Ver la versión completa : Futuro poseedor de gp2x con cientos de dudas..
Bloodfur
21/01/2008, 19:26
Hola, quiero comprarme una gp2x pero tengo un monton de dudas, ojala alguien pueda ayudarme...
¿Que seria mejor comprarse; la gp2x value pack o la gp2x F200 ?
Como es el cable usb2.0 que necesito ?
El adaptador de corriente tiene que ser a la fuerza el exclusivo de gp2x que vale 13 euros o valdria otro cualquiera por ejemplo el de nokia ngage con la clavija redonda o el de la pstwo ?
No podria pasar sin el adaptador Tv out pues para mi es una parte vital, parece ser que en Hardcore-gamer no tienen, ¿donde podria comprarme uno ?
Leí que soporta tarjetas sd y sdhc, funcionaria este modelo ? MEMORIA 8 GB SDHC TAKEMS CLASE6 74,54€, o que modelo deberia ser el que debiera de comprar, quiero el de mayor capacidad. y saber que tal funciona la transferencia de datos, yo tengo usb2.0
Que me recomendais añadirle en complementos?, yo es que no tengo ni idea, pero me atrae mucho su concepto de consola libre y sobre todo el tv out con un precio razonable en general.
Tratenme bien que soy un noob total en lo referido a gp2x :lovegp2x:
Haohmaru
21/01/2008, 19:32
Vamos a ver si te puedo ayudar:
A) Pues eso depende de ti, la F200 se supone que es mas potente, pero aun no se ha desarrolado nada para ella a gran escala.
B) Pues, si tienes camara de foto, es el mismo cable que suelen usar. No se como se llama el modelo la verdad.
C) Si consigues uno que genere el mismo voltaje y frecuencia supongo que valdrá.
E) No la he probado. En la wiki2X hay un listado de tarjetas compatibles.
F) Pues recomendarte..Emuladores es lo mas fuerte. El nuevo de SNES va genial. El MaMe tb oel FBA. Aplicaciones de audio hay muy buenas tambien,editores de texto... En principio depende mas bien de para que la quieras, yo la tengo principalmente para emulación, texto y video.
loixartx
21/01/2008, 19:33
- F200 a no ser que quieras conectarte con la gp2x por red con tu ordenador.
- cable miniusb
- el adaptador tiene que ser uno que le venga bien a la gp2x, el de la ngage no sirve. Te recomiendo que no te compliques.
- hay otras tiendas online para comprar productos de gp2x pero aqui no se puede hablar de ellas.
- recuerda que las sdhc son solo para las f200 (y creo que las mk2).
- Añadirías unas pilas de 2700 mah mínimo y la funda oficial.
Eso sí, el precio de todo no es precisamente una ganga.
un saludo
Hola Bloodfur,
¿Que seria mejor comprarse; la gp2x value pack o la gp2x F200 ? Cada una tiene ventajas e inconvenientes aunque cuesten lo mismo. Si te decides por la F200 tendrás que comprar aparte las pilas, cascos y algo para transportarla es muy recomendable (mínimo 40 euros más). El Value Pack es con la F100 MK2, que puede conectarse con un ordenador con TCP/IP, rinde un poquito mejor con los juegos más exigentes y tiene mejor ángulo de visión, y la F200 tiene pantalla táctil y un pad mucho mejor y más cómodo. Si vas a programar, la F100 es mucho más cómoda para trabajar (permite Telnet y SMB con el cable USB), mientras que la táctil de la F200 deja volar la imaginación...
Como es el cable usb2.0 que necesito ? USB por un lado, mini-USB por el otro. Seguro que lo tienes por casa porque viene con mil aparatos más. De todas formas te viene con la consola compres la que compres.
El adaptador de corriente tiene que ser a la fuerza el exclusivo de gp2x (...) ? Vale cualquier que quepa y tenga el mismo voltaje y polaridad :) El de la PSP no tiene el mismo voltaje, y del otro que citas no sé nada. De todas maneras 13 euros por un transformador es un buen precio, pero si no quieres comprarlo tampoco es imprescindible.
