Ver la versión completa : Wubi (Goldberg): distro de Ubuntu para windowseros y nuevos
http://www.20minutos.es/noticia/336919/0/wubi/ubuntu/facil/
Ubuntu es probablemente la versión para escritorio del sistema operativo Linux más popular, sobre todo entre los usuarios de ordenador menos expertos. Pero un grupo de desarrolladores se ha puesto manos a la obra para hacer más sencillo el uso de un sistema libre. El resultado es Wubi.
Permite instalar Ubuntu como un programa para Windows
Según explican los promotores de este proyecto en su propia web, Wubi es un instalador no oficial de Ubuntu para Windows, que te permitirá entrar "en el mundo de Linux con un solo clic".
Gracias a este programa es posible instalar y desinstalar Ubuntu como cualquier otra aplicación de Windows. Basta con descargar y hacer doble clic, sin necesidad de grabar el instalador en un CD.
La instalación no sólo incluye el sistema operativo. También llegan junto a Ubuntu las aplicaciones más comunes, como el paquete de programas ofimáticos Open Office, el editor de imágenes Gimp, navegador Firefox, juegos, cliente de mensajería instantánea...
Una vez instalado el sistema, basta reiniciar el ordenador y un menú aparecerá en pantalla para permitir elegir con qué sistema operativo se quiere arrancar la máquina: Ubuntu o Windows. Funciona en varias versiones del sistema de Microsoft, desde Windows 98 a Windows Vista.
EDIT: Frase improcedente.
Quizás sea este el paso para porfin meterme en el mundo de linux, que lo tengo atascadillo..
d'oh!
http://stickandballguy.com/blog/wp-content/uploads/2007/06/simpsons-the-doh-4900579.jpg
Menos d'oh y más agregarme al messenger para pasarte juegos piratones xDDD
ok agregado ^_^
Nunca habia agregado a nadie de ningun foro ni de ninguna web, sólo tengo a gente q conozco en persona....si alguien mas del foro quiere que le agrege las puertas de mi msn estan abiertas xDD
Yo estoy muy contento con Ubuntu, pero... ¿alguien ha probado este aborto? si es asi, ¿que tal va la criatura?:brindis:
enkonsierto
21/01/2008, 20:50
una aplicación de windows que imita linux? guay!!! :quepalmo:
Guau, un programa que te evita grabar el Cd. Maravilloso con los precios de los Cds hoy en dia
talpanero
21/01/2008, 21:07
Pues es un puntazo que te evite el particionar de nuevo para instalar linux. Y aún mejor es que si quieres borrarlo con desisnstalarlo te queda todo como antes.
Pero la gente se lee los hilos antes de postear? xD
Yo entiendo que es un instalador "silencioso" de Ubuntu, solo hay que ver el trozo de la noticia que te pone que al arrancar de nuevo te sale un gestor de arranque para elegir Windows o Ubuntu... :loco:
DarkDijkstra
22/01/2008, 09:34
Lo que no termino de entender es... puedes particionar tu disco duro y tal mientras estás corriendo Windows?? : S
Porque sino la única cosa que se me ocurre que haga es copiar los ficheros necesarios en algún directorio de tu partición de Windows, reiniciar y hacer efectivos los cambios de partición y entonces "instalar" propiamente Ubuntu leyendo los ficheros de tu partición Windows...
No es eso. Es para poder instalar linux en una particion de windows, se instala desde windows.
Arranca con el bootloader de windows, pero no arranca windows, carga el fichero donde esta instalado y monta el sistema de archivos de ese fichero, como cuando montas una iso. A partir de ahi corre como un linux cualquiera
Lo que no termino de entender es... puedes particionar tu disco duro y tal mientras estás corriendo Windows?? : S
Porque sino la única cosa que se me ocurre que haga es copiar los ficheros necesarios en algún directorio de tu partición de Windows, reiniciar y hacer efectivos los cambios de partición y entonces "instalar" propiamente Ubuntu leyendo los ficheros de tu partición Windows...
