Ver la versión completa : Ayuda para calcular el área de un trapezoide...
Hola , tengo que calcular el área de un trapezoide para saber el área que tiene un solar . Solamente tengo los lados , vamos que me falta la diagonal para saber el área... Haber si alguien puede calcularme la diagonal , ya que con ella lo podría calcular en un momento .
Bueno los lados miden :
lado 1: 23'46 m
lado 2: 19'34 m
lado 3: 31'12 m
lado 4: 18'45 m
Bueno, haber si alguien lo puede calcular...
Diagonal=hipotenusa=Raiz(cateto²+cateto²)
Creo que eso vale, no?
Saludos
Pero eso es para triángulos rectángulos... Vamos creo jeje .
Saludos.
Pos es cierto, que desliz (y yo con un examen de fisica pasado mañana ¬¬U)
Saludos
Soltfern
22/01/2008, 20:57
Yo descompondría la figura en 2 triángulos (rectángulos) y un trapecio, creo que asi deberias de poder sacar las areas y luego sumarlas.
bulbastre
22/01/2008, 20:58
Había una fórmula para calcular lados de triángulos en plan:
(2a + 2b) 4ab = c
O algo por el estilo.
Pero al ser trapezoide no se puede dividir así...
Saludos.
Soltfern
22/01/2008, 21:07
No se puede hacer asi?:
http://img515.imageshack.us/img515/9095/49577669mq8.jpg
PD:Se que dibujo fantásticamente con el Paint, no hace falta que me lo digais xD
¿Y con eso que ganas?
The_Punisher
22/01/2008, 21:11
El dibujo de Soltfern si está bien planteado añadir que los contiguos a los angulos rectos, tambien son rectos, entonces creo que ya podeis hallar la diagonal del trapezoide resultante
Soltfern
22/01/2008, 21:12
Trigonometria+superficie triangulos/trapecio, sistema de ecuaciones y a correr (?) No lo se seguro, es lo primero que se me ocurrió.
Hechas unas lineas horizontales y verticales por cada vortice del trapezoide.
Despues, calculas el area de cada una de las figuras restantes (si hay que hacer sistemas de ecuaciones con 20 incognitas de hacen... incluso mientras sean de primer grado las puedes despejar utilizando matrices...
tapeworm
23/01/2008, 02:01
estais enfermos... pero q complicaciones...
divide la figura asi y luego halla el area de cada triangulo y las sumas. asi de sencillo
:musico:
Akui to Higeki
23/01/2008, 02:10
estais enfermos... pero q complicaciones...
divide la figura asi y luego halla el area de cada triangulo y las sumas. asi de sencillo
¿Cuánto mide la línea roja?
Es un trapezoide.Para hallar superficie:
-Traza una diagonal (obtendrás 2 triángulos)
-Perpendicular a la diagonal (que tomarás como base de los triángulos) traza las alturas de cada triángulo.
-Mide la diagonal y las alturas trazadas.
-Halla la superficie de cada triángulo y súmalas.
-sup triángulo=( B*H)/2
Google, básicamente es calcular el área de los dos triángulos.
No se puede calcular sólo con esos datos, necesitas al menos saber un ángulo.
No se puede calcular sólo con esos datos, necesitas al menos saber un ángulo.
Se puede calcular, con esas medidas de los lados solo hay un set de ángulos posible. Teniendo en cuenta que cada triángulo que hace medio trapecio son 180º y que cuatro de los ángulos son complementarios...nonoloson
Toda la razón, faltan datos o un portaángulos enorme o una fórmula que se nos pasa.
Efectivamente, se necesita conocer al menos un ángulo (con sólo saber un ángulo los demás se podrían calcular).
A ver... tu quieres saber cuanto mide la 'diagonal' que va del vértice 1-2 al 3-4 no?
Bueno, pues traza una linea que va de 1-4 a 2-3
Luego, proyeca los vertices 3-4 y 1-2 sobre la susodicha linea imaginária, con lo que obtienes 2 triángulos rectángulos.
Sabiendo que:
sin=cateto opuesto/hipotenusa
cos=cateto adyacente/hipotenusa
tan=cateto opuesto/cateto adyacente
H^2=a^2+b^2 (pitágoras)
La medida de la base formada por 3-4,4-1 y 1-2 deberías tenerla tambien y si se trata de un terreno puedes medirlo de forma empírica... mientras esribia me he dado cuenta de ese detalle...mmm :rolleyes: aunque para calcularlo no necesitas ningun ángulo, con ese dato basta.
