Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nuevo Driver Catalyst 8.1 Linux

otto_xd
19/01/2008, 20:24
A la 3º va la vencida

Los nuevos drivers 8.1 tienen las mejoras de la 7.12 (velocidad), pero permite todas las resoluciones, como la 7.11, y ademas, soporta aceleracion grafica de escritorio, como los de las anteriores.

Otras mejoras son la estabilidad, ya no aparece mas basura en el escritorio ni en las aplicaciones a causa de los drivers, ni bajadas de rendimiento sin venir a cuento, todo como la seda.

No he activado la aceleración (mas bien porque no se y no tengo mucho tiempo), pero he probado la demo del COD2 y wine funciona de maravilla con estos drivers (he jugado a 1024*4XX resolucion panoramica, que a 1650 iba un poco muy pìllao), soportando perfectamente DX9 (amos, HL2 porque tengo que estudiar y hacer practicas, sino ya lo estaba probando)

Saludos

JoJo_ReloadeD
19/01/2008, 20:26
Mola. Si ha avanzao wine, si, cuando salio el cod2 lo probe y eso no iba ni con cedega, tuve que instalar windows pa jugarlo.

Cada vez mejor :brindis:

otto_xd
19/01/2008, 20:31
La verdad que cuando salio la ultima version de wine, eran todo soluciones a bugs, volvi a probar un monton de juegos y programas y ya iban "como la seda", la mayoria de ellos jugables, solucionando problemas graficos, de sonidos y de parametros y variables del sistema, una gozada.

Y los de ati tb se lo estan trabajando mucho, espero que mejoren todos los drivers para todas las tarjetas, a esperar toca, pero estaria muy bien que acelerasen el video como hacen en windows, que aunque sea un poco, menos da una piedra :D

Saludos

bernard
19/01/2008, 23:59
¿Y la instalación qué tal? ¿Ya no hay que recompilar?

^MiSaTo^
20/01/2008, 00:08

La instalacion no es ejecutar un .run? o me estoy equivocando de driver?

otto_xd
20/01/2008, 00:10

Pues yo no he tenido que recompilar, simplemente me he creado los paquetes para mi version con sh ./nombre_del_driver_que_estoy_vago --buildpkg Ubuntu/7.10

Despues desde linea de comandos debpkg -i *, un sudo aticonfig --initial, otro para el overlay (no recuerdo), reiniciado y aceleracion, con todas las ventajas que he descrito.

Saludos

Pd.Misato, creo que ya soporta ubuntu, pero no lo he probado desde el instalador grafico...

^MiSaTo^
20/01/2008, 11:47
Pues yo no he tenido que recompilar, simplemente me he creado los paquetes para mi version con sh ./nombre_del_driver_que_estoy_vago --buildpkg Ubuntu/7.10

Despues desde linea de comandos debpkg -i *, un sudo aticonfig --initial, otro para el overlay (no recuerdo), reiniciado y aceleracion, con todas las ventajas que he descrito.

Saludos

Pd.Misato, creo que ya soporta ubuntu, pero no lo he probado desde el instalador grafico...

No se como se hace con el instalador gráfico, yo siempre hago todo por consola XDD

< - >
Bueno instalado, a ver mañana cuando encienda el PC qué tal va. Que ahora me da una pereza reiniciarrr...

< - >
... No tengo aceleración 3D :llorosa: waaaaa
Y es raro porque en el Xorg.conf esta todo bien.
¿Os pasa a vosotros?

xabi
20/01/2008, 11:50

¿recompilar que? si no me equivoco los drivers de ati para linux todavia son cerrados¿o me equivoco y amd los liberó?

^MiSaTo^
20/01/2008, 11:53
¿recompilar que? si no me equivoco los drivers de ati para linux todavia son cerrados¿o me equivoco y amd los liberó?

Son un .run que te genera los .deb (o loq ue uses) y te lo instala.

otto_xd
20/01/2008, 12:14
Mira si tienes activado el driver propietario, que a mi me paso y se me olvido comentarlo, despues de instalarlo, tenia aceleracion mesa, fui a sistemas->administracion->gestor de controladores restringidos, active el de la grafica, y como tenia instalado el driver, cuando reinicie, tenia aceleracion, y el ati catalyst center me dice que tengo la 85.4.xxx, que supongo que sera la 8.1, porque puedo poner todas las resoluciones y no hay problemas

Saludos

PD.Un poco de offtopic, mplayer os funciona bien en ubuntu 7.10&#191;&#191;A mi me da errores al abrir rutas, y no puedo recompilarlo por unos problemas de librerias (que no encuentro)

^MiSaTo^
20/01/2008, 12:17
Mira si tienes activado el driver propietario, que a mi me paso y se me olvido comentarlo, despues de instalarlo, tenia aceleracion mesa, fui a sistemas->administracion->gestor de controladores restringidos, active el de la grafica, y como tenia instalado el driver, cuando reinicie, tenia aceleracion, y el ati catalyst center me dice que tengo la 85.4.xxx, que supongo que sera la 8.1, porque puedo poner todas las resoluciones y no hay problemas

Saludos

PD.Un poco de offtopic, mplayer os funciona bien en ubuntu 7.10¿¿A mi me da errores al abrir rutas, y no puedo recompilarlo por unos problemas de librerias (que no encuentro)
Pues si lo tengo activado ahi tambien... que raro. Si esque ayer estuve jugando al openArena y hoy no me va ni el salvapantallas xDD
A mi el Mplayer no me ha dado problemas nunca.

otto_xd
20/01/2008, 12:23
Nose... sigue un tutorial de las 7.12, pero yo no tube que a&#241;adir los modulos al kernel (o si lo hice no me acuerdo, y eso que fue hace 2 dias :S)

Saludos.

PD.Luego posteo el error de mplayer, que me tiene frito

^MiSaTo^
20/01/2008, 12:26
Nose... sigue un tutorial de las 7.12, pero yo no tube que a&#241;adir los modulos al kernel (o si lo hice no me acuerdo, y eso que fue hace 2 dias :S)

Saludos.

PD.Luego posteo el error de mplayer, que me tiene frito

No se, en el Catalist tb me pone que tengo la version de driver bien 85.4.XXX

No entiendo na xD

EDIT: atencion a mi fglrxinfo... No deber&#237;a poner MESA

misato@skynet:~$ fglrxinfo
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: Mesa project: www.mesa3d.org
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
OpenGL version string: 1.4 (2.1 Mesa 7.0.1)

Aqu&#237; est&#225; mi problema. Jou :llorosa:

xabi
20/01/2008, 12:35
Son un .run que te genera los .deb (o loq ue uses) y te lo instala.

a lo que iba, un driver sin codigo fuente no se puede compilar :D

En cuanto ATI haga algo decente(que funcione como los drivers de nvidia) con los drivers de linux pondre aceleración 3d, por ahora me quedo con el driver libre

otto_xd
20/01/2008, 12:36
No se, en el Catalist tb me pone que tengo la version de driver bien 85.4.XXX

No entiendo na xD

EDIT: atencion a mi fglrxinfo... No debería poner MESA

misato@skynet:~$ fglrxinfo
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: Mesa project: www.mesa3d.org
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
OpenGL version string: 1.4 (2.1 Mesa 7.0.1)

Aquí está mi problema. Jou :llorosa:

Pues va a ser que si meti los modulos en el kernel xDDDDDD, no deberia quedarme hasta tan tarde haciendo el gañan :D

De todas formas, pruebas a quitar la aceleracion grafica, reinicia, ponla, reinicia, y mira si te ha cogido los modulos, sino te toca seguir un tutorial de la 7.12, pero vamos, no es muy dificil, solo te queda hacer lo del sudo dep-mode y dos cosas mas.

Saludos

^MiSaTo^
20/01/2008, 14:07
nah que soy idiota y no había desactivado el módulo de fglrx que viene con el ubuntu y claro en vez de coger el nuevo de ati, cogia ese.
Ale ya está todo bien y funcionando hasta el Compiz (Que nunca consegui que me fuera el que venia con Ubuntu, el Beryl si pero el Compiz que venia no).
Genial el avance si señor.:brindis:

bernard
22/01/2008, 19:59
&#191;recompilar que? si no me equivoco los drivers de ati para linux todavia son cerrados&#191;o me equivoco y amd los liber&#243;?

Vale, no he dicho nada ... me referia al modprobe y veo que sigue siendo igual.

Soy bastante lelo en lo que a teminolog&#237;a de linux se refiere.

otto_xd
22/01/2008, 20:03
nah que soy idiota y no había desactivado el módulo de fglrx que viene con el ubuntu y claro en vez de coger el nuevo de ati, cogia ese.
Ale ya está todo bien y funcionando hasta el Compiz (Que nunca consegui que me fuera el que venia con Ubuntu, el Beryl si pero el Compiz que venia no).
Genial el avance si señor.:brindis:

Como se hace para lanzar Compiz¿??Yo es lo que no he conseguido :S

Se nota que el scritorio va mas fino??A mi los efectos me dan completamente igual.

Saludos

^MiSaTo^
22/01/2008, 20:18
Como se hace para lanzar Compiz¿??Yo es lo que no he conseguido :S

Se nota que el scritorio va mas fino??A mi los efectos me dan completamente igual.

Saludos

Te vas en sistema-> Preferencias-> Apariencia (o algo así que ahora mismo no tnego aqui el ubuntu) y ahi lo puedes habilitar
A mi sinceramente esas pijaditas me molestan, sólo lo puse para ver que iba e inmediatamente lo quité. Tampoco puedo decir que vaya más fino... de hecho me parece que va igual pero con efectos de ventanas que se quedan como pegadas a la barra de abajo y pijadas así (que personalmente no me gustan las de este Compiz en concreto).

Locke
22/01/2008, 20:26
Te vas en sistema-> Preferencias-> Apariencia (o algo así que ahora mismo no tnego aqui el ubuntu) y ahi lo puedes habilitar
A mi sinceramente esas pijaditas me molestan, sólo lo puse para ver que iba e inmediatamente lo quité. Tampoco puedo decir que vaya más fino... de hecho me parece que va igual pero con efectos de ventanas que se quedan como pegadas a la barra de abajo y pijadas así (que personalmente no me gustan las de este Compiz en concreto).

Pues instala el paquete Compiz Settings Manager y podras configurar los efectos a tu gusto. Los que no te gusten los desactivas, y los utiles o bonitos los metes :)

otto_xd
22/01/2008, 20:31
Si intento habilitar compiz me dice que no se pueden activar :S

Saludos

^MiSaTo^
22/01/2008, 20:42
Pues instala el paquete Compiz Settings Manager y podras configurar los efectos a tu gusto. Los que no te gusten los desactivas, y los utiles o bonitos los metes :)

Bah a mi esos efectos me parecen absurdos xD
Para efectos ya tengo el mac y aun así nunca me gustaron esas cosas y también tengo todo lo que puedo desactivado xD

< - >

Si intento habilitar compiz me dice que no se pueden activar :S

Saludos
Eso me pasaba a mi antes. Comprueba que en el xorg.conf no tengas al final del todo:
Extension
composite 0
(o algo así, ya te digo que te lo estoy diciendo de memoria xD)
Si lo tienes borralo ;)