Iniciar sesión

Ver la versión completa : necesito una excusa

alberdi
22/01/2008, 17:23
Hola, os explico brevemente mi situación. Desde hace un año estoy como becario en una empresa de gasteiz. Hace un mes por fin obtuve el título de ingeniero de telecomunicaciones, y como ya comenté en la empresa, en cuanto tuviese el título, me puse a buscar un curro serio, puesto que ellos, por lo menos hasta junio, no me hacen contrato.

La cosa es que me ha salido una entrevista en madrid, y claro, tengo que perder un día, y no sé que excusa poner, porque hasta que la cosa vaya un poco más adelantada, no les quiero comentar nada (aunque ya saben que estoy buscando curro).

La cosa es que el padre de mi compañero de piso es médico, y me ha dicho que si quiero, me puede hacer un justificante. Qué otras alternativas me sugerís? Más que nada porque si esta entrevista sale mal, voy a necesitar más excusas xD.

P.D.: la empresa en la que voy a hacer la entrevista es la consultora PRIDE ICT y está en el edificio Cuzco IV, por si alguien lo conoce y puede comentarme algo.

pakoito
22/01/2008, 17:25
Pide el día sin excusas, que te lo descuenten de las vacaciones.

alberdi
22/01/2008, 17:28

bueno, es que no lo he comentado, no tengo vacaciones como tal porque en la beca no pone nada. Cuando necesitaba días les pedía y nunca me han puesto pegas. La cosa es que acabo de venir de vacaciones, por lo que pedir un día entre semana sin más, sonaría "raro", sobre todo si lo tengo que repetir alguna otra vez.

Malenko
22/01/2008, 17:30

No creo que cuele...

Yo optaría por el justificante médico, yo lo usé una vez para un examen de autoescuela al que no pude ir :)

< - >

bueno, es que no lo he comentado, no tengo vacaciones como tal porque en la beca no pone nada. Cuando necesitaba días les pedía y nunca me han puesto pegas. La cosa es que acabo de venir de vacaciones, por lo que pedir un día entre semana sin más, sonaría "raro", sobre todo si lo tengo que repetir alguna otra vez.

Y no les sonará raro también que vayas con tanta asiduidad al médico?

dardo
22/01/2008, 17:37
No creo que cuele...

Yo optaría por el justificante médico, yo lo usé una vez para un examen de autoescuela al que no pude ir :)

< - >

Y no les sonará raro también que vayas con tanta asiduidad al médico?

Hombre, hoy al médico y el día siguiente a los análisis.

Luisodin
22/01/2008, 17:43
Dias propios, pide 1

Malenko
22/01/2008, 17:52
Dias propios, pide 1

No todas las empresas los tienen.

< - >

Hombre, hoy al médico y el día siguiente a los análisis.

Piensa que el médico se la puede jugar si va firmando por que si

BUHOnero
22/01/2008, 18:15
hoy m&#233;dico, ma&#241;ana qui&#233;n sabe... cuando necesites otra nos consultas :brindis:

X-Code
22/01/2008, 18:36
Puedes hacer lo que hizo un amigo mio en su anterior empleo... "Jefe, hoy no voy, es que estoy desganao" :D

^MiSaTo^
22/01/2008, 20:19
Dias propios, pide 1

No todos los becarios tienen de eso. De hecho somos los que menos derechos tenemos (y te lo digo por experiencia XDD).

otto_xd
22/01/2008, 20:42
No todos los becarios tienen de eso. De hecho somos los que menos derechos tenemos (y te lo digo por experiencia XDD).

Es que los becarios no sois/somos trabajadores, por eso no existen derechos, ni vacaciones como tales... es una putada, la verdad, porque se curra igual que un contratado :S

Saludos

^MiSaTo^
22/01/2008, 20:47
Es que los becarios no sois/somos trabajadores, por eso no existen derechos, ni vacaciones como tales... es una putada, la verdad, porque se curra igual que un contratado :S

