PDA

Ver la versión completa : Que os parece?

Yena
18/01/2008, 19:33
Esto es un escrito hecho por mi hará cosa de un año...
Que os parece?
Me gustaría tener vuestra opinión ^^

Simplemente

Toda mi vida fui fuerte... O eso parecía... Aunque me pisotearan una y otra vez... Siempre, siempre, luchaba e intenté no llorar nunca delante de ellos...
¡Qué borde que es!, frases como éstas me definían. ¿No entendían que lo único que tenía era miedo al dolor? Por eso esa carcasa de ser fuerte, de no dejarse pisotear, de ser “borde”. La gente no se solía acercar mucho a mí. Las primeras impresiones influyen mucho: “ésa, qué va, déjala, si es una borde”. ¿Yo? ¿Borde? No entendían que sólo era un acto de autoprotección? Como cuando te quemas, y el cuerpo aparta la mano para que no te hagas daño...
Sola... Ese era a veces mi sentimiento, desde pequeña... “Bueno, mejor sola que mal acompañada, ¿no?”, me repetí muchas veces, aunque, la verdad, no me sirvió de mucho, ese deseo tentador de compañía me volvía vulnerable... Me volvía dominable, una presa fácil, aunque, eso sí, fuerte. Contradictoria, fácil pero fuerte. Podían aprovecharse pero nunca me mostraría llorando ante ellos...
Ahora con unas, ahora con otras... nunca tuve estabilidad en eso. Pero era fuerte, podía soportar el rechazo y siempre encontraba alguien que me “compensaba”, o eso creo... Aunque, ese deseo de encontrar a alguien que me comprendiera, que me diera cariño, me volvía una persona pesada y obsesiva y hacía que la gente se cansara de mí. Me volvía dependiente, lo sé, aunque no lo pareciera, aunque pensaran que no lo necesitaba, yo quería más atención...
“El segundo principio de la termodinámica afirma que toda la forma de energía, fluye de donde hay más a donde hay menos hasta llegar al punto de equilibrio”, eso era yo, una energía que iba de un lado para otro, buscando mi equilibrio, hasta que lo encontré, o eso creía.
Dicen que las amigas de verdad no existen, pero yo creo que sí, o al menos algo aproximado. Pase de ser una chica fuerte y “borde” a ser una chica más...humana, pero tan sólo con quien me conocía bien. Aún tenía que mostrarme así, tenía miedo de que me hicieran daño...
-¡Es una borde!
-No digas eso, no la conoces.
-No hace falta, con la cara que tiene... Mata con la mirada...
-No es así, de verdad.
¿Qué mas daba lo que pensaran? Era feliz, tenía estabilidad, nada me importaba. Pero no bastaba. Poco a poco, te vas dando cuenta de que no debes sólo tener a una persona. Es normal tener a alguien en quien confiar más, pero... la gente necesita relacionarse... y no siempre es fácil sabiendo lo que piensan de ti. ¿Por qué me juzgan si no me conocen? Eso sólo hacía que me encerrara más en mi carcasa... Debo ser fuerte...
Paso el tiempo... Crecí un poco, “madure” un poco... Comencé a mostrarme más “humana”, aun así, seguía teniendo mi carcasa de protección. Si venían de buenas, bien, me mostraba como era, pero si venían de malas...
Era yo, sin influencias. Eso si, aún, a primera vista “borde”.
Cada vez tenía más estabilidad: buenas amigas, compañeras y compañeros, ilusiones, objetivos... No me faltaba de nada. Cada vez me mostraba más como yo era, es decir, mostraba mi parte más humana. Tan humana me mostré... que me quité la carcasa ante la persona equivocada. Me mostré como era, pensando que esa persona me daría lo que yo siempre había querido: cariño y comprensión. Pero no, jugó conmigo y tuve que volver a ponerme mi carcasa, aunque ya no estaba como antes. Poco a poco, se había ido consumiendo, cada vez era menos resistente. ¿Por cuanto más podría aguantar? ¿Podría aguantar otro golpe duro como éste? Quién sabe... De momento era mejor no arriesgarse.
“Amiga mía, la vida continúa”, me solía decir para mis adentros. No todo acaba aquí, no?
La vida continuaba, pero era diferente. Ya no era lo mismo. Una parte de mí había sido lastimada. Era como el juego de los barquitos, una vez has tocado parte del barquito era más fácil hundirlo. “Tocado y hundido”, llegaría algún día ese momento? De momento tenía mi carcasa, mi protección, mi fuerza.
Todo me iba bien. La gente parecía que ya no me veía tan “borde” y que hacía el intento de conocerme. Cada vez, tenía más “amigos y amigas” y gente que se interesaba por mí y se preocupaba. Parecía que ese “tocado” me había vuelto más débil, pero también más humana. Todo parecía perfecto, pero cada vez me sentía más vacía. ¿Por qué? ¿Por qué me sentía así si todo iba bien? Algo fallaba... En mi corazón había un hueco... ¿Era ese hueco el que se llevaba mis ilusiones? ¿Era ese hueco el que me hacía sentir vacía? No lo sé, las personas somos tan complejas... Lo único que sé es que aún tenía mi carcasa, mi fuerza, mi protección.
Pequeñas ilusiones me mantenían, todo parecía estar bien, pero por dentro me consumía poco a poco... mi carcasa se iba debilitando. Necesitaba una ilusión más fuerte que me mantuviese.
Algo llegó de repente, una gran ilusión. ¿Podría ésta ilusión llenar el hueco? Valía la pena intentarlo y arriesgarse? No lo sé.
Poco a poco, todo lo que me rodeaba se volvió en torno a esa ilusión. Todo dependía de ella. “Obsesiva, dependiente...”, tal vez me comportaba así, pero la gente necesita ilusión para vivir, no la iba a dejar escapar a la primera, aún tenia fuerza.
Negro, todo lo veía negro a mi alrededor. Como había llegado aquí? Por qué teniendo tanto me sentía tan vacía? Ilusión, eso es lo que me hacía falta, y como comprendí con las amigas, no solo podía depender de esa ilusión.
“Yo de nuevo”, me decía a mí misma. Había conseguido salir de la oscuridad yo sola, pero aún estaba cerca del pozo que me había retenido. Tenía que alejarme.
Esa gran ilusión me ayudó. Sí, la había conseguido, y parecía que esta vez iba a ser la buena. Todo pasó de ser negro a estar en una nube, feliz. Ese hueco se estaba llenando y ya no se tragaba mis ilusiones. Ya no hacía falta ponerme la carcasa, sólo tenía que limitarme a ser yo.
El tiempo pasa, las cosas cambian... ¿Qué ha pasado? ¿Dónde estoy? De nuevo, todo negro. Me confié y caí de nuevo. Me volví a aferrar tanto a una sola persona que volví a caer en el pozo. ¿Por qué? ¿Por qué de nuevo aquí? No lo sé, todo es tan confuso...
Mi carcasa, mi protección, mi fuerza... se consumió. Todo tiene un límite. Yo pasé el límite. Ya no tengo fuerza, ya no quiero luchar, sólo quiero dormir. Me consumí.

pakoito
18/01/2008, 19:45
¡Únete a mi club emo! ¡Regalo emo-camisetas!

dj syto
18/01/2008, 20:15
me parece una mierda ke no pienso leer XD.

kiero
18/01/2008, 23:32
yena ...,eres exhibicionista ??? bueno , yo a veces también lo soy un poco (lo digo por contar intimidades y eso ...)

X-Code
19/01/2008, 10:45
Que fuerte, he tomado demasiado café ya que lo he leido entero xD

tapeworm
19/01/2008, 15:22
vamos, q quieres un polvo, no?

:musico:

kennyspirit
19/01/2008, 16:08
¡Únete a mi club emo! ¡Regalo emo-camisetas!
una S y una XXXXXXL por favor! xDD

me parece una mierda ke no pienso leer XD.

vamos, q quieres un polvo, no?

iba a ahcer como syto, pero al leer el comentario del hamigo tapeworm he leído cuatro frases sueltas... y al no ver na sepsual he dejado de leer xD

Lo poco que he visto me ha recordado una de mis canciones favoritas de lso Rolling (ahora me llamarán emo los mamonazos éstos xDD)
8g5fa-u1sRs

Yena
19/01/2008, 16:17
...

Yo decia, a parte de que os parece el contenido, una crítica sobre las palabras empleadas, la manera de expresarme y otras cosas.
Aunque no os guste el tema, y si alguno/a entendeis un poco de esto, podeis apreciarlo igual, ¿no? Y dar una crítica (buena o mala xD) de lo que leais.

Vamos, tan solo pedia eso... xD
Y lo de exhibiscionista, mmm, no se, pero esto lo escribí para Sant Jordi, y lo leyó todo el colegio así que... supongo que si lo soy, ¿ no "kiero"?

Pues nah, a ver si podeis dar alguna crítica basada en la forma de narrar. ;)

tapeworm
19/01/2008, 23:39
una S y una XXXXXXL por favor! xDD

iba a ahcer como syto, pero al leer el comentario del hamigo tapeworm he leído cuatro frases sueltas... y al no ver na sepsual he dejado de leer xD

Lo poco que he visto me ha recordado una de mis canciones favoritas de lso Rolling (ahora me llamarán emo los mamonazos éstos xDD)
8g5fa-u1sRs

uuuuuh emoooooo!!! [wei5][wei5][wei5][wei5]

kiero
20/01/2008, 13:44
la mejor critica es que te guste a ti misma lo ke tu misma escribes ...,lo demás debiera darte igual , al fin y al cabo no vives de escritora (que yo sepa ...) ,asi ke no dependes de nadie ...

kennyspirit
20/01/2008, 15:03
uuuuuh emoooooo!!! [wei5][wei5][wei5][wei5]

recuerda mi habilidad con las armas xDDD

hellcross
20/01/2008, 15:16
Al principio, creo que deberias de eliminar tantos puntos suspensivos.

¿No entendían que lo único que tenía era miedo al dolor? --->¿No entendian que a lo unico que temia era al dolor? (asi es menos enrevesado y queda mejor)

Y no continuo hasta que separes parrafos. Me duelen los ojos xD

Tetsu
20/01/2008, 16:15
Este hilo tiene menos futuro que los juegos de escarabajos que le gustan a hellcross, siendo distribuidos en España a modo de coleccionables de kiosko.

hellcross
20/01/2008, 16:52
xDD

*_* un sueño *_* XD

tapeworm
20/01/2008, 20:47
recuerda mi habilidad con las armas xDDD

oooops!!:miedo:

Yena
20/01/2008, 23:53
Es que los puntos suspensivos los utilizo en la realidad, cuando escribia, jajaja, me quedaba así, colgada, con la frase a medias, aunque a lomejor la frase ya estaba completa pero bueno... xD

dn@
21/01/2008, 00:14
Me recuerda a mi escribiendo... con 7 años XD
En una nota un poco mas suave, hellcross tiene razón: demasiados puntos suspensivos. Una coma bién puesta hace maravillas en el ritmo, que es lo que le has tratado de dar al texto, pero mas que ritmo, parece que jadeases cuando lo escribías, como si acabases de correr una maratón y entonces le sueltas esto a alguien. Ese es el ritmo que le has dado :S
De nuevo, hellcross ha dado en el blanco con lo de los párrafos, sepáralos como dios manda, es mas, yo te aconsejaría que justificaras el texto (es un formato, no te pido explicaciones).
Respecto al contenido, pecas de falta de experiencia, y se observa en dos puntos, a saber:
a) Escrito en primera persona.La primera persona es un recurso literario muy difícil de manejar, mas incluso que los personajes colectivos. Cualquiera puede hacer uso de él, todos hablamos en primera persona, pero es muy distinto a la hora de escribirlo, porque se solapan las acciones y los pensamientos si no se es muy bueno y se tiene mucha práctica. No me aventuro a juzgar lo primero, Yena, pero práctica, estarás de acuerdo en que te falta mucha.
b) Demasiada subjetividad, u muy densa. Se puede confundir con el punto anterior, pero ése no es mas que una decisión "estratégica", en este punto se ve tu fallo de ejecución. El escrito es vago en tanto que no nos proporcionas situación alguna, solo es un monólogo dentro de la mente del actor. Vamos como todos vemos las reflexiones, independientes de tiempo y lugar, pero tal y como está escrito, bién podrían ser los pensamientos de una mangosta con unas copas de mas. Además de esto, has saturado de opiniones e impresiones vacías el texto, todas con palabras grandilocuentes en un intento de dearle un halo de misterio. Es una de esas cosas que cuando las piensas parecen bonitas, pero después, cuando lo escribes, se rebaja a grotesco.
A parte de esto, el escrito no tiene estructura alguna, el hilo argumental, de haberlo (es cuestionable), se enreda en bucles inútiles que dan la sensación de estar leyendo la misma frase una y otra vez.
Bueno, todo esto espero que no te lo tomes a mal, es una crítica constructiva :)
Para mejorarlo, te propondría unas reglas básicas:
-Procura no usar un mismo sustantivo con una diferencia menor de cuatro líneas (ni palabras de la familia morfológica) a no ser que sea imposible.
-Estructura el texto. Con esto quero decir que no escribas nada mas te llega a la cabeza, sino que lo rumies, lo sitúes t le des forma para que sea reconocible por el lector.
-Lee. Lee hasta que te duelan los ojos. Lee los carteles de las tiendas, los folletines de los curanderos africanos que dan al salir del metro. Lee. Libros, manuales, prosa, poesía. Lee, y si puedes, en distintos idiomas.

tapeworm
21/01/2008, 00:25
yo te aconsejaría que justificaras el texto (es un formato, no te pido explicaciones).

superlolazo XDDDD

MoReNiLLo
21/01/2008, 01:38
sinceramente se lo he enviado a una persona que me ha recordado muchisimo espero que no te moleste ... si me lo he leido entero ... si es una experiencia lo haces mal tia... y si es un texto la verdad es que me has llegado...

enkonsierto
21/01/2008, 16:53
te yena escribir? si es así adelante... :)