PDA

Ver la versión completa : Problema: disco SATA impide arrancar al PC

Molondro
24/01/2008, 08:17
Hola amiguitos, les relato ahora mi problema:

Tengo un HDD SATA de los primeros, que hace un tiempo me daba problemas en el arranque, hasta que decidí instalar el SO en otro HDD IDE y usar el SATA sólo para almacenamiento. Pues bien, desde hace unos días, tengo que tener el SATA desconectado, porque si no, no pasa del logo inicial de windows, me resetea el PC.

Alguien tiene idea de cuál puede ser el problema? el disco duro no hace ningún ruido raro, así que he pensado que pudiera ser fallo de la controladora (integrada). Sabéis de algún disco de diagnóstico que me pudiera revelar el problema?

Un saludo y gracias :brindis:

Malenko
24/01/2008, 08:32
Has probado a colocarlo en otra entrada SATA de la placa? Que és una placa mixta (sata+ide)?

dj syto
24/01/2008, 08:33
el sata sigue teniendo instalado tu antiguo sistema operativo?

Akui to Higeki
24/01/2008, 08:41
Suena a que como tuviste el SATA de arranque, todavía tiene los archivos de boot y por lo que sea intenta arrancar desde él antes que desde el IDE o algo así. O sea, que la secuencia sería "Boot en el SATA manda arrancar a -> Windows en el IDE". Si por lo que sea el SATA está mal, ahí tienes tu explicación. Al quitar el SATA se convierte en "Boot en IDE -> Windows en IDE".

A mí me pasa algo parecido, solo que por suerte, mi SATA está bien, pero no hay manera de que se entere de que quiero arrancar desde el otro, y al final siempre me acaba metiendo el boot en ese.

Claro que, como siempre, diagnosticar PCs a distancia es complicado, y puede que no sea nada de eso XD

dj syto
24/01/2008, 08:47
Suena a que como tuviste el SATA de arranque, todavía tiene los archivos de boot y por lo que sea intenta arrancar desde él antes que desde el IDE o algo así. O sea, que la secuencia sería "Boot en el SATA manda arrancar a -> Windows en el IDE". Si por lo que sea el SATA está mal, ahí tienes tu explicación. Al quitar el SATA se convierte en "Boot en IDE -> Windows en IDE".

A mí me pasa algo parecido, solo que por suerte, mi SATA está bien, pero no hay manera de que se entere de que quiero arrancar desde el otro, y al final siempre me acaba metiendo el boot en ese.

Claro que, como siempre, diagnosticar PCs a distancia es complicado, y puede que no sea nada de eso XD

exacto, por eso lo digo. A mi me ocurre exactamente lo mismo.

Para que arranque del ide, tengo ke desconectar el sata, y dejar ke haga el intento de arrancar. Entonces luego lo apago y aunke ponga el sata arranca del ide. Por tanto, cuando quiera arrancar sata, tengo ke desconectar el ide una vez.

geekko
24/01/2008, 08:58
Have you tried to turn it off and on again?

A mi me ha pasado alguna vez que de repente el sistema no arranca, se qeda en disk boot failure. La solucion es cambiar los maestros/esclavos a cable select. Al cabo de X tiempo me vuelve a pasar lo mismo y vuelvo a cambiar de cable select a maestro/esclavo.

Si, lo habeis deducido vosotros solitos, mi ordenador es una mierda.

Molondro
24/01/2008, 09:06
Has probado a colocarlo en otra entrada SATA de la placa? Que és una placa mixta (sata+ide)?

Vaya, éso se me ha pasado, y mira que hasta cambié el cable y la alimentación del HDDD :D

el sata sigue teniendo instalado tu antiguo sistema operativo?

Yesssss

Me resulta extraño éso que dices, porque en la bios tengo puesto como prioridad de arranque IDE >> CD-ROM >> SATA

Have you tried to turn it off and on again?

A mi me ha pasado alguna vez que de repente el sistema no arranca, se qeda en disk boot failure. La solucion es cambiar los maestros/esclavos a cable select. Al cabo de X tiempo me vuelve a pasar lo mismo y vuelvo a cambiar de cable select a maestro/esclavo.

Si, lo habeis deducido vosotros solitos, mi ordenador es una mierda.

A mi no me sale ningún mensaje de disk boot failure, es sencillamente que llegado un momento, cuando está arrancando DESDE EL DISCO IDE, en cuanto sale el logotipo de Windorl, el PC se resetea sólo.

Fergus1986
24/01/2008, 09:10
No conozco ninguna utilidad para lo que preguntas.

Yo tuve un problema parecido, y es que en mi placa base si conecto dos discos duros, uno IDE y otro S-ATA, por defecto, la placa toma como primario el S-ATA. Esto implica que si la bios, por algún error, vuelve a su configuración por defecto, vuelve a tratar al S-ATA como primario.

De todas maneras, si no te importa tener el ordenador "abierto", recuerda que el S-ATA se puede conectar en caliente (es un parche malo, pero algo es algo).

geekko
24/01/2008, 09:16
Si tienes de arranque IDE-CDROM-SATA quita el Sata de esa lista a ver si asi se resuelven tus problemas.

dj syto
24/01/2008, 09:22
eske yo tambien lo tengo asi. y sin embargo si detecta el sata UNA VEZ como unico dispositivo de arranque, luego se sigue quedando como primario aunque hayas conectado un ide o un cd rom. A mi se me soluciona como dije, pero viendo tu primer post, veo que a ti no. :S