Lo que hace es montar un fichero que contiene la imagen del filesystem en el que está Linux instalado.
Es como montar una imagen de un CD con el Deamon tools.
http://www.20minutos.es/noticia/336919/0/wubi/ubuntu/facil/
Chipan, mira a ver xDDD
Qeu cabroncete xDDD
Pues me jode que por una tonteria asi no se le vea mas el pelo a chipan
.
.
.
.
.
.
Vuelve!!
enkonsierto
22/01/2008, 12:08
aparte de leer los posts... os "leeis" los smilies....?
aparte de leer los posts... os "leeis" los smilies....?
me parece a mi ke no. Leamonos los smailis fan club!! :lol:
Qeu cabroncete xDDD
Pues me jode que por una tonteria asi no se le vea mas el pelo a chipan
.
.
.
.
.
.
Vuelve!!
¿Se fue por el tema de linux? No jodas, no sabia ni que se había ido.
Siento lo del primer mensaje, ahora lo quito que no tngo nada contra chipán :confused:
FFantasy6
22/01/2008, 15:19
Que pasa con Chipan ?
Quizás borró el hilo :confused:
Decía algo así de que se había autodespedido de su empleo en el que estaba trabajando y que no estaba pasando una buena racha y había mandado un email no se si a anarchy o a un moderador para que le diera de baja..
Pues que parece que estaba pasando una mala racha, y como hubo un flame de Windor Vs Linux, estaba el ambiente caldeado, y dijo que se iba .... :(
http://www.gp32spain.com/foros/search.php?searchid=714328
Saludos y vuelllveeee!
Yo respeto a chipan, es mas, me gusta mucho leerle pero con el tema linux se le fue un poco la pelota. Yo creo que se le fue la pelota en general, porque mandar un mail para darte de baja de un foro...y que lo haga un tio como chipan que no es precisamente nuevo...
Esperemos que vuelva pronto (y si es cuerdo, mejor que mejor [wei])
Wild[Kyo]
22/01/2008, 16:03
xD *****, ¿que pasó? ¿qué tema de Linux? O_o
FFantasy6
22/01/2008, 16:05
Yo respeto a chipan, es mas, me gusta mucho leerle pero con el tema linux se le fue un poco la pelota.
Será al reves, los "linuxeros" suelen tratar muy mal a los usuarios de Windows.
Cierto, pero eso no es apice para saltar ante cualquier mencion de linux que se haga. Sea cual fuera el tema linux del que se hablara ahi saltaba chipan. Se le fue la olla.
Yo juraría que son los fanboys quienes tratan mal a los usuarios moderados o los fanboys de la "facción opuesta".
Un usuario se ha dado de baja por esa discusión de crios? :loco:
Aqui (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51290) tienes la prueba. Se crea el hilo sobre la nueva KDE 4 y ya salto chipan sin venir a cuento. Tenia entre ceja y ceja el tema linux, no hablaba de otra cosa. Se le fue la perola vamos.
FFantasy6
22/01/2008, 16:18
Yo juraría que son los fanboys quienes tratan mal a los usuarios moderados o los fanboys de la "facción opuesta".
Yo creo que no.
Yo creo que no.
¿¿porqué no?? Lo que dice dardo tiene mucho sentido :confused:
Yo creo que no.
A ti te da igual todo con tal de discutir FFantasy macho. Me afirmas una cosa, te la contesto y ya te da igual porque te doy la razon, saltas a otro barco a ver si por ahi tambien puede ahaber guerra. Me caeis bien como chanante que eres, pero eres un pesao.
A ti te da igual todo con tal de discutir FFantasy macho. Me afirmas una cosa, te la contesto y ya te da igual porque te doy la razon, saltas a otro barco a ver si por ahi tambien puede ahaber guerra. Me caeis bien como chanante que eres, pero eres un pesao.
Parece que vé mucho programa de corazón de esos de los viernes y sabado noche.
