Ver la versión completa : Necesito ayuda con driver sata y disquetera
Fergus1986
23/01/2008, 15:38
Buenas...
Tengo un portátil hp nx9420 y resulta que para instalar Windows XP necesito el controlador Intel SATA AHCI, el cual me he bajado de la página de HP. Pero es un programa para generar un disquete. Como no tengo disquetera, si alguno de los foreros crea el disquete, y luego me pasa el contenido para poder agregarlo a la instalación de XP con nlite, se lo agradecería eternamente...
Adjunto el programa que genera el disquete
Gracias por adelantado
DarkDijkstra
23/01/2008, 15:59
No tengo aqui disquetera en el trabajo, pero recuerdo que cuando me tocó reinstalarles el PC a mis padres (pringao-howto ; ) no tenía disquetera y usé un emulador.
http://chitchat.at.infoseek.co.jp/vmware/vfd.html#download
Es algo parecido a las Daemon Tools, pero para discos de 3 1/2 y tal, si tienes algún problemilla o algo al usarlo, coméntalo y lo miramos.
Saludos
A unas malas, puedes tirar del Windows del TEU 8 y poner el serial de tu windows para que lo tengas registrado correctamente :)
Fergus1986
23/01/2008, 19:07
Gracias por responder tan rápido...
Ahora me tengo que ir a clase, cuando vuelva lo pruebo y te comento
A unas malas, puedes tirar del Windows del TEU 8 y poner el serial de tu windows para que lo tengas registrado correctamente :)
El problema no es ese... sino que el instalador de Windows no detecta mi disco duro, de ahí, que necesite el driver para integrarlo en la instalación
< - >
Ya he probado el programa. He sido capaz de crear una unidad virtual, formatearla, y ejecutar el programa de HP para la creación del driver. También he sido capaz de guardar el contenido del disquete (RAM disk) en un archivo.
Ahora, ¿de ese archivo como saco la información?
DarkDijkstra
23/01/2008, 20:10
Ahora mismo no me acuerdo como era, y no estoy en Windows para probarlo, pero si tienes la unidad virtual "arrancada", debería aparecerte en "Mi PC", como si de un disquete normal y corriente se tratase... desde ahi deberías poder acceder a los ficheros en cuestión.
Fergus1986
24/01/2008, 00:30
Ah, si... tienes razón
Pues parece que ya he conseguido sacar el driver. Gracias por todo DarkDijkstra...
Ahora sólo me falta integrar el driver en la instalación de XP
Yo te decía lo del TEU porque hicieron un instalador con casi todos los drivers SATA disponibles...
chemaris
24/01/2008, 00:59
a mi me paso algo parecido con el portatil de un amigo, lo mejor es que uses el nlite y añadas el driver a la la ISO de winXP, es muy facil de hacer, aunque ahora no sabria decirte como se hacia, pero ahi buenas guias por la red
Fergus1986
24/01/2008, 09:22
Yo te decía lo del TEU porque hicieron un instalador con casi todos los drivers SATA disponibles...
No sabía que te referías a eso. La verdad es que nunca he probado un TEU (para mi, para algún compañero si), los veo demasiado "completos" para lo que normalmente quiero.
a mi me paso algo parecido con el portatil de un amigo, lo mejor es que uses el nlite y añadas el driver a la la ISO de winXP, es muy facil de hacer, aunque ahora no sabria decirte como se hacia, pero ahi buenas guias por la red
Eso es lo que tenía pensado hacer. Ya lo he terminado. Ahora voy a probarlo.
Cuando arranca windows puedes poner una memoria USB y obtener drivers desde ese dispositivo
El problema residía en obtener los drivers, ya que el programa de Hp sólo te lo grababa a un disquete.
PD: Gracias a todos por la ayuda, parece que ya resolví completamente el problema