Saludos

Exactamente. Aunque en ese aspecto es una putada también depende de donde caigas. Yo no me puedo quejar porque tengo vacaciones en S.Santa, Navidad, Verano (3 semanas) y siempre que cierre la universidad. Curro 5 horitas sin horarios y cobro en proporcion como si fuera un trabajador normal o poco menos(nada de sueldos de 300€ por traer cafés). Obviamente por 5 horas no cobro 2000€, pero me da para vivir ajustailla. De hecho hace bien poco que me han subido el sueldo y espero una subida próximamente si sale bien una cosa que estoy haciendo yo sola (a más responsabilidad, más sueldo).
Y aunque no me gusta mi trabajo, es una buena oportunidad para aprender, y pienso que como cosa mientras hago la carrera está bien, porque coges experiencia y mis jefes son bastante buenas personas. Quien lo diría siendo de OEI! (quien sea de la EUI entenderá este comentario xDDDD)
Pero para después de acabar la carrera si lo puedes evitar, evítalo ;)

Estopero
22/01/2008, 21:11
Hombre esta claro que lo de misatillo es un caso aparte porq para ser una becaria tiene unas condiciones bastante buenas.
Lo normal es q los becarios cobren dos duros, pero esque un becario esta aprendiendo, y de hecho si la cagas, no tienes absolutamente ninguna responsabilidad, para eso estas aprendiendo, a menos responsabilidad menos dinero...
Lo de que te explotan... pues a medias, porq un becario explotado, por muy habil e ingenioso que se crea por tener un titulo recien sacadito no produce lo que un trabajador con experiencia (posiblemente con el mismo titulo), y tiene q ser asesorado la mayoria del tiempo.

Y estoy hablando de becarios de verdad, osea tu primer puesto en la empresa con contrato/acuerdo de becario de unos 6 meses, lo de las empresas que tienen a un tio como becario durante uno o dos años es bastante vergonzoso ya..., a no ser que tu lo aceptes porq estes estudiando a la vez o cosas asi...

Sobre el tema en cuestion... pues no se que decirte la verda xDDD, para el primer dia un justificante medico suena creible, de todos modos si estas buscando trabajo a la vez q curras acabaras teniendo q dar explicaciones :)

Saludos!

^MiSaTo^
22/01/2008, 23:55
Hombre esta claro que lo de misatillo es un caso aparte porq para ser una becaria tiene unas condiciones bastante buenas.
Lo normal es q los becarios cobren dos duros, pero esque un becario esta aprendiendo, y de hecho si la cagas, no tienes absolutamente ninguna responsabilidad, para eso estas aprendiendo, a menos responsabilidad menos dinero...
Lo de que te explotan... pues a medias, porq un becario explotado, por muy habil e ingenioso que se crea por tener un titulo recien sacadito no produce lo que un trabajador con experiencia (posiblemente con el mismo titulo), y tiene q ser asesorado la mayoria del tiempo.

Y estoy hablando de becarios de verdad, osea tu primer puesto en la empresa con contrato/acuerdo de becario de unos 6 meses, lo de las empresas que tienen a un tio como becario durante uno o dos años es bastante vergonzoso ya..., a no ser que tu lo aceptes porq estes estudiando a la vez o cosas asi...

Sobre el tema en cuestion... pues no se que decirte la verda xDDD, para el primer dia un justificante medico suena creible, de todos modos si estas buscando trabajo a la vez q curras acabaras teniendo q dar explicaciones :)

Saludos!
Efectivamente mi caso es aparte, porque mis condiciones son bastante buenas, pero si es cierto que al ser becaria no puedo pedir días por asuntos personales como sugería LuisOdin, o por ejemplo me he quedado sin que me concedieran un curso de la UPM porque no soy ni trabajadora ni parada: no puedo presentar mi nómina porque no tengo (lo mío no es nómina como tal) ni puedo apuntarme al paro porque la uni se quejaría xDDD
Osea también tengo desventajas xDDD (por ejemplo no cotizo en la seguridad social así que el añito que llevo aquí no cuenta para paro)
Lo que si es tener un morro que se lo pisan es lo que tú dices, que la gente se tire años de becario en una empresa habiendo ya acabado sus estudios.

tapeworm
23/01/2008, 01:51
ve al medico de verdad el dia antes y finge una descomposicion o colico

:musico:

Rivroner
23/01/2008, 01:57
YO les dir&#237;a la verdad, : "Oye jefe, &#191;se acuerda que le dije que buscaba curro? Pues me han llamao y necesito ir a la entrevista :D "