PDA

Ver la versión completa : Sobre proyector Wei99

tusksegundo
19/01/2008, 21:07
Ya no aguanto más.
He buscado sobre esto y no veo nada, quiero cambiar la turbina de f15 que trae el proyector por alguna alternativa más silenciosa, asique pregunto en general y en especial a javili que seguro sabe algo.
¿se sabe algo? ¿alguien a cambiado ya esto?
Saludos!!

javili23
19/01/2008, 22:43
ummmmm, yo le mande una a mortimor, pero era para el modelo wei100, al final no se si lo cambio o que, se que se peleo con el proyector en un primer round y que estaba a punto para el segundo...pero no se como termino la cosa.

Si te sirve de algo, el wei 100 sustituye una turbina por 2 ventiladores normales de PC a la altura del LCD.

Ammm y uno de mi curro que le vendí uno hace poco lo ha puesto dentro del doble techo de escayola y dice que así no se escucha nada de nada.

No se que mas decirte...yo por aquí tengo unas turbinas del modelo wei100 pero no se si servirán para tu modelo

tusksegundo
20/01/2008, 18:39
Sabrías explicarme como van esos dos ventiladores a la altura del LCD, nose como van.
Si de esa manera bajo los decibelios, puedes estar seguro que me pongo manos a la obra.
Saludos.

xan_vision
20/01/2008, 20:30
Javili, ultimamente no te veo conectado. Aperece en messenger, please, que tengo que hablar contigo de la venta del wei

dardo
20/01/2008, 21:07
Sabrías explicarme como van esos dos ventiladores a la altura del LCD, nose como van.
Si de esa manera bajo los decibelios, puedes estar seguro que me pongo manos a la obra.
Saludos.

Si bajan los decibeliops pero sube la temperatura el apaño no te sirve.

javili23
21/01/2008, 06:29
Tusksegundo.....lo de los ventiladores simplemente es quitando una de las 2 turbinas (la de la derecha mirando por detras) y poniendo 2 ventiladores de PC en la parte derecha, en el hueco del LCD.

Xan..el Msn casinunca lo uso...a ver si esta tarde me conecto un rato y me comentas.

Un saludo

tusksegundo
21/01/2008, 09:59
Una de las DOS turbinas??? tiene dos???? juer es normal...
La turbina de la derecha lo que hace es meter aire y la de la izquierda sacar... me equivoco??
Pues nada... aver si consigo disminuir los decibelios sin aumento de temperatura.
Tengo que hacer esto como sea...
Saludos!!

tusksegundo
22/01/2008, 11:17
Javili, ayer abrí el proyector y te comento:
El proyector tiene dos ventiladores en el frontal y una turbina trasera a la izquierda mirándolo desde detrás.
La turbina de detrás la he quitado y he hecho una prueba con un ventilador convencional de pc de 12v y saco estas conclusiones:
-Sacar, saca aire, pero poco, muy poco.
-Los dos ventiladores del frontal hacen mucho mucho ruido, van muy rápido, y expulsan muchisimo aire, cosa buena, pues tratamos de refrigerar, pero... siendo de 12v como los que tengo de PC, van a muchisimas mas revoluciones ¿Van sobre alimentados? son otro tipo de ventiladores más finos ¿van a 12v pero más potentes?.

Te hago además otras preguntas...
-¿Que tipo de ventiladores podría poner en el frontal que fueran potentes y silencioso?
- ¿Tienes esas turbinas de los Wei100? La mia tiene la soldadura algo jodida de la modificación y me vendría bien una nueva.

Saludos y muchas gracias... aver que saco de esto.

otto_xd
22/01/2008, 11:40
Busca blowers de PC, creo que se llaman asi.

Se construllen de una forma distinta, y los hay que meten aire que que sacan.

Por su contruccion yo podria uno de meter aire y podria ventiladores para sacar en el otro lado, ya que los blowers sacan el aire de una forma peculiar (por un lateral, no por las aspas, por ahi solo entra aire.