FFantasy6
22/01/2008, 16:28
¿¿porqué no?? Lo que dice dardo tiene mucho sentido :confused:
Para mi no, no considero que los moderados sean los Linuxeros y los de la "facción opuesta" los que usan Windows.
Para mi no, no considero que los moderados sean los Linuxeros y los de la "facción opuesta" los que usan Windows.
Nadie ha dicho eso
seria ridiculo....
Mariner_I
22/01/2008, 16:59
Es igual de malo el borreguin adorador de M$ que te evangeliza como el ultranerd que solo una la linea de comandos porque es mas de hombres que tambien te evangeliza. Los dos sistemas operativos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, el problema es cuando deja de ser un so y se convierte en una religion.
Bueno, creo que no es la mejor forma de calmar los animos, ponernos todos a discutir, no ¿?¿?
Saludos
Akui to Higeki
22/01/2008, 17:23
No tenía ni idea de lo de chipan, como cada vez posteaba menos, fue desapareciendo poco a poco :(
Ahora que si fue por Linux vs Windows, tampoco me extraña, qué tema más cansino...
Yo creo que no.
Mira colega, a esto no te voy ni a contestar.
FFantasy6
22/01/2008, 17:36
Mira colega, a esto no te voy ni a contestar.
Editado.
Es igual de malo el borreguin adorador de M$ que te evangeliza como el ultranerd que solo una la linea de comandos porque es mas de hombres que tambien te evangeliza. Los dos sistemas operativos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, el problema es cuando deja de ser un so y se convierte en una religion.
Bueno, más de uno usa linux por principios. Usaria linux aun no siendo tan bueno como windows.
Mismamente cuando tengo que usar windows uso openoffice, vlc, firefox, gimp...
Mariner_I
22/01/2008, 20:14
Bueno, más de uno usa linux por principios. Usaria linux aun no siendo tan bueno como windows.
Mismamente cuando tengo que usar windows uso openoffice, vlc, firefox, gimp...
Ya bueno, entre Stallman y Steve "Developers developers" Balmer hay un trecho, pero parece que la gente es bastante reacia a cambiar, y sobre todo vaga, si se lo dan hecho que mas da que sea una basura.
Es lo que nos revienta a mas de uno, que por culpa de usar ese software basura luego tienes que ir a arreglar las chapuzas de los demas, y bien que se quejan cuando funciona mal, pero les das algo mejor y protestan porque no pueden poner los muñequitos esos moviendose en el messenger.
Pero bueno, eso es igual de valido para el que instala programas basura con spyware que el que instala la ultimisima version inestable del kernel, pero que casualidad que este ultimo suele arreglarse las chapuzas el mismo.
Pues yo lo esoty flipando. Sabía que había un debate candente en el tema Linux vs. Windows, pero no esperaba que en estos foros se levantasen incluso más ampollas que con el tema Sony vs. Nintendo.
Yo soy usuario habital de ambos sistemas, y tengo mis preferencias por uno u otro para según que cosas. A los únicos que critico es a los que despotrican sobre un sistema al que ni siquiera le han dado una oportunidad.
He visto el hilo de Chipan y no se que pensar, ya que hay muchos mensajes borrados y editados, pero ya se ha montado en la primera página y los primeros mensajes, al menos lo que quedan, sólo comentaban las novedades de KDE... La verdad es que no entiendo nada. [Ahhh]
FFantasy6, ¿lo tuyo es oir leer Linux y ponerte a la defensiva o hay algo más de lo que parece?
FFantasy6
23/01/2008, 00:22
FFantasy6, ¿lo tuyo es oir leer Linux y ponerte a la defensiva o hay algo más de lo que parece?
Solo salto cuando algún informatico entendido llama basura o mierda a Windows o va de listo porque se cree que su Lhinux es mejor.
Pues, o no he entendido alguno de los mensajes del hilo, o aquí nadie a criticado a Windows (en este hilo me refiero), ¿no?
