PDA

Ver la versión completa : Conversor stereo - mono para spectrum?

joanmarc
21/01/2008, 14:20
pues eso, que mi padre tiene un spectrum sinclair 48 kb que lleva años guardado cogiendo polvo, y se nos ocurrio que podriamos darle un poco mas de caña, que aun esta en muy buen estado, y tenemos un cajonaco entero lleno de cintas por ver...

la cosa esta en que el dice que es necesario un reproductor con salida mono, lo cual tiene mucho sentido, pues supongo que solo "entendera" una linia de audio...

pero no tenemos ninguno; mi pregunta es si vale uno stereo normal porque las cintas estan grabadas "en mono" o es necesario un reproductor mono como tal?

he leido poray que hay unos conversores, en forma de "y" o algo asi, pero no encontré demasiada informacion; me valdria, no? es dificil de conseguir?

y por ultimo, tambien encontré el metodo para pasar los .tzx a .wav y hacer que los lea el spectrum des de el pc...

bueno, a ver que me decis :)

JoJo_ReloadeD
21/01/2008, 14:36
Si tienes el cable mono original, te vale el reproductor stereo.

Este reproducira sonido en un unico canal, pero al introducir la clavija jack mono, esta hara contacto con los dos canales a la vez, aunandolos, resultando en que el spectrum le llegara el sonido mono perfectamente :brindis:

joanmarc
21/01/2008, 14:39
gracias por el apunte JoJo, si alguien tenia que responder, ese eras tu :)

lo cierto es que no se si tengo el cable original (que supongo que si, pero tengo que consultarselo aqui al poseedor original :)); en caso de que no fuera asi, se pueden comprar cables doble mini jack pero mono? supongo que si, no? es decir, venden conectores minijack de un solo cantacto aun? :)

gracias por tu ayuda tio, me encanta ver que sabes tantas cosas de electronica y cacharreria en general :)

JoJo_ReloadeD
21/01/2008, 14:42
gracias por el apunte JoJo, si alguien tenia que responder, ese eras tu :)

lo cierto es que no se si tengo el cable original (que supongo que si, pero tengo que consultarselo aqui al poseedor original :)); en caso de que no fuera asi, se pueden comprar cables doble mini jack pero mono? supongo que si, no? es decir, venden conectores minijack de un solo cantacto aun? :)

gracias por tu ayuda tio, me encanta ver que sabes tantas cosas de electronica y cacharreria en general :)

Si, se siguen vendiendo minijack mono en cualquier tienda de electronica, asi que puedes hacerte tu mismo el cable. Tambien he visto clavijas adaptadoras de minijack stereo a mono.

Y que va, yo no se tanto [wei2]

nazca
21/01/2008, 14:43
en caso de que no fuera asi, se pueden comprar cables doble mini jack pero mono? supongo que si, no? es decir, venden conectores minijack de un solo cantacto aun? :)

Por supuesto, pregunta en cualquier tienda de componentes electrónicos. Yo el otro día me hice un cable para el puerto de cassette del MSX, por ejemplo.

joanmarc
21/01/2008, 14:44
vale, osea que no habria problema :) gracias tio :)

pues no sabras tanto, pero impresionas jajaj :lol:
a mi es que me flipa la gente que se apasiona con algo, nada mas :)

Por supuesto, pregunta en cualquier tienda de componentes electrónicos. Yo el otro día me hice un cable para el puerto de cassette del MSX, por ejemplo.

graciastambien por responder, me dejais mas tranquilo :)
en caso de que no tenga el cable original parece ser que no habra problema alguno para reproducir las cintas...
es que andaba un poco obsesionado con el tema :)

seguro que le interesa a mi padresito ;)

enkonsierto
21/01/2008, 15:53
ya te han respondido correctamente.. de todas formas este tipo de cable es bastante sencillo de obtener
has tenido suerte! :)