo corto, que en ensamblador se escribe bastante).
Respecto a lo de 2D Vs 3D, nada de tocar el original FILMATION,
P.D. ande se pilla uno un compilador de ARM9 pa la GP32 y datos para saber donde esta cada parte del hardware?
[mode chemaris on]
tengo aki unos candaditos....
digooo bienvenido a esta, nuestra comunidad z80user
[mode chemadebarriosesamo off]
chemaris
15/01/2005, 17:43
syto no me esperaba eso de ti :canon2:
en cuanto a la abadia ahora lo estoy jugando en al version de 256colores para pc y se lo ha currado mucho, a mi el control tb me pone de los nervios, en la gp32 con jugar al original sobra, aunque el de 256 en la gp seria una delicia
[MODE SYTO PELOTERO ON]
VIIIIIIIIIIIIIIIVVAAAAAAAAAAAAAAA
[MODE SYTO PELOTERO OFF]
http://www.gp32spain.com/roms.php?tipo=Roms&tipo2=MSX&pagina=lista&acepto=si
theNestruo
15/01/2005, 18:42
(...)y la musiquilla de Ennio Morricone de fondo(...)
Calla, que como te oiga James Horner...
Por cierto, la pelicula es de las mejorcitas que existen.
Ahí sí que te tengo que dar la razón. La verdad es que hicieron una adaptación buenísima de la novela.
en cuanto a la abadia ahora lo estoy jugando en al version de 256colores para pc y se lo ha currado mucho, a mi el control tb me pone de los nervios, en la gp32 con jugar al original sobra, aunque el de 256 en la gp seria una delicia
exacto. El juego sigue siendo el mismo VIVA EL FZX32 DEL MAESTRO RILI! EL MEJOR EMULADOR KE HAI PARA LA JEPITA!! HORELE!!!
VIVIR!!
UlissBloodstone
22/09/2005, 18:42
Se puede jugar a la Abadia del Crimen en el emulador del spectrum pero son dos colores, un dificil manejo a lo que se suma a la dificultad del juego.
En los noventa sacaron la versión para pc msdos, era de 16 colores pero por lo menos iban más fluidos los monigotes.
Lo que deberiamos hacer es portar este remake nuevo, tiene unos maravillosos 256 colores, va fluido, fundido de pantallas y ¡salva las partidas! vale el emulador del zx tambien lo hace, pero mola más este remake. Bueno, este juego merece la pena, fue considerado el mejor juego del año de su epoca en el mercado mundial.
---
Si alguien está atascado que me avise, que yo me lo he pasado varias veces.
---
PD: Un saludo a Paco Menéndez allá donde se encuentre, uno de los principales artífices del juego.
Se puede jugar a la Abadia del Crimen en el emulador del spectrum pero son dos colores, un dificil manejo a lo que se suma a la dificultad del juego.
En los noventa sacaron la versión para pc msdos, era de 16 colores pero por lo menos iban más fluidos los monigotes.
Lo que deberiamos hacer es portar este remake nuevo, tiene unos maravillosos 256 colores, va fluido, fundido de pantallas y ¡salva las partidas! vale el emulador del zx tambien lo hace, pero mola más este remake. Bueno, este juego merece la pena, fue considerado el mejor juego del año de su epoca en el mercado mundial.
---
Si alguien está atascado que me avise, que yo me lo he pasado varias veces.
---
PD: Un saludo a Paco Menéndez allá donde se encuentre, uno de los principales artífices del juego.
a buenas horas mangas verdes! viva el reflote de hilos antiguos XDDDDDDDDDDDddd
Electric Dreams
22/09/2005, 19:40
Pues yo creo que lo mejor y lo mas rapido es programarlo desde cero en SDL
Pero entonces el comportamiento de los muñecos no será exactamente el mismo y es lo que se pretendía cuando se curro la versión de 256 traduciendo el código en ensamblador.
Electric Dreams
22/09/2005, 19:50
Pero entonces el comportamiento de los muñecos no será exactamente el mismo y es lo que se pretendía cuando se curro la versión de 256 traduciendo el código en ensamblador.
Tienes toda la razon del mundo. Sorry...
Para conseguir el resultado exacto hay que portar el código.
Sd-Snatcher
23/09/2005, 03:40
Se puede jugar a la Abadia del Crimen en el emulador del spectrum pero son dos colores
Para eso jugar con la de MSX en el FMSX, que ya tiene remake la direccion ya la ha puesto Anarchy.
leyera en las noticias de http://www.nacionarcade.net que se estaba desarrollando su segunda parte ,La abadia del crimen 2 , aunque ahora no me acuerdo lamentablemente como se llamaba el enlace a su pagina de desarrollo,sé que estaban buscando gente para colaborar en el proyecto y ya habian una serie de bocetos,pero poco más...,si encuentro dicha página la posteo...
...ya di con la dirección, es ésta http://kachorro.dyndsl.com/abadia2
UlissBloodstone
23/09/2005, 09:25
Bueno, yo vi que un tio estaba haciendo el remake en primera persona 3d, con unos gráficos dignos de un myst o similar. Vi algunas capturas del interior de los claustros renderizados, pero como todo al final quedó en vaporware.
