Iniciar sesión

Ver la versión completa : 2 dudas que tengo o algo estaré haciondo mal

drukkenmaster
23/01/2008, 18:44
Hola gente!,

Pues aver os cuento lo que me pasa, tengo la cradle (por fin me decidi a comprarla jeje) y weno, va todo muy bien, pero las dudas que tengo es me instalo el Utopia, y al ejecutarlo no me funciona (con cradle o sin ella vamos, ya sea con teclado usb o sin él, y ya sea que necesite o no para que funciones, porque no tengo ni idea), me saca directamente al menú principal.

La otra dida es que el teclado usb, al conectarlo me lo reconoce, pero las teclas en el teclado son las siguientes:

cursores:
i
k l ñ

Teclas: U, Y, B..

Me gustaría poder configurarlo para que se usen los cursores del teclado como tales, y las demas teclas, las que correspondan en de la consola.

En fin, aver si me ayudais un poco.

saludos geperos!!:brindis:

< - >
EL programa que no me vas es el Qtopia GP2X 0410 (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=507), joer si que tengo faltas de ortograf&#237;a. [wei5]

juanvvc
23/01/2008, 19:07
Qtopia est&#225; un poco en pa&#241;ales en la Gp2x y dir&#237;a que aqu&#237; lo hemos probado poco. Puedes intentar preguntando en la comunidad inglesa que seguro que lo ha probado m&#225;s gente y es m&#225;s probable que sepan la soluci&#243;n: www.gp32x.com

drukkenmaster
23/01/2008, 20:41
Qtopia está un poco en pañales en la Gp2x y diría que aquí lo hemos probado poco. Puedes intentar preguntando en la comunidad inglesa que seguro que lo ha probado más gente y es más probable que sepan la solución: www.gp32x.com (http://www.gp32x.com)
<Roger>

Y lo deel reconocimiento del teclado?, me refiero a manjear los emnús de la consola desde el teclado, no se porqué no me coje los cursores del teclado. (Solo me los coje en el menu principal), el resto es con:
i
j k l

:confused:

juanvvc
23/01/2008, 21:16
Y lo deel reconocimiento del teclado?

No me he enterado muy bien quién te coge los cursores y quién no, pero da igual: tendría que estar soportado por el programa en cuestión. En informática los cursores de un teclado son "un poquito más difíciles de leer que las letras", y seguramente como nadie pensó en que se usarían teclados, nadie soportó los cursores en sus programas.

Tendrías que hablar personalmente con los programadores de cada uno de los programas para que diera soporte a los cursores. Y seguramente la mayoría te dirá "vale, pero regálame un teclado para que pueda probarlo" :D

drukkenmaster
23/01/2008, 22:00
No me he enterado muy bien quién te coge los cursores y quién no?

Aver, es que lo mismo no me he explicado bien :D.

Cuando conecto el tecldo USB a la Cradle (entiendase que la consola está conectada a la cradle :D), la consola me reconoce el teclado, es decir, me puedo mover con los cursores del teclado por las diferentes opciones del menú principal de la consola (Video, Games, Tools, Music, etc..), hasta ahí todo corrcecto. ok?
Pero cuando selecciono uno de ellos, por ejemplo el de Games (juegos pa entendernos), los cursores se inhabilitan, y no puedo moverme por las carpetas de la SD, con ellos, pero sí usando las teclas (i,j,k,l) del teclado como cursores.

Creo que está un poco más claro no?

juanvvc
24/01/2008, 01:05
Creo que está un poco más claro no?

Sí, ya está más claro :D Pero la respuesta sigue siendo la misma: habla con los programadores. En este caso como el que no reconoce los cursores es el selector de archivos, tendrás que hablar con GPH para que liberen su código o introduzcan el soporte a los cursores.

jcom
24/01/2008, 23:32
<Roger>

Y lo deel reconocimiento del teclado?, me refiero a manjear los emnús de la consola desde el teclado, no se porqué no me coje los cursores del teclado. (Solo me los coje en el menu principal), el resto es con:
i
j k l

:confused:

Esto tiene que ser un tema de configuración. Esas son las teclas que se usaban en los antiguos terminales que no tenían cursores y las que usa el editor vi (bendito sea por siempre).

drukkenmaster
07/02/2008, 17:28
Na, de momento no le hare caso, tpco es muy molestoso!

Jurk
07/02/2008, 17:57
Es que seguramente las numeros asignados a las direcciones de la cruceta/stick y los del teclado usb no concuerden por temas de mapeo... tu intentalo... por cierto, el teclado es espa&#241;ol o USA?

drukkenmaster
08/02/2008, 17:03
Pues es un logitech Espa&#241;ol tipo portail