Ver la versión completa : Grim Grimoire, ¿ha salido ya a la venta?
buba-ho-tep
18/01/2008, 08:14
De los creadores de Princess Cronw y Odin Sphere esta este juego del que he sabido su existencia hoy mismo. Parece ser un Harry Potter a la japonesa. XDDD Lo más curiosos es que he leído que salió en España a la venta en septiembre y yo no lo encuentro por ningún lado. Ni por internet. Creo que se debieron de confundir y en septiembre salió en USA. Sabe alguien si llegará a España? Es bueno como juego? Me encanta el estilo de diseño de estos juegos.
http://dol.dengeki.com/news/200611/30/grim/n20061130_grim_16.jpg
http://www.fantasymundo.com/galeria/imagenes/Videojuegos01/9476.jpg
http://media.1up.com/media?id=3240711&type=lg
Rivroner
18/01/2008, 08:48
Pues en los USA salió el 18 de Junio sino me equivoco.
En España creo que no va a salir ¿no?
buba-ho-tep
18/01/2008, 08:52
En cierta pagina he leído esto: http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=16449
Rivroner
18/01/2008, 09:15
En cierta pagina he leído esto: http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=16449
Pues me ha dao por mirar en la web de game punto es y sí lo tienen a la venta, si entras en la web y usas el buscador te aparece en seguida, vale poco más de 40 €
DarkDijkstra
18/01/2008, 09:46
Jodo, pues es verdad... yo suponía que jamás saldría en España... de hecho ya lo había estado mirando en la famosa página de subastas esas para pedirlo a USA... Sabe alguien como es exactamente la traducción y tal respecto a la versión USA?
Me refiero, el Odin Sphere y tal en la versión americana traia las voces en japonés e inglés, pero la Europea decían que seguramente no... Alguien sabe como será en este juego? Que claro, por lo visto lo han hecho los de Vanillaware, pero no lo ha producido (o lo que sea) Atlus, en fin... sabiendo que lo venden aquí, supongo que no lo pediré fuera.
La verdad es que además de la estética del juego, que me parece preciosa, me llamó mucho la atención eso de que sea un RTS en interiores XD
Rivroner
18/01/2008, 09:51
Cada vez que leo uno de tus poquísimos posts me recuerdas lo bueno que es Dilbert :D
Mathayus
18/01/2008, 10:04
Sí que ha salido a la venta pues yo lo tengo. Lo que no sé es cuantas unidades del juego habrán traido a España....
DarkDijkstra
18/01/2008, 10:14
¿Lo has probado? ¿Que tal está? ¿Que tal son los controles? ¿A qué huelen las nubes?
Riv, me alegro de que al menos mis posts hagan algo positivo XD
(por cierto, si no has visto las serie de dibujos re la recomiendo mucho mucho)
Rivroner
18/01/2008, 10:46
¿Lo has probado? ¿Que tal está? ¿Que tal son los controles? ¿A qué huelen las nubes?
Riv, me alegro de que al menos mis posts hagan algo positivo XD
(por cierto, si no has visto las serie de dibujos re la recomiendo mucho mucho)
La serie es lo primero que vi, de hecho tengo un proyectillo de sacar la serie en dual :D
Junto a Seinfeld, Frasier y Duckman es la serie que más me ha gustado de humor :)
buba-ho-tep
18/01/2008, 11:34
Sí que ha salido a la venta pues yo lo tengo. Lo que no sé es cuantas unidades del juego habrán traido a España....
¿Que tal es el juego? ¿Esta en Español? Eso es mucho pedir...
Rivroner
18/01/2008, 11:41
¿Que tal es el juego? ¿Esta en Español? Eso es mucho pedir...
Está completamente en English :D :
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PS2&id=cw46fa80357474a&idj=cw45968cb8b8171&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
Luisodin
18/01/2008, 11:42
El juego salio hace 2 meses y medio y solo unas 500 unidades, totalmente en Ingles
Rivroner
18/01/2008, 11:47
El juego salio hace 2 meses y medio y solo unas 500 unidades, totalmente en Ingles
¿Y aún no se han vendido O_o ?
buba-ho-tep
18/01/2008, 11:48
Me lo pediré por si acaso se convierte en objeto de especulación.
Mathayus
18/01/2008, 21:03
Me lo pediré por si acaso se convierte en objeto de especulación.
Si quieres te vendo el mio [wei]
DarkDijkstra
18/01/2008, 22:00
Hmmm... he caido en la tentacion y lo he comprado esta tarde...
Solo he podido jugar una media hora larga, pero la verdad es que lo que he visto me ha gustado mucho. Graficos y musica preciosos, muy en la linea de Odin Sphere. En cuanto a jugabilidad, la verdad es que me daba un poco de miedo jugar a un RTS en consola (siempre he sido de PC, he saltado de una Atari2600 a la Wii y la PS2 hace unos meses ; ) pero la verdad es que los controles me han parecido muy comodos y bien pensados.
El juego esta en perfecto ingles (el manual esta en espaniol) pero eso si, al igual que en el Odin Sphere (al menos en la version USA) han incluido las voces en ingles y en japones.
En cuanto juegue un poco mas, ya comentare que tal...
(perdon por las tildes y enies, pero estoy con una live y no puedo cambiar el esquema de teclado)
DarkDijkstra
22/01/2008, 09:52
Pues la verdad es que he podido jugar un poquillo más este fin de semana y el juego me está encantando. Y eso que nunca he sido bueno en juegos RTS (ni siquiera en PC, menudas palizas que les daban a mis Terran mis amigos ; )
El juego sigue la "dinámica" de Odin Sphere en cuanto a que está organizado en "capítulos" (que se corresponden con los días que llevas en la academia de magia) y en cada uno tienes una secuencia, luego una batalla y luego otra secuencia.
Igual que en Odin Sphere, los gráficos son preciosos, la música muy buena y el guión tiene muuuuchas sorpresas y esas cosas.
En cuanto a las batallas en sí, parece un poco extraño al principio lo que es el escenario, por aquello de ser en interiores, pero pronto te das cuenta de lo importante que son las escaleras, los pasillos rotos por los cuales no puedes pasar si no es con tropas espectrales, etc...
Hay 4 "bandos" (como las 3 razas del Starcraft) y cada uno tira a un estilo (Glamour, basado en elfos, hadas... muy equilibrado pero con tropas "ligeras"; los "No-muertos", basado en tropas "espectrales" [algo así como las tropas "invisibles" del starcraft]; Hechicería, con tropas infernales muy potentes y caras y Alquimia, con alguna tropa grande y tropas especializadas...) pero lo "gracioso" es que te van enseñando los Grimorios (lo que vendrían a ser los "edificios" de Starcraft) poco a poco con la trama, y puedes usarlos todos a la vez casi siempre, es decir, juegas con varias "razas" a la vez, lo cual te permite afinar mucho mucho con las tropas y buscarte buenas estrategias.
Además de lo que es el "modo historia", tienes unos "retos", digamos que son escenarios predefinidos, algunos de ellos curiosos, muchas veces para enseñarte como usar determinadas tropas de un modo eficiente.
Cada "raza" tiene un "peón" (dependiendo de la raza además hacen más cosas), una tropa "barata", una tropa "cara", una torreta (cada una hace cosas diferentes) y una tropa "gorda". Puede parecer poco, pero como juegas con varias "razas" a la vez, creedme que no se queda corto. Por cada "raza" sólo hay 3 Grimorios ("edificios"), pero tampoco se quedan cortos, ya que cada uno tiene 4 ó 5 niveles. Además existen muuuchas habilidades para las tropas.
Bueno, no me enrollo más, sólo decir que...
Me ha encantado el rollo ese "Majora's Mask / Efecto Mariposa" que tiene el juego... realmente sólo pasas 5 días en la academia, pero en el último pasa algo horrible y todos mueren... pero entonces te despiertas en el primer día (pero las tropas que ya conozcas no las pierdes) y entonces intentas evitar que ocurra lo que ocurría... y entonces suele pasar algo aún peor XD, ya que todos los personajes ocultan algo...
Mathayus
22/01/2008, 10:09
Pues a mi estéticamente me parece mucho más bonito Odin Sphere. Tienen un aire, pero en Grim Grimoire ni el diseño de los personajes ni sobre todo los escenarios alcanzan la calidad de Odin Sphere. En mi opinión...
buba-ho-tep
22/01/2008, 10:33
Yo me lo compre este fin de semana y lo probé el domingo por encima. No esta mal el juego. al principio me lié con el sistema de batalla pero luego se hace adictivo. No digo que sea mejor que Odin Sphere pero también está muy bien.
DarkDijkstra
22/01/2008, 10:49
Hombre, yo no diría que ninguno es mejor que el otro, más que nada porque son juegos muy diferentes...
A nivel gráfico, seguramente Mathayus tenga razón, los escenarios (de juego) eran mas detallados y tal en Odin Sphere, sobre todo porque en Grim Grimoire son mucho más repetitivos, pero en las escenas de diálogos y tal, los fondos están muy chulos. En cuanto a las tropas y tal, a mi personalmente me han gustado mucho, por ejemplo el Charon con sus almas en el bote... no se, desde Heroes of Might & Magic II no veía unas tropas que me gustasen tanto por su estética...
faustox666
02/02/2008, 00:09
:confused:oigan q tal es este juegop??:confused:
plisssss??