No podria pasar sin el adaptador Tv out pues para mi es una parte vital... ¿donde podria comprarme uno ? En Hardcore-Gamer. Es exclusivo de la Gp2x y solo lo importa HG, así que o lo compras en el extranjero o esperas a que HG traiga.
que modelo deberia ser el que debiera de comprar, quiero el de mayor capacidad Por supuesto que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero si estás pensando comprarte una tarjeta de casi 80 euros yo te recomendaría pillarte una SD de 2GB y menos de 20 euros y con la diferencia comprarte la cradle o invitarnos a algunas rondas de cervezas. 8GB para la Gp2x es unas 8 veces más de lo que vas a necesitar :) Solo necesitarás más de 2GB si vas a probar mucho el emulador de PSX (y entonces quizá te conviene una PSP que va mucho mejor en este emulador en particular) o si por alguna razón quieres llevar siempre encima tres o cuatro películas a la vez.
Que me recomendais añadirle en complementos? La cradle. Podrás enchufarle mandos adicionales y televisión, y así transformas una consola portátil en una consola de salón para jugar con los amigos según te interese. Y si encima quieres Tv-out pero HG no tiene el cable suelto, la cradle es imprescindible para ti :) La Gp2x es USB2.0, pero un lector de tarjetas externo es muy recomendable y más cómodo (y además así no tienes que preocuparte del cable USB :)) Y por supuesto, un cargador de pilas.
En el tema de la tarjeta te recomiendo invertir en cuatro tarjetas de 2GB que te van a valer lo mismo que una de ocho y están más que probadas. Todas van muy bien, pero para asegurarte de cuales estás probadas mira el WIKI (en esta misma página) Hasta ahora estoy tirando con una Sandisk Ultra II de 2Gb que no si si está en el wiki pero tira de lujo. Hay gente que dice que las kisnton de 2Gb van bien. Seguramente valdrán un poquito menos.
Las otras tarjetas que poseo y he probado als he añadido en el wiki en su día, así que pásate por ahí y por las preguntas frecuentes.
En cuanto a accesorios te vendría bien una funda y al menos unas pilas recargables y su cargador.
Yo ahora voy sin funda porque el bolsillo interior izquierdo de mi abrigo va de lujo para este menester. Eso si, tengo una funda oficial, aunque tengo ahí guardada la F100.
la F200 , tiene más funciones que la primera aunque realmente (y de momento ) no estén muy explotadas...,pero el tactil siempre atrae ...
Bloodfur
21/01/2008, 23:00
Aplicaciones de audio hay muy buenas tambien,editores de texto... En principio depende mas bien de para que la quieras, yo la tengo principalmente para emulación, texto y video.
Gracias por responder;
Principalmente la quiero para mp3 y ver imagenes de mi camara digital en la tele conectandole el cable de tv out, tambien caeria alguna peliculilla..
El Value Pack es con la F100 MK2, que puede conectarse con un ordenador con TCP/IP,(permite Telnet y SMB con el cable USB), La cradle. Podrás enchufarle mandos adicionales y televisión, y así transformas una consola portátil en una consola de salón para jugar con los amigos según te interese. Y si encima quieres Tv-out pero HG no tiene el cable suelto, la cradle es imprescindible para ti
Gracias por tus aclaradoras respuestas;
Como funcionaria eso de conectarse al pc con tcp/ip y para que serviria, y lo de telnet y SMB, que es ? ? Que es eso de la cradle ? me podrias enseñar alguna imagen ? donde puedo comprar eso, que opciones de salidas de audio/video tiene ? ?
cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero si estás pensando comprarte una tarjeta de casi 80 euros yo te recomendaría pillarte una SD de 2GB y menos de 20 euros y con la diferencia comprarte la cradle o invitarnos a algunas rondas de cervezas. 8GB para la Gp2x es unas 8 veces más de lo que vas a necesitar Solo necesitarás más de 2GB si vas a probar mucho el emulador de PSX (y entonces quizá te conviene una PSP que va mucho mejor en este emulador en particular) o si por alguna razón quieres llevar siempre encima tres o cuatro películas a la vez.
Gracias por responder;
No me gusta la psp.