Mariner_I
23/01/2008, 01:10
Solo salto cuando algún informatico entendido llama basura o mierda a Windows
Pues es la pura verdad, como marketing es el mayor pelotazo de la historia, como software es la mayor basura a excepcion del 2000
Akui to Higeki
23/01/2008, 01:14
Pues es la pura verdad, como marketing es el mayor pelotazo de la historia, como software es la mayor basura a excepcion del 2000
Eso lo dices porque no me has visto programar :D
Wild[Kyo]
23/01/2008, 01:14
Y a mi que los dos me parecen sistemas operativos estupendos...
FFantasy6
23/01/2008, 01:26
;664769']Y a mi que los dos me parecen sistemas operativos estupendos...
Tu eres un enfermo :D
Solo salto cuando algún informatico entendido llama basura o mierda a Windows o va de listo porque se cree que su Lhinux es mejor.
Lo de Chipan empezó asi..
talpanero
23/01/2008, 04:45
Volviendo al ontopic. He probado el programa, y no me he conectado hasta ahora porque he tardado mas de lo que pensaba en formatear el PC despues de que el ubuntu se cargase mis particiones y los datos de un disco duro extraible de 400GB que había conectado.
Magnífica toma de contacto con linux.
Vale, mejor tachamos el programa de la "lista de cosas a probar", ¿no?
De todas formas lo probaré en alguna beta posterior en algún PC que tenga cadáver a ver si hay suerte...
enkonsierto
23/01/2008, 07:16
hay una versión de esto en modo live?
hay una versión de esto en modo live?
Si, se llama chat. Creo que te tienes que bajar no se que de IRC.
Mas live que la propia Ubuntu no vas a encontrar.
enkonsierto
23/01/2008, 07:20
pos también es verdad... porque esto es sólo el instalador (ocupa 9 megas...) :confused:
pos también es verdad... porque esto es sólo el instalador (ocupa 9 megas...) :confused:
Siendo asi, lo que hara sera bajarse todo de los repositorios.
Si quieres instalarte Ubuntu mi consejo es que lo hagas de la manera tradicional que realmente esta chupado (mucho mas de lo que imaginas si nunca lo has hecho). El unico paso con dificultad y riesgo es particionar. Si tienes dudas o necesitas ayuda crea un hilo que sabes que te ayudamos encantaos.
lo que me faltaba por oir!! ala. me despido de este foro y voy a pedir ke me den de baja por comentarios como este!!.
Encima cachondeito, desde luego.
Si ahora no posteo en el foro no es por la eterna discusion de windows y linux, es porque actualmente estoy demasiado rayado por motivos laborales como para mantener un ritmo de conversación agradable y no quiero que pagueis vostros mis malos humos.
No hay mas, lo del linux solo me sirvió para darme cuenta de lo tremendamente susceptible que estoy y como medida cautelar he decidido tomarme la vida con mas calma para ver si mejora la cosa.
Por eso no posteo, por eso trato de no discutir, por eso aún conservo mi puesto de trabajo (por eso y porque la persona con la que tuve el desencuentro que desencadenó mi mosqueo masivo contra todo va a estár uno o dos mesecitos sin pasarse por la oficina).
ESE ES MI FAMIGO CHIPAN!
desde luego, ya me extrañaba a mi que te hubieres ido por una gilipollá asi. Cuando todos sabemos que los perdedores y amargaos son los users de linux y no los de windows. :P
Sois unos incultos (no teneis culo), lo mejor es Mac OS X! xDDD A ver, cada cosa para lo que sirve. Y yo uso linux como uso windows como uso mac os x o solaris etc etc....
Pero la verdad, si hay un sistema operativo, con el que puedo hacer todo lo que se hace con windows y además es gratuito (no me vale eso de que se puede piratear... Hazte una empresa y piratea el software a ver q te pasa...) pues bienvenido sea! Y si además hacer determinadas cosas son incluso más fáciles porque se ha pensado para ese tipo de cosas, pues más bienvenido sea si necesitas hacer esas cosas. Que linux es chungo de la muerte y solo para gente pro es totalmente falso a dia de hoy. Para hacer las mismas tareas que hacen la mayoria de usuarios es igual de complicado. Como muy mucho tendras algun problema en instalar algun hardware incompatible, pero eso no es culpa de linux, sino del fabricante... Deberiamos exigirles nuestro derecho a decidir.
