Ver la versión completa : posibilidad de VGA en Cradle y dudas
ElHobbit
21/01/2008, 13:31
¿Hay alguna posibilidad de ponerle salida VGA a la cradle? ¿Ya sea tocando por dentro o con algún adaptador USB (algo como esto: http://www.zonagadget.com/2007/06/01/conversor-usb-vga-de-i-o-data/)
Por otra parte ¿creo que el cable de conexión con la TV no viene incluido no? ¿como es el cable necesario?
Yo tengo el adaptador de corriente de la GP2X ¿puedo tener el adaptador enchufado a la GP2X y la cradle se alimenta de esta sin problemas o hay alguna función que necesita por "webs" que la cradle tenga también su adaptador de corriente aparte?
Yo mas que nada la quiero para ver pelis en la TV y para jugar a emus compatibles con pads USB pero me molaría poder enchufarla a monitores VGA si fuera posible.
¿Hay alguna posibilidad de ponerle salida VGA a la cradle? ¿Ya sea tocando por dentro o con algún adaptador USB
Con adaptador USB, no, porque la consola tendría que soportarlos y no lo hace. En teoría puedes programar un módulo del kernel para soportarlos, pero sospecho que sería tan costoso en términos de tiempo y CPU que no merece la pena. La pantalla de la consola es QVGA, y a pesar de su parecido con VGA no son compatibles así que tampoco arreglarías nada soldando dentro de la consola.
La única solución es utilizar un conversor S-Video a VGA como el GrandTec GVC-1000.
Por otra parte ¿creo que el cable de conexión con la TV no viene incluido no? ¿como es el cable necesario?
Un cable S-Video macho-macho. Podrás conseguirlo en cualquier tienda de electrodomésticos. Los hay de 1,5 metros, 3m y 5m.
Yo tengo el adaptador de corriente de la GP2X ¿puedo tener el adaptador enchufado a la GP2X y la cradle se alimenta de esta sin problemas o hay alguna función que necesita por "webs" que la cradle tenga también su adaptador de corriente aparte?
Si tienes la F200 o la F100 MK2, puedes alimentar la cradle con la consola si solo usas uno o dos mandos USB. Para cualquier otra cosa (pendrives, discos duros externos, wifi...) necesitarás un transformador propio para la cradle.
ElHobbit
21/01/2008, 16:32
Muchas gracias por tus respuestas tan aclaratorias.
Mi consola es una GP2X F-200
¿Y si le pongo un transformador solo a la cradle esta no alimenta a la GP2X verdad? Si la respuesta es que no pues me parece un error por que es un coñazo si lo quiero por ejemplo para ver una peli enchufando mi disco duro usb a la cradle tener que gastar pilas o tener que llevar 2 transformadores distintos.
¿Por cierto el transformador de gp2x vale para la cradle?
Bueno que le vamos a hacer. Tendré que pensarmelo, la verdad es que me atrae mucho ahora que está rebajada en HG.