Entonces quizas seria bueno pillarse una de 4gb, estoy interesado en llevar gran cantidad de mp3, pelis, imagenes, y la posibilidad de oir musicas de otros formatos similar a los plugins de winamp, ¿sabes si funciona el winamp ? lo del emulador de psx pos no me interesa ese concretamente, tambien aprobecho a preguntarte que tal es la calidad de reproduccion de sonido mp3?, me gusta que tenga gran calidad la musica, sabes si le puedo aplicar elefectos de reverb como con las tarjetas sound blaster live ?
Gracias x responder.
Gracias por responder;
Principalmente la quiero para mp3 y ver imagenes de mi camara digital en la tele conectandole el cable de tv out, tambien caeria alguna peliculilla..
Gracias por tus aclaradoras respuestas;
Como funcionaria eso de conectarse al pc con tcp/ip y para que serviria, y lo de telnet y SMB, que es ? ? Que es eso de la cradle ? me podrias enseñar alguna imagen ? donde puedo comprar eso, que opciones de salidas de audio/video tiene ? ?
Gracias por responder;
No me gusta la psp.
Entonces quizas seria bueno pillarse una de 4gb, estoy interesado en llevar gran cantidad de mp3, pelis, imagenes, y la posibilidad de oir musicas de otros formatos similar a los plugins de winamp, ¿sabes si funciona el winamp ? lo del emulador de psx pos no me interesa ese concretamente, tambien aprobecho a preguntarte que tal es la calidad de reproduccion de sonido mp3?, me gusta que tenga gran calidad la musica, sabes si le puedo aplicar elefectos de reverb como con las tarjetas sound blaster live ?
Gracias x responder.
Realmente el reproductor integrado en la GP2X no tiene más opciones que el MP3 típico, peor los MP3 se escuchan como en cualquier otro reproductor, es decir, dependen más de los auriculares que tengas que de la propia máquina. En cuanto a efectos nada pero tienes varios ecualizadores y la opciónde ver imágenes o leer texto mientras ves tienes la música.
hable la semana pasada kon harcoregamer y me ha dicho k el cable de tv están al caer. que van a traer de tres metros k es lo k pide la peña.
yo me acabo de comprar la f200 y es la bomba.. la tactil es guay para las aventuras gráficas. y la targeta me la compré en fnac:PNY SDHC 4GB np recuerdo el precio peropague por ella lo k valia una de 2 GB de marca y va de genial.
Como funcionaria eso de conectarse al pc con tcp/ip y para que serviria, y lo de telnet y SMB, que es ? ? Telnet y SMB/CIFS son protocolos para conectarte al ordenador: telnet para abrir remotamente una terminal (accedes a una shell bash) y SMB es el protocolo que utiliza Windows para compartir carpetas. TCP/IP se utiliza principalmente para estos dos protocolos porque actualmente no hay muchas más aplicaciones de red en la consola aunque podrían surgir. Ésta es la gran ventaja de la F100. Si no conoces estos protocolos es que no los has usado hasta ahora y te ha ido bien, así que apuesta por la F200.
Que es eso de la cradle ? El nombre oficial es interface board y la tienes en HG: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/3725 Conectas la Gp2x y tienes cuatro puertos USB y salida AC/S-Video. Ya no necesitas el cable de televisión que HG tarda en traer y puedes conectar hasta cuatro mandos para jugar con los amigos en el salón :)
¿sabes si funciona el winamp ? Con ese nombre, Winamp, es obvio que no. La gp2x utiliza Linux, así que con mucho esfuerzo podrías hacer funcionar XMMS que es parecido a Winamp. Pero en realidad existen reproductores multimedia mejor pensados para la consola que entienden al menos MP3 y OGG. En cuanto a la calidad del sonido, es equivalente a los reproductores de 50 euros para abajo. Es decir, unos 96Kbps en MP3. No esperes sacar más calidad por muy buenos auriculares que tengas, que espero que los tengas. En realidad cualquier móvil actual tiene la misma calidad de sonido y es más manejable, así que no te recomiendo la Gp2x para escuchar música por su tamaño.
lo del emulador de psx pos no me interesa ese concretamente, Haces bien porque este emulador no funciona bien en la Gp2x. GB/GBA, NES, SNES, Sega, NeoGeo, CPS2, Mame... sí que funcionan bastante bien. Y hay decenas de juegos libres específicos para esta consola que merecen muchísimo la pena.
Bloodfur
22/01/2008, 21:52
Gracias por las buenas respuestas