PDA

Ver la versión completa : Problema con pads en picodrive y gpfce

DMusta1ne
23/01/2008, 15:26
Se que hay muchos hilos sobre el tema, pero creo que lo que me pasa a mi es especial.

Me compré dos mandos de este modelo (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/31_57/products_id/4823), y la cuestión es que con la gp2x dependiendo de donde funciona bien o no. Para empezar, en picodrive me reconoce ambos mandos (utilizo un hub usb para sacar 4 conexiones usb del usb host que tengo en la gp, así que nada de dock, pero en teoría debería de dar igual), y de hecho los mapea bien, pero jugando ocurre una cosa muy rara, y es que el primer pad cuando le doy a izquierda o derecha (tanto con las setas como con la cruceta, ya que las reconoce como si fueran lo mismo) me hace una diagonal izquierda-arriba o derecha-arriba. Me salgo del picodrive, y al moverme por el menú con el pad no ocurre ese problema, en el t-mode parece funcionar bien, y de hecho funciona bien en el mame. Luego en el gpfce da un problema que no puedo mapear los dos mandos, solo puedo mapear uno u otro, ya que cuando intento mapear un segundo mando no reconoce las pulsaciones, hasta que no pulsas el otro, deshaciendo el mapeado anterior que haya hecho del boton del 1er mando.

Tambien he de añadir que el problema con el picodrive ocurre también cuando conecto solo un pad.

Quizá debería de ponerme en contacto con los coders de picodrive y explicarles mi problema, pero quizá ya os haya pasado antes y quería saber si alguno tiene solución a mi problema.

Un saludo y gracias por leer mi tochazo :brindis:

juanvvc
23/01/2008, 15:44
Yo tengo uno de esos mandos con USB-Host en la consola y me funciona perfectamente en Picodrive, diagonales incluidas. Utilizo la última versión del emulador, si tú también no parece un problema de software. ¿Has probado con otros emuladores gngeo, cps2, mame, fba2x, alexkid y solo te pasa en picodrive?

Del problema que tienes con gpfce no te puedo decir nada porque no mapeo dos mandos.

Gameboy Gp2x
23/01/2008, 17:55
Yo tengo uno de esos mandos con USB-Host en la consola y me funciona perfectamente en Picodrive, diagonales incluidas. Utilizo la última versión del emulador, si tú también no parece un problema de software. ¿Has probado con otros emuladores gngeo, cps2, mame, fba2x, alexkid y solo te pasa en picodrive?

Del problema que tienes con gpfce no te puedo decir nada porque no mapeo dos mandos.

Me puedes explicar que es eso quee decis del cable usb-host?
donde ba conectado i que funcion tiene?
solo para jugar 2 players desde la consola o tambien por tvout?

juanvvc
23/01/2008, 18:02
Me puedes explicar que es eso quee decis del cable usb-host?
donde ba conectado i que funcion tiene?
solo para jugar 2 players desde la consola o tambien por tvout?

A los que no nos importa abrir la consola y soldar dentro (con la consiguiente pérdida de garantía y peligro de cargarnos la máquina) hemos hecho la modificación que viene aquí: http://spritesmods.com/?art=gp2xusb

Con eso tienes un puerto USB host en la parte de arriba de la consola donde puedes enchufar un mando externo. La salida de televisión va por el cable de televisión de siempre. El resultado son partidas de dos jugadores (uno con la consola, otro con el mando) delante de la televisión, en el autobús o en la cama antes de dormir. Si en vez de un mando pones un hub usb alimentado, ya tienes la misma funcionalidad que con la cradle (hasta cuatro jugadores, discos duros externos) pero por una décima parte de su valor.

Eso sí, tienes que saber soldar :)

Gameboy Gp2x
23/01/2008, 18:40
A los que no nos importa abrir la consola y soldar dentro (con la consiguiente pérdida de garantía y peligro de cargarnos la máquina) hemos hecho la modificación que viene aquí: http://spritesmods.com/?art=gp2xusb

Con eso tienes un puerto USB host en la parte de arriba de la consola donde puedes enchufar un mando externo. La salida de televisión va por el cable de televisión de siempre. El resultado son partidas de dos jugadores (uno con la consola, otro con el mando) delante de la televisión, en el autobús o en la cama antes de dormir. Si en vez de un mando pones un hub usb alimentado, ya tienes la misma funcionalidad que con la cradle (hasta cuatro jugadores, discos duros externos) pero por una décima parte de su valor.

Eso sí, tienes que saber soldar :)
Y no ahi otra manera de disfrutar de el Usb host sin tener que acer eso?

juanvvc
23/01/2008, 19:00
Sí, teniendo la cradle que tiene cuatro puertos usb host :) Pero ésa ya la tienes.

Para jugar a dobles en el autobús puedes esperar a que HG saque un cable que se conecte al EXT (el conector de abajo de la consola) y tenga USB Host. Aviso: tendrás que tener mucha paciencia y esperar sentado. Otra alternativa es hablar con Archer, que construye estos cables y es posible que te quiera vender uno.