En serio, me estoy partiendo la caja con algunas respuestas que estais dando... xDDDDD
No se puede calcular sin otro dato extra (un angulo cualquiera de los 4 o la longitud de alguna diagonal, pues en realidad aportarian la misma información). Eso es geometria muy muy básica, tanto daño ha hecho la ESO? xD
A mi lo que me ha hecho daño son los 10 años que llevo sin estudiar, jajaja, pero vamos, que mientras iba escribiendo me he dado cuenta del pequeño detalle (y eso me pasa por no leerme el hilo entero y lo habria leido un par de post antes, jejeje) Pero vamos, rectificar es de sabios y las ultimas dos lineas rectifican bastante, jejeje.
Molondro
23/01/2008, 11:01
481,1249 m2
Gracias
Molondro
23/01/2008, 11:04
Tu parcela
Weno al final me han pasado la diagonal calculada empíricamente jajaja . Gracias de todas formas jeje .
Saludosss
Rafivp, anda, pon la solución ;)
Molondro, sin un dato mas, esa es una de todas las áreas posibles.
Molondro
23/01/2008, 13:00
Molondro, sin un dato mas, esa es una de todas las áreas posibles.
Por supuesto, yo le he puesto el polígono más aproximado al dibujo que ha hecho de la parcela.
No se, soy muy malo con las matemáticas :D
Haber , en principio la diagonal mide 33'65 metros , el área final 502'899 m2. Aquí un dibujo :
tapeworm
23/01/2008, 14:07
¿Cuánto mide la línea roja?
pero q pvta eres... :D
Oliverio
23/01/2008, 14:50
481,1249 m2
Gracias
Haber , en principio la diagonal mide 33'65 metros , el área final 502'899 m2. Aquí un dibujo :
Un cerdo que no calcula a ojo... solo es un cerdo.
Perdón pero no pude resistirlo, igual estoy de acuerdo con joanvr con los datos iniciales por lo menos hacia falta un ángulo para poder calcularlo.
Un cerdo que no calcula a ojo... solo es un cerdo.
Perdón pero no pude resistirlo, igual estoy de acuerdo con joanvr con los datos iniciales por lo menos hacia falta un ángulo para poder calcularlo.
Un quinto dato, cualquiera que fuera... una diagonal, un ángulo, una altura, cualquier dato que obligara al conjunto a ser rígido, porque solo con las medidas el conjunto era maleable.
Oliverio
23/01/2008, 15:50
Un quinto dato, cualquiera que fuera... una diagonal, un ángulo, una altura, cualquier dato que obligara al conjunto a ser rígido, porque solo con las medidas el conjunto era maleable.
Cuando tenes razón tenes razón, mejor explicado imposible
http://www.leuchenco.com.ar/oliverio/emo/ablando.png
bulbastre
23/01/2008, 21:06
Pero al ser trapezoide no se puede dividir así...
Saludos.
Insisto. Hay una fórmula que relaciona los tres lados del triángulo, sea cual sea, y te dan dos, con lo cual el tercero sale aplicando la fórmula.
Insisto. Hay una fórmula que relaciona los tres lados del triángulo, sea cual sea, y te dan dos, con lo cual el tercero sale aplicando la fórmula.
Apostemos a que te dibujo 2 triángulos diferentes que tengan 2 lados de 1 cm :D
Necesitarías al menos un ángulo , ya que hay muchísimas posiblidades para el tercer lado ...
Creo que es el teorema de tales, pero se necesita un angulo
Un triangulo viene definido SIEMPRE por tres parámetros. Ya sean un lado y dos angulos, 2 lados y un angulo, 3 lados, un lado altura y angulo, dos lados y altura...
Es fácil saber si en un problema de estos faltan datos. Simplemente, compruebas mentalmente si con los datos que te dan la figura se puede deformar. Si se puede significa que con esos datos existen muchas soluciones, por lo tanto faltarían datos.
areacalc
04/04/2018, 20:09
prueba con esta aplicación, lo hace todo de forma automática
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.activatec.calculodereasvolmenesyperm etros
51344
Spambots reflotando hilos del 2008 yuhuuuu!
wolf_noir
04/04/2018, 20:45
será cosas del tracker :awesome:
futu-block
08/04/2018, 22:21
que no, que es pache
Shinosuke1991
09/04/2018, 14:09
Se llama Areacalc, igual es el desarrollador buscando a quien puede echar un cable...
futu-block
09/04/2018, 16:09
que no, que es pache >:(
Se llama Areacalc, igual es el desarrollador buscando a quien puede echar un cable...
Pues con lo claro que lo teníamos en el 2008 con el cálculo del área de ese trapezoide... el desarrollador lo lleva claro...
Lo habrán ascendido a algún puesto de dirección XD
futu-block
12/04/2018, 13:51
claro, hoy en dia pache está forrao, ya no tiene tiempo pa trollear, tienen muchos negocios que atender