Ver la versión completa : Problema con Chrono Trigger y PocketSnes_v6.4.2
xaviwan78
19/01/2008, 21:29
Hola a todos, soy nuevo aqui, acavo de adquirir la maravillosa GP2x F200 y he puesto el emulador PocketSnes_v6.4.2 y el juego Chrono Trigger no es que me vaya muy bien , alguien me puede decir que podria tocar para que el FrameRate me vaya mejor, gracias de antemano es que me da llullu tocar cosas que no se. Un saludo.
Haohmaru
19/01/2008, 23:30
subirle kizas la frecuencia de juego a 240 minimo, has probado?
No te preocupes que no romperás nada. Toca, toca :D
Mi configuración para Chrono Trigger: Sound rate 16000, CPU 250MHz, frameskip AUTO, transparencias ON, Saving sram AUTO... y no te olvides de "guardar la configuración para la rom actual". Con esta configuración jugarás con los FPS entre 15 (batallas) y 30 (juego), pero te garantizo que puedes llegar al final perfectamente. Si desactivas el sonido puedes jugar a 200MHz (más batería)
podria subirla a 260mhz o 270 con suerte.
SquidgeNes a veces es capaz de ser más rápido emulando juegos que PocketSnes. Puedes intentarlo con este emulador, pero conseguir una configuración óptima es más difícil porque tiene más cosas para tocar :)
Ojo, que no te digo que SquidgeNes sea mejor. Yo prefiero PocketSnes en los juegos que ejecuta bien (y Chrono Trigger es uno de ellos) porque tiene más savestates, es más bonito, cómodo, compatible con más juegos y suena mejor. Pero reconozco que Squidge es superior en juegos como Donkey Kong o los Super Mario World, que son demasiado lentos en PocketSnes.
headoverheels
20/01/2008, 01:10
Pero reconozco que Squidge es superior en juegos como Donkey Kong o los Super Mario World, que son demasiado lentos en PocketSnes.
Seguro que el Squidge te va mejor en el DKC? Con los Marios estoy de acuerdo, pero el DKC cómo lo has configurado para que vaya mejor?
xaviwan78
20/01/2008, 03:52
Gracias por vuestras respuestas , soy nuevo en esto , voy a probar de subir un par de cosas, espero no cargarme la consola, un saludo a todos y gracias!!!!
Gracias por vuestras respuestas , soy nuevo en esto , voy a probar de subir un par de cosas, espero no cargarme la consola, un saludo a todos y gracias!!!!
Con el PocketSnes en el peor de los casos podría ser que subieses demasiado la frecuencia, la consola se cuelgue y tengas que apagarla y volver a encenderla, así que si no te preocupa resetear dale con ganas :D, a 250MHz también te debería de ir, lo digo porque yo debo ser el que tiene la menos overclockeable de todas y da los 250MHz sin problemas de ningún tipo.
Seguro que el Squidge te va mejor en el DKC? Con los Marios estoy de acuerdo, pero el DKC cómo lo has configurado para que vaya mejor?
He probado el DKC 1:
- En Squidge última versión: sin transhack, frameskip a auto, raster effects a frame, transparences off, CPU a 200MHz y activados el audio hack y la configuración RAM de craigix. Total, 45-50FPS bastante sostenidos (el emulador dice que el máximo es 50 ¿lo tendré PAL?). En algunas fases tengo que desactivar la capa de iluminación especial para que se vea el escenario.
- En PocketSnes tu última versión: sin transparencias, sonido a 8000, frameskip auto y activados craigix y MMU con la CPU a 200MHz: 15-25FPS, con parones a menudo. El sonido se escucha peor por los 8000, pero si lo aumento pierdo aún más frames. Eso sí, no tiene los problemas de capas gráficas en algunas fases como Squidge :)
headoverheels
20/01/2008, 13:46
raster effects a frame
Eso es hacer trampa :p Así te quitas la mayoría de efectos del juego, como el cielo en la fase 1. Todo depende de lo que cada uno esté dispuesto a renunciar.
Ah, bueno, yo es que soy de los que les gusta jugar y pasa de los gráficos. Ni me había fijado en los efectos del cielo, pero voy a mirarlos a ver si me convencen :)
Rivroner
20/01/2008, 14:32
Eso es, en igualdad de condiciones son virtualmente iguales en cuanto a frames pero siempre se escucha peor el de Squidge.
Yo activo las transparencias en los 2 y el sonido a 22khz y a 270mhz de OC. y los dos emuladores me tiran a igual velocidad con la mayoría de juegos, pero el sonido es peor en el de Squidge..
Y recordad que aunque tengas activadas las transparencias en el de Squidge, realmente no lo están hasta que aprietas vol+- + R dentro del juego.
Um, a mi el chrono triger me va de fábula, nose, pillé el DrPocketSnes (el que estava modificado por alguien.. kreo), y pum le puse el juego y se oye y va de maravilla.
Juego a este, pk kise probar el Golden Sun en Gpsp pero me duelen los oidos.
JoP!, puedes modificar el volumen en Gpsp. El botón Vol- no responde si lo mantienes pulsado, pero sí si le das muchas veces (pero muchas, más de diez). Y cuando te guste el volumen creo que puedes guardarlo :)
Rivroner
20/01/2008, 22:26
Yo le tengo que dar como 20 o 30 :D
Pues mira, yo tengo una de las primeras versiones del DrPocketSNES 2.6, y este es el juego al que más he jugado: con fs a 2, sonido a 22k o 18K, transparencias activadas y mmuhack desactivado (no se recomendaba usarlo en esa versión) va bastante bien, casi siempre a full (salvo el salto de frames, claro) y eso que no puedo subir de 250MHz de overclock (si, yo también tengo una de las lentas)
Se supone que con las nuevas versiones del emulador debería ir mejor.
JoP!, puedes modificar el volumen en Gpsp. El botón Vol- no responde si lo mantienes pulsado, pero sí si le das muchas veces (pero muchas, más de diez). Y cuando te guste el volumen creo que puedes guardarlo :)
Gracias juanvvc, creo que ya lo habia hecho, mas que el volumen tambien era lo mal que se oia, aunk si, xD, el volumen ayudava xD
xaviwan78
30/01/2008, 23:53
Pues mira, yo tengo una de las primeras versiones del DrPocketSNES 2.6, y este es el juego al que más he jugado: con fs a 2, sonido a 22k o 18K, transparencias activadas y mmuhack desactivado (no se recomendaba usarlo en esa versión) va bastante bien, casi siempre a full (salvo el salto de frames, claro) y eso que no puedo subir de 250MHz de overclock (si, yo también tengo una de las lentas)
Se supone que con las nuevas versiones del emulador debería ir mejor.
Pues a mi se me queda colgado muchissimas veces y no toco nada mas que lo de las transparencias que lo dejo en on . (muchas veces para mi es 6 veces en 5 horas mas o menos)
Como se si mi consola es una de las LENTAS o de las mas RAPIDAS?
Gracias.
Pues a mi se me queda colgado muchissimas veces y no toco nada mas que lo de las transparencias que lo dejo en on . (muchas veces para mi es 6 veces en 5 horas mas o menos)
Gracias.
Pues prueba, si te va a 250 y no más es "lenta" si consigues que funcione a 280 entonces tienes un joya :D
Gracias.
Prueba a hacerle un test de velocidad.
Hay una aplicacion suelta (no me acuerdo cual),pero en el emu de gba en el menu
previo se puede mirar. A la frecuencia a la que se bloquee restale mas o menos 15 mhz y esa es tu frecuencia maxima estable
Prueba a hacerle un test de velocidad.
Hay una aplicacion suelta (no me acuerdo cual),pero en el emu de gba en el menu
previo se puede mirar. A la frecuencia a la que se bloquee restale mas o menos 15 mhz y esa es tu frecuencia maxima estable
Eso de que a la frecuencia que se bloquee restarle 15 y es estable... es un método muy poco científico ¿sabes?