Saludos

javili23
22/01/2008, 15:34
Si que tengo por aqui ventiladores de sobra, si quieres uno te lo mando.

Como dices, yo cambiaría los ventiladores del frontal por otros mas silenciosos...no creo que tenga mucho que ver la potencia, prueba a meter unos silenciosos medio decentes a ver que tal.

La prueba es la pantalla...si no se pone negra en unos 20 minutos, sin problema.

FFantasy6
22/01/2008, 15:38
Saludos y muchas gracias... aver que saco de esto.

Si te acuerdas pon luego como acaba esto, que uno de los motivos por los que no uso el proyector es por el ruido.

;)

tusksegundo
23/01/2008, 10:40
Eso de blower suena muy bien. Voy a investigarlo.
Sobre el tema de la refirgeración necesitaría saber como va el proyector por dentro, que hay debajo de esa caja negra.
De momento lo que conozco es lo que muestro en este pequeño esquema.
Necesitaría saber que hay dentro para ir completándolo y ver si se podría hacer algo para protejer la pantalla.
He pensado en colcar un vidrio delante de la lámpara e independizar la lámpara de la pantalla y crear una corriente de aire que nunca llegue a la pantalla.
http://img165.imageshack.us/img165/9086/proyectorlu3.png
Saludos y espero respuesta please.
PD: Javili, lo que le he quitado al mio es la turbina trasera, tendrías alguna de las nuevas??

< - >
UP necesito ayuda...

tusksegundo
25/01/2008, 12:23
Vuelvo a upear... necesito alguna respuesta.
Javili... ande andas??? tanto ejercito no es bueno...
Saludos!!!

Endor
25/01/2008, 12:50
tusksegundo... yo tambien estoy en ascuas...

Endor
26/01/2008, 20:13
:arriba::arriba:A ver,,, un empujoncitooo :arriba::arriba:

javili23
27/01/2008, 10:04
hostia, si pensaba que habia respondido, perdona Tusk

Si que tengo unos blower de esos.

En cuanto a lo que hay dentro de la caja negra...primero la bombilla, mas adelante la fresnel y el TFT (en el hueco puedes poner un crital templado)

mas aelante esta el objetivo.

Yo lo que haria seria sustituir los ventiladores de alante por unos mas silenciosos.

tusksegundo
28/01/2008, 11:58
Pues necesitar&#237;a una par de ventiladores silenciosos para el frontal y una turbina de las nuevas.
M&#237;rame por cuanto saldr&#237;a y me pongo manos a la obra... juer esque sue&#241;os hasta con el proyector...
Saludos!!

javili23
28/01/2008, 12:48
Pues mandame un privado con tu direccion y te lo mando :D

tusksegundo
30/01/2008, 18:34
Killo ... como va la cosa???
Te comento mis avances.
He quitado los dos ventiladores de delante y como te coment&#233; la turbina.
He colocado en la parte trasera (donde estaba la turbina) un ventilador sacando aire, y en la parte izquierda (frente al mismo) otro venilador (ambos son vetiladores chungos de pcs antiguos)este ultimo mete aire dentro de donde est&#225; la bombilla y como te he dicho, el otro lo saca.
No hace falta poner el cristal delante de la l&#225;mpara. porque es un circuito cerrado de chapa con una lente en el centro.
Bueno cuando quit&#233; los delanteros y apagu&#233; los traseros me di cuenta que segu&#237;a sonando otro m&#225;s. Este est&#225; delante de la lente fresnel, es un poco ruidoso pero ni comparado a como sonaba antes.
Ddecirte eso, que poniendo dos delanteros silenciosos y dos traseros que lo sean tambien, el proyector est&#225; perfectamente enfriado y si decibeliso dem&#225;s seg&#250;n mi &#250;ltima prueba.
He estado 15 minutos y la chapa superior de la pantala no se ha calentado para nada, y en ning&#250;n momento ha salido aire calente (caliente me refiero a m&#225;s caliente que cuando la turbina) desde el ventilador trasero.
Otra cosa, la turbina marcaba que era de 12v, los ventiladores frontales tambien son de 12v, pero si conectas el ventilador delantero al cable de la turbina, este es infinitamente m&#225;s silencioso, claro est&#225;, va m&#225;s lento, esto me hace pensar que los delanteros tienen m&#225;s potencia metida.
Pues nada eso, dame respuesta de los bloper o los blower (como sean), o dime donde conseguirlo, que esto parece que le queda poquita cosa.
Saludos!!

javili23
30/01/2008, 18:45
buenas tio.

Antes de nada, felicidades por el curro :D :D la verdad es que esta muy bien.

Tendrias que hacer un video o algo para poder escucharlo...a ver que tal la diferencia.

Los ventiladores, como te dije, tengo una turbina que te enviare ma&#241;ana mismo, ventiladores silenciosos ya no tengo ninguno, pero en cualquier tienda te puedes comprar unos majos muy baratos.

Pues lo dicho, felicidades por el curro, a ver si haces algunas fotillos para ver la modificacion.

tusksegundo
30/01/2008, 18:52
No lo dudes, te enviar&#233; fotos y aver una prueba de sonido si soy capaz.
Saludos y muchisimas gracias!!!

Endor
31/01/2008, 01:04
tusk, yo aun no he tenido tiempo de meterle mano al proyector... podrias hacer un tuto? si no es mucho pedir, claro, te estaria eternamente agradecido. :)

Por lo que dices, asumo que el caudal de aire circulante es superior al caudal de aire circulante con la turbina, puesto que sale menos caliente, &#191;me equivoco? Me interesa mucho la modificaci&#243;n... &#191;Crees que poniendo cristal templado delante de la TFT aun se mejoraria el rendimiento?

Los nuevos ventilacas delanteros... &#191;estan en su toma de corriente o en la del trasero?

Lo siento si son muchas mis preguntas, jeje.

Gracias de antemano

tusksegundo
31/01/2008, 14:16
Intentar&#233; hacer un tuto, pero ser&#225; cuando tenga todos los materiales.
El caudal de aire con la ultima prueba que realic&#233; es algo inferior al de la turbina, pero al crear una corriente de aire dentro se mueve m&#225;s aire, adem&#225;s que mete aire limpio de fuera, porque hay un ventilador a&#241;adido donde antes no habia nada, bueno si una chapita atornillada.
Sobre el tema del cristal, pues no es necesario, al desmontar todo un poco m&#225;s, me di cuenta que justo delante de la l&#225;mpara hay una placa de metal con un circulo y una lente, asique tiene su circuito cerrado, con lo cual poniendo un ventaca metiendo y otro donde la turbina sacando obtenemos un peaso resultado, que nos&#233; en que pensaban los chinos cuando hizieron esto.
Sobre los delanteros superpotenciados, te comento:
En si no son muy ruidosos, (eso si, si lo ponemos a su voltaje) pero a la potencia que vienen, van muy rapido y hacen muchisimo rudio.
Me atrevo a decir que estos dos delanteros hacen la mayor parte del ruido del Wei99.
Asique soluci&#243;n:
Poner dos delantero silenciosos y probar,que voltaje viene mejor.
&#161;&#161;ESTOS DOS SON MUY IMPORTANTES!! Refrigeran lo que es el frontal, b&#225;sicamente donde esta el TFT, aparte de la ventilacion general del aparato.
Con que muevan el aire como lo hace el ventilador de un pc convencional, creo que es suficiente.
Decir que hay una toma libre de 12v en la placa, esto puede venir bien.
Seguir&#233; con las pruebas y seguir&#233; informando.
Si teneis alguna duda...??
SAludos!!!

Endor
01/02/2008, 11:19
Gracias por tu tiempo y dedicacion amigo Tusk ;)

tusksegundo
05/02/2008, 11:34
Muy buenas!!!
Sigo informando:
He hecho una prueba m&#225;s, con los ventiladores de serie delanteros y los traseros con el circuito de dos ventiladores, el proyector ha estado 20 min sin nigun problema con la temperatura, eso si, en la parte de la bombilla la temperatura es alta, pero no es peligrosa.
La temperatura en la parte del tft con los ventiladores delantero a los 20 min es FRIA, quiero decir con esto, que mi m&#233;todo va mejor de lo que pensaba. Ahora voy a esperar a que Javili me env&#237;e la turbina para ver que m&#233;todo ser&#237;a major utilizar, si turbina o dos ventiladores.
Para esto tendr&#237;a que ver que ruido hace la turbina.
Tambien me gustar&#237;a que alguien me ayudara a encontrar Blowers buenos y baratos por internet.
Creo que los que necesitar&#237;a para el frontal ser&#237;an de este tipo,
http://www.configurarequipos.com/imgdocumentos/Jsilencio/ventilador_silencioso_12.jpg pero no encuentro sitio donde encontrarlo de confianza, el tama&#241;o de los frontales es pr&#225;cticamente el mismo que el de la foto, es igual que uno normal pero m&#225;s finito, para que entre en el hueco.

Pues eso que despu&#233;s de mi ultima prueba, no me conformo con cualquier cosa, busco algo silencioso que ya casi tengo, asique solo me queda encontrar el material adecuado. Ayudenme!!
Saludos!!!

xan_vision
05/02/2008, 12:44
&#191;Alguien se acuerda de como se llaman las laminas que usan las agencias de publicidad o imprentas, y que decia (creo que era) Javili que van muy bien como pantalla?

Y Javili: &#191;Hay mucha diferencia de ruido entre los wei 100 de 2&#170; edicion y los de 3&#170;? &#191;Valdr&#237;a la pena cambiar uno por otro, o ser&#237;a mejor "silenciarlo" con otro tipo de ventiladores, como est&#225; haciendo tusksegundo"?

Endor
05/02/2008, 12:49
bueno mirar&#233; a ver si encuentro algo... pero necesitaria saber las medidas del hueco

javili23
05/02/2008, 13:06
Wenas peña:

Tusksegundo....tu turbina saldra mañana de valencia, aprovechando que tengo que enviar una N-Gage...de todas formas creo que sera mejor que lo hagas con ventiladores como el de la foto, son mas silenciosos.

Podrias comenzar echando un ojo a estos:

http://www.hard-h2o.com/review/refrigeracion/papstsilent.html

http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=391

Xan_Vision, no me acuerdo del nombre :P sorry...pero creo que te ira mejor la tela foscurit, en cuanto al ruido, si hay una diferencia, pero sigue siendo ruidoso...para gente muy maniatica seguro que le sigue haciendo falta un poco de bricolaje.

Endor...animo

xan_vision
05/02/2008, 17:23
&#191;Y cual es la diferencia entre la version 2 y la 3? eso ayudaria un poco para saber que cambios han hecho, y en mi caso no repetir o hacerlo pero con algo de menor ruido.

He seguido los enlaces que has puesto y tienen buena pinta pero llevan a tiendas extranjeras, intentare buscar en tiendas espa&#241;olas, pero si tienes algun enlace ser&#237;a de agradecer :)

Y en cuanto a la pantalla: Aunque no recuerdes el nombre, &#191;que tipo de lamina es, para que lo usan en publicidad? y si usase foscurit &#191;Con que puedo sujetarla? (me refiero a si hay alguna soluci&#243;n ligera y relativamente facil, porque ponerla como un lienzo es lo que se me ocurre).
Gracias

javili23
05/02/2008, 18:58
Xan, la ventaja del ultimo modelo es que es mas silencioso....si que se nota, pero aun as&#237; hay gente a la que le parece ruidoso.

Ademas lleva un panel toshiba de mejor calidad y algunas otras piezas de mas calidad.

En cuanto a la tela, pues supongo que usaran algun tipo de vinilo o algo asi, no lo se....el foscurit puedes sujetarlo de muchas formas. Yo lo tengo estirado en un marco que me hize con listones de madera.

