Ver la versión completa : Consolas como las de antes ya no existen
Todavia me acuerdo cuando me compre por primera vez la hobby consolas, una revista que hablaba de consolas para juegos. Yo tendria unos 12 años creo (soy del 80) y me acuerdo que desde ese momento me meti en este mundo del que todavia no he podido salir (y spero que nunca ocurra).
La primera consola que me compre pues fue la game boy, y todavia me acuerdo cuando ibamos al colegio con nuestras game boys y la gente se quedaba flipando con el bomber man, el mario, etc...que tiempos. Jugando en el patio rodeado de amigos y no tan amigos.
Queria otra consola y a mis padres no les parecia buena idea una que hubiera que enchufar a la tele, asi que pedi para reyes la game gear con el sonic.
Que maravilla!!!Cuando vi esa consola en mis manos y me puse a jugar senti algo especial que pocas veces me volveria a ocurrir. Lo malo, como todos sabreis, era el tema pilas. Pero al dia siguiente me compre un adaptador de corriente y listo.
Todo esto fue por el año 93 aproximadamente.
Me acuerdo que desde ese momento empece a tener especial predileccion por SEGA, a la que debo unos de mis mejores momentos de mi infancia con sus consolas y juegos.
Pero bueno, el verano del 93 decidi por mi cumple hacerme con una mega drive. Tener esa consola era ya la releche y me parecia un sueño estar jugando a ella(esas partidas a dobles con el hermano o amigos, o las solitarias son inigualables).
Me acuerdo que siempre iba a una tienda a cambiar juegos de mega por otros de segunda mano pagando 2000 pts.
Que tiempos!!
Luego llego la Play por el 96 y por ultimo la Dreamcast. De todas las consolas que he nombrado tengo la game boy, la game gear y la dreamcast, y creo que de momento no pienso adquirir ninguna otra, mas que nada por que no me dan esa sensacion que me daban las consolas de antes.
Un recuerdo imborrable e irrepetible que seguro que a todos nos a pasado. Un abrazo y hasta simpre SEGA
Veilkrand
26/11/2003, 13:51
Uranio, yo también soy del 80, y chaval de la gameboy.
Si aceptas un consejo pillate una GBA sp.
eXcalibur
26/11/2003, 14:02
Como la sensacion que da cojer una game boy clasica no hay na en este mundo, y eso que en el fondo no era la mejor...
consejo pillate una gp32 y ya esta
yippe-kay
26/11/2003, 15:13
Pues si que tiempos... Aunque soy del 87 un recuerdo mis primeros vicios a la Atari2600 (a mis 4 añitos) que me dieron mis tios, porque le compraron la NES a mi primo. Luego vino la master system, que ya fué la releche, que vicios aquellos con el Alex Kid (que venia con la consola) y el Sonic (venia en un pack con la SMS). Después pase a la game gear, luego a la snes, luego a la gameboy, después a la play1 y ahora a la 2. Lo que mas me da lastima esque me tube que desprender de todas las consolas (excepto las portatiles) cada vez que tenia una nueva, porque mis padres no queria mas "cacharros" en casa.
Me estoy pensando en pillarme esta navidad alguna de estas consolas o una neogeo cd que no una xbox o una GC.
Pues mi histia es parecida a esa peor yo soy del 88 lo que pasa ke tambien empece con game gear y game boy luego mega drive etc.
A mi la game boy no me apasiono demasiado pero la game gear fue una bestialidad y en esa epoca no sabia lo ke tenia entre manos.
Veilkrand
26/11/2003, 15:24
Originalmente anunciado por Makoe
A mi la game boy no me apasiono demasiado pero la game gear fue una bestialidad y en esa epoca no sabia lo ke tenia entre manos.
Pues, sorry, en mi opinión, tengo que decir que la GameGear era una autentica mierda. Ni comparación con la GB, ni en juegos, ni en posibilidades...
YO TUVE AMBAS, (Y MAS DE UNA UNIDAD DE CADA UNA XDDD)
Y LA VERDAD, ESKE ME DIERON LAS DOS MUY BUENOS MOMENTOS, RECUERDO CUANDO LA LLEVABA A CLASE CON LA BATERIA RECARGABLE DE SEGA (KE CASI KE ERA MAS GRANDE KE LA GAME GEAR MISMA XDDD) Y LA PONIAMOS A RECARGAR A ESCONDIDAS EN LOS ENCHUFES DE LA CLASE XDDDDDDDDD
LUEGO EN EL PATIO, EN MEDIA HORA KE DURABA EL RECREO, FUNDIAMOS LAS PILAS COMPLETAMENTE PROBANDO TOS LOS DE MASTER SYSTEM AJOAJOAJOA,
CON LA GAME BOY LA HISTORIA ERA DISTINTA, PORQUE LA METIA EN EL BOLSILLO Y ARREGLAO Y ME DURABA MUCHOS DIAS LAS PILAS!!
SEA COMO SEA, AUNKE A ALGUIEN NO LE GUSTASE LA GAME GEAR, NO CREO QUE SEA LO MAS CORRECTO DECIR TAN GRATUITAMENTE KE ERA UNA MIERDA... AUNKE BUENO, COMO DICE VEILKRAND ERA SU OPINION PERSONAL.