Dejemonos de guerras absurdas porfavor, que en el mundo ya hay cosas chungas de verdad...
Sois unos incultos (no teneis culo), lo mejor es Mac OS X! xDDD A ver, cada cosa para lo que sirve. Y yo uso linux como uso windows como uso mac os x o solaris etc etc....
Pero la verdad, si hay un sistema operativo, con el que puedo hacer todo lo que se hace con windows y además es gratuito (no me vale eso de que se puede piratear... Hazte una empresa y piratea el software a ver q te pasa...) pues bienvenido sea! Y si además hacer determinadas cosas son incluso más fáciles porque se ha pensado para ese tipo de cosas, pues más bienvenido sea si necesitas hacer esas cosas. Que linux es chungo de la muerte y solo para gente pro es totalmente falso a dia de hoy. Para hacer las mismas tareas que hacen la mayoria de usuarios es igual de complicado. Como muy mucho tendras algun problema en instalar algun hardware incompatible, pero eso no es culpa de linux, sino del fabricante... Deberiamos exigirles nuestro derecho a decidir.
Dejemonos de guerras absurdas porfavor, que en el mundo ya hay cosas chungas de verdad...
me parece mentira que todavia sigais tratando de convencer a la gente de que si el linux es bueno o que si lo es el windows. Sois unos cabezones joer... :lol:
Yo no trato de convencer a nadie, yo uso cada uno segun me lo encuentro y segun como me es más comodo. (aunque linux es mejor xDDDD)
FFantasy6
23/01/2008, 09:05
(por eso y porque la persona con la que tuve el desencuentro que desencadenó mi mosqueo masivo contra todo va a estár uno o dos mesecitos sin pasarse por la oficina).
Chipan rompepiernas :risas:
Yo no trato de convencer a nadie, yo uso cada uno segun me lo encuentro y segun como me es más comodo. (aunque linux es mejor xDDDD)
pos ahora ya no te ajunto.
pos ahora ya no te ajunto.
pos ahora no respiro
Hazte una empresa y piratea el software a ver q te pasa...
Pasa lo mismo que si lo pirateas en casa.
la persona con la que tuve el desencuentro que desencadenó mi mosqueo masivo contra todo va a estár uno o dos mesecitos sin pasarse por la oficina
No vuelvo a participar en un flame contigo xDD
Me alegro de que estes por aqui
Saludos
Volviendo al ontopic. He probado el programa, y no me he conectado hasta ahora porque he tardado mas de lo que pensaba en formatear el PC despues de que el ubuntu se cargase mis particiones y los datos de un disco duro extraible de 400GB que había conectado.
Lo dices en serio? Esto del wubi no se si salio este verano o asi, lo probé pero no me funcionó, tampoco me puse a mirar porque, solo tenia curiosidad por ver como funcionaba y como no funcionaba pues adios :D
Eso te pasa por bajarte DelBuntu, distribucion para formatear discos duros xDDDDDD
Enserio, si ha sido el programa este, el wubi, no se como es posible, porque por lo que dice todo el mundo, se instala en un fichero dentro de windors, amos, que no toca la tabla de particiones, y si ha sido desde el live de Ubuntu, no se como es posible que pillase el espacio de dos discos, uno de ellos usb, normalmente suele pasar que no leemos y se nos zampa un hdd como muco, pero dos¿??¿
Saludos
Yo creo que estaba de coña ¿no? porque es lo que tu dices, la tabla de particiones no la toca para nada.
Propeller
25/01/2008, 11:57
***** talpanero, hablas como si fueras el mismísimo Chipan :rolleyes:
Propeller
***** talpanero, hablas como si fueras el mismísimo Chipan :rolleyes:
Propeller
Zas en toda la ip¿?¿? :lol: