Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dudas cable 3 metros Tv-Out

Gameboy Gp2x
23/01/2008, 19:25
Mi pregunta es la siguiente:
Me quiero comprar un cable S-Video de 3 metros y me gustaria saber si puedo transformar la salida S-Video en salida av-macho?

el inconvenente es que mi tv solo ahi 2 salidas de euroconctor i una lateral av.
en una salida eurocnector tengo la wii i en la otra ahora tengo conectada la cradle con un transformador euroconector conectado,para adaptar la salida s-video que mi televisosr no tiene.
y ahora tengo la tdt en la salida de av lateral.

Con el cable corto Oficcial d la gp2x la salida es S-Video embra i 2 av de sonido embras(como en la cradle)y dejando ya los cables conectados no aria falta desconectar de atras del televisor cada vezque quieo conectar la cradle o el cable tv-out de 3 metros.

My pregunta es,como el cable de 3 metros tiene las salidas S-video i las 2 de audio av macho(tendria que ir conectando i desconetando i paso)
poria cambiar la salida S-Video macho i transformarla en una salida av mas asi la puedo conectar ala salida av lateral de mi televisor sin probleas,gracias:brindis:

juanvvc
23/01/2008, 19:49
poria cambiar la salida S-Video macho i transformarla en una salida av

Sí, y de hecho es lo que hace tu adaptador S-Video a Euroconector. Prueba a buscar un cable conversor de S-Video a Video compuesto en una tienda de electrónica, no de electrodomésticos.

Si te lo quieres hacer tú mismo (cuesta tres pesetas y es muy fácil) tienes que poner un condensador de 470pF entre los canales Y y C del S-Video y conectarlo al conductor interno de un cable RCA. La tierra del S-Video va al externo del RCA. Esquemáticos: http://www.himaralonso.com/electronica/svideoscart.php

Otra solución: cómprate un hub scart. Es una cajita con tres o cuatro euroconectores que se conectan a un solo conector de tu televisión. Así tu televisión pasará a tener cuatro entradas de euroconector :)

BUHOnero
23/01/2008, 19:51
no acabo de entender lo que dices, porque me da pereza pensarlo :D pero yo te puedo comentar que tengo un pequeño adaptador que cambia el S-Video hembra a macho, así no hay problema :) y es un adaptador de esos sin cable ni nada, simplemente cambia de hembra a macho, espero que te sea de ayuda lo comentado

Gameboy Gp2x
23/01/2008, 20:01
Sí, y de hecho es lo que hace tu adaptador S-Video a Euroconector. Prueba a buscar un cable conversor de S-Video a Video compuesto en una tienda de electrónica, no de electrodomésticos.

Si te lo quieres hacer tú mismo (cuesta tres pesetas y es muy fácil) tienes que poner un condensador de 470pF entre los canales Y y C del S-Video y conectarlo al conductor interno de un cable RCA. La tierra del S-Video va al externo del RCA. Esquemáticos: http://www.himaralonso.com/electronica/svideoscart.php

Otra solución: cómprate un hub scart. Es una cajita con tres o cuatro euroconectores que se conectan a un solo conector de tu televisión. Así tu televisión pasará a tener cuatro entradas de euroconector :)

Yo pienso que con menos palabras tecnicas se ace y entiende mejor,eso yo mismo,corto el cable S-Video y abran 2os cables,copro una clabija macho av y conecto cada cable ala polarid que correponda o simplemente boy a una tienda de electronica y le digo que me cambie la salida S-Video por una av y sin mas complicacion,no?
Que sera queno e soldado salidas d audio :D con lo queme mola la musica y la electronica.

< - >

no acabo de entender lo que dices, porque me da pereza pensarlo :D pero yo te puedo comentar que tengo un peque&#241;o adaptador que cambia el S-Video hembra a macho, as&#237; no hay problema :) y es un adaptador de esos sin cable ni nada, simplemente cambia de hembra a macho, espero que te sea de ayuda lo comentado

Gracias pero no me sirbe de nada,no me e querido extender mas en mi texto xq se entiene de sobras lo que kiero.
asi tambien necesitaria 2 adaptadores mas para el av de sonido,cada vez mas cables i trastos y eso no es lo k kiero ni pregunto.
gracias

juanvvc
23/01/2008, 20:15
Yo pienso que con menos palabras tecnicas se ace y entiende mejor,eso yo mismo,corto el cable S-Video y abran 2os cables,copro una clabija macho av y conecto cada cable ala polarid que correponda

no, cortas el S-Video i t ncontraras 4tro cables el ke pone I-grieja i el que pone K-antigua los juntas con una lenteja desas ke ponen 470pf y endespues el K-antigua a la parte d dentro de el av(*) i los otros dos cables del s-video ke avia sueltos tos juntos a la parte dafuera.

aora mesentiende mejor?

ti&#233; cohones...

(*) signifique av lo que signifique

Gameboy Gp2x
23/01/2008, 20:55
lo k kiero ecer es esto,de 2 av y 1 S-Video acer 3 av.

Como esto x ejemplo,pero acabando el extremo del cable con su clabija para conectar al puerto ext de la gp2x.

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/1115

los 3 mismas conexiones para la tv,que no tengo s-video.
me lo puedes decir mas simple....
que de los 4 cables que salen del S-video que dices solo se usan 2,no?

loixartx
23/01/2008, 20:57
Da gracias que te responden con esa grotesca forma de escribir que tienes.

Cuando dejes de teclear con los codos, valora las soluciones que te den... por lo que veo, quieres un adaptador de S-Video a video compuesto.

El amigo google te da la soluci&#243;n:
http://www.electronicafacil.net/circuitos/esquema1.html
que es lo que te ha explicado el compa&#241;ero juanvvc.

&#191;qu&#233; lo que t&#250; quer&#237;as era que te mandaran a un chino a comprar un conversor por 1 €? Corre a mirar, googleando he encontrado cables conversores por unos 4€ (s&#250;male 7-8 de gastos de env&#237;o).

juanvvc
23/01/2008, 21:40
Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de electr&#243;nica de tu barrio y decir con estas mismas palabras: "bon dia, vull un cable per convertir l'es-v&#237;deo en v&#237;deo-compost, sisplau"

Si te empe&#241;as en hacerlo a mano (que visto lo visto NO TE RECOMIENDO EN ABSOLUTO) lee con atenci&#243;n los mensajes que hemos puesto loixartx y yo y ver&#225;s que necesitas conectar los cuatro cables del S-Video en los dos conductores del v&#237;deo compuesto.

Los cables RCA rojo y blanco llevan sonido y van por libre, esos no los toques.

Gameboy Gp2x
23/01/2008, 21:51
Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de electr&#243;nica de tu barrio y decir con estas mismas palabras: "bon dia, vull un cable per convertir l'es-v&#237;deo en v&#237;deo-compost, sisplau"

Si te empe&#241;as en hacerlo a mano (que visto lo visto NO TE RECOMIENDO EN ABSOLUTO) lee con atenci&#243;n los mensajes que hemos puesto loixartx y yo y ver&#225;s que necesitas conectar los cuatro cables del S-Video en los dos conductores del v&#237;deo compuesto.
Gracias por la imformacion.
tranquilos que ya tenia una idea echa i no iva mal encaminado.
mas que nada me avia confundido tu manera de e expresarte(cables pr dentro i por fuera...)
viendolo bien se ve claramente....gracias por las aclaraciones.
que queria comfirmar lo que pensba....i si lo ubiera visto chungo,se que no es problema aviendo tiendas(ya que no es tan complicado como conseguir el clable tv out)

Pd: Gracias!!

juanvvc
23/01/2008, 22:03
mas que nada me avia confundido tu manera de e expresarte(cables pr dentro i por fuera...)

No, yo no he dicho "cables por dentro y por fuera" sino "conductor interno y externo", que es precisamente como se describen los cables coaxiales (http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_coaxial)

El lenguaje t&#233;cnico es muy riguroso y no se usa por capricho o esnobismo, sino para evitar malentendidos.

Gameboy Gp2x
24/01/2008, 17:14
y endespues el K-antigua a la parte d dentro de el av(*) i los otros dos cables del s-video ke avia sueltos tos juntos a la parte dafuera.

aora mesentiende mejor?

ti&#233; cohones...

(*) signifique av lo que signifique

bueno,no es tal cual como dices ahora,ami eso me lio de por fuera y por dentro..
por dentro lo pille,lo de por fuera no.

Bueno,pos eso gracias por la imformacion

Aiken
24/01/2008, 18:54
no te lies, con tu cable av de 3m, lo unico que necesitas es una clavija de conversion s-video --> av, que vale maximo 2-3euros. ;) :brindis:

Aiken

Zizti
24/01/2008, 23:22
3 euros pagu&#233; yo la semana pasada