KE COÑO!!! TENGO LA GP32 Y UN POCKET PC!, SIN EMBARGO CUANDO COGO LA GAME BOY CLASICA O LA GAME GEAR, SIEMRPE VIENEN A MI MENTE TODOS ESOS RECUERDOS DE MI INFANCIA (YO SOY DEL 81) Y REALMENTE SON MOMENTOS IMPAGABLES, NO SE MUY BIEN COMO DESCRIBIR ESTOS SENTIMIENTOS, PERO SEGURO KE MUCHA GENTE SIENTE LO MISMO KE YO.
mortimor
26/11/2003, 19:02
Pues mi caso es muy similar al de Uranio, aunque ya habia jugeteado con Amstrad, Atari,... cuando era un enano y la gente nos miraba raro por andar con esas cosas (es que empece a programar con 7 años).
Lo de que ahora las consolas parecen diferentes.... estoy deacuerdo. Se debe en mi opinion a la normalizacion. Es como siempre cuando empieza algo (el boom de las cosolas a finales de los 80), el tono era diferente, incluso las revistas eran diferentes, se percibia un entusiasmo especial. Ahora el comercio ha oscurecido un poco este mundillo y todo se reduce a los dividendos.
Aun asi, creo que queda esperanza. La gente es lo que importa, sino mira esta comunidad o las mil y una comunidades entornno a juegos y demas temas relacionados.
PD: la Game Gear le meaba a la GameBoy en todos los aspectos tecnicos (escepto en el temilla de la autonomia). Pero es cierto que en cuanto a juego.... no estabamos muy bien nutridos, aunque si suficientemente.
POR CIERTO, TOTALMETNE DE ACUERDO CON EL TOPIC, CONSOLAS COMO LAS DE ANTES, YA NO EXISTEN...
mortimor
26/11/2003, 19:05
Por cierto, se me olvidaba. Creo que lo de los sentimientos se debe a que aquellas eran nuestras primeras consolas y eramos mas pequeños.
J o d e r es como la primera novia o el primer beso.... el resto son diferentes, porque nosotros somos diferentes (bueno puede que tambien la acompañante XDDDD).
YO CREO MORTIMOR, KE MAS BIEN SE DEBE A COMO TU DICES A LA NORMALIZACION, Y AL AVANCE TECNOLOGICO, AHORA CUALQUIERA TIENE UNA CONSOLA KE NI USA.. Y ANTES ESO ERA IMPENSABLE.
(_=*ZaXeR*=_)
26/11/2003, 19:56
**** claro que la Game Gear le meaba a la GB pero las baterias hacen mucho y el tamaño asi que la gente lo flipa, aunque lo raro es que no lo fliparan con los colores, pero que se le va a hacer.
Lo que esta claro es que las consolas no son como antes porque ahora solo se quiere conseguir beneficios, sea como sea a costa de calidad de juegos de calidad de componentes de marketing y de undir a la compentencia na de lo que habia antes que se trataba de sacar lo mejor, para superar a la competencia, por eso SEGA siempre sacaba antes la tecnologia que nintendo pero nintendo tenia mas fama porque los juegos eran mas enfocaos a los niños y en eso eran los mejores sin duda, ahora la gente esta metia en esto desde niños hasta adultos, pero lo que pasa es que los niños compran nombre, no calidad y los adultos hacen caso a los niños o en su defecto se flipan con los vendedores de las tiendas que estan compraos por ciertas empresas, ejemplo SONY, a mi se me caian dos lagrimones al ver el stan de la DC con juegos y nadie la pillaba, y cuando se acercaban a preguntarle al tio del corte ingles les decia que compraran la PS2 cuando saliera, me cago en suuuuu. pero es que la gente es....
son ganao puro, menos mal que salí pronto de la espiral...
me da vergüenza ver como muxos de mis amigos dicen que el doom o el final 6 (3) , si el grandioso FINAL es una mierda, ¿xq? pos xq ya no lo anuncian no tiene 3D, etc, menos mal que los q tenemos 2 deos de frente vemos como Sony monopoliza la publicidad (va en serio, no me logri imaginar lo ke les habrá costao a los de nintendo sacar el anuncio de los 99€...), o cómo, por dejarse de fabricar muxa gente ha pasado a pensar que la dream es de la época de la Megadrive.
cuando hablo de consolas con ese monton de ganao que compra un nombre, un prestigio o la fama de un juego y no la potencia, la jugabilidad o la calidad, me da pena.
mu e acuerdo con el post, q los vicios q me echaba yo a la Lynx de mi vecino cuando y contaba 6 añotos no me los quita nadie (la Lynx todavía vive...)
(_=*ZaXeR*=_)
26/11/2003, 21:26
Esta claro que el Final es una put a basura, ***** me gusta mucho mas el de la WonderSwam, si es siempre lo mismo y lo mismo y lo mismo y lo mismo y ademas tela de facil de pasartelo, y los graficos son la pena, ***** donde estan las texturas, porque cuando andas por ahi los tios se repiten y estan fatal hechos, y luego se atreven a decir que es mucho mejor que el Shenmue (sacrilegio, herege, a la hoguera con el...) ***** pero si solo te tienes que poner las dos maquinas funcionando a la vez en dos teles juntas para ver la realidad, yo lo he hecho y la verdad es que se me saltaron las lagrimas sin coñas, y es cierto que la DC piensan que es de la epoca de la megadrive, yo tambien lo he vivido, ***** que coraje me entra, y por mucho que trates de convencerlos encima se rien de ti, eso es lo que me mata del to.
Sony no solo se ha comprao a todos los representantes de los grandes supermercados (en el corte ingles por lo menos no todos los tios a los que les preguntan son imparciales, porque cada uno se lleva comisiones de una empresa concreta por la venta de sus productos, y la mayoria son de sony por no decir todos), tambien tienen compradas a las empresas de programacion para hacer sus contratos esclusivos de los juegos (cosa que acabo con la Saturn y dandole fama de malos juegos cuando solo hay que ver el Night el Panzer Dragon Saga "que fue el mejor juego rpg de la historia de esas caracteristicas a mi entender, ni final 7 ni ******" ....) Yo con estos temas me caliento, porque encima cuando los convences de que SEGA o SNK, nintendo eran mejores porque se quedan sin argumentos cuando echas mano del rendimiento y capacidades tecnicas... saltan con los juegos, ***** SEGA tiene los mejores juegos de la historia y nintendo y Snk mucho mejores que los de la PSX y PS2 que solo sacaron un par de titulos buenos.
Voy a dejarlo aqui porque sino me muero y seguro que salta alguno diciendo que SEGA no se lo supo montar, que a mi parecer es, SEGA no tenia dinero para competir con SONY pero si para crear mejores maquinas y con componentes de calidad, y una seccion de programadores enbrutecia.
mortimor
26/11/2003, 22:24
He aqui otro profeta. Pero que razon tienes.
Pues, sorry, en mi opinión, tengo que decir que la GameGear era una autentica mierda. Ni comparación con la GB, ni en juegos, ni en posibilidades...
Meeec, tonteria al canto en la parte de posibilidades...
yippe-kay
26/11/2003, 23:14
La Game Gear era mejor a la GB en prestaciones (era una master system portatil, para decirlo así), lo unico que tenia defectos (como todas las consolas), pero muy grandes:
-Era un peazo tocho (como no la pusieras en una mochila o el bolso de tu madre no te la podias llevar).
-Funcionava con 6 pilas.
-Como la pantalla era en color las pilas se acababan en media hora, 45 minutos como mucho si eran buenas.
Sega la cagó mucho con la forma de dar luz (se daba desde atras me parece) ya que "chupaba" mas que un vampiro. Alguien del foro dijo que hizo un experimento, pusó una luz parecida a la gp32 o gbsp delante de color blanco, lo bueno esque funcionaba y hiba bien, pero como le salió con potra, volvió a abrir la consola para ver como lo hizo y se la cargó, luego pidió una nueva y no hizo el invento por medio a romperla tambien.
Desde que ví a la Gbsp tengo una duda... Creo que la GG tenia mas colorido en la oscuridad que no la GBAsp, no?? (no estoy seguro hace tanto tiempo que no veo una GG..ainss )
deathmetal
26/11/2003, 23:57
A mi me okurre lo mismo.
Soy del 86, y mis primeras consolitas fueron la NES y la GB tocho. Y la SNES es la k me markó mas. En cambio, las de ahora, no se, no dejan el mismo regustillo. Todo se vuelve repetitivo y sin "esa magia" k podia enganxarte horas sin darte kuenta.
Eso si, si aceptas mas consejos, pillate un gamecube, y si es con el VIEWTIFUL JOE, mejor k mejor. Veras como te hace recordar a un juego de la epoka 16bits, pero elevado a la enesima potencia (es k no se komo explikarlo xD). Sin duda alguna hoy en dia la cube es lo k mas se parece a una 16its (sin contar la GBAsp, pero esta no kuenta porke mucho son refritos de juegos 16bits).
Salut i força al canut!
(_=*ZaXeR*=_)
27/11/2003, 00:12
Yo la verdad es que no encuentro mucha diferencia entre una GBA y una snes, por eso tampoco me empeño mucho en dar la castaña con que hagan un emu de la GBA para la GP32, porque teniendo uno de la SNES yo creo que es hasta mucho mejor.
Si se emula la SNES con el chip FX y FX2 lo podriamos flipar mas que con el de GBA, porque el STARFOX el mario.... tela marinera
Digamos que la game gear era una portátil para jugar en casa(en la cama por ejemplo) con el adaptador de corriente.
Yo tuve la GG y GB y lo cierto es que en casa triunfaba la GG, y para llevarla de viaje la GB. Eso sí, por muchos millones de juegos que tuviese la GB, solo merecian la pena unos cuantos.
Y viewtiful joe es la pera limonera. Si fuese de PS2, ya estaría considerado uno de los mejores juegos de la historia.
timofonic
30/11/2003, 04:24
Originalmente anunciado por arrow
Digamos que la game gear era una portátil para jugar en casa(en la cama por ejemplo) con el adaptador de corriente.
Pues si, he conocido a mucha gente con la GG y usaban mucho el adaptador de corriente :D.
Yo tuve la GG y GB y lo cierto es que en casa triunfaba la GG, y para llevarla de viaje la GB. Eso sí, por muchos millones de juegos que tuviese la GB, solo merecian la pena unos cuantos.
A mi la gb nunca me ha atraido mucho la verdad, tiene algunos juegos buenos, pero otras videoconsolas han tenido mas, ademas, de que pienso que se uso una tecnologia bastante anticuada...
Y viewtiful joe es la pera limonera. Si fuese de PS2, ya estaría considerado uno de los mejores juegos de la historia.
Pero a mi no me ha caido bien eso de que lo han puesto algo light, quiero decir que como es un videojuego, y para tener mas publico, no han puesto cosas que no puedan ver menores... y a mi me gustaria que lo hubiera hecho algo "hardcore" :D Aunque la idea y el diseño pues no esta mal, aunque he visto cuatro cosillas, igual un dia de estos lo pruebo y cambio de opinion (para bien o para mal), pero para mi gusto, la consola "viva" (comercialmente hablando) que veo que tiene mas cosillas interesantes es la gamecube, pero yo pido mas juegos que me gusten en una consola, quizas es por eso que la mayoria de mis consolas favoritas no estan comercialmente disponibles... :D
Pero bueno...
Actualmente veo menos juegos menos, menos creatividad, y la mierda esa de "los juegos de ahora tienen que ser 3D por cojones" no me gusta, pienso que muchos juegos estarian mucho mejor en 2D, la verdad es que el 3D no me va demasiado, ¿obsoleto? no se...
Asgarth III
30/11/2003, 12:26
Je, je, a mi las "peleas" de Sega vs. Nintendo de principios de los 90 (yo soy del 82, como naranjito xD) no me las quita nadie de los recuerdos.
Cuando se discutían la megadrive y la super (el cerebro de la bestia); que si uno saca el sonic, que si el otro saca otro mario; que si Nintendo saca el port del Street fighter II, entonces saca Sega el Street Fighter II' (el coma, ese en que podias pillar los cuatro jefes), Sega tiene sus grandes Streets of Rage, Nintendo triunfa con los Donkey Kong Country, etc...
Snif, snif:( ... hasta me emociono y todo.
yo siempre veia como la gente discutia, pero yo no lo hacia porque tenia las 2 rivales, (de cada epoca) y sabia ke cada una tenia lo bueno, aunke fuera evidente ke una siempre era mas potente ke la otra.
mortimor
04/12/2003, 21:46
Pues yo siempre era de los que estaban con Sega.
Pero... no le hacia ascos auna buena partida a la super, sin vicio a los bola de dragon con mi vecino. Aunque al Virtua RAcing tambien habia mucho pique.
Solo nos falto la Neo-Geo (es que no soy rico y tal....)
GAMEGEAR
04/12/2003, 22:04
yo soy del 79 me inicie en el mundo de las consolas portatiles desde que tenia 10 años y sobre todo en GG me considero un experto, parece mentira que haya por hay algunos que digan que la GB tiene mas prestaciones que la GG es absurdo.
Sega no cometio ningun fallo con su consola tenemos que mirar que la GG se invento en el 90 y en esa fecha los componentes electronicos eran de mayor tamaño que adia de hoy son capaces de hacer ,por eso gamegear era asi de grande no podian hacerla de menor tamaño y si pudiese ,por que todas las compañias que tenian consolas portatiles a color en esas fechas eran de mayor tamaño ,recordemos la LYNX o la TURBOEXPRESS de nec .
Referente al consumo la GG utiliza una pantalla retroiluminada mas o menos es un televisor y eso necesita mucha energia para funcionar 3,2 w . frente a GB que era monocroma yo siempre he dicho que GB es para ciegos p q nunca he llegado a ver nada ni siquiera la GBA la podemos comparar con la calidad de imagen que te ofrece la GG .
GG--- convertible en TV
GG---convertible en Radio
amplio catalago de juegos entre ellos algunos muy buenos
para mi ha sido una de las mejores consolas portatiles que ha habido y abra en el futuro y eso que he tenido incluso la nomad pero no se puede comparar.
(_=*ZaXeR*=_)
04/12/2003, 22:05
Yo tambien soy del 82 y la verdad es que mis peleas de SEGA-NINTENDO eran mas por la NES vs MASTER SYSTEM, aunque cuando yo empece creo que ya habia salido la MEGA DRIVE o que estaba calentita no recuerdo bien, lo que si se que a mi madre le costo 14 billetes la nes osea que tiene que hacer un huevo. Lo de la SNES y el cerebro de la bestia yo me lo salte, (no del to porque la super nintendo era la que patrocinaba al Sevilla f.c. en aquellos entonces y era justo cuando jugaba Maradona el Dios en nuestro equipo) Yo pase a la GB y luego salte a la SATURN (que lo flipe en el salto), me compre la SNES mas tarde de sagunda mano, la PSX no me duro na porque se me quemo al poco tiempo aunque me la pelaba porque la verdad ya ni leia los CDs (que **** basura y encima voy y la pringo otra vez y me compro la PS2 sere gilipolllas) La neogeo una leyenda (que ya tengo en mis manos despues del tiempo y que si la hubiera probado antes habria ahorrado toda la pasta del mundo para pillarmela)... bueno jode que se me olvidaba la atari y la.......
(_=*ZaXeR*=_)
04/12/2003, 22:13
Una cosa, y no es por defender a nintendo que yo soy de los que se van a tatuar SEGA en el brazo cuando se independice de sus padres (porque lo he intentao y no me dejan, aunque no me dejan ningun tipo de tatoo). La GB tambien tenia un adaptador para convertirla en radio FM, no se si era de NUBY (porcierto que ha sido de esa empresa?).
GAMEGEAR
04/12/2003, 22:29
pues nada NUBY sigue hay jejeje como siempre
http://www.nubyinteractive.com/
hoy he visto la N-gage y me ha gustado asi q mi mujer ya sabe que echarme para los reyes .
(_=*ZaXeR*=_)
04/12/2003, 22:53
Gracias por la pagina pensaba que habian muerto
mragonias
04/12/2003, 23:02
Y recordemos tambien que a la GG tambien se le ponia un a adaptador de master system con lo que el catalogo de juegos se ampliaba enormemente.
Yo soy del 77 (joer que mayor parezco:( ) y el primer videojuego que entro en casa fue uno de esos clones del pong. Puro vicio. La cuestion es que los juegos y consolas ya no son como las de antes porque lo unico que se hace ahora es repetir mas de lo mismo creado anteriormente. (le añado 4 poligonos mas por aqui y otros por alli y toma juego nuevo).
Lo de si antes era mejor por la edad que teniamos o porque realmente los juegos eran mas viciantes, solo comentaré que mis hermanos mayores ya eran mayores cuando tuvimos la C64, atari2600, GG, snes...y eran con estos que se viciaban de una manera espectacular, y en cambio ahora no les gusta nada jugar con los juegos actuales de la Play o de lo que sea. Osea que nuestra poca edad no creo que haya influido. Lo que creo es lo que os he comentado antes, simplemente ahora se hacen juegos repetitivos.
timofonic
04/12/2003, 23:11
Originalmente anunciado por GAMEGEAR
pues nada NUBY sigue hay jejeje como siempre
http://www.nubyinteractive.com/
hoy he visto la N-gage y me ha gustado asi q mi mujer ya sabe que echarme para los reyes .
Pufffff, la ngage ? Tio, no cometas ese error, pruebala, no me gustan lso controles y esa pantalla doblada no mola nada, ademas, yo paso del tomb raider y demas :D
Para eso pillate un MDPRO que es un cartucho de megadrive flash y una nomad o una megadrive :D
Y van a sacar el gg pro, y el pce pro... ;)
timofonic
04/12/2003, 23:15
[i] la PSX no me duro na porque se me quemo al poco tiempo aunque me la pelaba porque la verdad ya ni leia los CDs (que **** basura y encima voy y la pringo otra vez y me compro la PS2 sere gilipolllas) [/B]
Te entiendo perfectamente, yo cuando era chavalin pirateaba psx (he llegado a tener muchisimos juegos de psx) y no tenia psx :D :D, lo que hacia era probarlos en casa de alguien...(la verdad es que no los probaba mucho) Y bueno, la psx me da asco, no me la quise comprar, la ps2 menos aun...
Cuando copiaba psx esto parecia una guarderia :D :D :D
Siento que hubieras cometido ese doble fallo, pero ya sabes, el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra... :D :D :D
eXcalibur
05/12/2003, 00:26
Esto es curioso, aqui mucah gente dice que si tal consola es mejor y cual peor, y lo afirma como si tubiera toda la razon del mundo ¿Que otorga esa razon? ¿La experiencia? ¿La edad?
El leido montones de veces que si sega con la saturn era la mejor, que si esta es tal que si ´pascual.
Un dia de estos me pillare una cuenta ftp para degaros une entrevista que se le hizo al Sr. David Garcia, autigúo miembro de marquetin de SEGA España, y oireis unas cositas que has van a dejar con la boca avierta. yo aqui no diré nada por que enseguida os tirareis a por mi cuello pa morder. pero ya veirs.
Luego mucha gente critica consolas cuando se queja de que la suya saborita es tambien criticada, no trates a los demas como no quieres que te traten.
Me parece increible que tengamos que cruzarnos congente que se cree que sabe de juegos y luego no tenga ni **** idea de quien **** es Robotnik o Guybras tritpud(o como cojones se escriba que no me acuerdo) y luego van y se compran el harry potter ese del las escobas que pillas la pelotita y demas y encima se marturba pensando que ha conseguido el mejor juego que la mente humana puede ingeniar, pero...
criticando a las nuevas máquinas tambien caemos en un error parecido ¿quien dice que el primer Devil May Cray es malo? o quien no está esperando la nueva entrega de METAL GEAR SOLID?
si nos cerramos en lo antiguo, que si es realmente bueno y original, nos negamos a evolucionar nos podemos perder grandes juegos que están por llegar, ademas cerrarse a la evolucion de este mundo no consigue mas que darles este terreno a esos que se pajean con la archirefrita saga tomb raider, y eso si que no.
LEVANTEMONOS, ESE TERRENO ES NUESTRO, CONOCEMOS LA HISTORIA Y ANTECEDENTES, ESTAMOS AQUI DESDE EL PRINCIPIO, ALCEMOS LA VOZ YA QUE EN EL PASADO FUIMOS PROSCRITOS POR JUGAL A CONSOLAS QUE NO ERAN ACEPTADAS POR LA OPINION GENERAL, NOSOTROS ABRIMOS LA MENTE DE MONTONES DE GENTES QUE AHORA ESTAN AUTISTAS POR SAGAS TORTURA COMO FINAL FANTASY...
JJOODDEERR.
Solo pido, despues de este derrame de ideas, que mireis con objetividad las cosas, por ejemplo, quiien no dice que la game.com fue un fracaso desmedido, pero ni la hemos probado y puede tener en su catalogo ese juegos que desconocemos y todabia puede marcar muestra vidas. Osea no rechaceis las maquinas por estupidas simpatias a ciertas casas( yo odio a microfsoft y la X-Box me gusta mas que la ps2 a kilometros) que os perdereis grandes juegos. Y dejad al ganado estupido en paz que bastante tienen con su ignorancia
Asgarth III
05/12/2003, 21:22
quien no está esperando la nueva entrega de METAL GEAR SOLID?
Yo, yo no estoy esperando ninguna entrega de este juego, ya que no me gustó ni la primera parte.
Por cierto, no nos hemos cerrado; hemos visto y testeado los nuevos juegos llegados de las nuevas consolas (al menos yo lo he hecho) y no nos han gustado más que el Sonic 1 o el Zelda link to the past. Todo nos ha parecido igual que siempre.
timofonic
06/12/2003, 06:43
Originalmente anunciado por Asgarth III
No nos hemos cerrado; hemos visto y testeado los nuevos juegos llegados de las nuevas consolas (al menos yo lo he hecho) . Todo nos ha parecido igual que siempre.
Yo tambien, y apenas me han gustado los juegos actuales, en fin, de momento la consola mas moderna que tengo es la dreamcast (y proximamente la gp32 ;) )
Uoooo, quizas tambien la xgamestation :D :D :D http://www.xgamestation.com/
sea como sea, a mi los videojuegos (los nuevos) pocos me hacen tanta ilusion como me la hacian los viejos.
tal vez sea que ahora con 22 años puedo comprarme el juego que quiera, pero cuando tenia 13 años menos, dependia de mis padres, y tal vez por eso cuando me compraban algun juego, bah, era la rehostia!!!
ahora supongo que entre que tengo mi propio dinero, y que gracias a la pirateria podemos tener cualquier juego... las cosas no son las mismas... (he dicho gracias a la pirateria pero deberia haber dicho por culpa de la pirateria, yo he pirateado y mucho, y por culpa de eso, me he visto con tantos juegos, que acababa jugando 5 min a cada uno y no los disfrutaba)
sisi, ya se ke en el spectrum tambien se pirateba, pero no era lo mismo... solo por el tiempo ke habias tardao en cargar el juego, ya le dedicabas su tiempo XDDDDDDDDDD
(_=*ZaXeR*=_)
06/12/2003, 13:03
Hola
Yo tambien he pirateado mucho, ahora ya no lo hago porque entiendo que cuando un juego merece la pena hay que pagarlo, pero cuando es una basura... lo que hay que hacer es hundirlo, porque el mundo de los videojuegos ahora no esta movido por nosotros, sino por millones de personas que se dejan llevar por el mercado, y eso es lo que critico, esos millones de personas provocan que todos los finals fantasy sean copias ideanticas que cansan sin novedades, estilo FIFA que ya cansan, al igual que Metal Gear Solid, a mi el de la PSX me gusto mas que el de la MSX la NES,pero el Sons Of Liberty es basura, yo piratee el de la PSX pero como veia que hice mal compre el de la PS2 y me arrepiento terriblemente, no espero a la siguiente entrega.
Aqui no tenemos la verdad absoluta, porque todos tenemos gustos distintos, pero si tenemos la experiencia y sabiduria de los años, decimos que los juegos antiguos eran mejores (no tan antiguos porque de la DC no hace tanto, o la SATURN..., la Game CUBE sigue mas o menos con la linea de juegos de calidad pero orientados mas a los niños, el PINKKIM es muy bueno por ejemplo) y estamos en lo cierto, nos referimos a la inmensa mayoria, antes para triunfar en este mundo hacia falta calidad y no estrategias de venta, contratos de rescinsion con los programadores como los furbolistas etc... la inmensa mayoria de los juegos de antes eran buenos o entretenidos, pero ahora no es asi, se trata de deslunbrar con efectos sin llegar a la diversion y calidad, la vieja linea, y lo mas gracioso es que en ese esfuerzo por dejarnos con la boca abierta, encima como es el caso de la PS2 no es capaz de superar a una consola anterior a ella, cosa que duele mas, cuando eres alguien que ha tenido el privilegio de jugar a todas las anteriores, pero si eres nuevo en el mundillo pues te asombran, pero desconoces la realidad (osea que no ves mas aya porque piensas que anteriormente no se ha podido hacer algo mejo ni graficamente ni calidad de todo tipo), esto es lo que les duele a todos los compañeros del FORO, y a mi mas todavia, que compro los juegos originales cuando lo merecen y veo que esos esfuerzos economicos no se ven recompensados, sino todo lo contrario. Es mas no estoy convencido que todos los que opinamos asi tenemos videoconsolas de "nueva" generacion, y tenemos muchos juegos para comparar, y todos nos vemos con el mismo sentimiento, nadie habla del pasado porque quieran discutir que si tal consola es mejor o tal otra, sino que bajo la experiencia te ves decepcionado por el mercado, sin contar con los aumentos de precios del mismo para conseguir mucha menos calidad que antes (insisto que se venden efectos especiales y no diversion, y nisiquiera en los efectos especiales son buenos si nos referimos a consolas de SONY, que es lo que mas duele, GAME CUBE es la que actualmente mejor combina estos puntos calidad y efectos, y curiosamente es la que esta a punto de desaparecer como lo hizo DC, esto duele)
Un saludo
como he dicho muchas veces no me gusta decantarme por unas consolas o ootras, pero como dice zaxer, creo que la game cube, es la unica consola que esta consiguiendo juegos que hacen que te ilusiones con ellos. por muy para niños ke sean (yo no lo creo asi, son juegos infantiles, pero no para niños) a mi me gustan los juegos infantiles !!!! vivaaaaa!!!. mas ke los serios.
yo tengo una ps2 que conste, y la verdad esque no tiene casi ningun juego que me ilusione como hizo la dreamcast con algunos como el sonic 2.
yo tengo la GC y la dream, y la dream tiene juegos que me mantuvieron meses en vilo en sus días (JSR), la cube tiene algunos juegos que me hacen folver a probar aquella senscioón, pero no es lo mismo, por ahora sólo el metroid :Dbabababababa, el zelda y poco más, si acaso el starfox...
en cuanto a la play, hasta ahora no ha habido ni un juego que llamase mi atención. no ha sido así con la X-BOX, de la q hay un par de juegos q me interesan.
x cierto, SONY mete caña x donde puede: en el metro de madrid, hhace un mes o así, había publicidad masiva del soul calibur 2 de... ps2 (también de xbox, pa guardar apariencias y eso) y sólo he visto un anuncio del de GC en una revista q no es sino Nintendo Acción...
además, se aprovechan de viejas glorias, dime un juego muyyyy conocido d la play2 q no haya tenido su correspondiente verión anterior para otra consola. :mad:
me duele ver cómo las mejores consolas se hunden por culpa de que la zanahoria podrida de sony está pintada de naranja chillón...:p
año 88 powaaaaa!!!!!! yo de pequeño ya jugaba a la nes ,pero la que me vició realmente fue la mega drive(ambas de mis primos) , y me compré la saturn , de la que guardo especial recuerdo. luego vino la game boy pocket ( que vicios) y empezó mi pasión por las portátiles. al año siguiente vinola gran ( y viciosa) game boy color ( nintendo me gustaba) . al siguiente año vino una de las mejores consolas que he probado la gran DREAMCAST . luego llegó otra que a la gp32 no le ha costado superar pero que era una gran consola : la GBA(ahora tengo 60 juegos entre todas las game boys , todos originales). luego vino mi querida , preciosa impresionante GAME CUBE( aun me vicio muchísimi al smash y ahora tambien al mario kart). y este verano , por último la gran GP32 , una de las mejores compras de mi vida , que me ha dao la oportunidad de jugar a muchos juegos a los que no había jugado y otros , buenísimos que no había probado y nuevos. ´VIVA LAS CONSOLAS!!!!
YO QUIERO UNA GAME CUBE!!!
UN COLEGUILLA MIO ITALIANO ME HA COMENTADO ESTA MISMA TARDE QUE EN ITALIA VALE 99 EUROS CON EL ZELDA.
Y QUE POR 149 TIENES UN PACK CON EL MARIO KART Y LAS VERSIONES PARA GAME CUBE DEL ZELDA DE N64, DE SNES Y CREO QUE DE GBC TAMBIEN. ***** KE CAÑA.
HABRA KE IRSE A VIVIR A ITALIA.
syto, cómprala de 2º mano (como yo, q me salió por 70€ cuando aún valía 200€) y el zelda igual, y te saldrá todo por unos 90-100€. Merece la pena, es la última consola que se parece a la dream q queda en el mercado... :(
lo de q queda en el mercado lo digo xq no tengo xbox (por mucho tiempo ;)) y la que he probao se quedaba atascada en medio de los juegos (igualito que so papá...:p), pero me han dixo q suelen ir bien, asique...
pos si, tienes razon, mirare a ver si por algun casco verde tienen alguna de segundilla mano, o a ver si algun colega me la vende baratica-
Syto tío, el pack con el mario kart y el zelda collection disk (o como se llame) lo venden en españa a 149 euracos.
(_=*ZaXeR*=_)
06/12/2003, 22:15
Pos a mi de la GC el starfox no me desagrada, luego el mario kart por supuesto, el metroid nunca lo he aguantado, y el Pinkkim ese raro de los bichitos como los lemmings mas o menos esta cachondo y divertido
pos te pierdes uno de los pocos juegos q tiran (con la bios europea, debe ser q acelera el asunto o ke yo me lo flipo muxo...) al 100% y con sonido en el emu de snes SNES9XGP: el SupeMetroid.
no, en serio, le faltan juegos de cachondeo serios como el rent a hero nº1, pero pr el resto tiene un aire a dream...
el pikimin es la lexe.
lo ke venden akí con el pack del cart es un disco con videos de muxos jegos, q yo sepa. akí, la única forma de conseguir el zelda ocarina of time pa la gc es por el juego windwalker de. limitada, pero lo bueneo es que 6 meses después se sigue vendiendo la de. limitada:D
vaya veo que no soy el único al que tras poner la bios europea, la gp32 le ha entrado en modo turbo.
gracias por lo del pack arrow, no tenia ni idea de que se vendiera aqui tambien, ya se cual sera mi proxima adquisicion, jejeje.
Haces muy bien, syto. Si te pillas el pack del mario kart asegurate de que venga el disco con los zeldas. Parece ser que en algunos sitios cutres, lo están sacando de la caja y vendiendolo a parte por 30 euros.
Además nintendo españa no es ni la sombra de lo que era, y no me extrañaría que algunos lo llevasen y otros no.
Por cierto yo pillé el mario sunshine po 11 euros nuevo....
si si, claro que me asegurare, que ya me conozco esos truquitos ke usan algunos "comerciantes". XDDDDDDDDDDDDDDD
el disco ese de los zeldas se puede cxonseguir por estrellas ( me faltan cartoncitos de dos juegos ....) y tiene que molar mucho. a mi de la cube me gustan tos los que tengo : zelda ( probadlo , es una experiencia única) , starfox , pikmin , mario , smash , mario kart, y muchos más hasta 14 que tengo . yo la cube la he disfrutado mucho ( y la disfruto) .
Mu bien dicho rafivp, el ZWM es un juego único por mucho que lo critiquen: que si cel que si cual, pues nada, ningun juego me ha dado la libertada que tiene el ZWM. Puedes ir con el barco donde tu quieras, ayudar a quien quieras. Bueno la verdad que Ganondorf final es un poco pakete pero es bestial el juego. Os lo recomiendo. Ademas con el disquillo de la E.Especial lo flipas con los dos Zeldas.
Zelda powerr!!!!!!!!!
Sin duda ZWW es un juego único, aunque algunos digan lo contrario es una obra maestra. Yo no me lo he pillao todavía por que mi religión me impide gastarme 55 euros en un juego :D
Esperaré a pillarlo de 2ª mano, o nuevo en algun alcampo o similar que no tienen ni idea de los precios.
Yo la cube me la pillé hace 1 mes y pico y desde entonces la ps2 no se vé del polvo que tiene. Bueno en los ultimos dias las 2 están cogiendo polvo, porque el vicio que tengo al chrono trigger con el emu de gp32 no es normal :D
un momento muy molón del juego es cuando medli y el arbolillo ese ( no me acuerdo de su nombre ) con el violín y el arpa tocan sus respectivas canciones y se convierten en sacerdotes del viento y no se qué( hace tiempo que me lo pasé) es una experiencia única.
si os lom pasaís una vez, lo podeís jugar con la ropa de la langosta en la espalda del principio, si lo hacéis tres veces, jugaréis con un pájaro cartero.
arrow, kómo demonios salvas la partida en el crono trigger??? o haces como yo q lo empieszo cada vez q juego???:(
ya lo se , pero a mi lo que me pasa es que el perro me tiró la consola y el cd se me ralló y al final cuando me lo paso y pone the end , me pone que la consola no puede leer el cd . :(
(_=*ZaXeR*=_)
07/12/2003, 13:57
***** eso es una cosa que yo no soy capaz de hacer, pasarme un juego 3 veces , yo me lo paso una y puede que lo empiece 20 pero nunca me lo paso varias veces, es superior a mi, esas cosas de que si te pasa el resident evil en nosecuanto tiempo y modo dificil te dan noseque ropa y personaje, pos la verdad que quereis que os diga esta mu bien pero nunca he podido comprobar que sea verdad. Porcierto el tema de los perros hay que tratarlo en un hilo, porque a mi los mios tambien me han dado por culo, una vez me tiraron la Saturn y estube a punto de llevarlas a la perrera :p y otra vez se comieron el cable de los mandos de la NES me cago en.
suerte que no tengo perro :D
pos yo no lo suelo hacer, pero me dió el venazo, voy por la 4ª :D
(_=*ZaXeR*=_)
07/12/2003, 15:35
Pos nose porque pero los perros tienen que tener atraccion por los cables de los mandos, proque se pasean por debajo de lo lindo, no tienen que andar para hacer na y estan tirados tol dia pero cuando te lias a jugar... ***** que mania que si lo saltan que si pasan por abajo que si mieeerda vamos que se llevan todas las consolas al suelo una vez u otra en la vida de cada una.
uno de los que tengo yo , un alaska( el que tengo en kasa) , lo que hace es que cuando me ve jugando a la cube , pasa corriendo y salta los cables , ya me la ha tirado por lo menos 5 veces , 2 de ellas con el zelda , otra vez tambien se le cayó la cube a la cabeza haciendo eso XDD . anda que no es resistente , mi pobre cube.
Originalmente anunciado por dn@
arrow, kómo demonios salvas la partida en el crono trigger??? o haces como yo q lo empieszo cada vez q juego???:(
Parece que la gran mayoría de roms de Chrono trigger, parcheadas al castellano o no, tienen un bug (o lo tiene el emu) que hace que no te grabe la partida si lo haces seleccionando la primera casilla de grabado (la de arriba). Prueba en la del medio y ya verás como se te soluciona.
Supongo que sabes lo de apretar start+select para que se te grabe en la SMC lo antes grabado en la SDRAM, menu del emu.
Hasta que lo descubrí, no veas lo que me jodía ver siempre la presentación, los globitos estallando ya cansaban :D