Ver la versión completa : Sacarle partido a la Cradle con 2 pads y emuladores
Gameboy Gp2x
18/01/2008, 16:27
Hola a todos.
Tengo la gp2x,la cradle i 2 mandos usb y lo que me gustaria saber es lo que puede darme de si con los emuladores que tengo.
Nes,super(pocketsnes),master system(DrMDv5b7a),sega(PicoDrive),mame,scum,game gear,playstation,comodore 64,amtrad cpc,final burn fight,game boy i 2 de neo geo(gngeo2x y rage2x).
Y me gustaria saber lo que me puede acer la cradle por la salida de tv out mientras utilizas los puertos usb i sus exepciones.
O la compatibilida de los emuladores con los puertos usb(sin contar que este la conexion tv out conectada) i los componentes que puedo utilizar,como pads,teclado o raton...con dichos emuladores.
Pd:Espero me podais ayudar i gracias de ante mano:brindis:
No entiendo la mitad de lo que preguntas pero sera que me acabo de despertar
A ver:
-Yo uso la cradle con dos mandos usb y te puedo decir que es compatible con los emus de MD,NES y MAME como minimo
-Pero en los readmes de los emus te indica si lo es o no
Espero haber respondido a algo de lo que preguntabas
Un saludo
Te cuento la compatibilidad de mandos según mi experiencia:
- Dos mandos USB son compatibles con Mame, Picodrive (Sega Megadrive), NES y Cps2emu. En todos estos puedes mapear el primer jugador a la consola, así que realmente tienes tres mandos efectivos (solo útil en Mame y Cps2)
- Gngeo es compatible con un solo mando USB.
- No he probado la compatibilidad de PocketSnes ni FBA, pero según su autor Headoverheels son compatibles con dos mandos (en realidad mirando el código de PocketSnes yo solo veo uno, pero lo debo de mirar mal :D ) AlexKidd (Sega MasterSystem) también es compatible con varios mandos según su autor (y de hecho muchos de los demás emuladores utilizan el código de AlexKidd)
- Ni idea de compatibilidad de DrMD o cualquier Gameboy, pero diría que ninguno de ellos es compatible con mandos USB. De hecho tiene poco sentido porque ni Gameboy ni Gamegear tenían mandos externos :) En estos emuladores es más útil el cable de televisión simple.
Y no he probado FBA ni PocketSnes porque llevo meses sin tele, no por falta de ganas :D
Otros usos de los puertos USB de la cradle (uses o no la salida de TV, que es igual): discos duros externos, discos Flash, teclados, ratones, antenas Wifi y Bluetooth... Creo que solo Scummvm es compatible con el ratón. Y el servidor X, claro, que supongo que también será compatible con un teclado externo.
Por cierto, Gngeo y Ragex son el mismo emulador. Ragex simplemente es una puerta alternativa y más bonita a Gngeo :)
el pocketSnes es compatible 100% con 2 mandos, yo lo uso con 2 mandos genericos usb al igual que el mame y el picodrive
Gameboy Gp2x
18/01/2008, 20:14
el pocketSnes es compatible 100% con 2 mandos, yo lo uso con 2 mandos genericos usb al igual que el mame y el picodrive
Ami el de nes,sega y el de mame,me ban con los 2 pads sin problemas,el de snes se me cuelga ala hora de ponerlo en tv out con con el pat conectado al puerto usb,conecto el emu y se me cuelga como si no me funcionara,por que?
Hola Gameboy Gp2x!
Yo tambien juego mucho a dobles con la cradle y dos pads USB y con los que he probado me funciona sin problemas con el pocketSNES y con e MAME.
El tema raton y teclados no te puedo ayudar.
Por lo demas el TV-Out te sirve para que lo que sale por la pantallita de la consola se vea en la tele asi que podras ver videos y fotos por la tele.
Ten en cuenta que si enchufas la consola en teles con una pantalla grande se vera bastante pixelado, sobre todo si el juego es de esos viejos viejos! Las pelis y las fotos se ven muy bien!
Pero y tengo un problemilla con el NES gpfce_v04_r171, cuando entro al emulador me funciona el pad en el menu pero al entrar a los juegos no funciona ningun pad... alguien sabe que puede pasar?
Gracias
Gameboy Gp2x
15/02/2008, 16:33
Hola Gameboy Gp2x!
Yo tambien juego mucho a dobles con la cradle y dos pads USB y con los que he probado me funciona sin problemas con el pocketSNES y con e MAME.
El tema raton y teclados no te puedo ayudar.
Por lo demas el TV-Out te sirve para que lo que sale por la pantallita de la consola se vea en la tele asi que podras ver videos y fotos por la tele.
Ten en cuenta que si enchufas la consola en teles con una pantalla grande se vera bastante pixelado, sobre todo si el juego es de esos viejos viejos! Las pelis y las fotos se ven muy bien!
Pero y tengo un problemilla con el NES gpfce_v04_r171, cuando entro al emulador me funciona el pad en el menu pero al entrar a los juegos no funciona ningun pad... alguien sabe que puede pasar?
Gracias
lo que dices me a pasado.
lo que tienes que acer es lo siguiente:
Etra al emulador en cuestion,una vez dentro dices: que con los pads ya controlas el menu,eso es cierto
(nose x que la consola recibe la conexion del mando y te deja manejar el emulador como si estubiera ya configurado,pero no)
bas al menu y en tonces bas a opciones y configura los controles 1o uno y luego el 2o y sal al menu y del emulador(sin jugar ni probar nada),asi ya te queda grabada la comfiguracion.
entras otra vez y ya podras jugar..esto tambien pasa en algun otro,como el de la picodrive(ahi excepciones,solo me lo izo una vez).
< - >
siguiendo el ilo...
El emulador de la Gba tiene compatibilida con los puertos usb de la cradle?
Gracias