Ver la versión completa : Arto de las SD
Haohmaru
19/01/2008, 00:16
Buenas a todos. Esto es un intento de solución porque ya toy arto de las SD. Resulta que tenia una de 1Gb y na, al tiempo me he comprado otra de 2Gb (Kingston).
Yo no se que mierdas le pasa, per ocuando meto archivos de bastante tamaño (pongamos mas de 300megas..)se me peta, no se añadem y em da error de que si no se puede copiar el archivo, que si noseque carajo y noseke leches y tengo que estar reparando la SD cada 2x3. Si paso tb muchos archivos a la vez, aunque pesen poco, peta diciendome que no se puede escribir el archivo X por lo que sea...
Esto es normal? Os suele pasar?
Saludos
A mi nunca me ha pasado nada parecido, yo a la que mas caña le doy es a la de 4gb y nunca la he tenido que reparar ni nada (Ridata por si te sirve la marca para futuras compras)
usas lector de tarjetas? has probado con otro S.O u otro PC?
Rivroner
19/01/2008, 06:52
Yo tb he tenido problemas con una Kingston de 2 GB,de hecho ahora sólo puedo usar la mitad de su capacidad :D , sin embargo con otra de 1 GB ni un problema :)
De hecho mi tarjetea de 2 Gb dejó de funcionar, el Windows no me la quería formatear, pero descubrí en este mismo foro este programa de Transcend, al menos con este programa me la dejó en 1 Gb, y ese giga va perfecto,pero he perdido el otro giga :D
Te lo pongo pero igual te deja la tarjeta en la mitad como a mí :D A partir de los 960 megas da errores, hasta esa capacidad de lujo, como la otra de 1 giga que tengo :)
Elige bien la unidad a formatear (no formatees tu disco duro :D) y elige la capacidad de 2 Gb, la de 4 no :D
Elige bien la unidad a formatear (no formatees tu disco duro :D) y elige la capacidad de 2 Gb, la de 4 no :D
XDDDDDDD
BUHOnero
19/01/2008, 09:50
joer, pos vaya problemas... yo nunca he tenido problemas, la mía es de 2Gb y va perfecta, y la que tengo de 1Gb también, y eso que esta es la que también uso para la cámara de fotos y para ver películas con el reproductor del comedor
Igual si elige 4 gigas te la deja en 2gb :lol:
romeroca
19/01/2008, 11:01
Prueba a formatear las tarjetas y pasar los archivos en un equipo diferente del que sueles usar.
Tiene toda la pinta de que es un comportamiento anómalo específico del equipo que usas.
Yo no se que mierdas le pasa, per ocuando meto archivos de bastante tamaño (pongamos mas de 300megas..)se me peta
No es normal pero como te dicen, pueden ser mil cosas: que el sistema operativo del ordenador o la consola esté mal configurado y desborde el buffer de escritura, que tu lector de tarjetas esté un poco sucio y a veces pierda la alimentación y por eso solo lo notas en las operaciones que llevan más tiempo, que tus tarjetas estén mal formateadas o directamente estropeadas...
A mí me pasaba a menudo cuando utilizaba la Gp2x como lector de tarjetas por USB: los archivos más grandes corrompían la tarjeta. Lo solucioné usando siempre un lector externo. También te puede pasar si utilizas algún programa en la consola que escriba mucho en disco... mientras se te agotan las pilas. O que utilices alguna versión del firmware que hace siempre sincronización inmediata.
Como ves, pueden ser mil cosas pero normal no es :) Ahí te he dejado unas cuantas ideas para ir probando.
Rivroner
19/01/2008, 12:22
Pues yo voy a probar a formatearla con un lector externo que me compré hace poco para poder usar la GP32 con tarjetas SMC y xD , aver si así le da por formatearme bien la tarjeta de 2 GB :D
Haohmaru
19/01/2008, 12:52
Bueno la final de la noche he podido pasar el video (despues de mil 500 veces xDD).
Para transferir datos a la tarjeta, o lo hago a través de la gp2x o de un slot de memorias de estos que salen 7 euros para varios tipos de memorias.
Ahora otra, voy a pasarle eso que me dice Rivroner. Y otra, los reproductores de video que hay para la 2X no rulan bien videos de 800 megas? esque no me lo rulan o me reinician la consola...
Otra mas, a veces se me reinia el pc con solo poner la tarjeta...
Hola
además del formato de la tarjeta, y tener cuidado de expulsar siempre el dispositivo (para que no se corrompa el sistema de archivos), hay que poner atención al puerto USB del ordenador que uses, sobre todo si utilizas un lector de tarjetas. Algunos lectores (por ejemplo uno que tengo yo de Conceptronic) necesitan bastante potencia, con lo que no se pueden conectar a puertos USB "secundarios" (con esto me refiero a los que suelen estar en los frontales de los equipos, o en otros dispositivos, como monitores o teclados que hagan de concentrador). En otros sistemas operativos (yo lo he visto en OS X), te salta un aviso de que el puerto USB no tiene potencia suficiente para que el dispositivo funcione bien, pero en Windows he observado que no suele decirte nada.
En resumen, conecta únicamente el lector de tarjetas a un puerto USB del equipo (desconecta el resto de dispositivos USB que tengas), mejor si es uno directo de la placa (normalmente en la parte posterior del equipo), y sin usar nada en medio, como cables extensores o concentradores. Una vez que compruebes que así dejas de tener el problema, vete añadiendo cosas hasta que descubra al culpable.
Un saludo
kounch
esosiqueno
19/01/2008, 14:34
Me ocurre lo mismo que te ocurre a tí:
Tengo dos lectores de tarjetas, uno marca blanca, 5 en 1, dos únicos slots, etc, que se traga todo lo que le eches; y otro marca Trust, 5 en 1(creo), cuatro slots, que tiene problemas de escritura con ficheros grandes y que reinicia el pc.
La solución que te propongo es que pilles otro lector y pruebes y mandes el tuyo a un cajón; o intentes introducir el que tienes en un slot usb 2.0, suponiendo que el lector sea 2.0, (si no tienes activado eso en la placa base, lo activas), pues los reincios que tenía eran cuando se introducía el lector en usb 1.0. Así que el tema de los reincios y de escrituras, también podrían ser culpa de ser chupón como dice kounch, o/y tener problemas con el 1.0.
Saludos.
Yo tengo tambien una kingston de 2 gigas y otra trasncend de 2 gigas y nunca he tenido problemas. Uso un lector de tarjetas 19 en 1 que se enchufa al USB.
Haohmaru
19/01/2008, 18:45
Pues creo que ya he averiguado el problema. No esta directamente en la SD. Yo conectaba por USB a la gp2x a través del puerto USB que traia el bloque de tarjetas de memoria, que "dice 2.0" pero me da ami que no va muy bien.
Lo he puesto en otro puerto USB del propio pc y se ha acabado el problema sin formatear ni na de na.
A ve rsi alguno le sirve..
Saludos a todos.
< - >
Pues no, no se ha solucionado. Con archivos grandes me dice que no se puede encontrar el sector requerido. Vaya buyate..
Yo compré una kingston y no me dejaba pasar un determinado número de archivos, y entonces comprobé que venía formateada en FAT y la formateé a FAT32 y entonces sin problemas. Y mira que es raro que una tarjeta moderna venga todavía en FAT. Pero en fin, después de eso se solucionó el problema.
Recordad que las tarjetas tienen una vida bastante limitada, a mi no me suelen durar más de 1 año las MMC del móvil, pero también es cierto que las vacío y la vuelvo a llenar con otras músicas distintas cada 2-3 días.
Pues yo nunca he tenido ningun problema con las sd, y eso que llevo con una takems de 512MB más de dos años que usaba para pasar las fotos del móvil al ordenador (un TSM, con eso lo digo todo), y hace poco compré una kingston de 2GB de alta velocidad y tambien sin problemas.
El único que me da fallos es un pendrive de 128MB de hace cinco años, que según qué ordenador, no lo coge, porque es 1.1 (pese a toda la compatibilidad que dicen que hay de los puertos 2.0 hacia atrás)
Otra solución sería haceros con un adaptador IDE-USB, con una mini-dock podríais usar discos duros de pc viejos o incluso lectores de cd-dvd ^^ Yo lo haría, pues me lo compré hace poco por 8€ en una tienda de informática, pero no tengo mini-dock.
Yo voy una de 4GB que me costó menos de 30 euros, de marca desconcida de la que ni me acuerdo, y me va bien, seguramente, no e smuy rapida, pero furula.
Haohmaru
21/01/2008, 15:42
Bueno, medio lo he solucionado conectandola en un puerto USB del pc y luego con al consola en vez de a conectores de tarjetas.
A veces se cuelga, pero ultimamente menos. El formato es FAT32.