Por cierto ¿a vosotros también os pasa que si hace mucho frío se le pueden arañar unos MHz más a la consola?
Eso es por que si hace mas frio se calienta menos el micro y se necesitan mas MHz para llegar a la "temperatura de cascamiento"
Eso es por que si hace mas frio se calienta menos el micro y se necesitan mas MHz para llegar a la "temperatura de cascamiento"
Eso me hace pensar que voy a tener que hacerle un mod de refrigeración XDDD[wei][wei]
esa es la razon por la que todos los pcs actuales necesitan refrigeracion... porque si no hubiese protecciones ni refrigeracion, a las actuales velocidades serian como petardos... conectalos a la placa, y PAM...
No se si seguiran por hay, pero en google video habia unos gabachos haciendo extreme modding... y partieron la placa base (o el micro, no se)en 4
esa es la razon por la que todos los pcs actuales necesitan refrigeracion... porque si no hubiese protecciones ni refrigeracion, a las actuales velocidades serian como petardos... conectalos a la placa, y PAM...
No se si seguiran por hay, pero en google video habia unos gabachos haciendo extreme modding... y partieron la placa base (o el micro, no se)en 4
Que si, yo lo que pasa es que pensaba que el problema del overclocking en la GP2X iba más por los voltajes soportados que por la temperatura.
Tambien por los voltajes, pero es que estos se ven afectados por la temperatura... y por el numero de impurezas que residen en cada transistor, electroestatica... la lista es muy larga amigo...
Por otra parte... Hay dos tipos de materiales conductores:
Aquellos que aumentan su resistencia electrica con la temperatura, y los que disminuyen su resistencia.
En los primeros, el aumento de resistencia hace que las corrientes sean menores, y por lo tanto tambien el calentamiento.
En los segundos, pasa lo contrario... aumentan las corrientes y por lo tanto el calentamiento.
En ambos casos, la tension (o voltaje) va a variar... en el primer caso aumentara, y en el segundo disminuira... (si no recuerdo mal al menos)
Por lo general, los componentes electrónicos no mueren por excesos de tensión, sino por exceso de corriente, que es lo que produce el aumento de temperatura hasta un punto en que empiezan a producirse "reacciones químicas no deseadas" como la oxidación (o "carbonización", que sería más correcto desde nuetro punto de vista) o la "creación de nuevas vias de comunicación" (es decir, dos puntos que no deberían tocarse se "sueldan", como pasa en muchos condensadores) o mi favorita: "el arrastre de material conductor" (o sea, que se rompen las pistas).
Cuando la consola comienza a colgarse es un indicio de alguna de estas cosas, nada grave, simplemente confunde un uno con un cero o viceversa. Si eso ocurre es que la has ovreclockeado demasiado. No, no es un método científico, pero el overclock tampoco lo es: científicamente funciona hasta donde dice el fabricante, si subes MHz estás aprovechando el margen de error que te dan, y que tu micro está mejor fabricado que la media, porque son las impurezas microscópicas las que hacen que estos sean más lentos.
Vaya, Drumpi, veo que eres colega electronica ducho en el tema de micros... seguro que te suena el 8051 de intel (en ninguna consola como proc esador principal que yo sepa...), o el z-80 de zilog(spectrum, gameboy), o el mitiquisimo 68000 de motorola(esos amiga y megadrive...)
Pues si, lo que jode las cosas no es la tension, sino la corriente, que quema las cosas... y segun la reaccion, puede aumentar la conductividad, o disminuir... de la misma manera que puede aumentar la resistividad o disminuir segun la tenperatura
Hombre, claro que tengo que saber: es lo que estoy estudiando :D
Y mira que casualidad, hace dos años programé para un 68000 en ensamblador, para unas prácticas, con dos VIAS y una DUART (la DUART no la usé) y este mismo año he estado liado con un 8051 (en una placa colibrí sobre una Gentoo, creo que era ^^)
Pero claro, una cosa es la teoria... y otra la de componentes que me habré cargado ya XD