Iniciar sesión

Ver la versión completa : Retroilumina tu consola portatil.

talpanero
21/01/2008, 23:10
Navegando por ahí me he encontrado con esto:
http://www.instructables.com/id/DIY-LCD-backlight/
Puede ser interesante, sobre todo desde que es tan dificil encontrar afterburnes para GBA y cosas similares.

JoJo_ReloadeD
21/01/2008, 23:17
Muy buen mod, si señor :)

Esta solucion de los leds por ambos lados del plastico reflector daria mejor resultado que el que llevan las gp32 flu, que solo llevan por un lado.

Da gusto ver que cada vez hay mas y mejores leds. Y mas baratos :brindis:

otto_xd
21/01/2008, 23:35
El problema es encontrar plastico microestriado que difumine la luz, ya que hoy en dia, encontrar leds buenos y pequeños es relativmente facil.

A ver si le doy el coñazo a mi cuñao, que compran a 3m y deben de vender ese plastico.

Saludos

enkonsierto
22/01/2008, 00:40
esto se podría aplicar a una neogeo pocket?

Casia
22/01/2008, 00:53
El problema es encontrar plastico microestriado que difumine la luz, ya que hoy en dia, encontrar leds buenos y pequeños es relativmente facil.

A ver si le doy el coñazo a mi cuñao, que compran a 3m y deben de vender ese plastico.

Saludos

Una pregunta: el plastico ese que distribuye la luz, ¿se pueden cortar trozos y que la siga distribuyendo?

De ser asi los cuadros (donde va el velocimetro y demas relojes) de los coches llevan todo el borde exterior con ese plastico distribuyendo la luz de un par de bombillas (ojo hablo de coches viejos no de los modernos que ya llevan otro sistema) y se puede conseguir un cuadro barato en cualquier desguace

otto_xd
22/01/2008, 01:10
Esto SI que sirve : http://www.rtpcompany.com/info/flyers/led.htm

< - >

Una pregunta: el plastico ese que distribuye la luz, &#191;se pueden cortar trozos y que la siga distribuyendo?

De ser asi los cuadros (donde va el velocimetro y demas relojes) de los coches llevan todo el borde exterior con ese plastico distribuyendo la luz de un par de bombillas (ojo hablo de coches viejos no de los modernos que ya llevan otro sistema) y se puede conseguir un cuadro barato en cualquier desguace

La teoria dice que si, eso si, el corte tiene que ser bueno, sino se perdera luz por el reflejo.

Yo creo que lo bueno seria cortarlo con guillotina de papel, facil, limpio y preciso.

Saludos

< - >
Y para finalizar, que un moderador me cuelge de las pelo***, pero creo que esto valdria, y es baratuno:

searchinfo=light diffusing

Habria que ver que clase de material es, grosor, y mas cosas, pero no es tan dificil de encontrar como parecia :D

karawapo
22/01/2008, 01:38
Yo no tengo mucho tiempo y hace a&#241;os que no hago cositas de estas.

Si alguien encuentra los materiales necesarios para port&#225;tiles japonesas tipo GB, GBC, NGP, NGPC, WS, WSC, SwanCrystal, Pokemon mini, etc. y adem&#225;s es bastante manitas como para que no le cueste demasiado esfuerzo, pagar&#237;a bien.

otto_xd
22/01/2008, 14:07
Bueno, pues resulta que ahora que me estoy tomando un descanso, he buscado y e encontrado que 3M si fabrica laminas difusoras de luz, pero me queda por ver si es lo que se necesitaria.

Voy a poner un mail a mi cu&#241;aao para ver si me pueden conseguir una muestra de estas laminas y ver si realmente difuminan la luz y despues dejan pasar esta luz difuminada para iluminar la pantalla.

Casia, si puedes hacer pruebas con eso estaria bien.

Yo ahora estoy liado con los examenes y tal, pero en 3 semanas podria ponerme a ello, mi ngpc me lo pide a gritos :D

Saludos

Aiken
22/01/2008, 14:13
Yo no tengo mucho tiempo y hace a&#241;os que no hago cositas de estas.
Si alguien encuentra los materiales necesarios para port&#225;tiles japonesas tipo GB, GBC, NGP, NGPC, WS, WSC, SwanCrystal, Pokemon mini, etc. y adem&#225;s es bastante manitas como para que no le cueste demasiado esfuerzo, pagar&#237;a bien.

Pues si tienes dinero, la GB iluminada ya existe en japon, se llama GBLight ;)
Aiken

< - >
el mayor problema, no es la lamina difusora, si no la lamina antirefrectante que es necesario poner sobre la pantalla de la consola en cuestion porque las pantallas de estas consolas antiguas estan preparadas para reflejar mucho la luz pues era la unica iluminacion que tenian ... la luz natural... y entonces al poner un plastico con led la luz de los leds se refleja mogollon sobre la pantalla original de la consola en cuestion. :(

En ese mismo instructable dice algo que quitarle una lamina reflectante que lleva la pantalla, pero no termino de encontrarla, y no quiero cargarme la pantalla.

Aiken

otto_xd
22/01/2008, 14:26
LAs laminas antireflectantes son faciles de conseguir, cuando se lo comente a mi cu&#241;ao pensaba que hablaba de eso, y le dije que no, pero que tb es necesario.

Lo unico que necesito es ver se me puede pasar un par de meustras, con eso y el esquema de montaje del afterburner de gba creo que se podre ver si se puede usar como iluminacion para consolas clasicas.

Saludos

karawapo
22/01/2008, 14:27
Pues si tienes dinero, la GB iluminada ya existe en japon, se llama GBLight ;)
Tengo por lo menos 3 de esas, no son nada caras. Pero el sonido que dan es una mierda.
Lo que quiero es un par de Game Boy tochas con luz y una Color con luz. El sonido de la Color es otra mierda, pero hay juegos que solo van en ella.

otto_xd
22/01/2008, 14:31
Otra cosa, el afterburner se monta delante de la pantalla y va, de fuera a dentro

Carcasa protectora de la consola original
Lamina antireflejos
Lamina difusora+leds
Pantalla

Es asi, verdad??

Saludos

Haohmaru
22/01/2008, 15:00
Esto es muy interesante. Lo malo es que este tipo de cosas siempre esta nrealizadas y comentadas en ingl&#233;s. Yo le he hecho un after burner a una gba con un manual en espa&#241;ol y funciona bien.

Esto de hacerlo con leds es buena idea.

otto_xd
22/01/2008, 15:19
Puedes poner la direccion a ese manual&#191;&#191;

Saludos

Joel_CZ
08/02/2008, 04:44
soy nuevo en el foro, y sé que es lo necesario para retroiluminar con pocos leds y sin hacer que la gba gaste demasiado la pila, es la plancha de metraquilato, tmbn 1 chip integrado, o integrado chip 12CE518, 12CE519, 1 diodo, 1 led, ésto lo he sacado de ésta dirección, para si alguien me ayuda a encontrar éstos materiales, porque no sé donde se consiguen.
http://www.nintendosoul.net/foro/viewtopic.php?t=1918&sid=e210c6b2a480b5521525fce6d9250240
gracias y espero respuesta