Ayer descubrí en la web de un veterano del spectrum (Manuel Pazos http://personales.mundivia.es/mpazos/ ) que él fue quien hizo el remake para msx y que actualmente está haciendo el remake para gameboy advn. Aunque las noticias parece que datan de años, así que seguro que también es vaporware. Una vez más tenemos que acogernos al remake de pc256 colores, lo mejor.
Asi que Oh insensatooos! metedle caña al port del juego, que alguien entre en contacto con Antonio Giner, el autor http://abadiadelcrimen.com/ .
Damizean
07/10/2005, 08:03
Parece ser que unos chavales estan haciendo un remake de este juego para PC en 3D (con graficos brutales). Será freeware y lo presentaran en el artfutura de este año.
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?act=ST&f=39&t=5315&
Y el video de demostración del juego:
http://s62.yousendit.com/d.aspx?id=2PP3E60NYGC1O3D5XT0JMWS24O
como lo mire sky se emocionara [wei4] [wei4]
D_Skywalk
07/10/2005, 16:20
Sips, ya lo conocia y me puso los dientes largos... aunque prefiero el original de CPC ;)
Por cierto, hace muchos años hice un pequeño proyecto de engine isometrico en Div que tenia pensado usarlo para hacer una Abadia en Pc, la verdad que mi pasion por este juego no tiene fin :D
Tenia ya algunas habitaciones creadas y un pequeño mapeador, que va creando las habitaciones ;)
Un Saludo y larga vida al legado de Paco :)
Damizean
13/10/2005, 07:47
Damizean, lo de que vaya a ser freeware esta por ver. Que sepa, el autor precisamente esta intentado ver la forma de comercializarlo. Y no me extraña con la cantidad de dinero que se esta gastando para hacerlo (y eso que es un "particular").
Bueno, a mi me habian dicho freeware, pero si lo comercializaran tampoco seria un pecado, siempre que lo pongan a buen precio :)
Damizean
20/10/2005, 18:41
Por cierto, mirad esto http://abadiadelcrimen.com/vigasoco.html
Joe y yo q nunca jugue a este juego. Lo mas serian 5 minutos para probarlo hace 2 años. Tengo q ponerme a jugar en serio ya q todo el mundo lo pone por las nubes.
josepzin
19/11/2005, 19:51
Hasta donde sé, no es freeware...
Seryu, es el mismo Seryu que conozco yo? :)
http://www.gp32spain.com/roms.php?tipo=Roms&tipo2=MSX&pagina=lista&acepto=si
eso mismo iba a decir yo k teniendo la version en 256 colores para k keremos un remake??
saucjedi
05/12/2005, 21:28
Me entere hace poco que 'La abadia' ha sido versionado para telefonos moviles. Creo que Amena lo tiene ya para descargar (lo he buscado enseguida para ver si estaba para mi telefono)
¿Alguien lo ha probado ya? Parece ser que es una conversion fiel con los graficos del remake
lo es lo es. es bastante buena.
saucjedi
05/12/2005, 21:43
lo es lo es. es bastante buena.
Pues va a ser que no esperare mas y me la bajare. La gente con la que trabajo tiene contactos y es posible que nos la pasen para probarla, pero la verdad es que no me apetece nada esperar mas :P
Sabia que se estaba haciendo, pero no tenia ni idea de cuando saldria. Lo que mas me escuece de esto es que estuvo a punto de tocarme a mi el trabajo de versionarla... sin embargo el autor de esta version es la persona viva que mas sabe de las interioridades de la Abadia y contra eso no hay nadie que pueda... estoy seguro de que habra hecho un trabajo infinitamente mejor del que habria hecho yo :) Aun asi... a mi van a tocarme otros clasicos, segun me han comentado los bosses... :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
pero esto es oficial? se publica legalmente y eso? o es freeware?
timofonic
05/12/2005, 22:19
Se que es offtopic, pero estoy 100% en contra de la frase de John Carmack que tienes en tu firma, pero absolutamente...
En la pagina de Meri he visto un "avance" de lo que sera la Abadia del Crimen en 3D: El Enigma de la Abadia.
No se si lo habreis puesto ya, pero como os veo entusiasmados... [wei4] [wei4]
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw438ecf441a9bd&idj=cw438ece69c0a06&pic=PC
Saludos
saucjedi
05/12/2005, 22:28
pero esto es oficial? se publica legalmente y eso? o es freeware?
Si te refieres a la Abadia para moviles, es oficial, se adquirieron los derechos.
Se que es offtopic, pero estoy 100% en contra de la frase de John Carmack que tienes en tu firma, pero absolutamente...
Es la misma opinion que tengo yo, es una ironia
timofonic
05/12/2005, 22:45
Si te refieres a la Abadia para moviles, es oficial, se adquirieron los derechos.
Es la misma opinion que tengo yo, es una ironia
Ok, no la pillé, no te conozco y no sabía si era de coña o en serio :D
En la imagen del avatar, ¿es "Fenix" de "El equipo A"? Me recuerda bastante :D
a mi mas bien me recuerda a cristofer lambert. pero yo diria ke es saucjedi.
saucjedi
05/12/2005, 22:59
No hay problema ;) Y no, no es "Fenix", es el Capitán James T. Kirk, del USS Enterprise :P El ligon del que debio aprender Fenix, seguramente ;) [wei4]
(ahora que lo dices, si que ponen muchas veces las mismas expresiones al ligotear...)
saucjedi
28/12/2005, 01:32
Eso es lo ultimo que se ha hablado en este hilo :D