Lo de los ventiladores...es lo que he encontrado esta ma&#241;ana en una busqueda rapida con san google....supongo que buscando por la marca saldra&#225; algun enlaze espa&#241;ol.

Molondro
05/02/2008, 19:15
¿Alguien se acuerda de como se llaman las laminas que usan las agencias de publicidad o imprentas, y que decia (creo que era) Javili que van muy bien como pantalla?

Carton Pluma? Tienen un acabade semi-satinado, pero como le des un golpecito, lo tienes ahí para los restos.

xan_vision
06/02/2008, 12:17
Gracias Molondro!:brindis:. No recuerdo si era esa la que se hab&#237;a mencionado pero creo que si, voy a probar.

Endor
06/02/2008, 13:42
Xan.. pinta el carton pluma con la mezcla enigmax, el resultado sera mucho mejor.

tusksegundo
07/02/2008, 18:19
Yo mencione hace tiempo una lona de impresion a gran formato que iba muy bien.

xan_vision
07/02/2008, 22:10
Please explainyate yourself...

tusksegundo
08/02/2008, 18:00
Te puedo decir que se utiliza para impresi&#243;n a gran formato (La t&#237;pica inmensa que cuelga de los edificios) es para tintas solvente, es decir no es la misma lona para las tintas al agua y supongo que la podr&#237;as encontras a un buen precio ( o como en mi c aso gratis) en una empresa de impresion a grande formatos que trabaje ne exteriores (donde se utiliza este tipo de lonas).
Saludos!!!!

xan_vision
08/02/2008, 20:52
Genial aportacion. Quizas era eso lo que recuerdo. Muchas gracias!

&#191;Y que tal de calidad? &#191;Y como encontraste info de una empresa as&#237;? &#191;vives en Madrid?

DMusta1ne
08/02/2008, 21:28
Genial aportacion. Quizas era eso lo que recuerdo. Muchas gracias!

¿Y que tal de calidad? ¿Y como encontraste info de una empresa así? ¿vives en Madrid?

A eso te puedo responder yo, ya que el proyector de tusksegundo lo he visto en persona:

¿Y que tal de calidad?:
La calidad es de pm, quizás lo único que podrías cuidar es de que no se te combe la lona y provoque una deformación en la lona.

¿Y como encontraste info de una empresa así?:
Por aquel entonces trabajaba en una empresa de artes gráficas. Ahora tiene la suya propia.

¿vives en Madrid?:
Más al sur. En huelva.

Puede haber algunos detalles que ya te concretará el, pero creo que esto responde a tu pregunta :)

tusksegundo
17/03/2008, 10:43
Muy buenas!!!!!
Estoy aqui de nuevo y os comento:
A&#250;n no tengo los ventiladores silenciosos, con lo cual estoy con el de los pc&#180;s.
He estado haciendo pruebas de resistencia con lo que tengo montado y bueno tengo que decir que prueba superada.
He visto un par de pelis si apagarlo y cuando he terminado lo he tocado y el metal que est&#225; por encima de la bombilla &#161;&#161;&#161;Estaba caliente pero apenas quemaba!!! con esto quiero decir que coje muchisima menos temperatura que antes, la &#250;nica diferencia es que el aire que sale por el ventilador que extr&#225;e el calor de dentro es mucho mayor por el simple hecho de que hay un ventilador metiendo aire.
Con los ventiladores del ordenata apenas suena ya,asique cuando le meta los silenciosos, ser&#225; una maravilla.
Saludos!!!! y seguir&#233; informando.

Endor
17/03/2008, 12:33
Estoy deseoso del tutorial, tusk, te vas a convertir en mi idolo.

tusksegundo
17/03/2008, 17:03
Espero poder pillarme pronto los ventacas y le meto cuello.
Ahora esta destripao y como digo va perfecto, diria que incluso mejor que antes.
Saludos!!

Endor
20/03/2008, 19:39
:babea: me haces babear :babea: